Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compulsar ficha técnica

poyaletes

hablador
Mi primera duda después de la gran adquisición de mi caravana es si pierdes lafichaq técnica o te la roban ya que también tengo la del remolque tienda
Entonces os había oído lo de hacer una fotocopia pero claro una fotocopia sin estar compulsada creo que no tiene mucho valor.Así que mi pregunta es
Se puede compulsar una ficha técnica
Lguien lo ha hecho
Que hay que hacer

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Tiene validez una ficha técnica compulsada?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Sí, se puede hacer.

Una fotocopia compulsada acredita que estás en posesión de la copia original. Es decir, que no te multarán por ir sin documentación pero si quisieran podrían requerirte la original. Yo hace 2 años que la compulsé y me costó unos 6 o 7 euros, no recuerdo bien. Así la fotocopia compulsada está en el coche y la original a buen recaudo por si acaso. http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num158-2003-papeles.pdf
 
Y ¿dónde la compulsáis?
 
Muy buena idea,, pero que muy buena,, la semana que viene voy a intentar compulsar la de mí CV.. ya contaré mí experiencia....
 
Entiendo que compulsar un documento, como por ejemplo una ficha tecnica, para evitar el extravio de la original puede ser una solución, pero cuando uno extravia cualquier documento, con los datos completos, o mejor aun una fotocopia, escaner o lo que sea puede pedir un duplicado pagando las tasas correspondientes sin ningun problema dirigiendose al organismo que la expidió originalmente o donde se halle registrado.
No creo que hay mayor problema en obtener una ficha tecnica presentando una fotocopia de la original y una denuncia por extravio.
Ota cosa muy diferente es pretender obtener una ficha tecnica "extraviada" sin tener dato alguno de la original.
 
Sí, se puede hacer.

Una fotocopia compulsada acredita que estás en posesión de la copia original. Es decir, que no te multarán por ir sin documentación pero si quisieran podrían requerirte la original. Yo hace 2 años que la compulsé y me costó unos 6 o 7 euros, no recuerdo bien. Así la fotocopia compulsada está en el coche y la original a buen recaudo por si acaso. http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num158-2003-papeles.pdf

Yo ya las llevaba compulsadas por una oficina de la Jefatura de Tráfico desde hace años pagando una pasta por ellas. Desde que hay otros organismos muchísimo más económicos hemos ganado tod@s. Pensad en lo caro y lioso que sale volver a tener ciertos documentos nuevos...!!!

Por cierto, hay que tener muy en cuenta que la compulsa del Permiso de Circulación puede valernos para mucho tiempo pero la de la ficha técnica ( ITV ) hay que renovarla cada vez que se haya pasado la revisión de ITV, ya que entonces nos podrían sancionar por presentar una documentación en la que no viene reflejada esa inspección, aunque lo esté realmente. Podría darse el caso de poder hacer un pliego de descargos pero lo mejor es la renovación de la compulsa y evitar líos.

Muchas gracias por el link, Freber...!!!

P.D. No es necesario tener el recibo del pago del seguro del coche y/o caravana ( la póliza creo que sí hay que llevarla ) en ruta. Puede valer una compulsa pero, si no se lleva nada y los agentes de Tráfico no tienen cobertura telefónica para comprobar el estado al corriente en los vehículos patrulla, por defecto pueden generar una sanción recurrible. Así que lo mejor es llevar el recibo o su compulsa para evitar males mayores o líos.
 
Tiene validez una ficha técnica compulsada?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Hola;
No te estan contestado bien a tu pregunta en trafico no te hacen ni caso a tu compulsa ya que es un remolque de menos de 750 Kgr y de esos no quieren saber nada ya que no les constan para nada.
La compulsa de un ayuntamiento para la ficha tecnica de un remolque creo que no vale para nada para los polis de trafico-
Un saludo
 
Pero si en tráfico me la compulsarian tendría validez?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
No entiendo porque no quieren saber nada es un remolque que circula por la carretera y tiene su ficha técnica si no que no se la hubieran dejado sacar

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
pues siento decirte lagoa que no es asi, un amiguete guardia civi de trafico me ha dicho que siendo un organismo publico vale perfectamente.
 
