Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre neumaticos

Jaume-xus

timid@
Hola a todos,
tengo una Sun Roller Jazz 48TK, que lleva unos neumáticos 185/70 R13 86T
La caravana pesa 1150Kg en orden de marcha, por lo que voy pasado de peso con los neumáticos, ya que estos aguantan 530Kg cada uno.
Estoy buscando unos con un mayor índice de carga, pero no los encuentro, todos son 86.

Sabeis de algun sitio, o como puedo saber si podria poner otra talla compatible con mas índice de carga?

gracias.
 
He encontrado unas 185/80 R13 100Q
como podria saber si las podria montar en lugar de las 185/70 R13?
 
He encontrado unas 185/80 R13 100Q
como podria saber si las podria montar en lugar de las 185/70 R13?

Esa medida no es un equivalente homologado para la medida que comentas. Échate un vistazo aquí para ver las posibilidades:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...idSYcsHOAxrg_OCROuVdcmQ&bvm=bv.62922401,d.bGE

Fíjate si en la ficha técnica figuran otras medidas homologadas, ya que te servirán para buscar los equivalentes, llegado el caso.

Por cierto, cuando comentas que va "en orden de marcha" ¿ es el peso real en ruta para ti ?

¿ Has pensado en cambiar las llantas por unas de 14", con la que podrías encontrar más surtido ?

Saludos
 
Hola tienes la misma cv que yo pero yo tengo la Jazz y tenia el mismo problema que tu ,en R13 es un problema las de carga ....cansada de buscarla y la que encontre no me guste .....

pense matando el perro se acabo la rabia es decir ,,,cambie las llantas ,eso si mira tu ficha tecnica supongo te dejara igual que a mi ..le puse R14 llantas y neumaticos nuevos y de carga ,no 86T...

yo las e comprado aqui ,son muy formales ..


Remolques Riego: Portada


te puedo decir me la pusieron en casa ...por seur creo recordar ..tambien te dire que a otros compañeros le e pasado el numero y la an comprado alli ,de lujo igual que yo....

a las mias me costaron 120 euros,las dos , hace 1 año mas o menos ....
 
Llevo esa medida, y es complicada de encontrar de carga
Encontré en neumáticos online, la gt savero 185/70 r13 con indice 104-106 ,900kg por rueda, con eso voy supersobrado y no tuve que cambiar de llanta, eso si,200 euros la pareja, mas o menos
 
Esa medida no es un equivalente homologado para la medida que comentas. Échate un vistazo aquí para ver las posibilidades:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...idSYcsHOAxrg_OCROuVdcmQ&bvm=bv.62922401,d.bGE

Fíjate si en la ficha técnica figuran otras medidas homologadas, ya que te servirán para buscar los equivalentes, llegado el caso.

Por cierto, cuando comentas que va "en orden de marcha" ¿ es el peso real en ruta para ti ?

¿ Has pensado en cambiar las llantas por unas de 14", con la que podrías encontrar más surtido ?

Saludos

Sí, es el peso real de la caravana cuando viajo.
En la f¡cha técnica no me pone equivalencias.
Lo de camhiar las llantas por unas de 14, seria caro, ademas tendria que cambiar tambien la de repuesto.

He encontrado dos neumaticos de la medida de la caravana: 185/70 R13 con un índice de carga 106, pero son un poco caros y son para 4X4, con mucho taco, no se si serian apropiados.
intento poner enlace:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/gt-radial/savero/185-70-r13-tl-106-n.html

Los otros son unos neumaticos de invierno y todavia mas caros.
Que pensais de los que pongo en el enlace?
 
Yo estoy igual que vosotros, buscando ruedas. Tengo una roller 4300dd y los mismos neumáticos que vosotros (185/70 13 86), actualmente llevo unos barum en la medida original hace 7 años y están las gomas perfectas, no se cuantos km les habré llegado a hacer, pero he hecho bastantes viajes (en uno por el norte de Francia les hice mas de 3000 km).
Lo que pasa es que por tranquilidad quiero subir el indice de carga y estoy mirando opciones, he visto estos
Neumático Security BK403 185/70 R13 93N XL - Neumáticos Líder
y para mi creo que ya me irían bien, pues aumento el indice de carga en 240 kg. Me ha parecido ver esta marca de neumaticos en alguna caravana nueva, pero ahora no recuerdo cual, a ver si alguien sabe algo...
 
