Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Tengo problemas con una guia añadida

Sandalio

timid@
Hola muy buenas. Tengo una caravana adria 4.40 en la que me han puesto un tramo de guia recta por arriba encima de la original para poder montar un avance ligero tipo iglú que necesita 3,3 mts de guia recta. Cuando lo monté el otro dia, quedó perfecto pero hay un problema a la hora del montaje...
El hecho de que me hayan puesto la guia recta de punta a punta sin ninguna curva a los lados, me obliga a tener que subirme a una escalera para poder pasar la lona, con el peligro de que se rompa la tela al pasarla ya que con el peso si la suelto para bajar por lo que sea se aguanta por un pico de aluminio, cuelgo fotos de la parte trasera y de la delantera:

Bien, la pregunta es... ¿Puedo añadir un trozo de guia curva en alguno de los extremos para poder empujar la lona desde abajo sin necesidad de subirme? Existen cachos de guias de aluminio curvadas? De ser así, como la puedo unir una con la otra? Dificil pregunta lo se pero llevo unos dias que no paro de darle vueltas y no encuentro ninguna solucion que acabe siendo una chapuza de las buenas, chapuza lo será, pero quiero que sea una chapuza bien hecha. Gracias de antemano y un saludo a todos!!
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1370346003633.jpg
    uploadfromtaptalk1370346003633.jpg
    79 KB · Visitas: 3
  • uploadfromtaptalk1370346027062.jpg
    uploadfromtaptalk1370346027062.jpg
    80,4 KB · Visitas: 3
En las fotos no se ve muy bien la guía, aunque supongo que es una guía como todas. Si tiene que ser recta, ¿seguro que te va a servir si pones la curva? algunos foreros usan el avance rápido en la guía que ya lleva la cv, aunque haga un poco de curva, no queda mal.

Para que no se te rompa se me ocurre que te ayude otra persona, o que la lona caiga al suelo para que no tenga tanto peso, así lo hacíamos nosotros con el avance.
 
En las fotos no se ve muy bien la guía, aunque supongo que es una guía como todas. Si tiene que ser recta, ¿seguro que te va a servir si pones la curva? algunos foreros usan el avance rápido en la guía que ya lleva la cv, aunque haga un poco de curva, no queda mal.

Para que no se te rompa se me ocurre que te ayude otra persona, o que la lona caiga al suelo para que no tenga tanto peso, así lo hacíamos nosotros con el avance.

Este tipo de avances deben ir en guia recta ya que sino quedan mal y hacen formas raras. Me puede ayudar alguien, sí... De hecho el viernes por la tarde lo monté yo solo con una escalera... Pero el tema es que quiero algo que me facilite el montaje ya que vamos de ruta. Añadir una parte curva al final de la guia me facilitaria un monton el montaje ya que desde el suelo sin subirme a nada podria empujar la lona y con el spray de silicona creo que resbalaria suficiente para pasar la lona entera solo empujando, no se si venden trozos de guia curvada o hay que doblarlos no se como... En fin gracias
 
Yo creo que es la guía la que se dobla, pero a ver si te lo puede decir alguien de manera segura.
 
ryze4ete.jpg
dyzu5e5e.jpg
Subo un par de fotos mas para que se vea mejor, gracias Aunolose!
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1370353833936.jpg
    uploadfromtaptalk1370353833936.jpg
    54,4 KB · Visitas: 3
  • uploadfromtaptalk1370353846445.jpg
    uploadfromtaptalk1370353846445.jpg
    32,7 KB · Visitas: 3
y haciéndole a la guía unos cortes a escuadra de 45º mas o menos dejando la parte de abajo mas corta para ir encaminado el avance y así evitar rasgarlo???

Quizás esta no sea una buena opción, no se....
 
