Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novato en salir con caravana al extranjero

RAGALLO

timid@
Hola a tod@s, llevamos mi mujer y yo un año con caravana y no hemos parado de disfrutarla viajando por media España.
Ahora queremos lanzarnos a cruzar las fronteras dirección Francia.Este Julio y Agosto

Me he leído todo lo que habéis escrito hasta ahora sobre salidas a Francia, campings,etc.. pero tengo muchas preguntas:como limitaciones de tráfico (pesos o longitudes), campings municipales ¿sí o no?, ¿cerca de autovía?, carreteras, ¿hay que hacer reservas en los campings o es como en España?,etc...

Todo lo que me podáis ayudar con consejos y direcciones os lo agradeceré.
Tengo un conjunto coche+CV de 12m lo cual me condiciona a la hora de improvisar en el viaje.:pale:

La intención es subir por A63 dirección Burdeos y continuar A10 hasta Normandía. Volver por Bretaña, Loira y vuelta a casa.
En un principio no tenemos problemas de tiempo ( en torno a 30 días).

Muchas gracias. Saludos
 
Hola a tod@s, llevamos mi mujer y yo un año con caravana y no hemos parado de disfrutarla viajando por media España.
Ahora queremos lanzarnos a cruzar las fronteras dirección Francia.Este Julio y Agosto

Me he leído todo lo que habéis escrito hasta ahora sobre salidas a Francia, campings,etc.. pero tengo muchas preguntas:como limitaciones de tráfico (pesos o longitudes), campings municipales ¿sí o no?, ¿cerca de autovía?, carreteras, ¿hay que hacer reservas en los campings o es como en España?,etc...

Todo lo que me podáis ayudar con consejos y direcciones os lo agradeceré.
Tengo un conjunto coche+CV de 12m lo cual me condiciona a la hora de improvisar en el viaje.:pale:

La intención es subir por A63 dirección Burdeos y continuar A10 hasta Normandía. Volver por Bretaña, Loira y vuelta a casa.
En un principio no tenemos problemas de tiempo ( en torno a 30 días).

Muchas gracias. Saludos

Pues alaaa.................ya estás tardando en cruzar los Pirineos..............

Velocidad más alta...........130 km/h...............no te lo aconsejo............

Pesos y dimensiones.......los tuyos................yo voy con 12,3 x 2,50.........luego tu también.

Estás en el País del camping...............no sufras................yo reservas nunca...........municipales muy bien.............cerca de todo.............tienes a mogollón.................

Carreteras muy buenas.................pero te puedes encontrar con algún regalo...........nada que nunca haya resuelto.......y sino........media vuelta.......los pavimentos perfectos.

Buen recorrido.................y aunque vas para 30 días................yo he hecho en esos días solamente Bretaña y Normandía...................pero bien........................quiero decir............relajado...............como me gustan mis vacaciones.........jejejej

Saludos y a disfrutar.
 
Ir a Francia es lo mismo que ir a Andalucia o a Galicia desde Cataluña. La diferencia esta en el idioma y que en los 11000 campings en Francia contra los 1200 en España.
Yo cada año me voy por el Perigord huyendo de la Costa brava.

saludos desde Pals
 
.....y mas baratos, como dice el compañero es el país con cultura campistas. Una cosa los radares suelen ser de tripode y se ven menos (de vision , de cantidad no lo se) pero seguro bastantes menos que aquí.
 
Un buen navegador con unos buenos poids de camping y cuando te "jartes" de conducir, le das que te busque el más cercano y adelante. Si cuando llegas no te gusta, le das que te busque otro y no serán más de 15-20 km hasta el siguiente.

Por supuesto, sin reservas, a no ser que quieras específicamente un supercamping con megatoboganes en una hiperpijaplaya. Y los municipales muy básicos, pero muy recomendables, por precio, ubicación (mírate el de Amboise, por ejemplo) y cantidad.

Yo paso a Francia y respiro, se acabaron los problemas de encontrar alojamiento.

Saludos.
 
Eso es, como ya te han dicho mas fácil moverse por Francia que por aquí con la caravana.
Saludos y a preparar la ruta.
 