Hola;
No te estan contestado bien a tu pregunta en trafico no te hacen ni caso a tu compulsa ya que es un remolque de menos de 750 Kgr y de esos no quieren saber nada ya que no les constan para nada.
La compulsa de un ayuntamiento para la ficha tecnica de un remolque creo que no vale para nada para los polis de trafico-
Un saludo

Pues opino que estás equivocado por completo. Que no lleve matrícula propia no quiere decir que no se tenga que llevar la tarjeta de la ficha técnica ( ITV ) o su compulsa. De hecho llevo las compulsas de mis remolques y les dejo otras a las personas que se los suelo dejar.

Piensa que si te encuentras, robas, etc un remolque y lo enganchas no vas legal porque ni es tuyo ni te lo ha dado nadie con lo que has de acreditar de alguna manera que lo llevas en orden.

Cómo se nota que no te la han pedido nunca...!!! Y hasta la de la moto que llevo encima del remolque...!!!!
 
A veces me parece............tal vez sea así ya...............que vivimos en diferentes Españas...................jejeje............mis compulsaciones en el Ayuntamiento y GRATIS......................Y SI..............son válidas.............pero ojo...............cuando se pasa una nueva ITV............volver a compulsar..............sino.................sanción.............yo lleva varias compulsadas de remolques.............es cómodo............así llevas documentaciones en todos los vehículos remolcadores.......en más de una ocasión han pedido documentación lo DGT............y sin problemas.............

Saludos y buen puente.
 
Yo creo que la utilidad real para las de menos de 750 kg, es que si pierdes la ficha técnica original como no está registrada en tráfico, al menos tienes una referencia para pedir un duplicado, y en la ITV tienen constancia que ese remolque la tenía. Lo digo sobre todo pensando en las más abuelitas, en las que el fabricante ha cerrado y esas cosas...para las matriculadas de más de 750 kg con su permiso de circulación a nombre del titular y tal no lo veo tan necesario, aunque si útil...

salut i kms
 
Yo creo que la utilidad real para las de menos de 750 kg, es que si pierdes la ficha técnica original como no está registrada en tráfico, al menos tienes una referencia para pedir un duplicado, y en la ITV tienen constancia que ese remolque la tenía. Lo digo sobre todo pensando en las más abuelitas, en las que el fabricante ha cerrado y esas cosas...para las matriculadas de más de 750 kg con su permiso de circulación a nombre del titular y tal no lo veo tan necesario, aunque si útil...

salut i kms

Pues precisamente las cvs que no tienen una contraseña de homologación europea y han perdido la documentación terminarán sin documentación hagan lo que hagan y pidan lo que pidan. Así que, una compulsa es la mejor opción posible para "salvar de la quema" a cvs y remolques de cierta edad.

Cómo es posible que haya "pero" alguno a un certificado tan económico ( hasta gratuito ) en el que puede salvarnos de una pasta y hasta un disgusto sin solución...!!! Vamos, que cuando yo las pagaba a 12 € cada una en Tráfico no me parecía caro con la que me podría caer...!!!
 
Hola Poyaletes la unica compulsa ke te vale es la de trafico ya ke es el organismo ke lo tramita con esto no tendras ningun problema. Te lo digo como profesional.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Ah se me olvidaba. Cuando tu circulas con un remolke de mebos de 750 kg debas de llevar ademas de la ficha tecnica un contrato de compra venta y te evitaras jaleos.
Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
si te paran y lo digo por experiencia te piden la ficha tecnica y no el contrato de compraventa ,que mas les da a la guardia civil el contrato de compraventa
 
Gracias a todos creo que me ha quedado más claro:confused::confused:

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Hola Poyaletes la unica compulsa ke te vale es la de trafico ya ke es el organismo ke lo tramita con esto no tendras ningun problema. Te lo digo como profesional.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Eso no es cierto. Hace ya años me enseñaron en una oficina de Tráfico ( donde me hacían las compulsas ) el documento donde se ampliaba la validez de esas compulsas a los organismos fedatarios ( notarías ), pero eso ya pasó a la Historia, para nuestra suerte...!!!

Hoy en día son validos los organismos que están reseñados en el link de Freber.

No sé de qué eres profesional pero si lo eres de Tráfico u otro organismo oficial podrías referenciarlo, que no es moco de pavo el tema que aquí se está tratando...!!!

Ah se me olvidaba. Cuando tu circulas con un remolke de mebos de 750 kg debas de llevar ademas de la ficha tecnica un contrato de compra venta y te evitaras jaleos.
Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

¿ Y si el que lo lleva no es el titular...? Jamás me han pedido un documento acreditativo de titularidad en carretera ni cuando me expedían las tarjetas de "Autorización de Circulación Conjunto Tractor Remolque" en las oficinas de Tráfico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com