Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sun Roller Jazz 50cp del 2006 o Knauz Sudwing del 1985 muy cuidada

Anabcn

calladit@
Hola chicos!
Necesito ayuda urgente.... pasamos de comanche a caravana pq la familia crece (dos adultos, niño de 4 años y bebé de 9 meses) y este sábado nos tenemos que decidir por una de las dos.
Knauz Sudwing es viejita pero está muy bien conservada por dentro y por fuera, es de 2 ambientes y no necesita ni itv ni seguro, tiene cama de matrimonio y una litera para una persona y salón convertible que me gustaría no estar montando/desmontando cada noche, y claro, ahora el bebé podría dormir con nosotros pero cuando crezca nos quedamos sin salón.
Por otro lado nos hemos tropezado con la oferta de la Sun Roller Jazz 50cp que es mucho mas nueva (2006) pero sabemos que la marca no es igual. Tiene cama de matrimonio, dos literas y salon convertible, con lo cual eliminamos el problema de las camas, pero resulta que la idea principal era algo pequeño y manejable pq queremos ir de fines de semana y esta parece ser bastante mas grande (aunque no la hemos visto todavía pq iremos el sábado pero al estar lejos tendríamos q decidirnos y traerla ese mismo día para no dar tanto viaje)
La Sun Roller solo nos cuesta 1000€ mas pero tenemos que matricularla y pasar itv pq el chico la compró en su momento y la plantó en un camping...(eso si, nos facilita todos los documentos), tendríamos q incrementar en el precio unos 150€ aprox. d gestiones.
¿Como lo veis?
 
Ojo, que para matricular ahora exigen contraseña de homologación europea, según he leído,, y luego, comparar una caravana de 1985 con otra de 2006..... , compra sin prisas , si la caravana no es lo que esperas, déjala pasar, este es el mejor consejo que te puedo dar, sobran caravanas para comprar, no te metas en líos de documentaciones ni reparaciones, a la larga te va a compensar.
 
Yo no es que tenga muy claro el tema de la matriculación, pero no creo que sea tan facil y barato. De todos modos, de ser como tu dices por mil euros no hay color, ¿te comprarías un Audi del 85 o un Seat del 2006 por 1000 euros mas?. De todas formas la clave es la matriculación.
 
Señor Paquito, contraseña de homologación europea? no he escuchado nada de eso....
He ido dos veces a tráfico para preguntar y me han dicho que si me da los 3 papeles (ficha verde, rosa y gris) de la compra no hay problema pq es como si la compramos nueva, representa que no existe! Sobretodo, en la copia gris q es para tráfico, no puede constar el nombre del propietario sino solo puede hacer él el trámite y lo he mirado y está en blanco, además como no está inscrita no hace falta pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y además como la MMA-Tara no supera los 850kg está exenta de pagar el impuesto de matriculación, con lo cuál ya solo queda la itv que son unos 40€, además no hay cambio de nombre puesto q no está registrada a nombre de nadie. Eso me han dicho en tráfico, ayuntamiento y registro...espero que no me engañen.....
Gracias por vuestras respuestas, es que estoy bastante liada y no entiendo de nada de caravanas...
Otra cosilla... la veis muy grande para fines de semana? no me gustaría plantarla en un camping pq somos mas ruteros...
 
Señor Paquito, contraseña de homologación europea? no he escuchado nada de eso....
He ido dos veces a tráfico para preguntar y me han dicho que si me da los 3 papeles (ficha verde, rosa y gris) de la compra no hay problema pq es como si la compramos nueva, representa que no existe! Sobretodo, en la copia gris q es para tráfico, no puede constar el nombre del propietario sino solo puede hacer él el trámite y lo he mirado y está en blanco, además como no está inscrita no hace falta pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y además como la MMA-Tara no supera los 850kg está exenta de pagar el impuesto de matriculación, con lo cuál ya solo queda la itv que son unos 40€, además no hay cambio de nombre puesto q no está registrada a nombre de nadie. Eso me han dicho en tráfico, ayuntamiento y registro...espero que no me engañen.....
Gracias por vuestras respuestas, es que estoy bastante liada y no entiendo de nada de caravanas...
Otra cosilla... la veis muy grande para fines de semana? no me gustaría plantarla en un camping pq somos mas ruteros...