Hola muy buenas. Tengo una caravana adria 4.40 en la que me han puesto un tramo de guia recta por arriba encima de la original para poder montar un avance ligero tipo iglú que necesita 3,3 mts de guia recta. Cuando lo monté el otro dia, quedó perfecto pero hay un problema a la hora del montaje...
El hecho de que me hayan puesto la guia recta de punta a punta sin ninguna curva a los lados, me obliga a tener que subirme a una escalera para poder pasar la lona, con el peligro de que se rompa la tela al pasarla ya que con el peso si la suelto para bajar por lo que sea se aguanta por un pico de aluminio, cuelgo fotos de la parte trasera y de la delantera:

Bien, la pregunta es... ¿Puedo añadir un trozo de guia curva en alguno de los extremos para poder empujar la lona desde abajo sin necesidad de subirme? Existen cachos de guias de aluminio curvadas? De ser así, como la puedo unir una con la otra? Dificil pregunta lo se pero llevo unos dias que no paro de darle vueltas y no encuentro ninguna solucion que acabe siendo una chapuza de las buenas, chapuza lo será, pero quiero que sea una chapuza bien hecha. Gracias de antemano y un saludo a todos!!

Pues si el nervio del avancé ligero es bastante flexible podrías pensar en ensanchar la parte izquierda de la guía justo encima de la puerta de entrada como la llevan muchos perfiles de cvs para insertar el nervio del avancé sin tener que hacerlo desde los extremos del mísmo. De esa manera podrías introducir ese nervio subido en el borde del marco de la puerta hacia el final de ese lado e insertar el resto por el mísmo orificio haic ael lado derecho. Para que no se salga el nervio al llegar al máximo del perfil podrías dejar alojado un tope como el que llevan los Caravanstores o hacerte tú uno, bien de un tope de cable de frenos de bici, por ej, o de la parte de metal de una clema o regleta de conexión de cables.

Eso sí, habrías de dejar una parte ensanchada suficiente para que entren ambas partes y se logre retorcer el nervio hasta que entre la 2º parte por completo, pero no muy grande. Una vez insrtado entero no saldrá nada de él aunque se haga bastante tracción del mísmo.

Saludos !!!
 
Pues si el nervio del avancé ligero es bastante flexible podrías pensar en ensanchar la parte izquierda de la guía justo encima de la puerta de entrada como la llevan muchos perfiles de cvs para insertar el nervio del avancé sin tener que hacerlo desde los extremos del mísmo. De esa manera podrías introducir ese nervio subido en el borde del marco de la puerta hacia el final de ese lado e insertar el resto por el mísmo orificio haic ael lado derecho. Para que no se salga el nervio al llegar al máximo del perfil podrías dejar alojado un tope como el que llevan los Caravanstores o hacerte tú uno, bien de un tope de cable de frenos de bici, por ej, o de la parte de metal de una clema o regleta de conexión de cables.

Eso sí, habrías de dejar una parte ensanchada suficiente para que entren ambas partes y se logre retorcer el nervio hasta que entre la 2º parte por completo, pero no muy grande. Una vez insrtado entero no saldrá nada de él aunque se haga bastante tracción del mísmo.

Saludos !!!

Pues la idea parece buena buena, la estudiaré... De momento creo que es la mejor opcion que estoy barajando muchas gracias no se me habia ocurrido!! Un saludo!!!!
 
Aclarado esto, tengo otro problema. El tema es que la guia por la parte de alante queda volada y acaba en angulo de 90°. Me da miedo que circulando pille la rrama de algun arbol y me la doble e incluso me la arranque, foto:uploadfromtaptalk1370488320542.jpg

El tema es que me gustaria ponerle una proteccion para que si se diera el caso de enganchar alguna rama o algo por el estilo la deslizase hacia arriba evitando la temida enganchada. Ya lo tengo pensado de una manera, aunque si me dais alguna idea mejor bienvenida será. Es atornillar un pasamano encima de la antigua guia, que me han dicho que es un sitio reforzado no como el techo de sandwich, desde la parte de alante hasta el principio de la nueva guia, a modo que si pillo algun tipo de ramaje circulando me lo escupa hacia arriba... Y la pregunta es: hay que taladrar debajo de la goma de la antigua guia para atornillar despues? Que material es lo de dentro, madera? Hierro? Aluminio? Va bien un tornillo para pared normal y corriente? Hay que meterle taco? Pregunta de pardillo lo se pero es que no tengo ni idea de como estan fabricados estos trastos y antes de meterle mano y cagarla quiero asegurarme de lo que hago, muchas gracias por anticipado!
Saludos!!
 
