Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi caracol rodante una caravansa del 90

cruellas

calladit@
Bueno comenzamos es post, es de este verano paso, pero empezo hace ya un año, cuando a nivel familiar, (somos un matrimonio conun terremoto de 8 años), nos sentamos y decidimos provar el hacer las vacaciones de camping, (decir que no venimos ninguno de los dos de familiares que esten en camping), con lo que somos novatos del todo.
Empezamos mirando caravanas de 2ª mano, a precios desorvitados, pero teniamos claro que no queriamos hacer una inversion muy elevada, pues si no terminava de encajarnos el tema de camping, poder venderla no fuera un trauma.

Empezamos a mirar caravanas y caravanas y caravanas y caravanas pero no veiamos nada de nada, pues mi mujer es muy especial. Hasta que un compañero de trabajo nos comenta que su suegro deja el camping y que vende su caravana completa con todo lo necesario para hacer camping. La vamos a ver y por 700,-€ esto es lo que nos traemos para casa. No le hice fotos del interio pues era como cruzar el everest.

IMG-20130703-WA0015.jpg

Asi que ahora teniamos que correr a preparar todo el tema para poder tenerla para nosotros.

Lo primero era ponerle el enganche al coche, que tambien tuvimos nuestros mas y menos. La intencion era arrastrala con nuestro coche principal, un Skoda octavia RS, pero al llevarlo en las condiciones que yo lo tengo, el instalador no me lo recomendo.

IMG-20130428-WA0007.jpg

Asi que decidimos ponerselo a nuestro segundo vehiculo un peugeot 206 Xs 1.6 gasolina.

IMG-20130606-WA0005.jpgIMG-20130606-WA0007.jpgIMG-20130606-WA0031.jpg


Ahora tocaba ponernos con la caravana, comento que la tuvimos 2 meses antes de empezar nuestras vacaciones en caravana.
Lo primero darle un aire mas renovado que tiene unos años y el color no era lo mejor.

La preparamos.

IMG-20130706-WA0020.jpgIMG-20130706-WA0021.jpgIMG-20130713-WA0001.jpg

Y este es el resultado exterior.

IMG-20130715-WA0017.jpgIMG-20130715-WA0018.jpgIMG-20130715-WA0015.jpg

En este proceso, se le han reparado todas las luces exteriores, (bombillas fundidas y limado de las tulipas), y aprovechando a mi buen amigo pintor, le pido que me de una capa anti gravilla en todos los bajos de la caravana.

IMG-20130729-WA0009.jpg

Meregalaron un estabilizador bastante antiguo un Westfalia, y despues de un proceso de remodelacion y cambiar el amortiguador y un poco de pintura se lo ponemos.

IMG-20130705-WA0003.jpgIMG-20130703-WA0001.jpgIMG-20130724-WA0030.jpg

Despues de todo este proceso la sacamos para empezar con la remodelacion del interior. Todo esto a 15 dias de salir de camping.



Luego os enseño la remodelacion del interio.
 
tiene buena pinta... seguiremos el tema, suerte y animo
 
Buen trabajo. Yo tambien quiero un amigo pintor, no veas que curro los bajos para dar antigravilla.

Desde mi patatalk
 
Gracias, luego a la noche os colgaré el interior, que fue un trabajo a contra reloj, incluidos nervios y cabreos. Jajajajaja
Así como mi primera experiencia de camping.
 
Buen trabajo en la caravana.
Pero creo que el Peugeot se queda corto para remolcarla.
 
Hola cruella.
Bienvenidos.
Supongo que te habrá dado la ficha técnica, verdad?
Y un 206 1.6 gasolina?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Bueno gracias a todos, a los que me habeis leido, y especialmente a los que contestais.

Teneis razon en cuanto a lo del peugeot, es un poco justo, no va mal del todo, pero he de admitir que no el lo suyo, pero el otro coche esta completamente bajado de suspensiones, en segun que sitios roza que ni os lo imaginais, y para colmo la carroceria esta completamente alisada y los paragolpes unidos a la carroceria, y para poner el enganche hay que romper todo el trabajo realizado en ese coche, y como no sabiamos si esto cuajaria en la familia, fua la solucion salomonica, y que teniamos accesible.

Esta en estudio el adquirir otro tipo de vehiculo para el arrastre de la caravana. (pero aun tardara un poco) De momento nos tenemos que conformar con esto.

El estabilizador va en acorde con la caravana, jajajajaja. Ademas me lo regalaron en un parking de caravanas y funciona bien.

Ahora vamos con el apartado del interior.

Del interior de origen no encuentro las fotos. (prometo buscarlas y colgarlas). Pero no hace falta mucha imaginacion, muebles de color marron oscuro, muy oscuro, paredes de color amarillo crema, (como cuando fumas en en piso), funda de los colchenes marrones, con rayas de diferentes grosores blancas, naranjas y marron mas claro, cortinas dobles, naranjas y otras del tipo punto o ganchillo, lamparas marones, y unas tiras debajo de las estanterias de color naranja a dorado.

IMG-20130801-WA0015.jpg

Empezamos desmontando, cojines, fundas, cortinas, puertas, etc, etc....
lijamos y una base de imprimacion blanca a todo.