Yo estoy igual que vosotros, buscando ruedas. Tengo una roller 4300dd y los mismos neumáticos que vosotros (185/70 13 86), actualmente llevo unos barum en la medida original hace 7 años y están las gomas perfectas, no se cuantos km les habré llegado a hacer, pero he hecho bastantes viajes (en uno por el norte de Francia les hice mas de 3000 km).
Lo que pasa es que por tranquilidad quiero subir el indice de carga y estoy mirando opciones, he visto estos
Neumático Security BK403 185/70 R13 93N XL - Neumáticos Líder
y para mi creo que ya me irían bien, pues aumento el indice de carga en 240 kg. Me ha parecido ver esta marca de neumaticos en alguna caravana nueva, pero ahora no recuerdo cual, a ver si alguien sabe algo...

Con los que dices de índice de carga 93, que son 1300Kg. estaria bien ya que la carabana pesa 1150-1200kg, pero ya que los cambio buscaba algo mas sobrado, pienso que continua quedando un poco justo,
no se que pensais.
De todas formas con índice 93, quizá serian mejor estos: Neumático GT Radial Kargomax ST4000 185/70 R13 93N - Neumáticos Líder
tienen mejor coeficiente de rodadura y de consumo de combustible.
 
Sí, es el peso real de la caravana cuando viajo.
En la f¡cha técnica no me pone equivalencias.
Lo de camhiar las llantas por unas de 14, seria caro, ademas tendria que cambiar tambien la de repuesto.

He encontrado dos neumaticos de la medida de la caravana: 185/70 R13 con un índice de carga 106, pero son un poco caros y son para 4X4, con mucho taco, no se si serian apropiados.
intento poner enlace:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/gt-radial/savero/185-70-r13-tl-106-n.html

Los otros son unos neumaticos de invierno y todavia mas caros.
Que pensais de los que pongo en el enlace?
Justo en el post de arriba te he puesto que yo llevo esos, yo y muchos mas foreros del clubsunroller , que llevamos esas medidas
En efecto, son de 4x4 pero por eso mismo me decidi a ponerlos, indice de carga 106, 900 kg por rueda que son 1800 kg, para una cv con pma teórico de 880 kg..................NO SABES LO TRANQUILO QUE VOY.............y en cuanto a lo de los tacos grandes........vamos a 80,90 km/h.......que crees que va a pegar botes la caravana?
 
Llevo esa medida, y es complicada de encontrar de carga
Encontré en neumáticos online, la gt savero 185/70 r13 con indice 104-106 ,900kg por rueda, con eso voy supersobrado y no tuve que cambiar de llanta, eso si,200 euros la pareja, mas o menos

Son estos los que llevas? con este dibujo de rueda?
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/gt-radial/savero/185-70-r13-tl-106-n.html

me parece que me voy a decidir por estos, te van bien? me cuestan 196€.

gracias.
 
S, son esos, pero luego no parecen tan salvajes
Van bien, ten en cuenta que no vamos a 120 ni 130
 
Sí, es el peso real de la caravana cuando viajo.
En la f¡cha técnica no me pone equivalencias.
Lo de camhiar las llantas por unas de 14, seria caro, ademas tendria que cambiar tambien la de repuesto.

He encontrado dos neumaticos de la medida de la caravana: 185/70 R13 con un índice de carga 106, pero son un poco caros y son para 4X4, con mucho taco, no se si serian apropiados.
intento poner enlace:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/gt-radial/savero/185-70-r13-tl-106-n.html

Los otros son unos neumaticos de invierno y todavia mas caros.
Que pensais de los que pongo en el enlace?

Pues con ese peso real tienes más opciones sin tener que ir a índices "demasiado" grandes para tu cv...!!!

He mirado por encima y he visto este, Kenda, que conozco para remolques y es de lo mejor:

Kenda KR16 185/70 R13C 90N Comprar online - neumaticos-online.es

Tiene un índice de carga de 90 y son de carga (furgoneta) y de perfil reforzado incluso, que para tu cv opino que van sobrados.

Mi comentario sobre las llantas de 14" es que las puedes encontrar de desguace a un precio increíble. Entre 30-45 € te podrías llevar 3 con una mejor elección de neumáticos más económicos, sobre todo con vistas al futuro que en 13", con cierto peso, cada vez hay menos, pero eso es cosa tuya...!!!

Un índice de 106 sirve para un peso real de 1900 Kg. El instalarlos es cosa tuya pero mi comentario es que ¿ crees que ese neumático preparado para tanto peso no repercutirá en la conducción junto a la transmisión de las irregularidades del firme a la carrocería e interior de la cv ? ¿ Pondrías en tu coche unas ruedas pensando que podrían valer para un toro mecánico de carga ? Puedo comprender que eligieras unos con un índice de 95, pero 106...!!!



