Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar cv nueva (ó menos de 5 años) en alemania y matricular en españa ?

Bueno en caso de que te "tires a la piscina" que como estan las cosas....... para algunos malamente y para otros menos malamente jajaja, ya abres otro hilo para darnos detalles y sobretodo enseñarnos FOTOS...... Saludos
 
buenos dias paticas, ya siento que nuestro hilo no te guste, ya siento que creas que estoy aburrido, ya siento que pienses que no es rentable, ya siento que pienses que la garantia no funcionará, ya siento que afirmes que tuviste problemas con la búsqueda de tu AC soñada, ya siento que creas que este hilo es para meterse en problemas, ya siento que pienses que esos son los gastos para un vehículo matriculado en españa, ahora bien, con tus comentarios demuestras varias cosas:

primero) que no te has leído desde la primera línea,

segundo) que aunque no te importe lo que vayamos o no vayamos a hacer, entras y , sin respeto alguno por tu parte emites una opinión que en modo alguno se corresponde con la realidad, llegando incluso a faltar el respeto.

tercero) que el hecho de que tú no pudiste hacerlo , ó simplemente no quisiste porque así tomaste la decisión, de entrar en todo este tinglado de papeles y legislación, no significa que a los demás no les vaya a surgir

cuarto) creo que si estuviéramos cara a cara no tendrías el valor de decírmelo, porque te escudas en un foro que te dá una privacidad, ( o eso crees ) .

quinto) espero que no vuelvas a faltar el respeto por el trabajo de los demás, porque de ningún modo te lo voy a consentir, y para ello haré lo que sea necesario hacer, legalmente, si no te gusta , pues pasa de nosotros que nosotros no te hemos dicho nada

sexto) está claro que no has leido el hilo y que has ido directamente a atacar, porque todos sabemos que para poder ir a hacienda y pagar ese cuatro por ciento hay que dar otra serie de pasos anteriores, pasos que ya han quedado reflejados en este hilo con anterioridad

séptimo) desde el primer momento dejé muy claro que cualquier aportación sería, no solo buena, sino además necesaria para poder sacar buenas conclusiones y no caer en el típico tópico de ...es imposible, vaya lio con los papeleos.... cuando la realidad me está demostrando que dando los pasos necesarios con antelación, no solo se puede sino que se puede ahorrar un dinero, y además , darte un viaje con tu familia inolvidable, pero ah!!!, es cierto, tú no has leido el hilo y por lo tanto no podías saber esto

un saludo y que tengas un buen día mi amargado amigo
Pero que claros somos los Navarros, animo si tu crees en ello,un apoyo desde Navarra.
 
Pues es una lástima que dejes el hilo así, tanto si dedices ir a por ella como si no. Comentando pues voy a por ella porque.... y a la vuelta unas fotitos o, pues no voy a por ella por esto otro.

En fin...

Saludos,
 
Que cada uno saque sus conclusiones...
 
Que cada uno saque sus conclusiones...

Para evitar malinterpretaciones mi conclusión es que sabemos que es posible, que el compañero ha ordenado todos los pasos y documentación necesarios, pero que a la hora de la verdad, nadie va a ir a comprobarlo. Otros compañeros ya hicieron cosas parecidas, la pena es que no se hayan pasado por aquí, no sé si por que no lo han visto o por que no han querido, o lo han hecho por privado...; hubiera estado bien conocer el punto de vista de alguien que ya tiene aquí su caravana traída de Alemania y las ventajas que tuvo al comprarla.
 
hola a todos.

Después de varios días de trámites preguntando aquí y allá, y sacando conclusiones de otras familias que se animaron a la aventura alemana, con éste último mensaje voy a cerrar el hilo agradeciendo todas y cada una de vuestras colaboraciones.

La verdad es que el tema promete porque sí es posible y rentable económicamente ( a pesar de lo que algunos se empeñan en comentar, me pregunto que tipo de intereses puede haber en eso), teniendo en cuenta que hay que moverse entre diferentes administraciones y ello requiere tiempo, así como que hay que hacer la comprobación en una ITV Española del código europeo de homologación para saber si esa caravana en concreto se puede traer a España y legalizarla.