Hola Sandalio
Aunque ya tienes puesta la pieza para enganchar el avance, te dejo un link de un post en el que hemos puesto fotos de cómo queda un avance ligero en nuestra caravana

http://www.webcampista.com/foro/for...nce-ligero-viera-390-o-260-a.html#post1682952

No tenemos 330 de guía recta, pero yo creo que no queda nada mal.

Saludos!!

Tienes razon no queda mal, pero mi caravana tiene mucha curva y quedaria bastante arrugado...
De todas formas. Entre una cosa y otra ya he encontrado algunas soluciones para no arrancar la guia circulando con algun ramaje, ademas es discreto y estetico, ya mandaré fotls cuando lo tenga todo listo. Muchas gracias!!
 
¿ Has pensado en usar esa guía en 2 partes ?

Es decir, cortarla en 2 trozos en la que la parte derecha ( la que sobresvuela ) sea de quita y pon, y la izquierda sea de manera fija. Visualmente no destacaría de la cv y no creo que ningún agente de Tráfico llegue a sospechar nada, pero si ve "el invento" nunca sabrás qué te espera...

Al estar dividida podrías introducir buena parte del nervio del avancé ligero por ella y el resto con la guía suelta. Después se podría anclar de manera firme al techo logrando a unidad de los 2 trozos. Una cosa a tener en cuenta es la de darle forma a cada punta para que no rasgue el nervio al ser introducido. Aunque quedara con un pequeño hueco entre ambas puntas para ofrecer la menor resistencia a la introducción del nervio desde fuera no sería problema alguno ya que si no se separan después la fuerza que soportarían sólo sería la de la tracción del nervio del avancé ligero hacia adelante.

Puedes usar la guía original de la cv como soporte eventual de las sujeciones, aprovechando esa hoquedad para alojar soportes atornillados al estilo de las piezas que te he comentado antes.

No me gusta agujerear la cv y no veo bien que atornilles nada al techo. Puede peligrar al impactar contra lo que sea y, además, si no closa bien y/o no está lo suficientemente sellado podría ser un origen de filtraciones futuras.

Espero haberme expresado...!!!
 
¿ Has pensado en usar esa guía en 2 partes ?

Es decir, cortarla en 2 trozos en la que la parte derecha ( la que sobresvuela ) sea de quita y pon, y la izquierda sea de manera fija. Visualmente no destacaría de la cv y no creo que ningún agente de Tráfico llegue a sospechar nada, pero si ve "el invento" nunca sabrás qué te espera...

Al estar dividida podrías introducir buena parte del nervio del avancé ligero por ella y el resto con la guía suelta. Después se podría anclar de manera firme al techo logrando a unidad de los 2 trozos. Una cosa a tener en cuenta es la de darle forma a cada punta para que no rasgue el nervio al ser introducido. Aunque quedara con un pequeño hueco entre ambas puntas para ofrecer la menor resistencia a la introducción del nervio desde fuera no sería problema alguno ya que si no se separan después la fuerza que soportarían sólo sería la de la tracción del nervio del avancé ligero hacia adelante.

Puedes usar la guía original de la cv como soporte eventual de las sujeciones, aprovechando esa hoquedad para alojar soportes atornillados al estilo de las piezas que te he comentado antes.

No me gusta agujerear la cv y no veo bien que atornilles nada al techo. Puede peligrar al impactar contra lo que sea y, además, si no closa bien y/o no está lo suficientemente sellado podría ser un origen de filtraciones futuras.

Espero haberme expresado...!!!

Sí. Entiendo perfectamente lo que expones. Pero le veo dos pegas, a ver si me las puedes aclarar... Por un lado voy con este tipo de avancé porque queremos hacer ruta y al ser pobres jejeje pues preferimos no gastarnos los 1700 pavos que vale el fiama, que de hecho es el ideal... Este por menos de 400, tardas algo mas en montarlo pero el precio lo compensa.
Bueno pues eso, que si tengo que atornillar media guia(la parte voladiza) cada vez que lo monte y destornillarla cada vez que lo desmonte perderé minimo 10 minutos mas en cada montaje y desmontaje, ademas ayer fui al negocio de caravanasque tiene un amigo mio a preguntarle que material hay debajo de las guias, donde se unen los sandwich de la pared y del techo y me dijo que hay un liston de madera, bastante grueso pero de madera... Si atornillo y desatornillo cada vez, la madera al cabo de varias atornilladas se desmenuzará y entonces tambie podria haber riesgo de filtraciones no? La idea es buena, pero no acabo de verla viable en gran parte por el tema de la fijacion...
 
