Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV Sur Madrid (preferiblemente). AYUDA

carlosagr

locuaz
Hola a tod@s,
pensaba que tenía hasta junio para pasar la ITV, y resulta que la fecha de la ficha técnica es del 18 de abril de 2008.

Es una CV Burstner Bel canto 550, que está perfecta y muy nueva, con las ruedas recién cambiadas el anterior finde.

Temas que me preocupan:
- Matriculas: llevo la roja debajo de la blanca, y sólo una luz para las dos.

- Toldo: Está instalado, creo que no se considera reforma de importancia, y no tapa ninguna luz de galibo.

- ATC: Esto ya me preocupa al mas. Me he impreso documentación de un hilo de un compañero que la ha legalizado, donde pone que no se considera reforma de importancia (...), pero no se si con eso me valdría en caso de que se pongan "pejigueros". Lo compré a PPLU y me lo instaló un compañero webcampista.

- Peso. Tiene MMA de 1300, pero de vacío seguro que llego a 1400/1500 sin insistir mucho. La vaciaré todo lo que pueda antes de ir. Pesé el conjunto el año pasado, no iba vacio completamente (llevaba sillas, mesas, tienda cocina, rueda repuesto, etc...) y me fuí a 3400 y pico kg, no llegaba a 3500, pero muy cerca.

- GAS. No lo uso, está sin estrenar, pero aún así me pedirán el certificado de revisión?

Por todo esto, conocéis alguna ITV que no sea muy "chunga" y que me suponga mayores posibilidades de pasarla sin problemas?
En Arroyomolinos, que es donde vivo, hay una nueva, pero precisamente por serlo no se yo si seguiran el manual a rajatabla o les pillará de nuevas.
En Alcorcon, al lado de Comercial Caravaning, hay otra. Allí sabeis que tal?

Y bueno, hay mil más, parece que con esta crisis lo único que abren nuevo son ITV's, pero me gustaría saber donde ir con más posibilidades de que sea un trámite rápido sin engorros posteriores.

He reservado en La Marina en SSanta, y ya la pasaré a la vuelta, porque si voy antes y me falta algo de la ITV, se fastidian las vacas... Supongo que por 1 semana de retraso dentro del mismo mes de abril, no debería haber problemas.

Bueno, una vez más, solicito colaboración / información / ayuda de este gran foro.

Saludos
Carlos
 
yo le pase la ITV al coche en una que esta en la carretera de Leganes a Carabanchel y muy bien y recomendable, tenia dos cositas y me dijo que me la pasaba pero que las arreglara


lo de la semanita eso era antes, ahora lo máximo es el día de la matriculación o ultima ITV eso me dijeron a mi
 
Hola Carlos, dicen que la de ocaña para los coches es bastante permisible, para las caravanas no lo se.
Yo no te quiero fastidiar las vacas, pero por pasarte en un dia la fecha de la itv, de primeras son 200€ de multa y de segundas solo podrias circular en los 10 dias siguientes para ir a la itv a pasarla, despues de los 10 dias esos sin ir a la itv, seria inmovilizacion y le darian de baja en trafico.
Y por si no lo sabes, no hace falta que te paren para denunciarte por la itv, hay camaras repartidas por la geografi¡a española que leen las matriculas y te denuncian directamente y aparte te cobran 7€ de complemento por mandarte la cartita a casa.
De terceras el seguro de la caravana o del coche se podria lavar las manos en caso de que pase algo. Un saludo.
 
Hola Carlos, dicen que la de ocaña para los coches es bastante permisible, para las caravanas no lo se.
Yo no te quiero fastidiar las vacas, pero por pasarte en un dia la fecha de la itv, de primeras son 200€ de multa y de segundas solo podrias circular en los 10 dias siguientes para ir a la itv a pasarla, despues de los 10 dias esos sin ir a la itv, seria inmovilizacion y le darian de baja en trafico.
Y por si no lo sabes, no hace falta que te paren para denunciarte por la itv, hay camaras repartidas por la geografi¡a española que leen las matriculas y te denuncian directamente y aparte te cobran 7€ de complemento por mandarte la cartita a casa.
De terceras el seguro de la caravana o del coche se podria lavar las manos en caso de que pase algo. Un saludo.

