Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuántos habéis puesto mover después de comprar la caravana??

Hola alberto,
¿donde tienes la caravana y cuanto pides por el mover, que modelo es, cuantos años tiene, etc?, nos podria intersar
 
Hola yo se lo puse hace una año y no puedo pasar sin él, antes era un suplicio y ahora la pongo al milímetro en cualquier lado. Yo se lo compré a PPLU y lo intalé yo mismo en un fin de semana.

Saludos
hola,igual que yo. es facil,muy importante asegurar bien la cv,y si tienes posibilidad de levantarla mucho mejor,si no calzala a conciencia.una buena carraca y ganas de trabajar. yo lo tenia todo en tres horas...
 
Hola,
Nosotros compramos hace dos años una Knaus sudwind 550 y hemos pensado recientemente instalarla en un camping. La cosa es que el mover ya no nos hace falta, por lo que nos interesaría venderlo. El problema es que yo no me atrevo a desmontarlo. Si os interesa poneros en contacto con nosotros y hablamos.
Un saludo.
par desmontarlo solo tienes que calzar los motores del mover con unas maderas o tacos dejando un poco de margen y soltar los tornillos,es mas facil que montar.ademas desmontandolo aprendes a montarlo despues..
 
Otro a la saca.
Esta tarde he estado montando la parte mecánica del mover, un Em305 con kit completo "proporcionado" por PPLU
Mañana acabo con la parte eléctrica, y con un par de retoques más, carretera y manta:blob5:
 
Otro a la saca.
Esta tarde he estado montando la parte mecánica del mover, un Em305 con kit completo "proporcionado" por PPLU
Mañana acabo con la parte eléctrica, y con un par de retoques más, carretera y manta:blob5:

Acuerdate de enganchar con el coche que te veo que sales sin el.

saludos y que quede bien la cosa
 
Buenas tardes a todos,estamos pensando en instalar el mover y me surge una duda que quizás es una tontería,,,,,,,como se carga la batería del mover?gracias a todos y un saludo.
 
Con un cargador

Otra cosa es que éste, esté instalado de forma que alimente cada vez que enchufes tu cv a la toma general / camping, o bien lo hagas tú de vez en cuando pinzando el cargador a la batería.

Embrionariamente, lo que se hacía era llevarse la batería a cargar a casa. Incómodo y pesado, pero garantizaba tener carga óptima al salir.
La primera opción, con el cargador fijo en la cv alimentandose de la red 220 es lo mas habitual ahora.

Yo recomiendo una placa solar de las más pequeñas, adicionalmente, porque mantiene carga si esta estacionada in período prolongado
 
Es una batería. El coche tiene un alternador, que debe cargar la del coche. Yo no lo haría sin asegurarme de las características de mi alternador, para ver que pueda generar suficiente energía para dos
 
Si se puede, pero tendrías que instalar en tu vehiculo un rele separador de carga para no tener problemas con la carga de la batería del coche
 
Si se puede, pero tendrías que instalar en tu vehiculo un rele separador de carga para no tener problemas con la carga de la batería del coche
Perdonar mi ignorancia en el tema y ello me lleva a formular la pregunta, cuanto tiempo tardaría la batería de 90 A a cargarse instalándola al alternador del coche para poderla cargar en ruta y cuando llegues al camping poder utilizar el mover, gracias.
 
Hola Nelo, cuando cargamos la bateria desde el alternador del coche, debemos tener en cuenta, que lo que hace la instalación, es detectar mediante el relé que lleva instalado, cuando la bateria principal (la del coche) está suficientemente cargada, y entonces y sólo entonces, comienza a cargar la segunda bateria (la de la caravana) por tanto, aunque es úna buena opción, no supone que en cuanto te pones en marcha comienza a cargar, pero si fuese asi, yo calculo que con 1 o 2 horas de carga sería suficiente.
De cualquier forma, yo creo que la mejor opción sería instalar ún cargador/mantenedor de carga, son bastante pequeños y baratos (unos 30 €) en Carrefour, LIDEL, etc, etc., si es que tienes corriente donde guardes la caravana, de ésta forma, la bateria siempre la tendrás a punto y dispuesta para su utilización, al tiempo que alargarás la vida de la misma, ya que las baterias si las dejas descargadas algún tiempo, es posible que cuando la cargues ya esté perdida.
Otra buena opción pero algo más cara es instalar úna placa solar.
Saludos
 