¿Y si matas dos pájaros de un tiro? si le tienes que poner algo en esa parte para lo de la rama ¿por que no ponerle ahí la curva que buscas?
 
Esto es la leche!! Entre todos me habeis dado ideas pero en definitiva el que se como lo tengo todo puesto soy yo. Pues me habeis hecho encender la bombilla. Ya se que voy a hacer. De entrada quitaré todo el tinglado, todo fuera. Solo me quedo con la guia lo otro al trastero. Monto un angulo de aluminio atornillado en el perfil de la guia antigua. En la parte que llevta el desnivel lo corto de un perfil y lo doblo, mato cantos y rebabas con lima. Todo atornillado y por los extremos redondeado, la L mirando hacia fuera, los tornillos por la parte de la caravana. Agujeros hechos en todo el angulo y la guia desmontada cortada por la mitad. En una mitad de la guia atornillo chapa de alumino triangular a modo de salvar el agujero de la bajadeta delantera de la caravana. Agujeros en la chapa y en el otro tramo dela guia agujeros en la chapa que lleva adjunta, esa pletina larga que va detras. Tornillos de metrico con tuercas antiblocantes colocados en la chapa y/o pletina, siempre tornillos mirando hacia la caravana. La guia en el cofre de la lanza guardada. Que quiero poner avance? Cojo los dos trozos de guia, los hago encajar con sus tornillos en los agujeros del angulo collado al perfil de la cv y por detras con palometas en un plis se apreta y listos. Si ademas tengo un taburete de dos escalones, paso el nervio del avance abajo y luego lo cuelgo todo en conjunto, buf que ladrillo perdon...
Entre todos me habeis hecho ver la luzzz!!!!
Muchas gracias gente!!
Como es un poco lioso de explicar, en cuanto lo tengs montado os cuelgo fotos por si en un futuro a alguien le interesa hacer algo similar...
Me jode haber pagado 180 euros de mano de obra, pero de errores se aprende!
 
Ya que lo vas a desmontar, ¿te cabría en la pared de la cv, entre la puerta y la luz de cortesía? Si la luz no da mucho calor también te puede valer.


PD: No me entero muy bien de lo que cuentas :oops: ¿Puede ser que pienses cortar la guía original de la cv? me parece una buena idea, pero con cuidado, para no quitar el aluminio que pega en la pared y evitar lo más posible la entrada de agua.
 
Ya que lo vas a desmontar, ¿te cabría en la pared de la cv, entre la puerta y la luz de cortesía? Si la luz no da mucho calor también te puede valer.


PD: No me entero muy bien de lo que cuentas :oops: ¿Puede ser que pienses cortar la guía original de la cv? me parece una buena idea, pero con cuidado, para no quitar el aluminio que pega en la pared y evitar lo más posible la entrada de agua.

Nonononono!!! Cortaré la guia nueva. Lo acabo de medir debe ser en tres cachos para guardarlo en el maletero de la lanza.
Cuesta mucho de explicar en letras, las he pasado canutas contandoselo a un compañero del trabajo con papel y boli, asi que imaginate jajajajajajanjjaj!! Pero lo que dices creo que es trazar una recta que me pase por la luz no? Pues no me vale, altura minima del avance son 2,35 y mi caravana mide 2,34. Me han querido putear a posta lo se estoy seguro, pero no se saldran con la suya!! Sandalio es el rey de las chapuzas!!! Jajajaj!! En serio cuando lo tenga listo no se si sera mas pronto que tarde cuelgo fotos con explicacion...
Saludos!
 