Ufff, no sabía eso. Y si coincide como es el caso que el día es festivo, no se podría hacer en el siguiente laborable?
Pero vamos, que al final tendré que pasarla antes veo...

Gracias Lujoana
 
Hola, respecto al ATC sí que se considera reforma, por eso lo legalizó anotándolo en la ficha técnica de la caravana. Lo que comentó que no se consideraba reforma era el mover.

Saludos,
 
Hola, respecto al ATC sí que se considera reforma, por eso lo legalizó anotándolo en la ficha técnica de la caravana. Lo que comentó que no se consideraba reforma era el mover.

Saludos,

Cierto, que despiste tengo.....

Gracias
Carlos
 
La que te dice Felixin es la del parque tecnológico de Leganés, muy aconsejable, un amigo paso el año pasado la itv a la caravana allí y no sabian ni como hacerlo, ( no habian pasado la itv a ninguna estaban segun mi amigo alucinados) no le miraron nada más que luces y frenos... este año no sé .... pero yo no diria nada del Atc.... si lo ven ellos.... no está muy claro que se pueda poner sin homologar...... (segun he leido en el foro) yo tengo que pasarla dentro de 2 años y lo llevo puesto desde que la compré, a ver si para entonces se aclaran un poco......
 
Ufff, no sabía eso. Y si coincide como es el caso que el día es festivo, no se podría hacer en el siguiente laborable?
Pero vamos, que al final tendré que pasarla antes veo...

Gracias Lujoana

No te lo pasan al día siguiente aunque caiga en festivo, te van a decir que la podías haber pasado el día anterior, pero mas que nada si te denuncian por cámara, hay si que no miran si te ha caducado en festivo ni nada

Escribiendo desde el movil
 
No te lo pasan al día siguiente aunque caiga en festivo, te van a decir que la podías haber pasado el día anterior, pero mas que nada si te denuncian por cámara, hay si que no miran si te ha caducado en festivo ni nada

Escribiendo desde el movil

También te puedes arriesgar en que si te caduca un domingo en ir el lunes a pasarla, pero si te pillan te pueden denunciar el mismo lunes de camino a la itv

Escribiendo desde el movil
 
También te puedes arriesgar en que si te caduca un domingo en ir el lunes a pasarla, pero si te pillan te pueden denunciar el mismo lunes de camino a la itv

Escribiendo desde el movil
No, me cumple el viernes santo, con lo que a la vuelta el domingo o el mismo lunes, sería carne de cañon....

El tema del gas lo miran aunque no lo use?
Porque veo que esa va a ser otra pega gorda. A ver donde encuentro yo ahora entre esta semana que se acaba y la próxima, quien me haga un certificado.....

Me voy a poner las pilas...
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
 
No, me cumple el viernes santo, con lo que a la vuelta el domingo o el mismo lunes, sería carne de cañon....

El tema del gas lo miran aunque no lo use?
Porque veo que esa va a ser otra pega gorda. A ver donde encuentro yo ahora entre esta semana que se acaba y la próxima, quien me haga un certificado.....

Me voy a poner las pilas...
Saludos y gracias por vuestras respuestas.

El sábado 19 de abril en Galicia es no laborable en las ITV, lo digo por si por ahí ocurriese lo mismo, por si acaso no cuentes con ese día.

Respecto a lo del gas, no lo suelen pedir, pero hay algunas que sí lo llegaron a pedir (por comentarios leídos en el foro, creo recordar)

De todos modos, si quieres mira este tema http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71339-no-me-entero-con-lo-del-gas-3.html#post1836551 está el contacto de una persona para pasar revisiones en Madrid.

Saludos,
 
El sábado 19 de abril en Galicia es no laborable en las ITV, lo digo por si por ahí ocurriese lo mismo, por si acaso no cuentes con ese día.

Respecto a lo del gas, no lo suelen pedir, pero hay algunas que sí lo llegaron a pedir (por comentarios leídos en el foro, creo recordar)

De todos modos, si quieres mira este tema http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71339-no-me-entero-con-lo-del-gas-3.html#post1836551 está el contacto de una persona para pasar revisiones en Madrid.

Saludos,

Gracias, ya estoy en marcha viendo como hacerlo.

Saludos
 
No, me cumple el viernes santo, con lo que a la vuelta el domingo o el mismo lunes, sería carne de cañon....