Quisiera agradecer a los que han aportado información, como también a los que han seguido este hilo pacientemente esperando mis comentarios con la información obtenida ventanilla a ventanilla, ( tampoco tantas, la verdad, la ITv, HAcienda, y tráfico ).

Así pues con éste último mensaje me despido de todos vosotros agradeciendo de nuevo vuestra colaboración realizando y planteando dudas en unos casos, y de ayuda en otros casos aportando valiosísima información.

un saludo y gracias a todos, Santi del Cerro.

Hola;

Pasas a ser otro " Mas " que lo intento , pero que " Nunca " nos ilustró con los resultados.

Si te la " Traes " cosa que NO es tan facil y economica ( sigo opinando ) .

Deberias decir " DATOS y AHORRO " ya que si no pensaremos que NUNCA la trajiste y que TODO se quedo en NADA. como los demás

Un saludo
 
Pues yo creo que sí la traerá, ya dijo al principio del hilo que la idea era hacer un viaje de placer en verano a Alemania y aprovechar para comprarla, deberíais de darle un voto de confianza además estoy seguro que cuando lo haga nos pondrá datos y fotos ya veréis ya, menudo son los Navarricos y de todas formas tampoco esta obligado a ello, creo que ha hecho bastante con los datos que nos ha proporcionado y ahora cada cual que haga lo que crea oportuno.
saludos desde el norte
 
Seguro que si la idea es traerla la traerá. Yo confío en un final feliz!!! Ya lo veremos o no, si quiere seguir compartiendo su aventura con nosotros. Yo espero que lo haga.
 
Pues yo creo que sí la traerá, ya dijo al principio del hilo que la idea era hacer un viaje de placer en verano a Alemania y aprovechar para comprarla, deberíais de darle un voto de confianza además estoy seguro que cuando lo haga nos pondrá datos y fotos ya veréis ya, menudo son los Navarricos y de todas formas tampoco esta obligado a ello, creo que ha hecho bastante con los datos que nos ha proporcionado y ahora cada cual que haga lo que crea oportuno.
saludos desde el norte


Puede ser, es más, le deseo que le vaya bien en lo que decida, y si es traérsela, que se ahorre una pasta.

Solo que en ese caso, no debería terminar el hilo así de tajante, con decir "os lo cuento después del verano", nos conformamos, yo le hubiera deseado suerte, bueno, se la deseo igualmente, pero vamos, que cerrado de esta manera parece que todo se queda en recoger datos.
 
Claro que si Santi,tu adelante con tu idea que es muy buena y lo tienes todo muy bien hecho y perfecto,ya veras que fácil es todo ,te lo digo porque yo me traje un Tiguan nuevo y la caravana Hobby 495 y de vuelta a casa disfrute de unas buenas vacaciones atravesando Alemania de norte a sur,un poco Suiza y a los Alpes y a casita
saludos

Algo así.

¿como salió de rentable?
 
Hola;

Pasas a ser otro " Mas " que lo intento , pero que " Nunca " nos ilustró con los resultados.

Si te la " Traes " cosa que NO es tan facil y economica ( sigo opinando ) .

Deberias decir " DATOS y AHORRO " ya que si no pensaremos que NUNCA la trajiste y que TODO se quedo en NADA. como los demás

Un saludo

No entiendo como puedes decir esto con lo que se a preocupado Santi de informarse de los pasos y tramitaciones a seguir y con la ilusión que tiene, comparte toda su información con todos nosotros gratuitamente y en vez de agradecer y animar te limitas a mal meter, no me parece justa tu opinión y toma un poco de ejemplo
 
Muchas veces leo hilos, como en este caso, cuando nadie escribe ya en ellos. No se que sentido tiene intervenir ahora. Probablemente no tiene sentido alguno porque nadie me lea. Pero entiendo perfectamente a navarrico caravanerosblog. La mayoría de la gente es estupenda por aquí. Pero hay un pequeño sector que resulta agotador. Están ahí para recordarnos que somos “tontos” que nos engañan y que no sabemos sumar. Y otros se erigen en Guardias de Tráfico poniendo verde a todo el mundo por el desastre de conjunto que llevan.

