Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con la eleccion de mover

tryphase

timid@
Hola
ya he tenido mi primera salida con mi caravana, la verdad q todo perfecto, pero me he quedado maravillado con los mover, hasta hoy todo pasaba x la fuerza bruta , pero estoy empezado a remplazar esto x un mover .
he visto este q me parece bueno..

Movedor de caravanas Prestige | Movedores | Accesorios técnicos - Obelink.es

Hypercamp_Mover_Prestige.jpg
el precio veo q es bastante baratito..
alguien me puede asesorar o alguien q lo tenga instalado me puede dar información del montaje ..
otra duda q tengo es de donde toma corriente el cargador para cargar la batería q hacen funcionar el mover???
pienso q deber haber varias posibilidades...una x la piña mientras tengas el coche en marcha , x la batería q tengas en la caravana ( cosa q no dispongo) o x la luz eléctrica un dia antes de q tengas pensado utilizarlo
lo mismo me equivoco x eso acepto todo tipo de consejos
un saludo y gracias de antemano
 
TIPOS DE MOVEDOR
Básicamente distinguimos dos tipos: manual y automático.

Manual: el acercamiento del rodillo a la rueda se realiza mediante una llave articulada (similar a la llave de bajar las patas) y un indicador nos mostrará cuando la presión del rodillo es la correcta para llevar a cabo la maniobra necesaria. Después solo tenemos que coger el mando y dirigir nuestra caravana hacia el punto que más nos convenga.

cache_2428440994.jpg




Automático: el acercamiento del rodillo motorizado a la rueda se realiza simplemente accionando un botón del mando. Cuando el rodillo ejerza la fuerza necesaria sobre la rueda éste cesará su presión.

cache_2428441030.jpg



La funcionalidad de estos dos tipos de dispositivos así cómo las características del motor son las mismas, la diferencia radica en la comodidad y facilidad para acercar el rodillo a la rueda del modelo automático sobre el manual.

MANTENIMIENTO
El mantenimiento va encaminado a dos factores:

  • Eléctrico: los movedores funcionan con una batería y hemos de tener en cuenta que no esté descargada sobre todo después de un tiempo prolongado sin estar conectada a la red. Es importante cortar el suministro de 12V producida por la batería mediante el desconecador de esta manera evitaremos una descarga más rápida. De todas maneras, aunque accionemos el desconectador hemos de recordar que una batería también se descarga por estar inactiva. Por lo tanto es conveniente que unos días antes de moer nuestra caravana la conectemos a la red eléctrica para tener pleno rendimiento la batería y podamos hacer funcionar el mover sin ningún problema. Comprobar también el estado de la pila del mando.
  • Mecánico: los motores del movedor van instalados en la parte baja del chasis y muy cerca de las ruedas por lo que están muy expuestas a salpicaduras de barro, agua, arena… por este motivo hemos de observar que los rodillos estén limpios y las partes móviles estén bien engrasadas.

cache_2428441085.jpg



PRECIOS
Los precios dependerá del tipo de sistema (manual/automático) además de la marca pero todo completo el precio oscilaría entre 990 el manual y 1250 € el automático (sin instalación).


CONCLUSIÓN
La tecnología avanza también en el mundo de las caravanas y en este caso va encaminada a ahorrarnos tiempo, además de preocupaciones y miedos.
Con el movedor podremos realizar desplazamientos milimétricos sin necesidad de ningún esfuerzo ni correr riesgos de colisión al maniobrar.
Personalmente la considero una muy buena opción para los usuarios que suelen desplazar su caravana y hacer ruta. Es cierto que quizás no sea un dispositivo barato pero hemos de
mirar más allá del precio y evaluar los grandes beneficios que nos puede prestar: facilidad en las maniobras en campings o parquins, evitar esfuerzos en terrenos irregulares, y ganar ese tiempo tan necesario para disfrutar, compartir con los nuestros y relajarnos.
 
pero no encuentro nada de como conectarlo a los 12v.
de la instalación eléctrica del mover
 
Hola . Yo tengo mover , es lo primero que puse cuando compre la caravana, lo tenia muy claro desde el principio. Mi caravana pesara alrededor de los 1600Kg o mas (no la he pesado) y tanto en los campings como donde la guardo lo necesito. No tengo ganas de hacer el burro , andar pidiendo ayuda a la gente , correr el riesgo de darle un porrazo(lo he visto)como le a pasado a otras caravanas ,etc. Es de las mejores o la mejor inversión en la caravana.
Aparte de esto decir que el manual lo prefiero al automatico, ya que la diferencia de precio no me parece que compense esa pequeña comodidad, en mi caso no es con una manivela sino con una palanca girarla 180º.Una cosa menos que pueda dar problemas.
No entiendo a que te refieres con lo de conectarlo a 12v. Si se puede llegar a hacer una instalación para que se vaya cargando la batería mientras es coche va en marcha , pero no lo veo necesario, lo mas normal es el cargador inteligente . Un mantenimiento de carga cada x tiempo para evitar descargas profundas y cuando se vaya a salir estar al corriente de que la batería esta totalmente cargada. Al llegar al destino y enchufar la caravana si el cargador detecta que necesita carga se pondrá en marcha , si no es asi estará en reposo.
Lo de cargarlo en marcha no lo veo lógico, igual es por que yo no lo necesito, no se .
Yo veo que necesito mover para: sacar la caravana del pabellón , colocarla en el camping ,descolocarla en el camping, meterla en el pabellón . Si es cierto que yo puedo enchufarla en el pabellón cuando quiera, si no tienes esta posibilidad la cosa cambia .
Un saludo.
 
hola Tryphase, y a todos!!,
he estado mirando la oferta, la verdad es que el aparato tiene buena pinta pero, por lo que parece, en el kit faltan algunas cosas que tendrás que comprar a parte y que en otros kids de montaje mas caros ya llevan incorporadas. Falta el cargador, la bateria y la caja en la que va instalada la bateria. No sé si falta algo más pero esto tendrás que sumarlo al precio de la oferta.

