Webcampista.com

mucho más que un foro

Barbacoas

pues ami despues de pensarlo ya que en algunos sitios segun fechas o el viento no se podia encender carbon,este año pedi a olentzero esta y la verdad que muy contento con el gas.

barbacoa%20gas%20san%20jose%203%20copia.jpg
 
Esa es otra razón para elegir el gas. Aunque la prohibición legal no habla de utilizar carbón o gas, sino de hacer fuego cerca de zona forestal, el caso es que la mayoría de los camping la interpretan como que en época de prohibición no dejan utilizar barbacoas de carbón.

Pebbles: no será muy bueno hacer barbacoas a menudo, pero con el fin de semana de escándalo que hemos tenido, yo he hecho barbacoa (esta vez de carbón) el sábado y hoy también. Un día carne y otro pescado, barbacoa y comida sana no tienen que estar reñidos. Ya eliminaré las toxinas los días que no va a hacer buen tiempo para hacer barbacoas.

Enhorabuena por tu compra. Ya verás como la utilizas a menudo. Una barbacoa de gas se puede utilizar sin necesidad de esperar a que se hagan las brasas, lo que a la larga hace que sea más versátil.

Saludos,
 
JAJAJAJA

Yo tambien soy de cerveza y vinos, sobretodo de calditos blancos frescos y tintos a temperatura ambiente, pero no se puede renunciar a una invitación aunque sea por lo glamuroso de la bebida... jejeje
 
donde la as comprado??

¿Te refieres a la Travel Chef de Cadac? La compré en el Leroy Merlin de Alcorcón, me costó 89€ en lugar de los 122€ y 195€ que he visto por ahí. Pregunté por qué y me dijeron que no tiene tanta salida como pensaban e intentaban quitársela de encima. La verdad es que está muy bien, pero no se puede utilizar como fogón, al igual que la Carry Chef y la Safari, sus hermanas mayor y pequeña. Eso la hace menos versátil.
 
esa es la que se anuncia como de carbón, pero sin humos??
Como funciona? Alguien la tiene?
 
Sobre la Lotusgrill... sinceramente me parece cariiiiiiiiiisma, (desde 141€), y a no ser que cuezas la carne en un microondas, siempre, siempre, habrá humo.


Ahora el video de alguien que ya la tiene.


El carbón cuando se quema echa humo, la carne cuando se asa echa humo... jejeje... pon unas sardinas que veras el humo.
 
Aqui os dejo un video de una de ellas. Creo que el truco esta en el gel que echa para quemar el carbon sin necesidad de fuego previo.


Un saludo
 
Yo tengo la lotus grill ( lo he posteado en el #19 de este mismo hilo) y es, POR LEJOS, de las mejores compras que he hecho en este mundo del caravaning.
Es una barbacoa que jamás fracasará su encendido, ya que lleva un ventilador pequeño que mantiene las brasas bien rojas, y que hace bastante menos humo que una barbacoa convencional. Claro está que dependiendo lo que se cocine con ella, hará un poco más o menos de humo. Lo increíble es con el poco de carbón que lleva, la gran autonomía que tiene. Nosotros hemos asado Hasta cordero con una sola carga de carbón.
El otro día incluso hice la barbacoa en la cocina de casa, debajo del extractor de humos claro, y si mantienes la puerta cerrada de la cocina, nada de humos ni olores. Con esta foto, a las pruebas me remito. ....
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1413202185511.jpg
    uploadfromtaptalk1413202185511.jpg
    49,1 KB · Visitas: 3
Interesante. Que va.... a pilas?
 
En este vídeo se ve una animación de como funciona...


Un saludo
 
Eso huele que alimenta.
No se yo eso de asar a pilas...XD
Lo entiendo, pero sin verlo me resulta dificil de imaginar.
Otra opcion respetuosa con el vecino y apta para todos sitios (no le afecta la prohicion de hacer fuego) seria una barbacoa gas.. Claro que el sabor no es el mismo.
Da la lotus ese sabor a carbon?
 
Pues a mi cuanta más peste y humo haga mejor.
Que asco más rico.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Otro truco que me dijo un amigo que tiene un asador para darle sabor a la carne.
En un bote de cristal metes aceite de oliva , cuando lo tengas coges un trozo de carbón de la barbacoa, uno q este bien encendido y lo metes dentro del bote de cristal. cuando termines de hacer la carne con una brochita se pinta un poco la carne con el aceite. Se usa para darle sabor a barbacoa aparte de brillo. Para los que usan planchas y son nostálgicos de la barbacoa puede ser una solución complementaria
 
Otro truco que me dijo un amigo que tiene un asador para darle sabor a la carne.
En un bote de cristal metes aceite de oliva , cuando lo tengas coges un trozo de carbón de la barbacoa, uno q este bien encendido y lo metes dentro del bote de cristal. cuando termines de hacer la carne con una brochita se pinta un poco la carne con el aceite. Se usa para darle sabor a barbacoa aparte de brillo. Para los que usan planchas y son nostálgicos de la barbacoa puede ser una solución complementaria
Entonces te estas metiendo aceite quemado al cuerpo. Creo que eso no es nada bueno
Aunque dicho sea de paso, la barbacoa tradicional tampoco.
Hace años que la estadistica relacciona directamente el cancer de estomago y otros con las zonas donde mas ahumados se comen.
Pero en fin, esto es como todo, vivir es peligroso...

Hay una solucion mejor, creo que los nordicos, que no pueden comer muchos alimentos si no estan ahumados, meten como una especie de virutas de madera al horno de casa, y al quemarse dan aroma a humo. Es mas saludable que lo de quemar el aceite. Tambien usan una sal que tiene el sabor del humo incorporado...
 
Entonces te estas metiendo aceite quemado al cuerpo. Creo que eso no es nada bueno
Aunque dicho sea de paso, la barbacoa tradicional tampoco.
Hace años que la estadistica relacciona directamente el cancer de estomago y otros con las zonas donde mas ahumados se comen.
Pero en fin, esto es como todo, vivir es peligroso...

Hay una solucion mejor, creo que los nordicos, que no pueden comer muchos alimentos si no estan ahumados, meten como una especie de virutas de madera al horno de casa, y al quemarse dan aroma a humo. Es mas saludable que lo de quemar el aceite. Tambien usan una sal que tiene el sabor del humo incorporado...


Hola compañero!!!!.
Creo que tienes media razón.
Una cosa es el churrero del barrio (o el fritangas del bar de al lado) que NUNCA cambian el aceite, si no que va reponiendo según se gasta y que hace del aceite un producto tóxico por los sucesivos calentamientos para freir, y otra es sumergir un ascua en un vaso de aceite nuevo, sin haberlo usado.

Entiendo, desde mi más humilde punto de vista culinario (y siendo que soy encargado de obra y no chef), que lo del "ahumado" del aceite no puede ser malo.
Lo de que hay una relación clara y directa entre cancer de estómago y asar productos a la barbacoa....... pues creo que no me lo creo. El cocinar directo al fuego fue la primera forma de comer alimentos cocinados, allá por el........
No se, si me das datos que corroboren lo del cancer prometo dejar de "Barbacoar" (por mis hijos, eh?, que yo ya estoy perdido del todo).

Pero, sobre todo y ante todo, QUE HAYA PAZ!!! que esta es una web libre y cada cual tiene derecho a expresar lo que siente como lo siente.
 
La vi en la feria y me parecio una pasada, lo único malo, el precio... Se puede usar carbón normal?? Y el líquido vale cualquiera?? O tiene que ser todo de su marca??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com