Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de sentido de opertura de la puerta de entrada

mohicano

hablador
No lo he hecho, lo veo muy complicado. Pero mi caravana, Brustner Club 530 TK del 96 abre la puerta principal hacia la ventana del salón. Mientras que si abriera al ´revés, no taparía nada porque está el mueble de entrada y luego el baño que ni si quiera tiene ventana.

¿Alguien tiene un modelo con un defecto de diseño igual?
 
Hola Mohicano: no se si será totalmente cierto pero creo que las puertas de las caravanas siempre abren hacia la parte delantera y no al revés, supongo que por seguridad en el sentido de que en marcha no tiendan a abrir. ¿Será así la tuya también? Saludos.
 
Cierto. No he querido plantearlo para no enrollarme. Pero no puedo usar la ventana cuando está abierta y al otro lado, no hay nada. Aun así, debería agujerear, que paso y cambiar hasta la cerradura.
Lo único que se me ocurre es poderla dejar de alguna forma, digamos a 90 grados con la fachada, pero como?
 
Hay una herraje que te serviría para eso, se colocaría dentro de la cv, permitaría abrirla y luego dejarla fija a 90º, lo vi me parece que en Lamiplast cuando buscaba algo para las literas, lo que pasa es que ni hice foto ni na' por que a mi no me servía, pero existir existe, es cuestión de buscar en la sección de cocinas pues creo que era para sujetar la puerta de un mueble alto con puerta basculante.

PD: Lamiplast es una tienda de cocinas/herrajes de por aquí, no sé si está por allí.
 
He visto lamiplast online y son las bisagras que requieren un agujero gordito para instalarlas en conglomerado, no servirá para sandwich, quizás algo más simple como una varilla que pudiera pillar en el plástico de sujeción que tienen todas las puertas para que se quede pillada plana, podría hacer que se quedara fija si pudiera pillar esa varilla a los plásticos, digamos como un alargador del sistema de sujeción de las puertas abiertas, no?
 
hombre si cambias las bisagras de lado! Lo malo es el agujero del cierre! Si no hacer un invendo con una "L" que pudieras poner en vertical y en horizontal segun lo necesites! En vertical para el viaje y en horizontal para que quede la puerta a 90º.

No se si captas la idea?
 
Hola mohicano,por que no te haces una pieza de aculon(ese plastico blanco)para colocarla entre los retenedores de la puerta y dejarla a los grados de apertura que necesites.Asi si en vez de 90º le puedes dar algo mas siempre sera mejor para poder pasar desahogado .
No se si me he explicado?
Un saludo.
 
hombre si cambias las bisagras de lado! Lo malo es el agujero del cierre! Si no hacer un invendo con una "L" que pudieras poner en vertical y en horizontal segun lo necesites! En vertical para el viaje y en horizontal para que quede la puerta a 90º.

No se si captas la idea?

Quieres decir atornillar o pegar una "L" en la puerta, por fuera, que pudiera ir digamos plegada en ruta y cuando parara, desplegarla, no?
Buena idea, digamos como un pasamanos de esos pero para retener la puerta, vamos
 
Hola mohicano,por que no te haces una pieza de aculon(ese plastico blanco)para colocarla entre los retenedores de la puerta y dejarla a los grados de apertura que necesites.Asi si en vez de 90º le puedes dar algo mas siempre sera mejor para poder pasar desahogado .
No se si me he explicado?
Un saludo.

No lo acabo de entender. Aculon? como lo engancho a los retenedores?
Un saludo y gracias por vuestra aportación
 
He visto lamiplast online y son las bisagras que requieren un agujero gordito para instalarlas en conglomerado, no servirá para sandwich, quizás algo más simple como una varilla que pudiera pillar en el plástico de sujeción que tienen todas las puertas para que se quede pillada plana, podría hacer que se quedara fija si pudiera pillar esa varilla a los plásticos, digamos como un alargador del sistema de sujeción de las puertas abiertas, no?

Al poco de cambiar de casa hice unos armarios con bisagras del tipo de las que estamos hablando y me equivoqué al comprarlas, de 12 que tenía que comprar, 2 eran diferentes, no tenía ganas de volver a la tienda y perder otra tarde así que hice esto, que puedes hacer tú para ahorrarte el agujero en el contrachapado.

Así quedaron "las buenas"

19032012590.jpg

Así quedaron las otras:
19032012589.jpg

Esto fue lo que usé para que sirvieran, un trozo del mismo ancho que la puerta, hice cuatro por qué pensé que me había equivocado en ese número, al final solo fueron dos.
19032012591.jpg

Puedes usar ese añadido para evitar hacer el agujero en el contrachapado.


O usar otra solución, claro. :D
 
Bien ilustrado. De momento he pensado ponerle algo bajo el chasis, que me sujete la puerta. He ido a echar una ojeada, pero no llevé el móvil. Lo de poner bultos, como cerveza y tal a diestra de la escalera, jejeje, ........... descartado porque la puerta va golpeando al quedar suelta.
 
No lo acabo de entender. Aculon? como lo engancho a los retenedores?
Un saludo y gracias por vuestra aportación

Hola el trozo de aculon(te digo aculon por que es un material que se trabaja muy bien,es muy resistente y no pesa nada)tiene que hacer de suplemento entre las dos partes del retenedor de la puerta .No se que tipo de retenedor tendras pero la sujeccion con este tiene que ser la misma que tiene el retendor original,en un lado es un macho y en el otro una hembra ,incluso puedes coger otro retenedor como el que tienes y poner macho con hembra en las dos partes (en la puerta y en la pared)y despues unes estos con algo.



( retenedor de la pared) C o=====C o (retendor de puerta)
Como no te se hacer otro dibujo haber si con esto lo entiendes o=====C es el suplemento que se coloca entre ambos.Se quita y se pone en un plis.
 
Ajá, buena idea. Comprando un retenedor y termosellándolo a un plástico de algún tipo, me fabrico un alargo de retenedor. Un buen brico. Gracias.
 
Hola mohicano compra el mismo retenedor que tiene la puerta macho y hembra, haciendo una ele ¬ en el lado más largo de dicha ¬ pones el macho o hembra segun tengas en la puerta y en el lado más corto de dicha ¬ la otra parte del retenedor que compres asin lo podras poner y quitar cuando quieras y seguir utilizando el que tienes actualmente cuando quieras abrir la puerta entera.
Atentamente Grana.
Se me olvidava mañana te pondre un croquis
 
Si, si, finalmente creo que esa será la opción, solo que mi escasa red neuronal seguía pensando en recto y le veía futuros problemas al anclaje. Si hago una "L", se quedará sujeto con más seguridad.

Muchas gracias a todos, prometo fotos
 
Yo no haria una L pues cualquier enpujoncito a la puerta hara mucho mas palanca sobre las piezas .Haria un tirante recto dandole la inclinacion que precisen los retenedores,de esta manera formara un triangulo con la pared y la puerta siendo esto mucho mas resistente y forzado menos las piezas de los retenedores.
Es mi opinion ,un saludo.
 
Hola Mohicano: no se si será totalmente cierto pero creo que las puertas de las caravanas siempre abren hacia la parte delantera y no al revés, supongo que por seguridad en el sentido de que en marcha no tiendan a abrir. ¿Será así la tuya también? Saludos.

La mia abre hacia atras.
 
Cuando decimos que "se abre para atrás" ¿nos referimos a esto?:

Antaresluxe-caravane.jpg



Entonces hay mogollón, vamos que si no quieres cambiar la puerta, que no sea por esa razón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com