Siento que no leas esto, pero lo que he leído en este hilo, desde el principio, te diré que es muy correcto. Llevo un año estudiando este asunto y tienes mucha razón. Y es mas, yo no se donde consultan todos aquellos que dicen que no interesa comprar la caravana en Europa, porque te diré, las nuevas cuestan entre 3.000 y 5.000 euros menos, pero en las de segunda mano es un escándalo la diferencia, aquí en España (nuestra España) cuestan el doble, y lo que es peor, están de pena o incluso para el desguace. Además es un mercado tan exiguo que es difícil encontrar lo que buscas.

Y nada ....seguirán, con ese “no te metas”, “estas loco” o lo que a veces he leído, “mejor cállate que confundes a la gente”.

Por último, yo si he conocido a varios que se las han traído, y están muy contentos, y los he conocido por aquí, pero solo te lo cuentan si les mandas un privado, porque terminan quemados, de contar sus experiencias para que aparezca un mastuerzo a ponerles verdes.
 
Las informaciones por privado se pierden, las posibles soluciones que se hayan aportado nadie las sabe.
Estaría bien ver ciertos privados, incluso los que él mandó, a ver quien es más "mastuerzo", y si uso esa palabra es por que la has sacado tú.
 
es el síndrome del cuñado, ese ser, que aparte de beneficiarse a tu hermana, lleva un coche con todos los extras a precio de serie, se levantan un vuelo transoceánico por 29,99 ida y vuelta sin cambiar de pantalla del iPhone, y les sale a devolver la renta todos los años, (luz sanchez-mellado dixit) y aparte se trae una caravana de Alemania por la mitad de lo que te costó la tuya, ahora yo me pregunto, si tan barato y tan chollo es, ¿porqué limitarse a traer una? traes 10 y las vas vendiendo, ahora ya mas en serio, posible traerla es, y ahorrarse dinero seguramente también, pero simplemente, no es para todo el mundo, hay que tener, tiempo, dinero, contactos.
 
lei, por ejemplo, un caso bien documentado de un señor que compro una eriba en Francia y le mereció la pena, claro que se aseguro de que en el trato iba la documentación necesaria para legalizarla en España.
Creo que su experiencia quedó bien explicada en este en este foro o el foro de las eribas.
Personalmente creo que hay que tener un montón de tiempo y paciencia, y bastante de suerte para que la operación te salga bien y consigas un ahorro que merezca la pena. O bien que la cv que buscas no la encuentras en España a un precio medio-normal, como pasa con las eribas...
 
Yo cuando compre, seguramente me pille la caravana en Alemania. Y creo que el ahorro potencial es considerable. Pero más importante que eso es la variedad que hay. Allí hay compraventas que tienen más stock de una marca, que lo que esa marca puede tener en stock en toda España (Hay un comerciante de Fendt que asegura tener una unidad mínimo de cada distribución y cada gama, y conozco un par de comerciantes que tienen más de 400 caravanas en stock entre nuevas y usadas).

Como conozco cómo está el tema de homologación, ITV, etc., y encima hablo alemán, pues no le tengo más miedo a esa experiencia que el venir con un simple seguro de RC el viaje de vuelta.

Tengo experiencia en traer coches de Alemania. De hecho, mi primer coche "nacional" es el golf qe tengo ahora. Todo lo anterior me traje de Alemania...

Un saludo
 
Yo cuando compre, seguramente me pille la caravana en Alemania. Y creo que el ahorro potencial es considerable. Pero más importante que eso es la variedad que hay. Allí hay compraventas que tienen más stock de una marca, que lo que esa marca puede tener en stock en toda España (Hay un comerciante de Fendt que asegura tener una unidad mínimo de cada distribución y cada gama, y conozco un par de comerciantes que tienen más de 400 caravanas en stock entre nuevas y usadas).

Como conozco cómo está el tema de homologación, ITV, etc., y encima hablo alemán, pues no le tengo más miedo a esa experiencia que el venir con un simple seguro de RC el viaje de vuelta.

