Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Calefacción Truma

jotorresta

locuaz
Buenos días a todos.
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda.
Nunca hemos puesto en marcha la calefacción de nuestra caravana y me gustaría ponerla en marcha y tenerla lista por si hacemos alguna salida este invierno.
Funcionar se que funciona, ya que su anterior dueño (familiar) la uso en varias ocasiones, pero lleva 6 años sin ser conectada.
El latiguillo Que lleva conectada la botella azul del gas y que va conectado al de cobre de la acometida es nuevo. Yo mismo lo cambie hace un par de meses.
La cocina si la hemos encendido, pero la truma me da más yuyu.
Algún Consejo para la puesta en marcha?
Hay que llevar algún certificado de gas o algo?
Gracias.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk now Free
 
Siempre que llevemos instalación de gas hay que llevar su correspondiente certificado de revisión...

En cuanto a ponerla en marcha lo primero que te aconsejo es que le quites la carcasa y limpies todas las aletas interiores con una brocha o una aspiradora. Estarán llenas de polvo y si la enciendes así olerá a quemado en la caravana durante unos días.

Después de estar bien limpia y por seguridad abre las ventanas de la caravana y ya intentas encenderla, quizás al principio le cueste un poco porque tenga aire, deja pasar un tiempo desde que abras el gas hasta que intentes encenderla..., si no tiene nada mal debería encender.

Ahh !! También te recomiendo que intentes encenderla con la rueda selectora de temperatura no muy alta de calor, yo creo que en el 3 o 4 esta bien...

Suerte
 
Siempre que llevemos instalación de gas hay que llevar su correspondiente certificado de revisión...

En cuanto a ponerla en marcha lo primero que te aconsejo es que le quites la carcasa y limpies todas las aletas interiores con una brocha o una aspiradora. Estarán llenas de polvo y si la enciendes así olerá a quemado en la caravana durante unos días.

Después de estar bien limpia y por seguridad abre las ventanas de la caravana y ya intentas encenderla, quizás al principio le cueste un poco porque tenga aire, deja pasar un tiempo desde que abras el gas hasta que intentes encenderla..., si no tiene nada mal debería encender.

Ahh !! También te recomiendo que intentes encenderla con la rueda selectora de temperatura no muy alta de calor, yo creo que en el 3 o 4 esta bien...

Suerte

Muchas gracias por tus consejos.
Una cosa más, quien puede expedir este documento?
Un fontanero que trabaje el gas puede hacerlo?
Saludos.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk now Free
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com