Webcampista.com

mucho más que un foro

Papeles caravana

jomeor

calladit@
Hola a todos, ante todo me presento, mi nombre es Jose, siempre me ha gustado viajar pero por distintas circunstancias me ha sido imposibe, ahora el problema es que quisiera viajar pero tengo un perro, al cual no quiero dejar en ningun sitio, y estar buscando hoteles es un rollo, aparte que no en todos lados admiten perros, asi que he decidido comprar una caravana, he aqui donde pido vuestra ayuda, ya que no tengo ni idea como va este mundillo, es mas, en mi vida he entrado a una caravana, entonces quisiera haceros las siguientes preguntas.

- Si compro una caravana menor de 750 kg que documentos debe tener y si se tiene que hacer alguna gestion en trafico o basta con un contrato privado entre ambas partes
- En caso de tener que ir a trafico a hacer transferencia a quien le corresponde y cuanto cuesta
- Que debo tener en cuenta a la hora de comprar, cuando pasa las ITV
-Cuando se considera vieja una caravana, lo digo por que hay algunas que estan reformadas por dentro, y la verdad que no se hasta que punto vale la pena, es decir que a lo mejor por 1000 o 2000 euros mas vale la pena comprar otra cosa y por ultimo, preguntar si puedo parar en cualquier lugar a hacer noche, es decir sin montar chiringuito ni desenganchar, espero que me podais ayudar, gracias a todos por adelantado, saludos
 
si usas el buscador del foro(arriba a la derecha)puedes encontrar cuarenta mil posts que te respondan a esas preguntas
aqui te dejo un post en el que explico detallles a tener en cuenta para que no te cuelen una documentacion trampeada:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71697-caravanas-el-colmo-de-una-documentacion.html

por otra parte si es de MMA menor de 750 solo ficha tecnica verde y contrato de compra venta entre particulares.nada mas
si es de MMa mayor de 750 ademas de lo anterior debera tener tambien permiso de circulacion y estar matriculada.si no lo esta no la compres.es practicamente imposible matricular una caravana fabricada antes de 2010.
Itv cada dos años
seguro pues cuestion de mirarlos y las coberturas que quieras..normalmente 80 0 90 euros al año mas o menos.
saludos
fran
 
respecto a vieja una caravana pues....a gusto de cada uno ,como el precio.
para parar y usarla te toca ir a campngs.y si aparcas en la via publica,no puedes ni desengancharla del coche ni bajar las patas de apoyo de la caravana.etc etc..
 
Hola jomeor, bienvenido.

Yo y mi familia, hemos viajado muchos años con perro.... y tambien muchos de ellos en caravana. Es una solución muy práctica porque en la mayoría de los campings que visito, los admiten. En Francia por ejemplo, es muy difícil encontrar uno que no lo admitan y muy ocasional. En cambio con los hoteles, casas rurales y demás, el % varía en nuestra contra.

Si disfrutas con tu animal, encontrarás paraisos naturales con rios y espacios abiertos donde serás bienvenido con tu perro.

Respecto a pernoctar en ruta, es posible y legal. Puedes usar las areas de autopistas, areas para autocaravanas donde no esté expresamente prohibido y quepas sin molestar o estacionar a descansar en cualquier lugar que te lo permitan las normas, otra cosa es si es realmente aconsejable por temas de seguridad, comodidad etc.. de esto tambien encontraras un montón de hilos abiertos.

Yo solo te advierto a tenor de tu falta de experiencia que circular con caravana es más pausado, más lento, o según se mire, vas muy rápido teniendo en cuenta que llevas tu casa enganchada. Eso hace fácil que tras unas horas de circulación, acampes en un camping para hacer tarde-noche sin montar nada, y sigas cuando te apetezca.

Yo he pernoctado tranquilamente en ruta, y mi perro era siempre el vigía, pero ahora suelo circular durante el día, y por la tarde entro en camping, ducha, paseo del perro, luz a 220, etc...

400 o 500 km con caravana para mí, en un día son más que suficientes porque al destino no llegarás igual que antes con solo coche. Así, a veces, sen encuentran lugares tan bellos o especiales como el del destino que te habías propuesto, jejeje

Ánimo y suerte.
 
Hola, es importante saber con que presupuesto cuentas y con que coche pretendes remolcar. Saludos
 
Gracias por tu aportación, una pregunta más, si es menor de 750 kg tambien pasa ITV?, gracias de nuevo
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, respecto al coche no creo que tenga problemas, es un Grand Scenic 2000 130 c. Saludos
 
Jajaja. Precisamente el scenic es uno de los coches que llevan limitada la MMTAC!!

Eso quuere decir que aunque pueda arrastrar por ejemplo 1400 kg. Estructuralmente ko limitan y igual solo puede con 1100. Constará en la ficha técnica. Puede ser un problema a la hira de elegir modelo.

Respecto a los remolques de peso inferior a 750, no se matriculan porlo que estan exentos de pasar la itv. Pero es una especie a extinguir

Enviado desde mi chinofon
 
Hola Jose bien venido.

Haces bien de informarte antes de comprar. Se compra mucho sin informarse y después ay muchas sorpresas.

Lee el hilo que te indica frangc40 que te lo explica muy bien. Sobretodo ficha verde y comprueba el numero de chasis

Suerte
 
Gracias por vuestra ayuda, una preguntilla mas, creeis que es mas fiable comprar en un lugar destinado a la venta de caravanas que a un particular? lo digo por que entre otras cosas, estara toda la documentacion y permisos en regla, ademas ofrecera una garantia de venta,y estaran revisadas de humedades, chasis, etc, ademas de saber el coche a la que va destinada, siempre pensando en una inferior a 750 kg
 
Hombre, menuda pregunta. Aquí hay casos de "profesionales" que han vendido una enorme a alguien que iba a remolcar incluso necesitando el B+E sin decir ni mu... otros "profesionales" que entregan la cv sin revisar absolutamente nada, ni lavado de cara casi.... los fallos ocultos, los encuentras luego y sobre garantías....

Tambien hay profesionales serios y honrados, peeero, en el mundo de los particulares tambien. Se que no te ayuda, pero esto es como comprar un coche de segunda mano pero si el comprador encima no entiende de coches. Echa un vistazo a las caravanas de foreros y ten en cuenta que todas las cv tienen alguna tontería, lo importante es que no te engañen.

Tambien dependerá si compras una cv que lleva 15 años en un solar o una de solo dos en un concesionario de caravanas, pero el precio tambien cambia.
 
Hola, encontrarás caravanas antiguas de las grandes ( 450 o más ) en cuya ficha técnica pone que tienen menos de 750 Kgs de MMA, no te fies porque irás legal según papeles pero puede que llevaes una caravana de 1000 Kgs o más. Antiguamente no se homologaban los pesos de las caravanas y todos los fabricantes declaraban menos de 750 Kgs. Desconfia de las caravanas de más de 4 mts. seguro que pesan más. Saludos
 
Una vez más, gracias a todos por vuestra aportación, ya voy conociendo un poquito más de este grandioso mundillo, saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com