Sí. Entiendo perfectamente lo que expones. Pero le veo dos pegas, a ver si me las puedes aclarar... Por un lado voy con este tipo de avancé porque queremos hacer ruta y al ser pobres jejeje pues preferimos no gastarnos los 1700 pavos que vale el fiama, que de hecho es el ideal... Este por menos de 400, tardas algo mas en montarlo pero el precio lo compensa.
Bueno pues eso, que si tengo que atornillar media guia(la parte voladiza) cada vez que lo monte y destornillarla cada vez que lo desmonte perderé minimo 10 minutos mas en cada montaje y desmontaje, ademas ayer fui al negocio de caravanasque tiene un amigo mio a preguntarle que material hay debajo de las guias, donde se unen los sandwich de la pared y del techo y me dijo que hay un liston de madera, bastante grueso pero de madera... Si atornillo y desatornillo cada vez, la madera al cabo de varias atornilladas se desmenuzará y entonces tambie podria haber riesgo de filtraciones no? La idea es buena, pero no acabo de verla viable en gran parte por el tema de la fijacion...

Me parece que no me he llegado a explicar como yo quería ...!!!

Precisamente, lo que te he dicho es que no hagas lo de atornillar y desatornillar. Se trata de usar el perfil para el avancé de tu cv como soporte para alojar un dispositívo que sirva de quita y pon para el trozo de guía que "vuela".

No te puse fotos de los sistemas que sirven para ajojar cosas en ese perfil y ahora lo hago:

2.jpg

Le haces rosca a una clema de conexiones eléctricas y con un tornillo se aprieta en el perfil:

054.jpg

Y el peso u tracción de las cosas que puede soportar ese tipo de perfil...

10.jpg

Lo del perfil curvado fue lo primero que pensé pero es que eso se sujeta en un lugar donde no deseo nunca que sufra por impactos, torsiones, vibraciones, etc. Por eso uso el perfil para lo que me permita fijar de manera provisional algo.

No creo que tardes un tiempo considerable si cuando quieres instalar el avancé insertas en el perfil ( o ya lo llevas insertado de antemano) un sistema que soporte a otro, que es el que llevará el otro trozo de guía voladiza. Pero es que no te ofrezco una solución que lleve algo "postizo" y susceptible de que te sancionen, además de poder arrancar de cuajo parte del perfil de la cv.

Espero haberme explicado mejor ahora...!!!

Saludos !!!
 
Me parece que no me he llegado a explicar como yo quería ...!!!

Precisamente, lo que te he dicho es que no hagas lo de atornillar y desatornillar. Se trata de usar el perfil para el avancé de tu cv como soporte para alojar un dispositívo que sirva de quita y pon para el trozo de guía que "vuela".

No te puse fotos de los sistemas que sirven para ajojar cosas en ese perfil y ahora lo hago:

Ver el archivos adjunto 90914

Le haces rosca a una clema de conexiones eléctricas y con un tornillo se aprieta en el perfil:

Ver el archivos adjunto 90915

Y el peso u tracción de las cosas que puede soportar ese tipo de perfil...

Ver el archivos adjunto 90916

Lo del perfil curvado fue lo primero que pensé pero es que eso se sujeta en un lugar donde no deseo nunca que sufra por impactos, torsiones, vibraciones, etc. Por eso uso el perfil para lo que me permita fijar de manera provisional algo.

No creo que tardes un tiempo considerable si cuando quieres instalar el avancé insertas en el perfil ( o ya lo llevas insertado de antemano) un sistema que soporte a otro, que es el que llevará el otro trozo de guía voladiza. Pero es que no te ofrezco una solución que lleve algo "postizo" y susceptible de que te sancionen, además de poder arrancar de cuajo parte del perfil de la cv.

Espero haberme explicado mejor ahora...!!!

Saludos !!!

:confused::confused:llevo un buen rato leyendo el post y no acabo de entendderte, se que usas esos casquillos para sujetar cosas en la guia, pero aun no capto la idea que pretendes transmitir y no se si es porque yo no me he explicado bien o porque estoy espesito y no te pillo... Yo lo que he expuesto en mi ultimo post es sacar todo lo que me pusieron y en su lugar meter un pequeño angulo de aluminio de punta a punta atornillado por los antiguos agujeros y sellado con bostic. La guia en tres trozos en el maletero, con la chapa de la parte delantera ya atornillada fija en uno de esos trozos, el delantero. Lo unico que habria que hacer es atornillar los tres trozos cuando quiera montar el avance, pero como los tornillos ya estarian puestos en la guia desmotable y sujetos con tuercas, solo deberia meter los tornillos con la guia en los agujeros hechos a medida en el angulo de aluminio que llevaria en el perfil de la cv y roscarlos con palometas. Logicamente ese angulo por los extremos seria redondeado y sobresaldria por encima de la cv dos cm como maximo... No se si expreso mi idea con claridad, es dificil decirlo asi escribiendo...
Gracias Juan
 
