Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic rueda jokey eficiente

nil

hablador
La mayoria de ruedas jokey son estrechas y poco fiables. Alguien conoce alguna que sea efectiva que no se hunda y direcciones bien ?
 
Yo llevo una pedazo rueda tremenda. Enorme. Pregunta en concesionarios.


Saludos desde León
 
ivEhlIR.jpg


Yo he tuneado mi rueda jockey. Le he puesto una rueda de carretilla, también maciza, pero casi el doble de ancha y con mas diametro.
Y aunque también sea maciza, es bastante mas blandita que una corriente. Se clava menos. Cuando intentas girar y la rueda se clava, que hasta que no la vences y la puñetera rueda da la vuelta......bueno, pues esta se entierra menos y gira mas fácil.
Antes la menor piedrecita o imperfección del suelo era una putada. Ahora tiene que ser algo muy gordo para que no pase.

Estas ruedas las venden en cualquier ferreteria. Sobre 10/15 pavos.

Evidéntemente he tenido que rehacer la cogida de la rueda, pero ha merecido la pena. Se nota un montón.
 
Ostras, que buena idea.

Esta tarde voy a la ferreteria por otra rueda igual.

Gracias.
 
Volusia puso hace unos días una foto de la suya. Esta cojo..........da.
Si la encuentro te la pongo.
 
Compañeros la rueda de Volusia esta muy bien, pero que muy bien. Lo que no esta bien es el precio que considero que sobre los 100 € mas o menos (+ - 17.000 ptas) es un paston.
El planteamiento de este hilo es encontrar la mas " ideal " con el minimo coste.
Algunos compañeros han presentado opciones interesantes en ese sentido.
Repito la de Volusia esta bien, el precio no tanto.
 
Bueno.

He usado mi versión de rueda jockey a plena satisfacción durante dos o tres salidas. Piedras, escaloncitos, bordillitos, césped, grava......nada se le resistía, y era cosa de niños moverla de aquí a allá, cuando con la tradicional que tenemos todos, estaba aburrido.

Pues bien, he salido este finde. Saco la caravana del parking, engancho........pal camping. Suelto la caravana, la meto en su parcela. Y hoy, recogemos, tiro para casa, y al dejarla en su sitio en el parking, está como desllantada. Parece que se ha despegado la goma de la garganta. Y claro, se chafa y se va para un lado.

Menos mal que me ha pasado ya en casa.

Voy a comprar una neumática con rodamiento.

Pero de momento esta, que parece el mismo tipo de rueda que la de la doble que ha puesto Jose Luis, a mi me ha salido rana.
 
cada dia estoy mas convencido de adactar una rueda mas ancha a mi jokey por que el coste no me superara los 15 € y tendre por poco precio una buenísima solución.

imagesBMP089Z6.jpg
 
Pues esa que has puesto, Nil, es la buena.

Yo ya he comprado la neumática y la he puesto. Cuando hagas la cogida debes tener una cosa en cuenta: hace falta mas espacio.

Yo hice mi cogida para la maciza, y ahora no me sirve para la neumática. Que como es normal, con la presión se expande y me roza en los laterales con las cogidas.
 
compañeros buena aportación por parte de los dos. si, mi intención no solo es cambiar la rueda, además es el paso de rueda mas ancho.
 
retomo el tema ya que he de cambiar la rueda y estoy planteandome poner una de estas neumaticas..alguien ha probado la doble esa?
 
ivEhlIR.jpg


Yo he tuneado mi rueda jockey. Le he puesto una rueda de carretilla, también maciza, pero casi el doble de ancha y con mas diametro.
Y aunque también sea maciza, es bastante mas blandita que una corriente. Se clava menos. Cuando intentas girar y la rueda se clava, que hasta que no la vences y la puñetera rueda da la vuelta......bueno, pues esta se entierra menos y gira mas fácil.
Antes la menor piedrecita o imperfección del suelo era una putada. Ahora tiene que ser algo muy gordo para que no pase.

Estas ruedas las venden en cualquier ferreteria. Sobre 10/15 pavos.

Evidéntemente he tenido que rehacer la cogida de la rueda, pero ha merecido la pena. Se nota un montón.
Pues no seas egoísta y pon el brico paso a paso, que aquí en Galicia el invierno es muy largo y hay tiempo pá tó...
 
Me interesa. La mía maciza de plástico veo que de destroza por momentos... y on el mover la caravana bota cosa mala. Un poco de amortiguación le vendría bien.
 
las macizas de goma de carretilla parecen la solucion (no se pinchan, no hay que inflarlas y teoricamente deben aguantar el pezo de la lanza) pero hay que modificar donde va alojada la rueda porque normalmente esta preparada para una de menores dimensiones, es lo que el compi muestra que tuneo en la foto (rehacer la cogida de la rueda)
 
tambien molan las de doble rueda pero me huele que para recorgerla y a la hora de viajar debe ser un poco conyazo, no creo que suba del todo y al menor baden seguro que le das..
 
Yo a la de doble rueda le veo ventajas e inconvenientes... La ventaja es que no se entierra, y el inconveniente es que me parece que sin mover no debe girar (mercado refiero a cambiar de dirección) con facilidad.
 
Hola buenos dias, comentaros que yo he llevado varias jokeys y la que mejor resultado me ha
dado ha sido la maciza de goma de carretilla de muy lejos la mejor,le cambie el pase para que
no rozara,y la he llevado durante muchos años,pero......... hace dos semanas desenganche
para colocar la CV en la parcela y se partio en dos trozos , todavia estoy buscando uno de
ellos, probablemente porque como todo lo que es de goma va sufriendo desgaste y caducidad.
Por cierto, esta que tenia puesta no tenia rodamientos la que le he puesto nueva si los lleva.
Aprovecho la ocasion para saludar y dar gracias a los compañeros del foro que rapidamente
estaban alli ayudando, por cierto la rueda la encontre con rodamientos por casualidad
su precio fue de 12 euros. Saludos .
 
Hola buenos dias, comentaros que yo he llevado varias jokeys y la que mejor resultado me ha
dado ha sido la maciza de goma de carretilla de muy lejos la mejor,le cambie el pase para que
no rozara,y la he llevado durante muchos años,pero......... hace dos semanas desenganche
para colocar la CV en la parcela y se partio en dos trozos , todavia estoy buscando uno de
ellos, probablemente porque como todo lo que es de goma va sufriendo desgaste y caducidad.
Por cierto, esta que tenia puesta no tenia rodamientos la que le he puesto nueva si los lleva.
Aprovecho la ocasion para saludar y dar gracias a los compañeros del foro que rapidamente
estaban alli ayudando, por cierto la rueda la encontre con rodamientos por casualidad
su precio fue de 12 euros. Saludos .

Hola koke gracias por la info, podrias poner el enlace o donde la compraste? yo me estoy pensando
adquirir algo asi, sabes si serviria? no especifica si tiene rodamientos:
http://www.ebay.es/itm/Rueda-Wolfpa...rkparms=aid=222007&algo=SIM.MBE&ao=1&asc=2014
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com