Yo estoy igual que vosotros, buscando ruedas. Tengo una roller 4300dd y los mismos neumáticos que vosotros (185/70 13 86), actualmente llevo unos barum en la medida original hace 7 años y están las gomas perfectas, no se cuantos km les habré llegado a hacer, pero he hecho bastantes viajes (en uno por el norte de Francia les hice mas de 3000 km).
Lo que pasa es que por tranquilidad quiero subir el indice de carga y estoy mirando opciones, he visto estos
Neumático Security BK403 185/70 R13 93N XL - Neumáticos Líder
y para mi creo que ya me irían bien, pues aumento el indice de carga en 240 kg. Me ha parecido ver esta marca de neumaticos en alguna caravana nueva, pero ahora no recuerdo cual, a ver si alguien sabe algo...

Pues sobre ese índice te comento igual que al compañero, si la has pesado en orden de marcha real, pues actúa en consecuencia...

Los neumáticos no tienen caducidad pero según su uso y lugar donde estén envejecerán antes o después. No es lo mismo que los lleves 7 años en la cv a que tengan 7 años. Compruébalo en un código de 4 cifras en el lateral.

Por otro lado, hay cosas que no vemos en un neumático que dan una apariencia perfecta y están a punto de reventar. En la banda de rodadura puedes encontrar fisuras que se aprecian cuando están con carga. Mira bien por si las hay justo donde comienza a redondearse el neumático justo a continuación de la parte donde hace contacto con el suelo.

Pues ese neumático puede ser ideal para nuestro compañero, aunque el GT Radial tiene mejores "letras" en cuanto a consumo, lluvia, etc. Los primeros ganan en cuanto a que son también reforzados con un "tremendo" precio, aunque los GT Radial tienen fama, por llamarlo de alguna manera...



Justo en el post de arriba te he puesto que yo llevo esos, yo y muchos mas foreros del clubsunroller , que llevamos esas medidas
En efecto, son de 4x4 pero por eso mismo me decidi a ponerlos, indice de carga 106, 900 kg por rueda que son 1800 kg, para una cv con pma teórico de 880 kg..................NO SABES LO TRANQUILO QUE VOY.............y en cuanto a lo de los tacos grandes........vamos a 80,90 km/h.......que crees que va a pegar botes la caravana?

Lo mismo te digo, aunque no pretendo otra cosa más que "alertar" sobre unas hipotéticas repercusiones sobre la conducción y carrocería de la cv, y es que el interior no está sujeto como si se tratara de un mobilhome, por ej. que podría pasar factura su uso ...!!!

Saludos y suerte...!!!
 
Pues con ese peso real tienes más opciones sin tener que ir ndices "demasiado" grandes para tu cv...!!!

He mirado por encima y he visto este, Kenda, que conozco para remolques y es de lo mejor:

Kenda KR16 185/70 R13C 90N Comprar online - neumaticos-online.es

Tiene un índice de carga de 90 y son de carga (furgoneta) y de perfil reforzado incluso, que para tu cv opino que van sobrados.

Mi comentario sobre las llantas de 14" es que las puedes encontrar de desguace a un precio increíble. Entre 30-45 € te podrías llevar 3 con una mejor elección de neumáticos más económicos, sobre todo con vistas al futuro que en 13", con cierto peso, cada vez hay menos, pero eso es cosa tuya...!!!

Un índice de 106 sirve para un peso real de 1900 Kg. El instalarlos es cosa tuya pero mi comentario es que ¿ crees que ese neumático preparado para tanto peso no repercutirá en la conducción junto a la transmisión de las irregularidades del firme a la carrocería e interior de la cv ? ¿ Pondrías en tu coche unas ruedas pensando que podrían valer para un toro mecánico de carga ? Puedo comprender que eligieras unos con un índice de 95, pero 106...!!!





Pues sobre ese índice te comento igual que al compañero, si la has pesado en orden de marcha real, pues actúa en consecuencia...

Los neumáticos no tienen caducidad pero según su uso y lugar donde estén envejecerán antes o después. No es lo mismo que los lleves 7 años en la cv a que tengan 7 años. Compruébalo en un código de 4 cifras en el lateral.

Por otro lado, hay cosas que no vemos en un neumático que dan una apariencia perfecta y están a punto de reventar. En la banda de rodadura puedes encontrar fisuras que se aprecian cuando están con carga. Mira bien por si las hay justo donde comienza a redondearse el neumático justo a continuación de la parte donde hace contacto con el suelo.