:confused::confused:llevo un buen rato leyendo el post y no acabo de entendderte, se que usas esos casquillos para sujetar cosas en la guia, pero aun no capto la idea que pretendes transmitir y no se si es porque yo no me he explicado bien o porque estoy espesito y no te pillo... Yo lo que he expuesto en mi ultimo post es sacar todo lo que me pusieron y en su lugar meter un pequeño angulo de aluminio de punta a punta atornillado por los antiguos agujeros y sellado con bostic. La guia en tres trozos en el maletero, con la chapa de la parte delantera ya atornillada fija en uno de esos trozos, el delantero. Lo unico que habria que hacer es atornillar los tres trozos cuando quiera montar el avance, pero como los tornillos ya estarian puestos en la guia desmotable y sujetos con tuercas, solo deberia meter los tornillos con la guia en los agujeros hechos a medida en el angulo de aluminio que llevaria en el perfil de la cv. Logicamente ese angulo por los extremos seria redondeado y sobresaldria por encima de la cv dos cm como maximo... No se si expreso mi idea con claridad, es dificil decirlo asi escribiendo...
Gracias Juan

Si a veces dibujandolo no se llega uno a explicar a veces...!!!!

Tu idea parte de usar unos pernos que sujetan un ángulo que va fijo en la cv aprovechando los agujeros originales. Después atornillarías los 3 trozos de perfil al ángulo para formar el perfil entero. El trozo de voladizo llevaría la plancha original que no sé cómo la acoplarías. ¿ Es así ...?

Pues mi idea consistía en quitar todo el perfil, cortarlo a la medida de la parte plana del techo y la parte de voladizo acoplada con un sistema de quita y pon. Así que los agujeros originales servirían para seguir alojando la parte izquierda del perfil. El remate de la unión podría estar redondeado para evitar lo que he dicho. Y la parte que "vuela" sujeta por delante a un dispositívo insertado en el perfil orginal. El invento sería cómo unir la plancha al sistema de sujeción que va dentro del perfil original de la cv. Mi idea es que esa plancha ya lleve ese invento con lo que sólo tendrías que atornillar la plancha a través de ese invento al soporte en el perfil.

De esta manera el trabajo total sería: introducir el nervio del avancé en la parte izquierda, introducir el resto en la parte derecha ( la que vuela ) e insertar y atornillar la parte derecha al soporte que irá dentro del perfil original hasta hacerlo unir con el perfil que has dejado fijo en la parte izquierda.

Los utensílios que te he dicho sirven de muestra de "cosas" que se pueden introducir dentro del perfi original y que se deslizan dentro de él hasta llegar al punto deseado. De esta manera puedes dejar esos soportes apretados en el perfil en el lugar idóneo de antemano para que cuando llegues sólo hagas que insertar el trozo voladizo en sus respectívos lugares. Todo esto desde fuera y desde la puerta de entrada y, con suerte, sobre el escalón de acceso a la cv.

Así que con unas simples palomillas atornillarás al perfil derecho con la guía ya insertada en sus acoplamientos.

Espero que ahora sí. Si no te hago un dibujo, aunque sea de mala manera, para que veas la idea...!!!

Es como lo del soporte de TV exterior que llevo. Elevo el soporte insertando la punta que va a entrar dentro de mísmo. Después lo basculo hacia abajo y queda preso, con lo que el propio peso del mísmo junto al del televisor hacen imposible que se salga y caiga si no se eleva de nuevo el soporte hasta el punto iriginal por donde lo introduzco. Es para que veas las utilidades y deferentes maneras de beneficiarse de ese perfil sin usar agujeros.

Saludos !!!
 
Si a veces dibujandolo no se llega uno a explicar a veces...!!!!

Tu idea parte de usar unos pernos que sujetan un ángulo que va fijo en la cv aprovechando los agujeros originales. Después atornillarías los 3 trozos de perfil al ángulo para formar el perfil entero. El trozo de voladizo llevaría la plancha original que no sé cómo la acoplarías. ¿ Es así ...?

