Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena TV instalación.

jotorresta

locuaz
Buenos días a todos.
Hoy he pasado por mi ferretería habitual y he visto un mástil telescópico muy majo, el cual he comprado y he decidido liarme ya con el tema de la tele.
Como no quiero perforar el techo de la caracola, Voy ha colocar el mástil fuera de la misma, aprovechando las guías del lado opuesto al avance. Quiero poner una toma en el interior y otra en el exterior.
La antena escogida es una ikusi Que me tiene enamorado y un señor amplificador interior.
La antena es esta

Antena TDT - UHF Nano 12dB Ikusi en TDT Profesional

Y el ampli este

Amplificador de vivienda UHF hasta 20dB + VHF hasta 12dB, 1 entrada, 2 salidas + 1 salida TV Plug & Play Pikokom Televes 560510 con alimentacin de previos 12V, 150mA. Tamao reducido! Televes en TDT Profesional

Ayer empecé con la fabricación de los soportes para el mástil.
Os pongo unas fotos de como llevo el tema
2y9egeny.jpg


e7eta2ug.jpg


guzyqe4y.jpg


2yvysezy.jpg


uzy9avy9.jpg


A ver si me acerco a la caravana y presento los soportes en su sitio y si queda bien el tema, me lío con el cableado interior.
Ya iré poniendo alguna foto según avance el tema.
Saludos


Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Muy currados esos soportes:thumbup:
Pero eso significa que usas avance, no?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Muy currados esos soportes:thumbup:
Pero eso significa que usas avance, no?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Pues la verdad es que sólo lo colocamos en las vacaciones de verano de este año. El resto de salidas hemos usado el tarp Que hicimos ya que pasa un fin de semana el avance como que no. De todos modos creo que con lo cómodo que es el toldo ni en vacaciones usaremos el avance.


Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
su8u6epe.jpg


Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Ups el soporte de abajo tengo que inclinarlo un poco más.
Poco a poco

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Operación soportes terminada. Lo he presentado in situ y le he colocado el mástil.
Ahí van unas fotos.
a9uza7yr.jpg

y2yramah.jpg

3u7a7u2y.jpg

6adevuja.jpg

u7emadu2.jpg


Ahora toca buscar tiempo, comprar la antena y empezar dentro.
Saludos

Enviado desde el cortacésped con Tapatalk 2
 
Joder, Jotorresta, eres un "mostro" que idea mas guapa...:aplaudir::aplaudir:
 
Joder, Jotorresta, eres un "mostro" que idea mas guapa...:aplaudir::aplaudir:

Al que más le gusta es mi hijo pequeño (2 años y medio).
Cuando lo ha visto ha pasado del mástil y me ha dicho:
"Papi Papi a coche papá aravana a canpi ahora" jajaja.


Enviado desde el cortacésped con Tapatalk 2
 
Al que más le gusta es mi hijo pequeño (2 años y medio).
Cuando lo ha visto ha pasado del mástil y me ha dicho:
"Papi Papi a coche papá aravana a canpi ahora" jajaja.


Enviado desde el cortacésped con Tapatalk 2

Jajajaja, pues veras cuando en el "canpi" y en la "aravana" se vea el Disney Channell!!! Va a ser la caña!!!
 
Hola a todos.
Al fin he podido pedir la antena y resto de materiales, y esta
misma tarde me ha llegado todo.
Por cierto, un 10 a tdtprofesional. Comunicativos y muy atentos.
Os pongo unas fotos.
Ahora a liarme con el interior, así que a buscar un hueco.
Saludos.
ymyqu6az.jpg

vapamysu.jpg


Ahora en el telescópico.



Enviado desde el cortacésped con Tapatalk 2
 
gyba3u7e.jpg

yzevuhuv.jpg


Enviado desde el cortacésped con Tapatalk 2
 
Buenas noches a todos.
Esta tarde me he escapado un rato a la caravana y he empezado con el interior.
Lo primero ha sido quitar el conmutador y el sucko que hay donde voy a colocar la toma de TV, ya que son horribles.

2e4u3une.jpg


7a3ygy3a.jpg


Después he hecho otros dos agujeros.

sama5uva.jpg


Y entonces he colocado unos mecanismos que tenía por casa.

vysapeny.jpg


En el interior del armario he colocado el ampli.