Pues ese neumático puede ser ideal para nuestro compañero, aunque el GT Radial tiene mejores "letras" en cuanto a consumo, lluvia, etc. Los primeros ganan en cuanto a que son también reforzados con un "tremendo" precio, aunque los GT Radial tienen fama, por llamarlo de alguna manera...





Lo mismo te digo, aunque no pretendo otra cosa más que "alertar" sobre unas hipotéticas repercusiones sobre la conducción y carrocería de la cv, y es que el interior no está sujeto como si se tratara de un mobilhome, por ej. que podría pasar factura su uso ...!!!

Saludos y suerte...!!!
En enfecto, hipoteticamente estos neumáticos deben crear unas ligeras vibraciones superiores a la de otros neumáticos mas de "coche",habria que comprobarlo con algun sensor para sacarnos de dudas, aunque mi manera de ver seguro que seran prácticamente nulos.Repercutira mas el mas estado de las carreteras con sus firmes irregulares, baches, badenes, pasos elevados reductores de velocidad, caminos, etc, que los neumaticos
Tambien tendra que ver el uso que le demos a nuestras cv, no es lo mismo, tener tiempo y hacerle muchos km (que en este caso yo tambien le hubiese puesto estos neumaticos)que poder salir algun fin de semana y luego en vacaciones que es mi caso y se los he puesto
Con esa medida no fue facil encontrar de carga para automovil o furgoneta, creo recordar que indice 90, 1200 kg en total, mi cv en papeles son 880 pma, pero esta cerca de 1200 en orden de marcha y no tuve mas remedio que colocar las gt radial
Estuve barajando la opcion de cambiar las llantas por una 14" pero no le puedes poner cualquier llanta, ya que tambien deben aguantar el peso de la cv, y no me fiaba de poner unas cualquiera de desguace, no todas las de coche aguantan 600 kg o mas por llanta
 
En enfecto, hipoteticamente estos neumáticos deben crear unas ligeras vibraciones superiores a la de otros neumáticos mas de "coche",habria que comprobarlo con algun sensor para sacarnos de dudas, aunque mi manera de ver seguro que seran prácticamente nulos.Repercutira mas el mas estado de las carreteras con sus firmes irregulares, baches, badenes, pasos elevados reductores de velocidad, caminos, etc, que los neumaticos
Tambien tendra que ver el uso que le demos a nuestras cv, no es lo mismo, tener tiempo y hacerle muchos km (que en este caso yo tambien le hubiese puesto estos neumaticos)que poder salir algun fin de semana y luego en vacaciones que es mi caso y se los he puesto
Con esa medida no fue facil encontrar de carga para automovil o furgoneta, creo recordar que indice 90, 1200 kg en total, mi cv en papeles son 880 pma, pero esta cerca de 1200 en orden de marcha y no tuve mas remedio que colocar las gt radial
Estuve barajando la opcion de cambiar las llantas por una 14" pero no le puedes poner cualquier llanta, ya que tambien deben aguantar el peso de la cv, y no me fiaba de poner unas cualquiera de desguace, no todas las de coche aguantan 600 kg o mas por llanta

Pues la 42 L ( 2007 hacia atrás ) correspondió a la 400 L que yo tenía ( 2008 ) por lo que los 1200 Kg los pasaba en realidad mi cv. Le puse unos de Toledo-Golf con unos Pirelli de furgoneta con índice 95/98 y fue de maravilla durante miles y miles de Kms.

185/70 R13 era una de las medidas y que valió perfectamente para esos Pirelli en 175/70 R14. Aguantaron un llantazo de narices y hubo que cambiar la llanta por el aspecto, pero después de rodar y rodar. Con esto te digo que las llantas no suelen ofrecer las cargas máximas porque soportan muchísimo ( que yo sepa ). Además, el aspecto visual quedó de pm, ya que perdió el abombamiento y apariencia de poco inflado por unos neumáticos no acordes al ancho de garganta que tenían. Vamos, que dejó de flanear y la rodadura mejoró de lo lindo...!!!

Ahora, que si tu cv es más actual puede que esas llantas no las encuentres tan fácil, como le pasó a otro forero que las ha cambiado con éxito... Por eso comento de que de esa manera se erradica el "problema" para el futuro además de mejorar la transmisión de las vibraciones, rebotes, etc que genera el asfalto a los muebles de la cv, por ej, que usando unos neumáticos con un índice de carga "demasiado" elevado, mejor dicho, demasiado "al cuadrado"...

