Webcampista.com

mucho más que un foro

primera salida calenton de coche

druidam

calladit@
Bueno este fin de semana ya hemos estrenado la caravana, la verdad es que muy bien pero al regresar con una temperatura ambiente de 35º el coche sufrio mucho, en segun que tramos de cuestas la aguja de la temperatura subia mucho, supongo que sera normal por que encima tenia muuuucho viento en contra. Esta semana limpiare bien el radiador y revisare el circuito de refrigeracion.
Espero que con eso solucione parte del problema y la proxima vez saldre mas tarde a la carretera por que con esas temperaturas es un infierno.
 
El viento en contra es de lo peor, frena muchísimo, casi con seguridad que fue eso. Nuestro ultimo viaje pensábamos que el coche no estaba bien, no tiraba como debía (y tiene potencia de sobra) hasta que nos dimos cuenta de que llevabamos aire en contra. A parte, como es normal, el consumo se disparó.
 
El viento en contra es de lo peor, frena muchísimo, casi con seguridad que fue eso. Nuestro ultimo viaje pensábamos que el coche no estaba bien, no tiraba como debía (y tiene potencia de sobra) hasta que nos dimos cuenta de que llevabamos aire en contra. A parte, como es normal, el consumo se disparó.

Belen, no me hables del consumo con el viento en contra !!!!!, en nuestra ultima salida nos pillo en contra tanto a la ida como a la vuelta, tengo una suerte...........
 
El viento en contra es de lo peor, frena muchísimo, casi con seguridad que fue eso. Nuestro ultimo viaje pensábamos que el coche no estaba bien, no tiraba como debía (y tiene potencia de sobra) hasta que nos dimos cuenta de que llevabamos aire en contra. A parte, como es normal, el consumo se disparó.


Conduciendo no hay en entretenerse tanto...................jajajajajajaj........................el viento no deja de ser una fuerza y como tal............hace su trabajo....................

En mi caso y en nuestra tierra conocemos bien el cierzo.................. veo trabajar el cambio, entre sexta y quinta, cosa que no hace sin viento........siempre va en sexta...............llaneando y con rampas no muy pronunciadas.................para mi es peor cuando me da de costado..................y cuando me da en el culo.............voy como una reina de los mares................jajajajajajaj.................yo se muy bien lo que es conducir con viento muyyyyy fuerte...................jejejej

Saludos.
 
Conduciendo no hay en entretenerse tanto...................jajajajajajaj........................el viento no deja de ser una fuerza y como tal............hace su trabajo....................

En mi caso y en nuestra tierra conocemos bien el cierzo.................. veo trabajar el cambio, entre sexta y quinta, cosa que no hace sin viento........siempre va en sexta...............llaneando y con rampas no muy pronunciadas.................para mi es peor cuando me da de costado..................y cuando me da en el culo.............voy como una reina de los mares................jajajajajajaj.................yo se muy bien lo que es conducir con viento muyyyyy fuerte...................jejejej

Saludos.


Nosotros tambien disfrutamos del Cierzo a menudo.... !!!
 
Bueno este fin de semana ya hemos estrenado la caravana, la verdad es que muy bien pero al regresar con una temperatura ambiente de 35º el coche sufrio mucho, en segun que tramos de cuestas la aguja de la temperatura subia mucho, supongo que sera normal por que encima tenia muuuucho viento en contra. Esta semana limpiare bien el radiador y revisare el circuito de refrigeracion.
Espero que con eso solucione parte del problema y la proxima vez saldre mas tarde a la carretera por que con esas temperaturas es un infierno.

En estos casos.............un consejo.........pienso que lo harías.................quita el aire acondicionado (es un puntada con esa temperatura.....pero)...........y lleva una desmultiplicación más corta..................aunque la caravana no es muy grande...........el vehículo tiene poca cilindrada y el viento no jugaba a tu favor.

Lo de mirar como están los radiadores.............no está mal................cuando llega esta época, todos los años, les doy una limpieza............aspiración.......soplado y lavado...........por lo menos...............

Saludos.
 