El tema del gas lo miran aunque no lo use?
Porque veo que esa va a ser otra pega gorda. A ver donde encuentro yo ahora entre esta semana que se acaba y la próxima, quien me haga un certificado.....

Me voy a poner las pilas...
Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Lo de la itv de la caravana no tengo ni idea de nada, lo del gas menos, pero me consta que te piden el certificado

Escribiendo desde el movil
 
A mi no me lo pidieron, y me consta que a muchos otros tampoco.
 
Hola carlos,veras yo acabo de pasar la itv a mi caravana hoy hace justo 7 dias,y te a mi ni me han puesto ninguna pega de nada,me miraron las luces freno de inercia,numero de bastidor y ya esta me dijeron que todo perfecto que la tengo como nueva,el mover lo vieron pero yo creo que no sabian ni lo que era eso,del toldo caravanestore no dijeron nada,del gas tampoco incluso me preguntaron que que carnet necesitaba para llevar la caravana jejejejejeje osea que muy bien y sin problemas.
Otra cosa me costo 34,11€ y vale para 2 años.
Otra cosa a mi se me cumplio el dia 6 de marzo y la pase el 26 y no me dijeron nada tampoco.

Saludos.

Jolupage.
 
Porcierto la itv donde yo la he pasado a sido en la de villena y si vienes desde madrid a la marina te pilla de paso,es una posibilidad que tienes.

Saludos.

Jolupage.
 
todos el mundo sabe que hay itv's mas rigurosas que otras, por las razones que sea, donde no miran si las matriculas están una encima de otra, o con su propia luz, y no pesan caravanas ni piden certificados de gas, ni problemas con el mover o toldo, es tan sencillo como recomendarlo por privado, no levantemos la liebre antes de tiempo.
 
Yo pase la del coche en una que hay en la carretera de Extremadura, pasando el desvío de Mentrida, y me parecieron mas permisivos...
Tengo la sensación que en las que tienen menos clientes son menos rigurosos, y en otras como la del polígono de Leganes o Parla son muy estrictos. Aunque ahora como ya no tienen el monopolio lo mismo se suavizan al perder clientes
 
Porcierto la itv donde yo la he pasado a sido en la de villena y si vienes desde madrid a la marina te pilla de paso,es una posibilidad que tienes.

Saludos.

Jolupage.
Uffff, mucho riesgo. Como por lo que sea se pongan pejigueras con algo, se me fastidia la salida.
Mañana voy a intentar dejarla para que me den el certificado del gas y la revisen y por la tarde o el sábado, probare a pasar la itv. En principio, en Alcorcon, pero ya os contare...

Gracias a todos por vuestros consejos
Carlos
 
Te iba a decir lo mismo. Tüvlan de Alcorcon.
La ley la cumplen todas lasvestaciones de ITV, logicamente y casi te diria q donde mas la conocen menos problemas hay.
seguro q la matricula te dara problemas o no?
Compras un piloto de iluminacion en Norauto ,la pones a la Izqda y coges corriente de la posicion del piloto. Ya esta.
Eso ,o ,,,---> Sigo en privado.


Roja a la Izqda !Blanca,donde esta.
 
Hola buenos días.
Yo la pase en alcorcon en la itv que me dijeron los de comercial caravanin que esta paralela de la calle de entrada sulla detras del centro comercial que tiene de frente a su puerta.
No me pusieron ninguna pega.del gas lo unico que me miro es que no estuviera caducada la manguera.
Un saludo
 
Hola buenos días.
Yo la pase en alcorcon en la itv que me dijeron los de comercial caravanin que esta paralela de la calle de entrada sulla detras del centro comercial que tiene de frente a su puerta.
No me pusieron ninguna pega.del gas lo unico que me miro es que no estuviera caducada la manguera.
Un saludo
Gracias hobby 450. Precisamente ahí lo voy a pasar. Esta en Comercial Caravaning para hacerle una revisión y darme el certificado del gas, y esta tarde probaré a ver.
Te la pesaron?
Lo digo porque NO he tenido tiempo de vaciarla, y llevo mil trastos que pesan un huevo, y no se si arriesgarme y en caso de que me la tiren por peso, vaciarla y volver.... Total, es el mismo camino si lo hago antes que después....

Saludos
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com