Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pregunta de Examen: ¿Caravana de menos de 750 con placa roja?¿Por que?

Raul y Sara

timid@
Hola veréis, vengo de un concesionario y nos gusto una caravelair 416(creo) la caravana es de menos de 750 pero por lo visto pararon al antiguo dueño y le multaron porque pasaba de 750, entonces para curarse en salud la matriculo, esto según lo que nos dicen en el concesionario. La ficha he visto que tiene puestos 726kg y matriculada esta matriculada hace 2 años cuando la caravana tiene mas de 15.... por lo que todo cuadra.

Preguntas:
ITV y transferencia de la caravana ya se que si tengo que pasar por llevar la matricula roja, pero ¿que pasa con el seguro? Es de menos de 750 por lo que no debería tenerlo, pero lleva placa roja.....

¿Que me decís de esto?

Gracias por la ayuda de nuevo.
 
Pues que no lo entiendo.........................si en la tarjeta técnica dice lo que dice..................es lo que hay y punto.............no hace falta matriculación y si te pesan y tas pasao.................será una denuncia por exceso de peso..............simplemente...............

Otra cosa.........................lleva tarjeta de inspección técnica como comentas....................¿Y permiso de circulación?...................debería tenerlo.............si está matriculada.

Esperemos otras opiniones..........................................saludos.
 
Pero el PMA cual es?, si es mayor de 750, tiene que ir matriculada.
Un Saludo.
 
Hola veréis, vengo de un concesionario y nos gusto una caravelair 416(creo) la caravana es de menos de 750 pero por lo visto pararon al antiguo dueño y le multaron porque pasaba de 750, entonces para curarse en salud la matriculo, esto según lo que nos dicen en el concesionario. La ficha he visto que tiene puestos 726kg y matriculada esta matriculada hace 2 años cuando la caravana tiene mas de 15.... por lo que todo cuadra.

Preguntas:
ITV y transferencia de la caravana ya se que si tengo que pasar por llevar la matricula roja, pero ¿que pasa con el seguro? Es de menos de 750 por lo que no debería tenerlo, pero lleva placa roja.....

¿Que me decís de esto?

Gracias por la ayuda de nuevo.

Claro, es que hay una cosa que no me cuadra, si es de 726k, por mucho que la matricule, iría pasado de peso.....No se, lo mismo no lo pararon, pero pensó que si lo paraban así solucionaba el tema....hay quien ha planteado hacer eso en este foro. O lo mismo esa es la tara y no la mma....
 
Estoy seguro que lo denunciaron porque no estaba matriculada y tenia que estar.
Seguro que los 726 Kg. son de TARA y no el MMA.
Por otro lado una caravana no puede ser denunciada por exceso de peso, porque no es un vehículo destinado al transporte de mercancías.

saludos
 
El lunes me fijare con más detenimiento, pero creo que la tara eran 600 y pico kg, pero ya me entran las dudas de si lo mire mal, porque si lo fuese como yo creo he visto en la ficha 726 MMA que sentido tendría la matricula roja?

La caravana me gusta por 3500€ esta genial, pero claro eso de las matriculas.... es la primera caravelair que veo de 4 plazas y con matricula roja.
 
De todos modos... que el tema de la matricula no te eche para atras, pienso yo. si es la cv que te gusta.
Hoy en dia , las 390 ya vienen con MMA de mas de 750 kg.
 
Pero si pesa mas de 750 se necesita el carnet para el remolque de mas de 750 kilos.
 
Curioso el tema,a mi me pasa algo parecido con la mia casi todas las que veo estan sin matricular pero la mia si que esta y los pesos que pone en mi documentacion se aproximan mucho a la realidad por que la he pesado.
 
No me gustaria equivocarme, pero al superar los 750Kgr, el remolque es no liegero, por ello se necesita otro carnet.
 
Con el carnet B puedes llevar conjuntos o vehículos hasta 3500kg
O 3500kg mas un remolque de menos de 750kg
Así que si tu conjunto ni supera los 3500kg de MMA puedes conducirlo con el B


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pero si pesa mas de 750 se necesita el carnet para el remolque de mas de 750 kilos.
Que permiso es ese??
Aqui nos metemos en los jardines a la buena de dios,,,
Tiene matricula roja porque de PMA tendrá mas de 750kg.
y encima es que hasta de Tara tiene bastantes mas de 750kg, si la matriculo, le harian una ficha tecnica nueva con todos los datos puestos ya correctamente.
Si te gusta la cv, comprala, el seguro no es tan caro, el papeleo de la transferencia tampoco, pagaras un 4% del valor de la transaccion,,o mejor dicho ,,,,del valor que estime hacienda, si es que tienen una tabla de valores a mano.
 
Con el B:

- MMa coche + MMA cv = no superior a 3.500 kg.
Ejemplo: Coche 1.900 kg + cv 950 kg= 2850 kg
No hay problema

- MMA cohe + MMa cv = más de 3.500 kg pero el remolque no supera los 750 kg
Ejemplo : mma coche 3000 + MMA cv 750 kg = 3.750 kg . Se puede llevar al res el remolque de menos de 750 kg.


No hay carnet de remolque, hay carnet para cuando la suma de MMA es mayor de 3.500 kg
 
buenos días

carnet de remolque si hay aparte de lo expuesto por marta el dato que da siempre ha este error es que si un remolque lleva mas de 750 kilos de carga útil es obligatorio el E
la carga útil se saca restando a la MMA la tara

mma = 1400 kilos
tara = 1200 Kilos
carga útil = 200 Kilos

ninguna caravana que yo conozca llega a los 750 kilos de carga útil
 
Con el B:

- MMa coche + MMA cv = no superior a 3.500 kg.
Ejemplo: Coche 1.900 kg + cv 950 kg= 2850 kg
No hay problema

- MMA cohe + MMa cv = más de 3.500 kg pero el remolque no supera los 750 kg
Ejemplo : mma coche 3000 + MMA cv 750 kg = 3.750 kg . Se puede llevar al res el remolque de menos de 750 kg.


No hay carnet de remolque, hay carnet para cuando la suma de MMA es mayor de 3.500 kg


ok como la vida misma
 
y no os olvideis, no mas de 3500kg. ni mas de 12m. saludos
 
Hombre tampoco es eso, con el B se puede llevar un vehículo tractor de MMA de 3.500 kilos y un remolque de MMA 750 kilos, total 3.500+750=4.250 kilos y si llevas más de 12 metros placas reglamentarias y ya esta.
 
Si un cojunto pasa de los 12 mwetros SOLO necesita las placas de Vehiculo largo... no afecta para el carnet.
 
Hombre tampoco es eso, con el B se puede llevar un vehículo tractor de MMA de 3.500 kilos y un remolque de MMA 750 kilos, total 3.500+750=4.250 kilos y si llevas más de 12 metros placas reglamentarias y ya esta.

Error, Puedes llevar un vehiculo de mma maximo 3500kg, pero a ese no le puedes enganchar remolque de ninguna clase a no ser que tengas b96 o b+e. Puedes llevar conjunto de vehiculos que en total no exceda de 3.500kg, sino a pasas por autoescuela...
 
Vaya lio, cuanto mas leo menos lo entiendo.

Saludos desde el Nort
e
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com