Con un 1800 y 116 cv, para una 395, vas bien.
No sobrado , pero no vas mal.
Peor voy yo. ( 1600 gasolina y 105cv para una 420, que ni de coña pesa lo que pone en ficha,,como todas,,,ademas esta gorda)
Revisa todo el circuito y cambia el anticongelante ( Como todo en esta vida tiene su caducidad),,a veces es algo que se nos olvida hacer casi siempre.
( A mi el primero,,que mal ejemplo y de que poca ayuda te estoy sirviendo, en fin,,,).
 
Bueno este fin de semana ya hemos estrenado la caravana, la verdad es que muy bien pero al regresar con una temperatura ambiente de 35º el coche sufrio mucho, en segun que tramos de cuestas la aguja de la temperatura subia mucho, supongo que sera normal por que encima tenia muuuucho viento en contra. Esta semana limpiare bien el radiador y revisare el circuito de refrigeracion.
Espero que con eso solucione parte del problema y la proxima vez saldre mas tarde a la carretera por que con esas temperaturas es un infierno.

Comenta en el taller si cambiando el termocontacto para que dispare antes el ventilador, ganarías algo.
 
En estos casos.............un consejo.........pienso que lo harías.................quita el aire acondicionado (es un puntada con esa temperatura.....pero)...........y lleva una desmultiplicación más corta..................aunque la caravana no es muy grande...........el vehículo tiene poca cilindrada y el viento no jugaba a tu favor.

Lo de mirar como están los radiadores.............no está mal................cuando llega esta época, todos los años, les doy una limpieza............aspiración.......soplado y lavado...........por lo menos...............

Saludos.

jaja y pon la calefacción
 
Cuando hablas de "calentón" ¿te refieres a que llegó a la zona roja?

Si no llegó, si no que se mantuvo "una ralla" por encima de lo normal, no te preocupes todavía por que puede ser normal, sobre todo si al acabar la cuesta la temperatura vuelve a su sitio.

Nosotros tuvimos un scenic 1600cc gasolina 110cv y le pasaba eso, sin cv la temperatura estaba en medio, con cv la temperatura subía una rallita, subiendo con cv la temperatura subía todavía una rallita más, pero se mantenía en ella, al acabar la cuesta volvía a su estado "normal". Daba igual el aire acondicionado, las ventanillas y no recuerdo haber probado la calefacción. El caso es que pregunté al mecánico de confianza y me dijo (y después enseño en el manual) que el motor tenía dos sondas de temperatura o una tarada en dos posiciones, que actuaba más o menos según la temperatura que tuviera en el momento. la más alta estaba en 95º, pero que no me preocupara "mucho" que con el refrigerante se supone que no va a hervir. De todas maneras, tampoco es para llevarlo siempre así, hay que controlar que en llano o al acabar la cuesta la temperatura vuelve a "su sitio".
 
....y cuando me da en el culo.............voy como una reina de los mares................jajajajajajaj.................yo se muy bien lo que es conducir con viento muyyyyy fuerte...................jejejej

Saludos.


jejejejejej Manuel.... tu y tus frases..... así que cuando te da en el culo, vas como la reina de los mares.... jajajajajjaja
 
jejejejejej Manuel.... tu y tus frases..... así que cuando te da en el culo, vas como la reina de los mares.... jajajajajjaja

Jajajajja..............sabes que para mi........el foro es un pasa ratos....................y gracias a estos ratos he tenido la oportunidad de conoceros a unos pocos.................pero buenos............jejeje.............hay que echarle un poco de salsa a los hilos................sino esto se muere.........jajajaja.....y más a mi lado solo quiero gente alegre y contenta.

Madre mía como llueve........................como si no lo hubiera hecho nunca...............creo que los agricultores se han pasado en rezos y cirios....................jajajajajaja

Saludos y con permiso de Druidan.
 
una vez llego a zona roja pero meti embrague y en punto muerto, el coche estabilizo muy rapido la temperatura. Me han comentado de poner un ventilador adicional que se active manualmente y cuando yo vea que le voy a meter caña, subidas fuertes y cosas asi que lo ponga en marcha que ayudara al que viene de serie. Tendre que estudiar el tema
 
En estos casos.............un consejo.........pienso que lo harías.................quita el aire acondicionado (es un puntada con esa temperatura.....pero)...........y lleva una desmultiplicación más corta..................aunque la caravana no es muy grande...........el vehículo tiene poca cilindrada y el viento no jugaba a tu favor.

Lo de mirar como están los radiadores.............no está mal................cuando llega esta época, todos los años, les doy una limpieza............aspiración.......soplado y lavado...........por lo menos...............

