Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con opel vectra 1.9 150cv

eneko1984

AUPA ATHLETIC!
Buenas... pues en un principio voy a adquirir un opel vectra 1.9cdti 150cv 16v... mi pregunta es si teneis alguno o sabei qe tal es para remolcar... por datos en internet veo que saca 2000 r.p.m. 90cv 320 de par motor creo recordar...y a 4000r.p.m.150cv ..eso quiere decir que hay que llevarlo cerca de las 4000 para que valla bien? vamos espero que no pedazo consumo!a er si me podéis iluminar jejejej gracias!! por cierto... lleva el botón sport.... merece la pena para remolcar?
 
Alimentación Common Rail.
Potencia 150 Cv/ 4.000 r.p.m
Par 320 Nm / 2.000 - 2.750 r.p.m
Tracción Delantera
 
a mi tambien.... con el de ahora mio si.. voy sobre 3000 pasadas (es gasolina)
 
Mi opel Signum (variante del Vectra) 2.2 dti saca el par Max entre las 2500 y 3000 RPM.
Para subir a 4000 hay que pídele a fondo
 
engancha el surtidor detras de la caravana y que vaya goteando que te vas a enterar
 
con el de ahora lose.. y en verano a 15l.. y subir en 3º o 2º.... digo el otro xDDD
 
Según los datos técnicos. El par max (320) está entre las 2000 y 2750 RPM.
Así que tranquilo

Opel Vectra 5p Elegance 1.9 CDTi 16V 150 CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77
Eso me cuadra mas. En casa tenemos una Zafira, que es la que usa mi mujer, con ese motor, y aunque nunca la he enganchado la caravana, el motor es muy alegre y tiene pinta de que no es mal remolcador. Tuve un Vectra con el mismo motor que el Signum de Miguel Naranjo y la verdad es que la Knaus 450 que remolqué con el la movia sin problemas, pero los amortiguadores traseros murieron enseguida.
 
No digas eso que parece que valen una pasta porque se regulan por lo que e leído y llevan sistema inteligente o no que individual .. Es el elegance
 
Eneko para caravana (modelo y peso) tienes pensado remolcar con el Opel Vectra 1.9 150 CV?
 
Tengo una burstner 430 pero en peso estará por 1100kg la cv.. Porque? Es mal coche?
 
Eso me cuadra mas. En casa tenemos una Zafira, que es la que usa mi mujer, con ese motor, y aunque nunca la he enganchado la caravana, el motor es muy alegre y tiene pinta de que no es mal remolcador. Tuve un Vectra con el mismo motor que el Signum de Miguel Naranjo y la verdad es que la Knaus 450 que remolqué con el la movia sin problemas, pero los amortiguadores traseros murieron enseguida.

Yo antes de enganchar un ZAFIRA, miraría su ficha técnica. No suelen tener mucha masa máxima remolcable. El último que vi, eran como 1.050 kg, claro, lo mismo no será igual un motor que otro, pero lo miraría.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Yo antes de enganchar un ZAFIRA, miraría su ficha técnica. No suelen tener mucha masa máxima remolcable. El último que vi, eran como 1.050 kg, claro, lo mismo no será igual un motor que otro, pero lo miraría.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

TAER, nadie va ha enganchar el Zafira, Jeje
 
Tengo una burstner 430 pero en peso estará por 1100kg la cv.. Porque? Es mal coche?

No para nada, solo te lo preguntaba para saber que caravana ibas a remolcar. Ese coche lo he estado mirando yo para mi caravana y este tema me es de gran ayuda.
Creo que ese coche con tu caravana te irá bien.
 
A vale jejejje.... Yo ahora voy con el coche de la firma... Y vamos en 4° a todos lados... Voy a 80... A si que bien.... El tema en subidas pronunciadas toca ir en 2° o 3 y traga que da gusto... Y en verano evitando el aire acondicionado... Un calvario
 
Para obtener el mejor rendimiento del motor y el menor consumo, lo suyo es que funcione en su régimen de par. Si a partir de 2000 genera los 320 newton, no lo lleves por debajo y no es necesario subirlo más. Solo para acelerar/cambiar de marcha.

Si te vas a las 3000 estarás quemando gasoil tontamente. En la mayoría de los casos obtendrás mejor empuje cambiando a una marcha superior que estirandolo a más de 2800 vueltas.

Y no creo para nada que veas esos 15 litros ni por asomo. Es un carro grande y potente, así que a priori parece un buen remolcador, buena batalla de 2700 mm un dato muy bueno para llevar acoplado un remolque
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com