Hola Nelo, cuando cargamos la bateria desde el alternador del coche, debemos tener en cuenta, que lo que hace la instalación, es detectar mediante el relé que lleva instalado, cuando la bateria principal (la del coche) está suficientemente cargada, y entonces y sólo entonces, comienza a cargar la segunda bateria (la de la caravana) por tanto, aunque es úna buena opción, no supone que en cuanto te pones en marcha comienza a cargar, pero si fuese asi, yo calculo que con 1 o 2 horas de carga sería suficiente.
De cualquier forma, yo creo que la mejor opción sería instalar ún cargador/mantenedor de carga, son bastante pequeños y baratos (unos 30 €) en Carrefour, LIDEL, etc, etc., si es que tienes corriente donde guardes la caravana, de ésta forma, la bateria siempre la tendrás a punto y dispuesta para su utilización, al tiempo que alargarás la vida de la misma, ya que las baterias si las dejas descargadas algún tiempo, es posible que cuando la cargues ya esté perdida.
Otra buena opción pero algo más cara es instalar úna placa solar.
Saludos
Gracias por la aclaración, seguiremos cargando en casa 48 horas una vez al mes que de momento funciona de maravilla.
 
Perdonar que entre así, pero al ser nuevo por aquí supongo que todavia me falta practica, ja ja ja.

Haber Nelo te comento un rele separador de baterías cuesta 15€, va conectado directamente al alternador y su funcionamiento es el siguiente, al detectar los 14,2Amp. del alternador se abre y comienza la carga de la batería secundaria en este caso la del mover, y este te carga a una media dependiendo el consumo de tu vehículo en este momento, sobre los 6 ó 7 amp/h, así que tu mismo puedes hacer el calculo de las horas en marcha que necesitas, el alternador dejara de cargar tu batería secundaria en el momento que la primaria este completa, ya que entonces el alternador deja de trabajar al mismo ritmo, ya que es la primaria la que manda.

Espero haberlo explicado correctamente.

Saludos.
 
Perdonar que entre así, pero al ser nuevo por aquí supongo que todavia me falta practica, ja ja ja.

Haber Nelo te comento un rele separador de baterías cuesta 15€, va conectado directamente al alternador y su funcionamiento es el siguiente, al detectar los 14,2Amp. del alternador se abre y comienza la carga de la batería secundaria en este caso la del mover, y este te carga a una media dependiendo el consumo de tu vehículo en este momento, sobre los 6 ó 7 amp/h, así que tu mismo puedes hacer el calculo de las horas en marcha que necesitas, el alternador dejara de cargar tu batería secundaria en el momento que la primaria este completa, ya que entonces el alternador deja de trabajar al mismo ritmo, ya que es la primaria la que manda.

Espero haberlo explicado correctamente.

Saludos.

Gracias por la aclaración y si un día me veo en la necesidad pues. . . . . pero de momento no tengo problemas, un saludo y gracias por la aclaración. :thumbup:
 
Nosotros tenemos una caravelair Venicia de 3 ambientes y nuestra mejor compra, después de la Caravana,claro, ha sido el mover.
Entrar a la parcela una comodidad, unos minutos y esta lista, la que aparca es mi hija de 8 años y lo maneja genial.
Enganchar .... Súper cómodo.
Dejarle en la plaza de parking, la dejamos en una nave cubierta, al fondo de la nave y con el mover ni nos enteramos.
Nuestro consejo ...... Es una inversión que se amortiza desde la primera maniobra.
El nuestro es un Enduro EM 305 automático.
De precio nos ha salido sobre unos 1300€
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com