Pues mi idea consistía en quitar todo el perfil, cortarlo a la medida de la parte plana del techo y la parte de voladizo acoplada con un sistema de quita y pon. Así que los agujeros originales servirían para seguir alojando la parte izquierda del perfil. El remate de la unión podría estar redondeado para evitar lo que he dicho. Y la parte que "vuela" sujeta por delante a un dispositívo insertado en el perfil orginal. El invento sería cómo unir la plancha al sistema de sujeción que va dentro del perfil original de la cv. Mi idea es que esa plancha ya lleve ese invento con lo que sólo tendrías que atornillar la plancha a través de ese invento al soporte en el perfil.

De esta manera el trabajo total sería: introducir el nervio del avancé en la parte izquierda, introducir el resto en la parte derecha ( la que vuela ) e insertar y atornillar la parte derecha al soporte que irá dentro del perfil original hasta hacerlo unir con el perfil que has dejado fijo en la parte izquierda.

Los utensílios que te he dicho sirven de muestra de "cosas" que se pueden introducir dentro del perfi original y que se deslizan dentro de él hasta llegar al punto deseado. De esta manera puedes dejar esos soportes apretados en el perfil en el lugar idóneo de antemano para que cuando llegues sólo hagas que insertar el trozo voladizo en sus respectívos lugares. Todo esto desde fuera y desde la puerta de entrada y, con suerte, sobre el escalón de acceso a la cv.

Así que con unas simples palomillas atornillarás al perfil derecho con la guía ya insertada en sus acoplamientos.

Espero que ahora sí. Si no te hago un dibujo, aunque sea de mala manera, para que veas la idea...!!!

Es como lo del soporte de TV exterior que llevo. Elevo el soporte insertando la punta que va a entrar dentro de mísmo. Después lo basculo hacia abajo y queda preso, con lo que el propio peso del mísmo junto al del televisor hacen imposible que se salga y caiga si no se eleva de nuevo el soporte hasta el punto iriginal por donde lo introduzco. Es para que veas las utilidades y deferentes maneras de beneficiarse de ese perfil sin usar agujeros.

Saludos !!!

Creo que empiezo a entenderte:rolleyes:
La idea es sujetar la guia nueva con la vieja utilizando esos casquillos unidos por un soporte fijado a la chapa-pared o el soporte puede ser esa misma chapa-pared del avance, mas o menos no??
 
Creo que ya lo tengo.

Hacerte de un perfil como un estilo al que uso para el soporte de TV, como una bisagra ( más bien 2 o más ) abierta muy grande. Se introduce en el perfil y se bascula desde atrás hacia adelante hasta que cuando haga tope quede en el plano vertical igual al del trozo izquierdo. Esta inserción y basculación hay que hacerla dejando un poco de separación respecto al perfil izquierdo para introducir el nervio del avancé. Después se desliza hasta que hagan contacto ambas partes. Para que no se baje puedes usar unos prisioneros como los que te he puesto.

Lo que está claro es que la " especie de bisagra " irá sujeta de forma fija al perfil de aluminio. Así que tan sólo se debería hacer la-s bisagra-s y atornillarlas o remacharlas al perfil. El perfil habría que ajustarlo para que permitiera ese balanceo, que no es mucho, que digamos... Además se podría añadir un trozo de material que sobresalga de la parte izquierda y que haga tope en la fija para que todo quede firme.
 
Creo que ya lo tengo.

Hacerte de un perfil como un estilo al que uso para el soporte de TV, como una bisagra ( más bien 2 o más ) abierta muy grande. Se introduce en el perfil y se bascula desde atrás hacia adelante hasta que cuando haga tope quede en el plano vertical igual al del trozo izquierdo. Esta inserción y basculación hay que hacerla dejando un poco de separación respecto al perfil izquierdo para introducir el nervio del avancé. Después se desliza hasta que hagan contacto ambas partes. Para que no se baje puedes usar unos prisioneros como los que te he puesto.