Enviado desde la tostadora con Tapatalk
 
En el interior del armario he colocado el ampli.

tuquha3y.jpg


Ahora me queda cablear los sucko y la antena.
En el exterior quiero poner una base múltiple con tapadera, que lleva toma de TV y un sucko, además de satélite y 12 voltios, que no instalare de momento.
Para ello tendré que hacer un agujero con una corona en la zona donde cuelgo la tele por fuera, para colocar esta base.
Ya pondré fotos cuando la compre y la ponga.
Aprovechando que estaba con el taladro y la corona de 52, he instalado un enchufe en la zona del salón, con un Magneto y un diferencial independiente de 10 A. La idea es conectar un radiador de aceite que tenemos parado y que calienta como un demonio. Es de 2000 vatios. Sólo podré conectarlo en los camping que dan 16A, y en el resto sólo con una resistencia.

u7ubevyt.jpg


e7y4y3yq.jpg


Bueno, de momento eso es todo. A ver si en breve puedo continuar con el brico.

Saludos y buen finde a todos.

Enviado desde la tostadora con Tapatalk
 
jotorresta; dijo:
[...] Enviado desde el cortacésped con Tapatalk 2

jotorresta; dijo:
[...] Enviado desde la tostadora con Tapatalk

Esto se merece una explicación :scratch:

Bromas aparte un consejo: en lugar de dejar los mecanismos al aire monta una caja para pladur, que van sujetas a la madera sin necesidad de tornillos y tapan las conexiones eléctricas, a no ser que ya sea muy tarde por el agujero hecho, que no creo. Algo así:
m040_21084.jpg
 
Esto se merece una explicación :scratch:

Bromas aparte un consejo: en lugar de dejar los mecanismos al aire monta una caja para pladur, que van sujetas a la madera sin necesidad de tornillos y tapan las conexiones eléctricas, a no ser que ya sea muy tarde por el agujero hecho, que no creo. Algo así:
m040_21084.jpg

Hola Josefe.
Gracias por tu consejo. Había pensado proteger las conexiones con cajas de empotrar normales colocadas por detrás, pero al ver estas casi que me gustan más.
Tomo nota.
Cuando lo tenga todo terminado colocare las que mejor queden.
El agujero no será problema, ya que actualmente es de 52 y seguro que las que comentas habrá que hacerlo yo poco más grande.
Gracias y Saludos.

Enviado con la alpargata y Tapatalk 4
 
Esto se merece una explicación :scratch:

Bromas aparte un consejo: en lugar de dejar los mecanismos al aire monta una caja para pladur, que van sujetas a la madera sin necesidad de tornillos y tapan las conexiones eléctricas, a no ser que ya sea muy tarde por el agujero hecho, que no creo. Algo así:
m040_21084.jpg

Se me olvidaba amigo Josefe.
Lo de la tostadora, cortacésped y ahora la alpargata...... jajaja Internet está en todos lados.
Fuera bromas, sólo intento que nos riamos un poco, que tal y como está la vida nos viene muy bien unas risas.


Enviado con la alpargata y Tapatalk 4
 
Me refería a que si habías cambiado la firma a mano o realmente habías cambiado de equipo de escritura.
 
Hola a todos.
Tras una larga pausa por trabajo vuelvo a tomar el tema.
Esta tarde me ha traído un colega de Elche la base que quiero poner fuera.
Esta muy curiosa para no tener que estar sacando cables por la ventana.
Ahí van unas fotos y una duda.

maquvahu.jpg


eredeqaz.jpg


8ejada8y.jpg


4y6emysa.jpg


Haré un agujero a la pared de la caravana con una corona y listo.
La duda que me surge es si quedará suficientemente estanco con la Junta negra que se ve en la última foto o si es mejor echarle sikaflex?
Otra duda es sobre el agujero. Hay posibilidad de que pille al taladrar algún listón importante o algún elemento importante de la pared, que perjudique su solidez?
Espero haberme explicado.
Muchas gracias y buen finde a todos.


Enviado con la alpargata y Tapatalk 4
 
yo en la junta le puse pegamento para "curarme en salud", mas vale prevenir...
y lo de pillar madera... creo que es cuestion de suerte...
 
yo en la junta le puse pegamento para "curarme en salud", mas vale prevenir...
y lo de pillar madera... creo que es cuestion de suerte...

Gracias compañero Rober To por tu comentario.
Creo que le echare un poco de sikaflex blanco, tal y como tu me aconsejas. Cuesta poco hacerlo y como tu bien dices nos curamos en salud.
Pusiste tu un bicho de estos?
Que tal te funciona?