Saludos
 
Pues al final he pedido los security en la misma medida que llevaba, he visto que también eran compatible los 165/80 13 donde si que hay bastante variedad con índice de carga sobre 94, pero me ha parecido mejor seguir con la misma medida ya que mi caravana en orden de marcha esta cerca de los 1100kg.y con estos ya me aguantan los 1300.
 
Pues al final he pedido los security en la misma medida que llevaba, he visto que también eran compatible los 165/80 13 donde si que hay bastante variedad con índice de carga sobre 94, pero me ha parecido mejor seguir con la misma medida ya que mi caravana en orden de marcha esta cerca de los 1100kg.y con estos ya me aguantan los 1300.

Estan muy bien de precio, per por marca-calidad estan mejor los GT radial? no conozco las marcas...
pongo enlace de unos gt-radial de indice 93N
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/gt-radial/kargomax-st-4000/185-70-r13-93-n.html

Quizá tengas razon, mi caravana pesa como la tuya, 1150kg y con estos de 1300kg estarian bien,
son mas económicos y tampoco se pueden usar muchos años ni unos ni otros.
Lo que no me convence de los de índice 106N es el dibujo que llevan de 4x4. Por el excesivo peso que soportan, no creo que sea ningun problema a las velocidades que vamos.

saludos
 
Haber mi opinión con un índice de carga muy superior.

Ficha técnica de mi furgo
Tara 1561kg
MMA 2330kg
Y neumáticos de 94 de carga = 2680 las cuatro ruedas.

Normalmente vamos solos en el coche y sin carga, y llevaríamos ruedas con un índice de carga de 1119 kg de mas.

Yo creo que en una caravana por lo menos deberían de aguantar las ruedas 200kg mas por rueda de lo que pese la caravana.

Esa es mi opinión...

Saludos
 
Esta claro que cuantos mas kilos aguanten los neumaticos mucho mas seguros vamos, pero vamos, si después de ir circulando durante 15 años con los de indice de carga 86 y no ha pasado nada, con unos de 93 pienso que ya voy mas que bien. He de decir que mi caravana duerme en un parking subterráneo, por lo que no le afecta el sol ni las inclemencias del tiempo como una que está siempre a la interperie. Yo los neumaticos los suelo cambiar cada 6 o 7 años, los que llevo ahora hace 7 años y pico que los llevo y la verdad es que están impecables, la goma sigue estando blanda, no están cuarteados ni nada por el estilo, pero siempre prefiero cambiarlos, que al menos luego uno no pueda decir ...¡por qué no los cambié antes!.
Para mi la relación calidad precio de los security ya me está bien, son casi 100€ menos que los gt radial y también pone que son reforzados, ysi están a la venta es porque habrán pasado todas las especificaciones técnicas mínimas en calidad.
Bueno, ya iremos viendo como salen.
 
Yo estoy igual que vosotros, buscando ruedas. Tengo una roller 4300dd y los mismos neumáticos que vosotros (185/70 13 86), actualmente llevo unos barum en la medida original hace 7 años y están las gomas perfectas, no se cuantos km les habré llegado a hacer, pero he hecho bastantes viajes (en uno por el norte de Francia les hice mas de 3000 km).
Lo que pasa es que por tranquilidad quiero subir el indice de carga y estoy mirando opciones, he visto estos
Neumático Security BK403 185/70 R13 93N XL - Neumáticos Líder
y para mi creo que ya me irían bien, pues aumento el indice de carga en 240 kg. Me ha parecido ver esta marca de neumaticos en alguna caravana nueva, pero ahora no recuerdo cual, a ver si alguien sabe algo...

Yo tengo la misma caravana y le cambie las ruedas hace una semana porque tenían 7 años, como las tuyas tenían el dibujo perfecto, pero no me fío creo que ya son mayorcitas.
la diferencia es que son 175/65/14 las que tenía eran 88/90 y le puse 86T porque me dijo el de las ruedas que para ese peso llegaba. Me salieron por 100€ el par.
 
Hola a todos,
Tengo el famoso problema de la sustitución de neumáticos, 185/70 R13 86T y quiero mayor indice de carga.
He hencontrado un neumático de carga , pero tengo una duda ¿Que perfil tienen los neumáticos de carga cuando no lo ponen en la referencia?[h=1]Maxxis UE100 Trucmaxx
185 R13C 100/98N[/h]
 
Dudo que el neumatico Maxxis tenga el perfil 70, así que me decantaré por un AVON trailer 950 185/70 R13C 106/104J
Aunque "J" significa 100 km/h.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com