Lo que está claro es que la " especie de bisagra " irá sujeta de forma fija al perfil de aluminio. Así que tan sólo se debería hacer la-s bisagra-s y atornillarlas o remacharlas al perfil. El perfil habría que ajustarlo para que permitiera ese balanceo, que no es mucho, que digamos... Además se podría añadir un trozo de material que sobresalga de la parte izquierda y que haga tope en la fija para que todo quede firme.

Lo siento Juan pero no te entiendo, leo y releo, se me ocurren cosas y cosas, me haces exprimir el coco incluso se me ocurren cosas que podrian ir bien y ser esteticas pero no creo que pille tu idea al 100%, es muy dificil explicarlo así sin dibujos, pero te agradezco de veras el aporte, me has hecho pensar y al igual acabo perfeccionando algo!
Un abrazo!
 
Lo siento Juan pero no te entiendo, leo y releo, se me ocurren cosas y cosas, me haces exprimir el coco incluso se me ocurren cosas que podrian ir bien y ser esteticas pero no creo que pille tu idea al 100%, es muy dificil explicarlo así sin dibujos, pero te agradezco de veras el aporte, me has hecho pensar y al igual acabo perfeccionando algo!
Un abrazo!

Lo bonito es conseguir algo que satisfaga tu problema y a tí como logro, aunque sea poco relevante.

Tengo muchos bricos que no pongo en el foro por su complejidad; bien sea por usar una determinada maquinaria, habilidad, materiales, conocimientos, etc. A veces pongo fotos del resultado sin poner las explicaciones de cómo lo hice porque sé que pueden servir de referente para otros bricos o soluciones a lo que sea.

El problema es que cuando el problema, brico ó solución es mío ó cercano a mí, puedo intentar hacerlo ó colaborar para que lo haga alguien en concreto. Si la cv no está a mi alcance tan sólo puedo imaginárme ciertos aspectos. Así que ciertas soluciones pueden no ser idóneas, ser complejas y complicadas de hacer y de explicar.

En tu caso intento plasmar una idea que puede que no resulte pero que anima a intentar hacerlo. De esta manera logramos mejorar nuestras aptitudes y actitudes, que desconocemos nuestras posibilidades, de verdad. De "ir a que te lo hagan" pasa uno a ser el que lo crea y lo hace y, si llega a tener un buen fin consiguiendo las prestaciones deseadas, es el summun...

Por eso, intento usar lo que me ofrece la cv de manera sólida y fiable. Ese perfil original, si se usa con conocimiento, puede ofrecernos un magnífico soporte y, aunque no sea el ideal, podemos aprovechar su robustez.

La idea del ángulo es muy buena y como ya has hecho los agujeros puedes aprovecharlos. Pero intento que no sea así; incluso eliminar el perfil superior usando el perfil original al que le haría un rebaje para que continuara el nervio del avancé en línea recta a través del trozo que vuela. Fíjate que no sobresaldría nada por fuera, mantendrías el perfil original haciéndole una entalladura o rebaje en uno de sus labios... Así podrías usar el avancé sin pegas porque no pasaría el agua al interior a través de esa entalladura.

El tema principal está en el "añadido" ... Prueba con chapas dándole forma de J ( sin la parte de sombrero ) que entren desde atrás hacia adelante y la parte curvada de la J sea la que entre en ese perfil. La punta de esa curva tocará en el interior del perfil y la parte recta de la J quedará vertical.

Aquí te pongo un dibujo que he hecho a mano alzada, deprisa y corriendo ( que me voy a cenar ) y chungo. Creo que servirá para intentar explicarme...

001.jpg
 
Por fin empiezo a pillar tu idea!!! Es realmente buena, no sobresaldria nada de la caravana. Problema: altura minima del avance 2'35; altura de la caravana 2,34. Siempre puedo forzar un poquitin mas las patas, por uno o dos centimetros... El resto, a ver esa J como le incorporo un nervio para meterlo en la guia... Veo que sabes lo que tocas y xo solo una foto has ideado algo que puede ayudarme mucho te estoy muy agradecido ahora toca estudiarmelo y adaptarlo al fisico real del problema, solo se me ocurre una duda y es como añado el nervioa la chapa de acero seguro que se me ocurre algo, meditaré y pensaré en el terminal de cable de bt, muchissimas gracias juan por la explicacion y el dibujo, el tiempo....
Te debo unas jarritas de liquido a escoger!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com