Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Es necesario llevar dos bombonas de butano ??

Albert79

timid@
Este verano tenemos intecion de ir a suiza quinze dias y para no cargar peso inecesario no se si me tengo que ir con una bombona o con dos ??? que tardaria en gastar una bombona en todas las comidas de los quinze dias y calefaccion de la caravana que supongo que siendo agosto no la tendre que poner mucho o nada ?? soy un poco novato :dontknow:
 
images
images
images


De cual de ellas hablas????????????????????
 
uppps !! Niguna de estas Volusia, yo llebo la de toda la vida que se hace servir para cocinas de butano de casa,, la que pesa tonelada y media ¡¡
Que una exsejeracion llevar tal bombona ???
 
Yo utilizo la azul (cámping gaz) en italia 18 dias con una sola, suiza 16 dias, una sola. Francia una sola y asi mas o menos, por cierto en ninguna ocasion eh agotado la bombona . eso si yo no utilizo calentador que es el que produce el mayor consumo. Esa que utizas tu es de 14 kg aprox (solo el gas, bombona aparte) no es la mas ideal para viajar.
 
nosotros llevamos una K6, que es la mitad. El verano pasado fuimos a Suiza con ella empezada, estuvimos algo mas de dos semanas, y todavia tiene gas. Eso si, tampoco estamos horas cocinando y usamos calefaccion electrica. Si solo la usas en la cocina, duran mucho.
 
yo llevo unaa K6 y una azul de repuesto urgente... y te da margen para muchos muchos dias...
yo te aconsejaria que te buscases un soplon por si te hace falta una noche y alguna cocinilla electrica,,,que para eso pagamos y bien pagada la luz en el camping y el gas de reserva...
 
En el camping lo uso todo eléctrico, como emergencia llevo la numero 1 de ¡¡¡medio kilo!!!. Normalmente se suele llevar la 3 que es de casi 3kg.



campingaz_tausch.jpg
 
Como te dicen... intenta usar todo lo electrico que puedas.
Con una tendras bastante y de sobras. Por si no quieres cambiarla.
Yo viajo con ac, y con 2 botellas tengo para un mes (y algo mas) contando duchas, cocina y calefaccion (no todos lo dias).
 
Hola, si no pones la calefacción ni la ducha a gas con una azul vas sobrado para todo el verano y más. LLeva un radiador de aceite de los pequeños por si hace frio y ya está. Saludos
 
Nosotros llevamos una k6 y una grande azul de camping gas .
La k6 la compramos hace un año y en fin de año no pesaba casi nada ( de vacia que parecía ) de hecho teníamos localizada una gasolinera cerca del camping para reponerla , pues bien , aun dura, y eso que desde entonces ya salimos un par de fines de semana y la utilizamos una vez para la truma ( también tenemos un calefactor electrico ) y 3 o 4 veces para cocinar , parece eterna
 
uppps !! Niguna de estas Volusia, yo llebo la de toda la vida que se hace servir para cocinas de butano de casa,, la que pesa tonelada y media ¡¡
Que una exsejeracion llevar tal bombona ???

Pues muy mal............llevas exceso de peso, cuando puedes llevar menos..............jejeje...............las de cepsa pesan menos.......son de aluminio...........no el tocho de hierro de la butanitas............jeje.....

Bueno..........si te sirve............con una sola botella (la mia cepsa)................33 días de viaje a Croacia...........etc......etc..........y con butano a casa...............es cierto que no somos muchos de guisar..........jejej............cuando vamos de vacaciones oficiales.............pero por ejemplo............en Bosnia............muchas noches la calefacción encendida.................33º en la Adriatico y 11 en los montes de Bosnia........jejeje..............

Si viajo por España, Francia, Italia................llevo dos K6.......................te puedo decir que la segunda..............tampoco me ha hecho falta.........en casi un mes.

Saludos.
 
Pues gracias por vuestros consejos , que os parece voy acabar de gastar lo q me queda de la bombona grande q es la q hago servir para truma para calentar para las salidas hasta verano i luego comprare una k6 para no llevar tanto peso y q tengo l alcachofa de conexion ,y para cocinar un de azul de tres kilos q esa ya la tengo tambien!! I ya me saco algun kilito .
 
Una pregunta,,,,si hubiera que utilizar una azul de campingas para poner la calefaccion de la caravana,,,,,,,,,,,sabeis si dura mucho la bombona?...gracias
 
Con una K6 tienes para cocinar un montón de tiempo en la caravana, mas de dos y tres meses seguidos, en la caravana no se cocina como en casa.
Con un calefactor tienes de sobra para alguna noche muy fría, piensa que vas en verano y con calentar la caravana un rato tienes bastante. Yo nunca he puesto la calefacción en verano y hemos estado en los Alpes, eso si llévate ropa de abrigo que por las noches refresca.
Desde que salio la K6 y la puse ya no quiero otra, duran un montón y son muy cómodas, la única pega es que cuando la sacaron pensaron que tendrían mas mercado y quitando los campistas y poco mas no las utiliza mucha gente y claro no las hay en todas las gasolineras.
Saludos
 
Hola;

Con una de las grandes tienes de sobra.

Yo no llevaria 2 , la K6 y la camping gaz de 3 Kgr .

Un saludo
 
hola,
las camping gas azules para cocinar duran mucho
pero para calefacción duran poco y ademas son caras


este año pasado estuvimos es segovia finales de abril

cayó una buena nevada la temperatura por la noche
era entre -1 y mas 3 calefacción toda la noche y dentro aprox. 20 grados
y la botella duró tres noches,
osea descartar esta opción, lo mejor un calefactor electrico y una botella tipo k6
se puede llevar una azul para emergencia.
Un saludo
 
Hola;
Pregunta la K6 , la venden sin más ó se necesita contrato para comprar la 1ª botella ?

Cuanto vale el recambio ? ( el gas ) .

Un saludo
 
hola,
Si te hacen el contrato en el mismo sitio donde la compras
no hay ningun problema .

No se lo que vale, tengo previsto comprar una.
Alguien que ya la tenga te dira lo que vale, pero sale
mas economica que las azules.
Saludos
 
Hola;
Pregunta la K6 , la venden sin más ó se necesita contrato para comprar la 1ª botella ?

Cuanto vale el recambio ? ( el gas ) .

Un saludo

Hola, en la misma gasolinera te hacen el contrato...la bombona ahora mismo el gas sale por 13€ te cobran el envase y el contrato que serán unos 30 o 35€ todo la primera vez sobre los 45€ o 50€. Un saludo
 
Yo estuve en suiza 21 dias hace un par de veranos y con una azul tuve suficiente!! Eso sí! Sólo cocinamos!! La estufa en esa época era eléctrica!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola, en la misma gasolinera te hacen el contrato...la bombona ahora mismo el gas sale por 13€ te cobran el envase y el contrato que serán unos 30 o 35€ todo la primera vez sobre los 45€ o 50€. Un saludo

Yo tengo una k6 y no nos hicieron ningún contrato, la compramos en Portugal , la pagamos y listo ...y la hemos cambiado aqui varias veces, cuando se acaba .
 
Eh leido un poco tu bloc , y me gustaria saber en cuanta antelacion reservaste las 11 noches al camping , es para tener una idea para ir programando el viaje!! la estufa la encendias cada noche ???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com