Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia mi segunda itv en Sevilla.

11666

Enrique.
Bueno de todos es sabido el respeto que le tenemos a las itv por diversos motivos dependiendo de la estación en cuestión.
La primera la pasé en Utrera , fueron muy amables en todo momento y me hicieron sentir bien .... hasta llegar a la parte del mover, es ahí cuando tenían dudas sobre la homologación y la revisión en cuestión después de un buen rato hablando con el perito, todo quedó en un papel firmado que la itv quedaba pasada , pero que ese mover quedaba ligado a la reglementación oportuna vigente, me pidieron el numero de telefono de mi casa , al final todo quedó ahí.
Ahora 2 años más tarde , dispuesto a pasar la segunda itv entro y compueban lo tipico intermitencias , luz de posición , luz de freno , luces laterales etc.... pasa a la parte del baile del eje para comprobar el estado general, incluidas las ballestas, me hace bajarme del vehiculo para echarle el freno a la cv , mientras sigue el baile, despues prueba de frenos metiendola en los rodillos y tirando con el vehiculo para probar el freno de inercia, lo que no entiendo cuando hizo la misma operación pero dando marcha atrás, o bien se equivocó cuando me hizo primero la prueba dandole para adelante , no entiendo muy bien como miden la frenada con un freno de inercia, en ningun momento se bloquearón los rodillos, cuando ya parece que todo está bien , me salta con que la caravana no lleva luz de marcha atrás trasera, le digo que eso viene así de fábrica, se va a consultar al perito y tengo que esperar cerca de media hora , hasta que por fin me dicen que han encontrado , que no es obligatoria , pero no sé muy bien si es por el año que la compré en el 2006 o porque no es obligatoria para nadie , en fin despues de un sustillo , porque menudo lio hacer ahora una instalación para la lucecita blanca y con conexión a la bola.
Ya a disfrutar hasta el 2016 si Dios quiere , porque con la crisis que tenemos no hay mucho de donde tirar , saludos compis.
 
Me alegro que te haya ido bien esta segunda ITV. Se nota que les faltan "tablas" a las iteuves con el tema de revisiones de las caravanas.

Y ahora a disfrutarla!!!
 
Pues felicidades, yo para el próximo año, con la suerte que tengo, y lo verde que están en pueblo que lleva abierto 3años, y por aquí pocas cv, seguro que será el primer mover que ven.

Felicidades
 
Pues enhorabuena!
Por lo se lee en la mayoria de las itv"s parece que les cuesta dejarte marchar.
Si no es por el mover es por la luz de marcha atras( antes solo estaba la tulipa,no habia ni cableado,o por el gas o por pesos o Matricula roja y blanca.
Tengomla impresion de q estan conjurados para dar por saco nada mas.
Es lo mismo q el impuesto de circulacion,Hay automias q lo cobran y otras no puesto q la legislacion sobre el mismo esta bien clara y aun se siguen aferrando a trincar como sea.
 
Yo la pase en Ecija y todo bien. Lo único que me dijeron es que tenia que ponerle luz a la matricula roja, que era obligatorio
 
Pues felicidades, yo para el próximo año, con la suerte que tengo, y lo verde que están en pueblo que lleva abierto 3años, y por aquí pocas cv, seguro que será el primer mover que ven.

Felicidades
Yo la primera en Utrera como dije , me llamó la atención que no sabian lo que era , creian que era un freno de caravana y me dijeron que lo accionase , como si yo pudiera hacer eso desde la furgoneta, la segunda itv la he pasado en Alcalá de guadaira , saludos.
 
Pues enhorabuena!
Por lo se lee en la mayoria de las itv"s parece que les cuesta dejarte marchar.
Si no es por el mover es por la luz de marcha atras( antes solo estaba la tulipa,no habia ni cableado,o por el gas o por pesos o Matricula roja y blanca.
Tengomla impresion de q estan conjurados para dar por saco nada mas.
Es lo mismo q el impuesto de circulacion,Hay automias q lo cobran y otras no puesto q la legislacion sobre el mismo esta bien clara y aun se siguen aferrando a trincar como sea.

