Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda montaje ventiladores cv

Marchesa

Participativ@
Buena noches a todos:
tengo una duda, he estado montando los ventiladores para la nevera de la cv, y tengo un pequeño problemilla:
-El esquema que he ido siguiendo es el de Jose Luis, y al coger los 12 v de la clema que los lleva al fregadero, al enchufar no me funcionan pero sin embargo se me queda funcionando la bomba de agua .
Pregunta facil, en que me he equivocado, alguien lo sabe.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
No se como sera el esquema de Jose Luis y si lo as interpretado bien pero si coges corriente de los cables que van al fregadero (supongo que quieres decir al grifo del fregadero)solo coges un polo o bien + o - y supongo que a traves del bobinado de los motores puenteas los cables y la bonba del agua sepone en funcionamiento

Deberis de buscar en alguna caja de conexiones cercana el + y - de 12V o bien en la conexion de la nevera de 12V + y -

saludos
 
Me corrijo ya que no puedo editarlo.

Deberis de buscar en alguna caja de conexiones cercana el + y - de 12V no de la nevera ya que a 12V solo lo tendrias cuando tuvieras la piña del coche enchufada.

saludos
 
Yo no entiendo mucho pero yo coji 12V de la misma nevera y funciona tanto a en el camping con 220v, que cuando enganchas al coche.
Piensa que cuando tienes 230v tambien funcionan las luces de 12V al pasar la corriente por el transformador ejemplos cocinas, grifos, luz WC estas suelen ir a 12V
 
cables.jpg



Hola Marchesa, voy a intentar ayudarte... veras, debajo del fregadero de mi caravana hay un clema que suministra 12v y la vuelta del interruptor de la bomba...

La foto es muy mala, esta echa con el móvil y encima debajo del fregadero...


La manguera amarilla mas gruesa (A) es la que trae los 12v, tiene 2 cables azul y rojo blanco, la manguera amarilla mas delgada (B) es la vuelta del grifo que va a la bomba, lo colores son los mismos, y el cable paralelo blanco y gris (C) es el cable del grifo.. pues bien, tienes que sacar la corriente de la clema (ficha en alguna ciudades) de donde este conectada la manguera (A), en mi caso en los dos tornillos superiores, cable paralelo rojo y negro que se medio ve en la imagen.

Espero haberte ayudado, pero no tengo una foto mejor... seria bueno usar un polimetro o un comprobador de corriente de 12v, así te sera mas fácil localizar los 12v.

Es un copy-paste, ya que en 10 horas he respondido 2 veces a la misma pregunta....
 
Gracias a todos:
Jose Luis , los ventiladores ahora me funcionan pero, se me queda puesta la bomba del agua.
En mi Cv solo me llegan dos cables rojos que traen los 12V, y salen de la clema los dos azules del fregadero, yo los he cogido de los rojos, ya funcionar funciona peroooo la bomba no para.
Uno por aqui me ha dicho k le ponga una llave al fregadero pero queda como muy cutre , tener que dar la llave par acortar la bomba.
En la mia no hay tantos cables como en la foto de la tuya solo los dos que te comento.
Un saludo
 
Pero así no esta bien, estás poniendo en serie la bomba con los ventiladores, ademas terminara quemándose la bomba o reventando alguna tubería... ¿no tienes el extractor cerca?
 
No tiene la Cv extractor, he encontrado escondido por ahi por debajo de la pila detras de una tabla un cajon con una caja electrica con dos clemas que imagino sera una de 220 y otra de 12V, y que a su vez va al diferencial de la CV.
Voy ahora a comprobar con un polimetro si alguna de ellas llega 12V, si es asi ahi lo podria conectar no?
 
Ese seria el mejor sitio... el cable de 230v tendrá 3 hilos... azul/marrón /y amarillo-verde.. el amarillo-verde es la toma de tierra.. el de 12v solo llevara 2 hilos ....

De todas formas, no se como ira en tu caravana, en la mía, hay una caja donde van los empalmes de 230v y otra en la que van los de 12v....

Aqui abierta la caja de 230v...

t_caja_2_109.jpg



Como puedes ver, hay cables amarillo/verde... eso nos indica claramente que estamos viendo cables de 230v... es la toma de tierra que los cables de 12v no llevan
 
Bueno pues en las clemas no me sale k haya tension en nonguna de las dos.
Voy a hacerle una fotillo y las pongo porque vaya tela.
He quitado los cables de los del fregadero.
 
Joe... esta tan enmarañada y desenfocada que no hay manera de ver nada...

Esto que te marco ¿que es?... como esta cortada la foto no se le ve bien... y parece algo que esta alimentado y no lleva mas que 2 cables, con lo que con toda seguridad sera algo que va a 12v...

31369d1280079623-duda-montaje-ventiladores-cv-cables2-jpg
 
Buena noches a todos:
tengo una duda, he estado montando los ventiladores para la nevera de la cv, y tengo un pequeño problemilla:
-El esquema que he ido siguiendo es el de Jose Luis, y al coger los 12 v de la clema que los lleva al fregadero, al enchufar no me funcionan pero sin embargo se me queda funcionando la bomba de agua .
Pregunta facil, en que me he equivocado, alguien lo sabe.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Habla con el amigo Crisper que acaba de montarnos a 3 cv los ventiladore y funcionan de p....a madre.
 
Buenas noches perdonarme yo quiero montar algo de ventilacion para sacar el aire caliente de la caravana sobre todo en verano que tipo de ventiladores hablais.O los que se suelen poner gracias.
 
a mi me ha puesto el amigo Crisper uno de entrada de aire y otro de salida de 220v directamente con un interruptor de encedido y de apagado y funcionan de la leche.
 
sigo diciendo lo mismo porque no lo pones en los 12 de la nevera, toda instalación de 12v pasa por un transformador y no viene directa de la batería del coche, tanto en la fendt que tengo ahora y la roller de antes funcionaban asi

espero no liarte mas, pero creo que si yo sin saber de corriente lo hice asi no puede ser muy difícil
 
Lo intentare, el problema es que no se donde estan, tengo las dos clemas que salen en el enlace y ahi me da que no hay tension cosa que me extraña porque no entiendo una caja electrica sin tension .
Mañana subire otro polimetro cuanod baje a Madrid y seguire buscando, pero la verdad se me agotna las opciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com