Como te han dicho Anabc. Se parecen como un huevo a una castaña.
Tienes claro lo que buscas?
No te ofendas, pero quizás tengas que sentarte y pensarte lo que quieres comprar.
Por un lado: una caravana de dos ambientes del año 1985.
Por otro lado: una tres ambientes del año 2006.
Y cada una de una marca.
A priori, me quedaría con la mas moderna y grande. Pero de que precios estamos hablando?
Mira que ahora hay mucha ganga....
Otro detalle es que aunque parezca una ventaja el que la caravana no haya circulado nunca, para mí es mas bien un inconveniente.
Te explico:
Normalmente las caravanas las usamos algún finde (con suerte) o en vacaciones (30 días al año? ), en cambio una caravana fija la usas todos los findes, puentes, vacaciones, etc... Por lo que a mi modo de ver, está mas "cascada" y a esto le tendrás que sumar que tendrás que cambiar frenos, ruedas, etc... Tiene estabilizador? Si no, unos 300 euros más.
Además del incordio de matricular la caravana. Has caído en la cuenta que para ir a la ITV necesitaras una grúa? Para ser exactos dos. Una para llevar la caravana al taller a hacer el cambio de ruedas, revisión, etc... Y otra para ir a la ITV.
No puedes circular con una caravana sin matricular y encima no llevarás seguro....
No sé. No te apresures y piénsatelo bien.
Un saludo

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Yo una caravana de 30 años y para moverte cada fin de semana no la compraria por la razon de que es casi imposible que no tenga humedades.
Y de la roller me aseguraria de que tiene la ficha tecnica igual que la que tu tienes para tu coche. No vayas lanzada ya que siendo de Barcelona hay caravanas en venta a montones.

saludos desde Pals
 
Sin prisas y mirando mucho.
Si te decides por una grande, mira además de papeles, estado de la cv, humedades, bajos, etc que el coche sea adecuado al peso.
 
Creo que hay un gasto mas con el que no has contado para comprar la Sun Roller....

Como has pensado llevarla a pasar la ITV antes de matricularla ???, ve mirando presupuestos de gruas que te la lleven hasta la ITV y suma.

Ahhh!! Si finamente se puede matrucular si problema yo tambien me quedaria con la Sun Roller, eso si...., despues de revisrla a conciencia.

Saludos y suerte.
 
Creo que hay un gasto mas con el que no has contado para comprar la Sun Roller....

Como has pensado llevarla a pasar la ITV antes de matricularla ???, ve mirando presupuestos de gruas que te la lleven hasta la ITV y suma.

Ahhh!! Si finamente se puede matrucular si problema yo tambien me quedaria con la Sun Roller, eso si...., despues de revisrla a conciencia.

Saludos y suerte.

Dependerá del precio, no?

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Uff a priori la decision seria muy facil, pero como te dicen no lo es. No es por una u otra, es por la matriculacion y esas cosas.
De entrada, si hace fata ITV para matricularla, habra que sumar la grua al precio. Si no hiciera falta ITV (lo ignoro) seria mas facil, pero antes de enganchar, minimo ruedas nuevas (y de carga adecuadas al peso real de la caravana) estabilizador (por que la caravana es grande y si ha estado parada no lo pondrian) revisar que las luces exteriores funcionan y que funciona el freno, en teoria las zapatas estaran bien pero mejor revisar eso y el freno de inercia.
ojo que con la otra, tambien tendrias que revisar todo.

por otro lado....... ¿que coche tienes? lo mismo pretendes enganchar un Renault Megane a esa carvana y la cosa se pondria fea.
no olvidar, como te dicen, revisar humedades, piso blando, cierres de ventanas, grifos, guias, patas niveladoras, etc.
 
Os cuento mi experiencia hace 3 meses compre una Knaus a un señor que la tenía sin matricular y con gastos de Gestoria pague 200 euros y no tuve que pasar la itv lo realice en Málaga las gestiones y en 2 días tenía mi caravana madriculada
 
Os cuento mi experiencia hace 3 meses compre una Knaus a un señor que la tenía sin matricular y con gastos de Gestoria pague 200 euros y no tuve que pasar la itv lo realice en Málaga las gestiones y en 2 días tenía mi caravana madriculada
Pues el compañero quiere llevarsela el mismo dia que la ve...... asi que por muy bien que tenga las cosas (suponiendo que consiga unas ruedas nuevas claro) no es muy factible que se pueda llevar rodando la caravana.
 
Hola, como dicen por aqui. Dale los 1000 e de mas y que la legalize el dueño . ( despues de revisar la roller y saber que es lo que quieres).
La tranquilidad vale 1000 e?.