Gracias y un saludo
 
Yo si que puse el mismo que tu y la verdad que es de lo mas util. Nosotros hasta el pasado año ibamos con remolque-tienda, y siempre habia dentro una maraña de cables... asi, ponemos una regleta de 3 enchufes y perfecto... yo encantado con esto. Si quieres verlo, lo tengo puesto en el blog de mi firma.
Un saludo

enviado desde mi zapatòfono
 
Hola a todos.
Esta tarde he ido un rato a proseguir con el tema.
Hoy he metido el cable de la antena desde el exterior. Como los soportes y el mastil van justo al lado de la toma de corriente de la caravana, he taladrado el culo de la caja de la base de 220, con el diametro justo para que coja el cable de antena.
Tras hacer el taladro, he metido el cable desde el interior hacia fuera por el arcon donde esta la fuente de alimentacion, los suficientes metros para que llegue al conector de la antena con el mastil estirado. Tras sacar el cable, l ehe colocado una brida para que cuando estire desde el exterior para sacarlo, solo salga la cantidad suficiente de cable de antena.

2013-12-14 16.13.42.jpg

Entonces he colocado el conector fuera y he recogido el cable desde el interior hasta que el conector queda totalmente oculto en la caja de la toma de 220 de la caravana.

2013-12-14 16.14.11.jpg

2013-12-14 16.59.40.jpg

Tras esto he echado el cable por el interior de los arcones del salon, por el interior del rodapie de la puerta y he entrado con el en el armario donde tengo puesto el amplificador, quedandose conectado a la entrada del mismo. Despues ya he cableado las dos salidas para las tomas de TV, una en el armario y otra hasta el armario del lavamanos del baño, lugar donde hare el taladro y colocare la base multiple de exterior, pero eso será ya en la proxima visita, ya que hoy ya estaba oscuro y veia menos que un policia de yeso.

Pues eso es todo por hoy.
Buen finde a tod@s.

Saludos
 
Hola paisano...!!!

Estás hecho un manitas de los buenos...!!!

Lo del mástil exterior me parece una buena idea pero parte de la sujeción que le has puesto pienso que está en un punto muy delicado. El soporte superior que aguanta todas las torsiones del mástil recae sobre las puntas de los soportes de 2 ventanas. Desconozco si tu cv tiene el perfil superior para poner avancé en el lado opuesto pero ese sí que aguantaría lo que le echaras. Otra opción sería hacer los soportes en el mismo canal ( de haberlo ) en la parte trasera ( como hizo nuestro amigo Truman ) soportando mejor las torsiones. Pero solo en las puntas de esos soportes de "toldillas-ventanas" no me convence. Prefiero sacrificar la apertura de una ventana y que el soporte abarque todo su perfil.

Referente a la caja exterior de conexión que has comprado la llevaba en mi anterior cv y me iba de pm ya que la toma de la cv iba en el lado opuesto. El agujero en la toma eléctrica de la cv es idéntico a como lo tengo ahora pero con una utilidad diferente ya que la toma está por el lado de la puerta y ahí conecto la tele. Ten mucho cuidado con la tapadera del conector que entra en la cv y que libre bien la clavija del coaxial no vayas a rompar algo de por ahí.

1 (2).jpg

3 (2).jpg

Ya lo tienes todo comprado aunque te hubiera recomendado que usases la típica antena con amplificador de cv direccional. Es superestanca, se recoge todo el mástil y la hubieras puesto por el lado del avancé con esa misma conexión exterior, como yo:

23.jpg

Saludos y a seguir con el bricolaje...!!!
 
Hola paisano, como estas?
Hace mucho frío por Almansa?
Buena observación y buen consejo.
Mi caravana no tiene perfil en el lado opuesto del avance, así que opte por esta solución. De todos modos se puede deslizar el soporte a un lado y que entre totalmente en la guía de una de las ventanas.
También pensé en comprar un par de metros de perfil y colocarlo justo encima de las ventanas, que quizás sea esto lo que haga mas adelante.
En la próxima salida, que será ya para 2014 (si por el mono fuera saldríamos hoy mismo), probaré y veré que tal se comporta con el aire y con algún meneo que le daré yo.
Respecto al tipo de Antena yo es que soy más de Antena convencional y un buen amplificador y vi esta que es muy compacta.
Bueno paisano, cuídate y gracias por tus aportes.
Buen fin de semana.



Enviado con la alpargata y Tapatalk 4
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com