Saludos.


Y el filtro del aire¡¡¡'¡'¡¡¡¡¡

una vez llego a zona roja pero meti embrague y en punto muerto, el coche estabilizo muy rapido la temperatura. Me han comentado de poner un ventilador adicional que se active manualmente y cuando yo vea que le voy a meter caña, subidas fuertes y cosas asi que lo ponga en marcha que ayudara al que viene de serie. Tendre que estudiar el tema


Lo mismo no te pasa más, no vas mal ....el aire en contra es muy puñetero, aunque no se si mejor que de lado.
Un deposito y pico para ir, menos de un deposito para volver.....tuve suerte de solo llevarlo a la ida¡¡
 
Y el filtro del aire¡¡¡'¡'¡¡¡¡¡


Hazle caso.........Druidan.............se dice que más sabe el diablo por viejo.............que por diablo....................jajajajajajaj

Belén de filtros sabe un web...............................jajajaja

Saludos.
 
Buenas, antes de liarte con instalaciones de ventiladores supletorios, YO haría otra salida, ya que has tenido varios factores en contra muyyyyyy puñeteros (calor y viento de cara), y si sigue calentándose mucho, pues me lo plantearía.
Yo creo que de motor para la cv que llevas, no vas mal, pero sí que haría lo que te comentan, una buena puesta a punto, cambio de filtros y limpieza de radiadores.
Ahora, no nos has dicho (o no lo he leído) como llevas el coche con la cv, ya que cambia un poco el estilo de conducir con cv de sin cv; con cv lo mejor es llevar el motor alegre ya que con eso va menos forzado, se calienta menos y refrigera mejor (al llevar más revoluciones la bomba de agua bombea mas con lo que refrigera mas). Lo ideal es ir sobre las 2500 rxmin claro sin tener el pie a fondo, notando que tienes siempre reserva de potencia en el acelerador; si haciendo esto se calienta, algo raro le pasa al coche, no es normal, yo he tirado con menos potencia de una caravana similar (con un motor 90cv HDI - PSA que en teoría se calientan) y nunca se acerco a zona roja.
Saludos y ya nos contaras que tal.
 
Yo no acabo de entender la relación entre el filtro de aire sucio y que se caliente el coche, que tenga mas consumo, mas humo etc si, pero de calentarse ?? Alguien me lo explica ??
 
Yo no acabo de entender la relación entre el filtro de aire sucio y que se caliente el coche, que tenga mas consumo, mas humo etc si, pero de calentarse ?? Alguien me lo explica ??
Unnnnn te voy a poner un ejemplo, sal a correr tapandote la boca y la nariz con una bufanda y luego sin ella, pues al coche lo mismo.
 
Pues no se, no me convence mucho, la verdad (no digo que no tengas razón) Si al coche le llega poco aire, quemará mas combustible, pero eso se traduce en un sobreesfuerzo ??. Tendrá peor rendimiento y le cueste mas esfuerzo rendir la potencia que de normal debiera tener ??
 
Pues, casi has contestado tu a las dudas con tus preguntas, los coches nuevos, ya no gastan mas con el filtro sucio, ya que aumentan el combustible en función del aire que les entra ( por eso saltan las lucecitas cuando se ensucia), lo que hacen es perder fuerza, rendimiento del motor (a que si Belen jejejeje), con lo que si al pobre coche le metes una caravana, le terminas de rematar, si le añades calor, pues calenton al canto (la verdad que es dificil explicar); que no digo que sea esta la causa del calenton, solo que podria ser.
 
pues yo tengo una suerte increible, mira que tengo un coche con 13 añitos de nada :redface: y 200.000 km. y la aguja no se mueve del centro ni un milimetro, ni con cv ni sin ella, que lo lógico creo que seria que en los puertos grandes subiera un poco, pues nada ella a piñon fijo jaja
saludos
 
pues yo tengo una suerte increible, mira que tengo un coche con 13 añitos de nada :redface: y 200.000 km. y la aguja no se mueve del centro ni un milimetro, ni con cv ni sin ella, que lo lógico creo que seria que en los puertos grandes subiera un poco, pues nada ella a piñon fijo jaja
saludos

Mira a ver con tantos años no se halla quedado pegada.... :D :D...jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com