Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Trámites para montar un camping

webmaster

Administrator
Buenas tardes,
estoy investigando acerca de los trámites necesarios para montar un camping, he leido que necesitas un estudio geológico, hidrológico y un montón de cosas más, alguien podría explicarme en qué consiste todo esto? costes? algún consejillo?
Muchas gracias!
 
Hola y bienvenido.
Creo que lo más adecuado es que preguntes en tu ayuntamiento. Cada comunidad tiene sus matices, creo.
 
Como te dice la compañera, lo mejor es dirigirte a tu Ayuntamiento y ellos te podrán informar de los pasos que tienes que dar, que me imagino que no serán pocos.

Un saludo y bienvenido al foro.
 
Básicamente sería dos trámites: Comunidad Autónoma y Ayuntamiento.

En cuanto a la Comunidad Autónoma para la autorización del camping por Turismo y en cuanto al Ayuntamiento para la licencia de actividad o apertura en Urbanismo o Actividades.

Pero... aparte tendrías otros trámites para legalizar las instalaciones como la instalación eléctrica, instalación de gas o gasóleo, energías renovables, etc. también en industria.

Puedes empezar por aquí: Leyes autonómicas de campamentos de turismo

Y básicamente, lo que te han dicho ya, acércate al ayuntamiento a preguntar.
 
Hola! gracias por contestar, no sabía muy bien cómo funcionaría el foro. He leído la Ley de Turismo y el Decreto sobre Campamentos de Turismo de mi comunidad, y es por ello que me pareció que piden muchas cosas, supongo que acercándome al Ayuntamiento me aclararán un poco el tema, la cuestión es que no sé por dónde empezar....bueno muchas gracias aun así, si se os ocurre algo podéis decírmelo...un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com