Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas instalacion electrica

monchin

Esterel
Hola a todos.
Dentro d poco empieza el buen tiempo y kiero empezar a ponerle bien la instalacion de 220v a mi esterel c34.
Llevo tiempo mirando bricos x aki pero no encuentro nada k m resuelva las dudas k tngo.
Ke tipo d cable debo de usar? K materiales necesito si la kisiera poner entera nueva? Estaria bien poner un enchufe fuera de la caravana o con una alargadera seria mejor?
Si hay algun brico ke resuelva todas mis dudas no lo e visto y siento repetir dudas.
Espero vuestras respuestas
 
Puedes hacerlo de muchas maneras... Mangueras de 3 hilos... Cable bajo tubería,no se,como tu lo veas... Por sección de cable te aconsejo de 2,5 mm por que te aguanta unos 2500 w y creo q para una caravana por su consumo esta bien. Como más te guste pero siempre quedará mejor bajo tubo y con hilos
 
gracias villaron.
alguien puede mandar fotos de como lo ha hecho'
o mandarme la dirección de otro brico que explique como hacer la instalación de la cv?
gracias de antemano a todos
 
para iluminación tienes que poner 1,5 y para enchufes 2,5, puedes lo que sea interior con canaleta que hay de todos los tamaños, lo que sea exterior con manguera de 2,5, el enchufe exterior, con un enchufe antihumedad (los de tapa) yo concretamente el que puse exterior lo puse en la caja de conexión de la CV.

En realidad es difícil orientarte por que no defines lo que quieres hacer
 
Hola , yo solo te puedo aconsejar poner cable multihilo ( nunca de los de 1 solo rigido) y dejar la conexion un poco abundante, nunca totalnente tensa. La cv esta sometida a vibraciones y movimientos constantes, no como en casa. Los empalmes tb un poco sobrados. Para exterior un enchufe con tapa y mejor el que integra toma de tv. Busca en google.

Desde mi patatalk
 
Hola: Monchín, si mañana me acuerdo te paso unas fotos de como tengo yo la instalación de mi Esterel-Hergo C-42 Caramatic.
Yo eliminé los fusibles de entrada que en nuestra caravana estaban por detrás de la propia toma de conexión.
Le puse una caja de distribución con un diferencial y un automático bipolar, no se necesita más, y un enchufe exterior para conectar un farol de puerta desmontable. Saludos.
 
Gracias kafka. Asi es como tengo yo la mia y algo asi estaba pnsando hacer,si m pasas las fotos ya me hago mejor la idea.
Gracias a todos x vuestra ayuda
 
Hola Monchín: a ver si te llegan las fotos prometidas. Caja con interr. diferencial y automático 001.JPG En esta primera verás una caja de distribución, en este caso de 4 elementos, (como estandar cada elemento mide de ancho 19 mm.) y en ella hay un int. diferencial bipolar de 25 A. y de 0,03 mA. de sensibilidad y un automático de 16A también bipolar. Si se quiere realizar una instalación más distribuida con más automáticos solo hay que adquirir la caja del tamaño adecuado teniendo en cuenta siempre que un bipolar ocupará 38 mm. de ancho, 2 elementos.
En las fotos siguiente verás el enchufe exterior, estanco, y como está por dentro de la caravana, protegido con una caja para que la seño no se electrocute si le da un golpe con la sartén,jaja.Toma de 220 V Exterior.jpgProtecc. toma inter..jpgToma de 220 V Interior.jpgEn la última verás además una toma que hay al lado de la puerta de la caravana que es posible que tu la tengas igual.
La caja de entrada está colocada donde la toma de entrada a la caravana y sustituidos los fusibles de 8 A. de cristal originales.
Como te han dicho toda la instalación la puedes hacer con canaleta adhesiva del tamaño adecuado al nº de cables a alojar. Si tienes que hacer derivaciones hay unas cajas pequeñas, creo que marca Niessen que te servirán.
Yo, quizá por deformación profesional, he puesto enchufes por toda la caravana, no tengo nada a 12 V. porque la caravana originalmente solo traía unas lámparas plafonnier de 12 V.
y la bomba del agua es de pedal, tecnología punta (del pie). pero no te confíes, esas bombas cuestan como 3 o 4 veces una eléctrica, pero.....
Espero que te sirva algo de lo dicho y si tienes alguna duda aquí nos encontrarás. Saludos.
 
Hola: se me olvidaba remarcar que si haces la instalación tu mismo, lo primordial es que las conexiones sean fiables, bien apretadas y seguras. Nada de empalmes con cinta aislante, para eso hay regletas de bornas. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com