Tengo experiencia en traer coches de Alemania. De hecho, mi primer coche "nacional" es el golf qe tengo ahora. Todo lo anterior me traje de Alemania...

Un saludo

Esta es una respuesta muy coherente, que confirma en parte lo de "si es verdad, ¿por que no vamos todos allí?" yo tengo mis razones, empezando por el idioma.

Por favor, el día que lo hagas, cuéntalo con detalle, al final es lo que "reclamamos" la mayoría. En otro hilo lo explicas muy bien, mejor de lo que se ha explicado aquí, pues pones el nombre de los papeles que se necesitan en alemán, cosa importante, por que allí me parece que no hablan español... y no le puedes decir "necesito el documento de transmisión patrimonial" (me lo he inventado) o bueno, se lo puedes decir, pero te van a mirar igual que cuando te digan a ti "chirifu chirifa" si no hablas alemán...
 
Las informaciones por privado se pierden, las posibles soluciones que se hayan aportado nadie las sabe.
Estaría bien ver ciertos privados, incluso los que él mandó, a ver quien es más "mastuerzo", y si uso esa palabra es por que la has sacado tú.


Te recuerdo aunolose que te invité a venir a mi ciudad y explicarte el tema en persona y de paso enseńarte mi ciudad, así que lo que comentas de a ver quien es más mastuerzo te lo comes chaval, que ya te vale , que de tan listo que eres al final metes la pata hasta el fondo
 
Te recuerdo aunolose que te invité a venir a mi ciudad y explicarte el tema en persona y de paso enseńarte mi ciudad, así que lo que comentas de a ver quien es más mastuerzo te lo comes chaval, que ya te vale , que de tan listo que eres al final metes la pata hasta el fondo

Esta fue la actitud de su correo. Pese a invitarme a su ciudad.
 
como veo que no eres capaz de retractarte, pongo del tenor literal mi mensaje que te envié a TI, AUnnolose, a las 14:06 horas, allá vá, los demás , al hacerlo yo público podeis comentar lo que os parezca, la verdad que ya estoy harto de trolls que no hacen mas que derrumbar y criticar, sin construir, y para muestra un botón:

hola buenos dias, aunnolose,
lo primero disculpame por elegir esta forma de contactar contigo.

este mensaje es para comentarte que ya expuse en mi primer mensaje que el hilo de la cv alemana era para entre todos tener un compendio de la documentación a realizar y si era posible y rentable.

con esto te quiero decir , que tú desconoces cual es mi situación , cual es mi plan de veraneo, y cual será el momento elegido para realizar el paso definitivo.
sin embargo, decides criticar algo , que , ni me conoces, ni sabes quien soy.

me resulta increible que hagas ese comentario cuando yo ya avisé que la intención del hilo era desde el primer mensaje aclarar si es posible o no.
el resultado ha sido que si,

es más , te digo que si vienes por pamplona, estaré dispuesto a quedar contigo y explicártelo como se merece entre compañeros campistas, además de hacer de guia por pamplona,

en fin, si en este pais en lugar de criticarnos los unos a los otros nos dedicariamos a lo qeu nos tenemos que dedicar....
y que te quede muy claro que este mensaje es amistoso.
un saludo.
 
y por si alguien se le ocurre en su cabezota poner en duda el mensaje que he transcrito, que no le quepa la menor duda que está guardado en el servidor, aún recuerdo a otro troll, que le comenté que si estuviéramos en persona hablando de estas cosas , de nuestros bricos, de nuestras caravanas viajes etc... ni por asomo tendría lo qeu hay que tener para hacer ese tipo de comentarios a la cara, estoy convencido qeu sería una conversación de esas que todos disfrutamos comentando como hicimos aquel brico o tal otro , o qeu ruta cogí para ir a tal sitio , etc....

evidentemente, también vale para tí aunonolose
 
Las informaciones por privado se pierden, las posibles soluciones que se hayan aportado nadie las sabe.
Estaría bien ver ciertos privados, incluso los que él mandó, a ver quien es más "mastuerzo", y si uso esa palabra es por que la has sacado tú.

