Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre qué borriquetas comprar

usuariio

calladit@
Buenas a tod@s, en primer lugar quería presentarme que soy nuevo tanto en este mundillo como en el foro. Espero que sea el primer de tantos muchos mensajes que cuelgue por aquí.

Acabo de adquirir una CV Sun Roller Jazz 400. De momento la voy a dejar fija en el camping y estoy buscando unas borriquetas. He visto que hay muchos precios, calidades, ... y, sinceramente, estoy hecho un lío. Entre las que he visto están:
-de aluminio: hasta 650 kg.... unos 50€ las cuatro
-con soporte plástico: hasta 750 kg....unos 40 € las cuatro
-metálicas (supongo que acero): hasta 1000 kg ..... 16€ cada una.
-de cremallera: hasta 2,3 ó 5 tn......unos 25 € el par

Me llama la atención porque las más caras son las metálicas, aunque creo que son más comodas las de cremallera. Para la caravana que os he puesto me vale cualquiera de ellas???? cual me recomendáis?????

Un saludo y gracias de antemano por vuestros consejos!!!
 
Hola: te servirán las metálicas de acero, las que se regulan en altura con un pasador, y con dos tendrás suficiente. Se colocan en el eje y si interpones unos trozos de goma evitareas posibles resbalones, pues metal/metal no suelen hacer buenas migas.
Te hará falta también un gato para levantar la caravana pues normalmente las borriquetas no entran por altura hasta que no levantas. Yo las hago con madera dura, roble o madera tropical, las pinto y les pongo unos trozos de correa de distribución del coche que aguanta lo que le echen. Pero solo las uso en el garaje, en camping tengo una rampa para nivelar.
Las patas de la caravana son solo para nivelar y que no se mueva, no para levantar la caravana. A no ser que sea una caravana muy pequeña que a lo mejor si se puede levantar con las patas. Depende de como estén ancladas a la caravana.
Saludos.
 
Hola.
En el catálogo del Lidl de esta.semana viene a partir del día 7 el juego de borriquetas (2) de hierro de 1000kg de carga cada una por 12'95 euros.
 
Bienvenido al foro, estas son las que te comenta Miguel y que además son las que yo llevo.

ES_79207_01_b.jpg

Saludos desde Castellón.
 
Me comentas que con dos borriquetas tengo suficiente. Me llama la atención porque en el camping al que voy casi todo el mundo la tiene sobre cuatro borriquetas... Te refieres a colocar las borriquetas en el eje transversal de las ruedas y acto seguido estabilizar con las patas???
Como veis más novato no puedo ser... Gracias por la paciencia...
 
Efectivamente.
Yo también tengo esas y hago eso mismo para el "invernaje".
Un saludo.
 
esas son muy comodas.yo las uso para levantar mis coches en el garaje y hacerles chapucillas.tienen bastante margen y son muy seguras aunque son mas seguras las que tienen las patas fijas y no plegables.
si es por nivelar en terreno.igual te gustan mas las que tienen una rosca en vez del tubo con el pasador.las tienes en los norauto.aunque con esas de pasador se nivela bastante facil,con las de rosca regulas la latura de forma exacta
aqui las tienes en una pagina web...pero yo las vi casi a mitad de precio en los norautos...

Martinetes x2 | Pplucaravan

borriqueta metalica.png
 
hola . yo e pillado las del Lidl y esta muy bien ademas se plegas y ocupa bastantemenos que las metalicas ... venga un saludo .
ismael
 
Hola. ayer estuve viendo las del lidl, pero con estas no se puede elevar la caravana, hay que usar un gato o las patas de la caravana ¿no?. Por otro lado, ¿los que comenta el compañero frangc40 si se podría hacer, elevarla sin necesidad de usar gato? El uso que yo quiero darle es para elevarla y evitar que se deformen las ruedas, ya tuve un rebentón este verano y quiero intentar que no vuelva a pasar.

Saludos
 
Yo he comprado las del LIDL, la caravana se puede subir con las patas y unos tacos de madera de encofrar (es dura y pesa poco jejeje) pones las borriquetas y bajas las patas solo para nivelar y que repose sobre las borriquetas.
 
hola , yo tengo un gato hidraulico del lidl que va muy bien la subes muy facil y luego pones los caballetes. un saludo
ismael
 
Hola: Aunque no lo parezca, las borriquetas de rosca son algo peligrosas. Me explico; como se tienen que poner en un punto lo más resistente posible de la caravana, por ejemplo el eje, hay que situarse casi debajo de la caravana. Además, no es lo mismo mover un gato cuyo esfuerzo siempre es en vertical que en una borriqueta de rosca en la que el esfuerzo de elevación se aplica en sentido horizontal, con lo que podemos desestabilizar la caravana.
Qué duda cabe que el gato es algo engorroso de llevar pero si se adapta el del coche para ese menester, ya no necesitas otro elemento. El gato de mi coche es casi igual al que vende Alko como accesorio y yo he preparado un acople para apoyar en el bastidor de mi caravana, que por cierto no tiene el chasis "normal" que tienen casi todas. Saludos.
 
Al final he pillado un par esta tarde (queria dos, pero se han acabado). Mañanas las probaré a ver qué tal funcionan. De todas formas, si a alguno le sobran un par de ellas, me vendrian bien, puede que con dos se quede corto

Saludos
 
Hola . Como me ha parecido leer por arriba sobre subir la caravana con las patas no he podido aguantarme....... No se debe subir o elevar la caravana nunca con las patas. No son un gato, la estructura sufre mucha tensión, torsión y todo lo terminado en ON.....jjjjjj
En serio , esta una barbaridad las patas son para estabilizar no para nivelar ni elevar.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com