Buenas.
Lo que te ha dicho todos. Los municipales super recomendable.
Yo a la vuelta de nuestros viaje, dos años, he tenido problema para encontrar en julio camping en las landas, pegados al mar.
Los demás, fenomenal, baratos, tranquilos. etc.
 
Muchas Gracias por contestar y darme consejos. Me habéis dado mucho más ánimo para preparar el viaje. La verdad es que estoy deseando que llegue el verano,je,je.
Si alguien conoce campings especialmente recomendables dentro de esa ruta, también los puede poner. Lo de las Landas que me comentáis me lo estaba oliendo y creo que me va a tocar pasar un poco de largo hasta la zona de Gironde, cerca de Burdeos.
Muchas gracias, de verdad.
 
Alguien me puede confirmar lo de los alcoholímetros? O es una leyenda urbana?
Y lo de que te pesan la CV?es verdad?
Gracias
Saludos
 
Alguien me puede confirmar lo de los alcoholímetros? O es una leyenda urbana?
Y lo de que te pesan la CV?es verdad?
Gracias
Saludos

Lo de los alcoholímetros es verdad.

Yo también voy a salir por primera vez al extranjero este verano si no pasa nada y estoy preparándolo. Quiero ir a Andorra y a la zona de Carcasona (Es posible que hayáis visto hilos mios con estos temas).

Mandé correos electrónicos a oficinas francesas, andorranas y españolas para que me informaran de ciertas dudas que tengo sobre documentación, circulación, médicos,... etc. De Francia me respondieron al día siguiente y me decían lo de la obligación de llevar el alcoholímetro. De Andorra y de la embajada Española en Francia aún estoy esperando respuesta.

Saludos.

PD. Yo también voy a seguir este hilo.
 
Gracias por la información.Ahora sólo m queda por saber donde se compra un alcoholimetro sí finalmente es necesario.Y también la duda de sí pesan la cv pues creo q aunque tenga cuidado m paso seguro.
Saludos
 
Alguien me puede confirmar lo de los alcoholímetros? O es una leyenda urbana?
Y lo de que te pesan la CV?es verdad?
Gracias
Saludos

Es una leyenda urbana.
Te recomiendo te busques los pdi para tu navegador de los camping municipales, hay muchos y muy, muy baratos, basicos pero a veces preciosos, a mi me gustan los llamados "a la ferme" que son granjas partuculares con los servicios de camping.
Yo estuve en frencia por 1 vez el año pasado, y este vuelvo de nuevo. Ve al municipal de Amboise, uno de los mejores camping que he ido, no te arrepentiras, ademas en Amboise podres ver la casa donde vivio Leonardo Da Vince, y su tumba, ciudad preciosa.
 
Vas al destino paraiso del campista, repleto de campings (municipales o privados), bastante más baratos en cualquiera de los casos que los españoles. En la zona de Bretaña, yo estuve en el camping municipal de Saint-Malo la Cité D´Alet (en esta ciudad hay al menos dos campings municipales más), enclavado en una península muy bonita, como lo es también la ciudad. Y en la zona de los castillos del Loira estuve en el camping municipal de Azay-Le-Rideau, estupendo también, aunque si volviera creo que me instalaría en el municipal de Amboise que tiene una pinta estupenda y está más centrado en la zona de los castillos del Loira.

Te paso un enlace a una página de campings municipales franceses, aunque seguro que no están todos. Hay multitud de este tipo de campings, pero mucho de ellos no tienen página propia en internet.

Campings municipaux en France! Retrouvez les campings municipaux sur cartes interactives et comparer

Que disfrutes de uno de los destinos paraíso de los campistas.

Saludos,
 
Hola, el camping municipal que me decís de Amboise es el Garde de Ile d'Or ?Parc de l'Ile d'Or, lieu-dit Entrepont, Amboise, 37400
Allée de la Chapelle Saint-Jean
37400 Amboise, Francia

Os lo pregunto porque tiene una pinta genial pero a lo mejor está jodío el acceso para un bicho grande como el mío,jeje.
Gracias y saludos
Seguid poniendo sitios aconsejables que estoy anotándolo todo.:ovacion:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com