Una vez empezado estre proceso, la mujer se le pone en su cabecita, el pintar a dos colores, muebles y techo blancos, paredes y puertas grises, todo esto a menos de diez dias de nuestra primera salida de camping.

IMG-20130801-WA0016.jpgIMG-20130801-WA0019.jpg

Ahora llega el toque de esa persona que muchos criticamos, o contamos chistes malos de ellas pero, aqui a sido una santa mi sugra, que nos ha realizado unas cortinas, y unas fundas de asientos geniales y maravillosas.

Despues de retoques de ultima hora, nueva limpieza a fondo, los maravillosos toques de la suegra, la emocion del nicño y la madre, el gran cansancio mio, llega el dia de las fotos terminada, y todo esto a un dia de irnos a pasar nuestras primeras vacaciones en caravana. POR FIN.

IMG-20130806-WA0012.jpgIMG-20130806-WA0011.jpgIMG-20130806-WA0013.jpgIMG-20130806-WA0014.jpg


Y este es el resultado de todo el trabajo de un un mes de vacaciones, 15 dias arreglando el caracol, 15 dias disfrutando de el.



Añadir, solamente un par de cosas.
 
Y este es el resultado de un mes de vaciones, 15 dias, poniendo a punto la caravana, y 15 dias de ver disfrutar a la madre y al enano de todo un esfuerzo que se ve gratificado.

IMG-20130817-WA0011.jpgIMG-20130809-WA0004.jpgIMG-20130809-WA0003.jpgIMG-20130813-WA0027.jpg

Solo añadir un par de cosas.

El campin elejido, aunque era de primera categoria, no era el mas indicado para novatos.

Y que en el momento de la ubicacion y la instalacion de la caravana en la parcela, nadie, pero nadie, nos echo una mano, ni a colocarla, ni a montar el avance (todo un puzzle para mi).

A N T E S Y D E S P U E S

IMG-20130703-WA0015.jpgIMG-20130715-WA0018.jpg


IMG-20130801-WA0015.jpgIMG-20130806-WA0012.jpg

Dar las gracias a los que me leereis y por supuesto a los que comenteis.

P.D. PROXIMAS MODIFICACIONES
Colocacion del suelo. De acorde con la actualidad de la caravana.
Instalacion de agua caliente y fria, dentro y fuera de la caravana.
Y mas cosas que estan en mente..
 
En 15 dias poco mas se puede pedir, te ha quedado bastante bién.
Lo de que la gente te ayude depende que con quién topes, si soy tu vecino y es a empujar seguro que te ayudo, pero si es a montar el avance...nunca he montado ninguno.
 
felicidades, pero no es lo normal encontrar una caravana a ese precio, que tenga todas las ventanas, ni todo el mundo tiene amigos con cabinas de pintura, estabilizadores regalados, tiempo, espacio y herramienta, es más viendo el avance y aperos varios, si también venían con la caravana, no es barato, es baratisimo, felicidades de nuevo.
 
Enhorabuena a disfrutarla.
 
Gracias, de nuevo por prestar un poco de tiempo vuestro en leer y contestar.

Pyscho45, si un octaviero, pero mi coche no vale para tirar de la caravana.....

AntonioPF el 206 he de ser honesto, va justito, pero puede con ella sin dificultad. En una subida se viene a bajo pero llaneando circula a 100km sin problemas, incluso a un poco más, pero como es para disfrutar y pasarlo bien, no tenemos prisa ninguna.
 
felicidades, pero no es lo normal encontrar una caravana a ese precio, que tenga todas las ventanas, ni todo el mundo tiene amigos con cabinas de pintura, estabilizadores regalados, tiempo, espacio y herramienta, es más viendo el avance y aperos varios, si también venían con la caravana, no es barato, es baratisimo, felicidades de nuevo.

Te comento, que todo lo que hay en la foto venía con la caravana, menos sillas y el suelo, que lo que había era eran sillas de las típicas de la terraza de un bar, y nosotros las cambiamos por plegables del ikea, y un suelo de césped bastante viejo, y pusimos uno de la tipa los azul.
El resto venía en la caravana una buena limpieza a todo y a usarlo. Es mas habia cosas que incluso tiramos pues nosotros cogimos lo básico.

El estabilizador, en el parking donde la guardamos, tenían, una caravana medio desguazada, y estaba este estabilizador, sólo fue llorar un poquito y zas a cojerlo
 
enhorabuena muy bien hecho el trabajo, por cierto la butifarra que pinta tiene jajaja, me encanta cuando voy por tu tierra no me falta la estrellita con la butifarra. saludos
 
Muy chula!!!
Una curiosidad, ¿ qué peso real tiene la caravana?
Yo también tengo un 1.6 gasolina y llevo un remolque.... me estoy planteando la caravana.:confused:

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
Muy chula!!!
Una curiosidad, ¿ qué peso real tiene la caravana?
Yo también tengo un 1.6 gasolina y llevo un remolque.... me estoy planteando la caravana.:confused:

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

No se el peso real, en la ficha verde son 750kg, pero no se el Real.
Sólo comentarte que yo con el Peugeot no va del todo mal. Estoy contento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com