y para los que se reenganchan desde aquí, que conste que mis mensajes anteriores son porque ésta persona me ha insultado directamente, llamándome mastuerzo, faltando al respeto, sin conocerme, y sin haberme metido yo con este individuo, por decir algo, y sin faltar al respeto, que yo nunca se lo falté a nadie en este gran foro
 
Muchas veces leo hilos, como en este caso, cuando nadie escribe ya en ellos. No se que sentido tiene intervenir ahora. Probablemente no tiene sentido alguno porque nadie me lea. Pero entiendo perfectamente a navarrico caravanerosblog. La mayoría de la gente es estupenda por aquí. Pero hay un pequeño sector que resulta agotador. Están ahí para recordarnos que somos “tontos” que nos engañan y que no sabemos sumar. Y otros se erigen en Guardias de Tráfico poniendo verde a todo el mundo por el desastre de conjunto que llevan.

Siento que no leas esto, pero lo que he leído en este hilo, desde el principio, te diré que es muy correcto. Llevo un año estudiando este asunto y tienes mucha razón. Y es mas, yo no se donde consultan todos aquellos que dicen que no interesa comprar la caravana en Europa, porque te diré, las nuevas cuestan entre 3.000 y 5.000 euros menos, pero en las de segunda mano es un escándalo la diferencia, aquí en España (nuestra España) cuestan el doble, y lo que es peor, están de pena o incluso para el desguace. Además es un mercado tan exiguo que es difícil encontrar lo que buscas.

Y nada ....seguirán, con ese “no te metas”, “estas loco” o lo que a veces he leído, “mejor cállate que confundes a la gente”.

Por último, yo si he conocido a varios que se las han traído, y están muy contentos, y los he conocido por aquí, pero solo te lo cuentan si les mandas un privado, porque terminan quemados, de contar sus experiencias para que aparezca un mastuerzo a ponerles verdes.
[emoji106]
 
El primero que usó la palabra mastuerzo no fui yo, y el que la usó desconocía los privados, que efectivamente fue el que pone caravanerosblog, leído ahora no parece tan fuerte, a mi me molestó, pero no tanto como para la que se puede liar ahora. Y para el que se reenganche sin saber de que va, pongo mis últimos mensajes:


Oye ¿y por que cierras el hilo? quiero decir que tendrás que contarnos el final, si la trajiste, si la matriculaste, cuanto te ahorraste... ahora mismo la información está, pero es como la de recurrir una paralela, que se sabe como empezar pero no como acaba la cosa.

Para evitar malinterpretaciones mi conclusión es que sabemos que es posible, que el compañero ha ordenado todos los pasos y documentación necesarios, pero que a la hora de la verdad, nadie va a ir a comprobarlo. Otros compañeros ya hicieron cosas parecidas, la pena es que no se hayan pasado por aquí, no sé si por que no lo han visto o por que no han querido, o lo han hecho por privado...; hubiera estado bien conocer el punto de vista de alguien que ya tiene aquí su caravana traída de Alemania y las ventajas que tuvo al comprarla.


No creo que te ofendiera, si lo he hecho con lo de mastuerzo, publicamente y en negrita te pido perdón, caravanerosblog, por que creo que no nos entendimos.


Sin embargo, salvo Gurutz, no ha aparecido en el hilo nadie que lo haya hecho. La información que pone otro compañero en otro hilo, con palabras en alemán que sirven para identificar los documentos necesarios, aunque no sepamos ni lo que son, la considero mejor hecha que la recopilada aquí.

En ningún momento puse en duda que se podía hacer, ni siquiera tus intenciones. A mi me hubiera gustado que alguien comentara: "fui aquí y me pusieron pegas, el alemán no quería saber nada del iva, en este concesionario me atendieron de cine, tal oficina me lo explicó todo muy bien" y sobre todo: "entre unas cosas y otras me ahorre 3000 euros y me pegué unas vacaciones en Alemania alucinantes, repetiré" o al revés "entre unas cosas y otras me ahorre 3000 euros pero no lo volveré a hacerlo por que di 800 vueltas".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com