Andrés creo que lo que pasa es segun el personal que te toque, y el estado de ánimo como lo tenga , porque como quiera buscarte las cosquillas , por una cosa o por otra te la echan pa casa, por eso yo siempre voy con mucha educación y sin pasarme en lo que hablo lo más minimo , por las buenas pasas por las malas te quedas sin itv , saludos.
 
Yo la pase en Ecija y todo bien. Lo único que me dijeron es que tenia que ponerle luz a la matricula roja, que era obligatorio

lo dicho yo tengo una luz para las dos , eso si justo en medio, pero una arriba y otra abajo , como comenté es cuestión de quien te pase la itv y como se encuentre en ese momento. saludos
 
lo dicho yo tengo una luz para las dos , eso si justo en medio, pero una arriba y otra abajo , como comenté es cuestión de quien te pase la itv y como se encuentre en ese momento. saludos

¿Qué has pasado la itv con una placa sobre la otra? Aquí en Córdoba ya te la hubieran echado atrás y según ellos en cualquier itv de Andalucía.
Yo la he pasado esta mañana y lo primero que me ha comentado el inspector ha sido que veía que venía preparado con las placas cambiadas e iluminadas. Y es que decidí ahorrarme un segundo viaje a la itv y hacer la instalación antes.
 
A mi me la echaron para atras por las matrículas una sobre la otra. Asi que a cambiar la blanca al lado derecho de la caravana y no pudiendo sobresalir de la caravana. La itv a la que fuí fue la chica en Córdoba.

Un Saudo.
 
A mi me la echaron para atras por las matrículas una sobre la otra. Asi que a cambiar la blanca al lado derecho de la caravana y no pudiendo sobresalir de la caravana. La itv a la que fuí fue la chica en Córdoba.

Un Saudo.

Es verdad,fue tu caso, en la chica, y el de Juanca Córdoba, en la grande, los que me hicieron liarme con el brico de las matrículas.
Yo también la he pasado en la chica. Por cierto, me ha pesado 1025 kg, lo mismo que el PMA pero me han dicho que en eso no se meten... todavía.
 
¿Qué has pasado la itv con una placa sobre la otra? Aquí en Córdoba ya te la hubieran echado atrás y según ellos en cualquier itv de Andalucía.
Yo la he pasado esta mañana y lo primero que me ha comentado el inspector ha sido que veía que venía preparado con las placas cambiadas e iluminadas. Y es que decidí ahorrarme un segundo viaje a la itv y hacer la instalación antes.
Aqui de momento la he pasado en Sevilla 2 veces en diferentes estaciones y no se han metido con eso , por tanto ya comenté que depende del personal que te pille en ese momento o lo que esten acostumbrados a mirar segun las zonas , saludos.
 
Yo siempre llevo la autocaravana a pasar la ITV a La Rinconada y muy amables,la ITV de Alcala me queda mas cerca la tengo en un parking de Dos Hermanas pero ahi no la llevo son muy quisquillosos con todo.
 
el mes pasado estuve hablando con el ingeniero de la ITV de Guadalorce en persona y me dijo que no habia problema en que tuviese una matricula encima de la otra, siempre que ambas estuviesen iluminadas.

A mi esto de la ITV me sigue pareciendo un camelo. Cuando pase la ITV de la bola, pasaron mas tiempo mirando los papeles en vez de la instalacion de la misma. No me dio confianza.
 
Hola jmb pero a ti te la han llegado a pesar, a mi del peso no me dijeron nada.

Sí me la pesaron, fue lo primero antes de meterla en los rodillos de los frenos, donde miran las luces de los coches más o menos, aunque las luces me las miraron casi fuera de la linea de inspección, después de comprobar holguras. El muchacho no me dijo nada, fui yo el que le pregunté y me dijo el peso, que luego se comprobaría con la ficha técnica. Al final me dijo que por ahora no había que preocuparse por los pesos, que la única orden nueva desde el año pasado era el tema de las matrículas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com