Desde mi patatalk
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias, comentarios.....
Os cuento, la Knaus nos cuesta 2950€ y la sun roller 4000. El chico ya me ha enviado x mail toda la documentación, que he llevado a tráfico para que me confirmaran que no tendremos problema para matricular y me han dado el ok y me han dicho q cuesta 99,00.-
Por otro lado ya se que parece de risa la comparación, pero es la verdad... para que veáis q realmente no tenemos ni idea. Todo es por un tema de dinero pq es el presupuesto máximo que tenemos y claro cosas mejores seguro que hay, pero por este precio no creo que haya mucho por elegir.
Muchísimas gracias por el tema grúa, ya que no habíamos caído en ese pequeño importantísimo detalle, así que hoy mismo he llamado al seguro y evidentemente me han dicho que me espavile.. Así que un gasto más!!
El chico que la vende la ha usado muy poco, pero claro, supongo que habrá que revisar lo que me habéis dicho...Esta puesta a punto sabéis de que precio podemos estar hablando??
Como veis los precios? que lío cuando tienes que invertir en algo que no tienes ni idea.....
Comentar porfavor!!!
 
Señor Paquito, contraseña de homologación europea? no he escuchado nada de eso....
He ido dos veces a tráfico para preguntar y me han dicho que si me da los 3 papeles (ficha verde, rosa y gris) de la compra no hay problema pq es como si la compramos nueva, representa que no existe! Sobretodo, en la copia gris q es para tráfico, no puede constar el nombre del propietario sino solo puede hacer él el trámite y lo he mirado y está en blanco, además como no está inscrita no hace falta pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y además como la MMA-Tara no supera los 850kg está exenta de pagar el impuesto de matriculación, con lo cuál ya solo queda la itv que son unos 40€, además no hay cambio de nombre puesto q no está registrada a nombre de nadie. Eso me han dicho en tráfico, ayuntamiento y registro...espero que no me engañen.....
Gracias por vuestras respuestas, es que estoy bastante liada y no entiendo de nada de caravanas...
Otra cosilla... la veis muy grande para fines de semana? no me gustaría plantarla en un camping pq somos mas ruteros...

¿3 papeles, ficha verde, rosa y gris? yo tengo dos verdes, el permiso de circulación y el de la itv, pero ninguna rosa. ¿iré legal verdad?
 
Se me ha olvidado comentar que tenemos un Peugeot 5008, 2.0, 150cv
Y tengo dudas también de si nos pasamos del máximo permitido que he leido q si era 3500kg o 4250kg... (coche +caravana)
 
Nomad, no llevas la rosa porque esa copia se la queda tráfico en el momento de matricularla, tranquilo que seguro que vas legal!!!
 
¿3 papeles, ficha verde, rosa y gris? yo tengo dos verdes, el permiso de circulación y el de la itv, pero ninguna rosa. ¿iré legal verdad?

La copia rosa y gris son para el trámite de matriculación. Una vez matriculada, solo tienes la copia verde de la ficha técnica (+ el permiso de circulación) así que vas legal, tranquilo.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
uff, menos mal.
Diría que son 3500kg. de MMA lo que puedes llevar con el permiso B, si pasas tendrías que sacarte el B+E
 
4000 euros por una Sun Roller 50 del año 2006, me parece un precio sospechosamente bajo. Tendrás que revisarla a conciencia, tanto en cuanto a papeles como en estado de la caravana.

Y sobre todo, aunque se que es fácil de decirlo pero difícil de cumplrlo, no tengas prisa y mira muchas caravanas. Viviendo en Barcelona seguro que tienes un montón de caravanas de segunda mano para elegir.

Suerte con la elección que hagas.
 
Acabo de ver este anuncio.

Caravanas en Vilassar de mar (BARCELONA)
r116333133​
37 días
CARAVANA SUN ROLLER JAZZ 50 CP
Vendo caravana, regalo avance grande, 3 ambientes, 6 Plazas, Perfecto estado -- 1 cama fija con colchón en forma de canapé y acceso exterior -- 1 salón convertible en cama de matrimonio -- 2 literas (convertible en Garaje para bicicletas, moto u objetos grandes. ) -- Nevera trivalente con congelador, antena Tv. Calefacción Truma, WC químico con ducha, estabilizador Alko. Año 2006 + info y fotos en www. lacampadelcaravaning. com FINANCIAMOS!

7.200€precio
 
Muchas gracias Nomad!!! Pero es que el presupuesto que tenemos es de 4000€ :-(
Pirineos, se ve que el chico se ha separado y le interesa venderla e imagino que el precio también es porque al no tenerla en regla tiene que ajustar el precio. Me da miedo seguir mirando y perder esta oportunidad, si realmente es una ganga!! Miraré todos los rincones con lupa, siguiendo las instrucciones de los compañeros, a ver si veo gato encerrado!!
Ahora estoy con el tema de la grúa para traerla.... otro problemilla que no contaba.... aix!!!
 
Lo del tema pesos, mira la MMA de tu coche y súmale la MMA de la caravana. Si no llegas a 3500 te vale con el B.
Si te pasas, tiened la opción B96 o el E.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com