Yo tampoco lo tengo y estoy en ello, pero me da un poco de miedo instalarmelo yo. En casa no me apura meterme en lios, pero la caravana me de un poco de yuyu por el tema de los agujeros, la humedad.... etc... .

Ya nos contarás.
 
Gracias x las respuestas
En principiolas dudas están relacionadas con la forma de cargar esa batería y de la instalación
Q no lo término de ver
A ver si alguien no aclara este tema
Y si me he puesto en contacto para ver q le falta al kits y cuanto incrementa eso el precio
Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone
 
La batería del Mover te aconsejo que sea de tipo AGM y mínimo 100A... La puedes cargar con el cargador que compres conectandolo a 220V cuando llegas al camping (o si tienes sitio en el parking), también con alguna placa solar de mantenimiento/carga de baterías o con la batería del coche mientras vaya en marcha... esto último a mí no me convence... necesitas una instalación que evite que se descargue la batería de tu coche hacia la batería de la caravana y vicecersa... y al alternador del coche le estás pidiendo un esfuerzo extra para cargar una segunda batería para el que posiblemente no esté pensado...
Hay otros foreros que lo tienen así y les va de coña y nunca han tenido nigun problema... cada cual que elija la mejor opción... yo tengo el cargador de 220V adecuado a la batería y una pequeña placa solar de mantenimiento que en teoría debe ayudar a que la batería no se descargue, pero no la carga...
Si te lo montas tu (yo lo hice y no es demasiado complicado) te puede quedar por menos de 1000 euros el mover, la batería, caja de batería, llave de corte de corriente, cargador, etc... dependiendo del mover que elijas, claro...
 
La instalacion es fácil, hay multitud de videos...

Parte mecánica:



Un saludo
 
Parte eléctrica:


Un saludo
 
  • 809324_xs.jpg
  • 809324-PW_xs.jpg
  • 496178-PW_xs.jpg
  • 466090-PW_xs.jpg
  • 913111_xs.jpg







KIT MOVER CARAVANA E-MOVE EVOLUTION CONJUNTO COMPLETO CON BATERIA AGM DE 100AH + CARGADOR + CAJA BATERIA.

Motores E-MOVE EVOLUTION.
Maniobrar una caravana es un ejercicio agotador. El terreno escarpado y húmedo a menudo complican la operación. E-mov es un MOVER de ruedas caravana a distancia para moverse sin esfuerzo. Incluso en los lugares estrechos y difíciles, es fácil de controlar la caravana. Dos motores potentes sobre las ruedas del tren con rodillos de fricción desmontables (rodillos). Con el sistemade arranque y parada gradual Soft. La superficie del rodillo de aluminio no daña el caucho del neumático y proporciona la máxima tracción incluso cuando la rueda eté húmeda. Resistente a salpicaduras de agua, el polvo, la humedad, el aire sal, a aceite, de carburante y los rayos UV. Señal de control remoto codificada para evitar interferencias. Con LED indicador del compromiso de la rueda de rodillo en el mando a distancia de la caravana. Engranaje del motor (mejoras en las funciones Soft Stop Soft and Go).
Acople manual simultaneo en los dos rodillos (Desde cualquiera de ambos motores)
Caravanas de un eje hasta 1.600 kg.
Pendiente superable 15% con una caravana de 1.600 kg. Velocidad de 13 cm / s. Consunmo. 20 A. Tensión 12 V. Peso: 33 kg.
(Datos de pesos, velocidades, actualizadas 22-10-13, otros siguen indicando 15 cm/segungo y ejes de 1800 kg)







Cargador Inteligente compact 4 amperios Inovetch
Corriente de carga nominal: 4 o 2 A. Posible selección de la velocidad de carga (rápido y lento): 4 o 2 A. Tensión de carga: 14.4 o 7.2 V. Convine para todo tipo de batería: plomo, acido, AGM y gel.
Montaje en pared posible. Dimensión (LxHxP) : 169 x 42 x 65 mm. Cable de alimentación 220V de 170 cm. Cable de carga de 130 cm + retoque o pinzas o claveles de 40 cm.
BATERIA DE AGM INOVTECH De 100AH Amperios y 12V
Dimensiones: Altura: 21,5 cm, Anchura 17 cm, longitud 31,00 cm Peso: 30 Kg.
CAJA DE BATERIA.

Precio de Instalación no incluido.
 
quereros todo lo que querais pero yo prefiero pedirselo a papa noel

mover 649€ iva incluido
caja bateria 15 € iva incluido
bateria 100 amp 75€ iva incluido
placa solar 25€ iva incluido
cargador baterias 0 €

total 764€uros iva incluido

y portes grati, no hay nada como tener buenos amigos por todas partes
icon_mrgreen.gif
icon_mrgreen.gif
icon_mrgreen.gif

me gustaría saber de donde lo compraron
es del foro sunroller pero no dicen nada
alguien tiene estos precios
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com