Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien tiene una caravelair antares luxe 376 o 416???

No se exactamente cual es la MMA de la 416. Yo tengo la 495 y tiene una MMA de 1050 kg. Por lo que es probable que la 416 entre en tu peso.


Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
Hola Paqui, yo, personalmente no te lo recomiendo, a no ser que tengas quien te ayude a colocarla cuando llegues a casa/parking etc.
Entre mis dos hijas y yo la colocamos a duras penas. No creo que tu hijo de seis años pueda hacerlo hasta dentro de unos cuatro años, así que, o lo pones un mover, o mejor una más pequeña, en mi humilde opinión.

Me preguntabas de un modelo similar... Sterckeman tiene la 370, con dos literas de adulto como la mía, o con un minicomedor transformable y una litera plegable, que tampoco te recomiendo, porque sólo vale (la litera de arriba) para un niño (muy) pequeño.

Ten paciencia y elige bien. Yo estoy con la mía, es invierno y no tengo avance, ni toldo. Te aseguro que no echo de menos el espacio, y mis hijas son más grandes que yo ya. Sólo tienes que ser un poco ordenada y aprovechar el espacio al máximo (ya te contaré cómo), pero merece la pena.

Cualquier cosa, ya sabes.
 
Perdona Mesperanza, cuando dices que la Sterckeman 370 tiene dos literas adulto o con un minicomedor transformable y una litera plegable, ¿te refieres a que tiene esas dos opciones a elegir por el modelo?O esa es la distribución?

Creía que no había mucha diferencia entre un modelo u otro..en cuanto al peso y maniobrabilidad...Eso me da que pensar...¿Merece la pena por el frigorífico grande y un poquito más de espacio?.De todas formas ya he quedado para ir a verla mañana, será la primera que veo.
Gracias por el consejo que siempre me viene tan bien!
 
Buenos días. Consulta la página de Sterckeman, porque no te quiero confundir. Me parece que una es el modelo 370 DD y la otra el 370 CE. Ya te digo que, diga lo que diga su página, la litera de arriba es para, máximo, 3 ó 4 años. Estuve viendo una con súper-José Luis y, además de no estar en muy buen estado, el mismo propietario me dijo que no me la recomendaba para las niñas. Ni siquiera tiene escalera y el subía a su hijo en brazos. Vaya que es para loe muy enanos.

Mira, la que es como la mía es esta:

STARLETT 370CE: la más compacta de las caravanas para una familia - Sterckeman


Aquí la tienes nueva a estrenar por 9900€. Si te lo puedes permitir, creo que es una oportunidad:

MIL ANUNCIOS.COM - Sterckeman starlett 370 ce

Yo estuve a punto de comprarla, pero encontré la mía, que es idéntica, del 2007, en bastante buen estado.
Pregunta a los expertos, a ver qué te dicen, si conocen el concesionario...

¡Suerte!
 
Hola, aquí estoy para contaros mi visita de ayer y ver qué opináis. Fui a ver una Caravalier 416 de segunda mano. Es del 2008, la han usado 4 veces y lleva dos veranos parada pues no la han podido coger por motivos de trabajo. La cocina está sin usar. La miré bien por dentro por si tenía humedades o zonas reblandecidas, toque ventanas, gomas, juntas, etc. Todo está prácticamente nuevo, colchones y tapicería impecables. La han usado solo en verano y la vida la hacían fuera. No pude comprobar luces pero me dijeron que todo funciona (me pareció gente honrada).
Miré ficha técnica y en MMA ponía 1000/900, que no se muy bien qué significa. Mi límite está en 990Kg. Los papeles bien pero no habían pasado la ITV. Les dije que la tenían que pasar.
Vi el frigorífico grande, que como alguno decís, está muy bien
En su momento no le añadieron ningún extra, no tiene estabilizador. Sí incluyen en el precio avance y espejos retrovisores para el coche.
El precio inicial era de 7500, hablando lo bajaron a 7300 pero creo que podría conseguir que lo dejaran en 7000e.
A mi sinceramente me gustó por la distribución que es la que busco y porque está bastante nueva y cuidada, aunque todavía dudo por el peso y la maniobrabilidad.
¿Qué opináis? ¿Cómo la veis de precio?¿Es buena opción?
Gracias!
 
Si está en buenas condiciones a mi me parece buen precio.
Si es la que te gusta. A por ella!
Solo dos cositas.
Estabilizador sí o sí y si ves que vas a tener problemas a la hora de moverla a mano, puedes ir mirando un mover.
Ya nos contarás que tal.
 
Hola, aquí estoy para contaros mi visita de ayer y ver qué opináis. Fui a ver una Caravalier 416 de segunda mano. Es del 2008, la han usado 4 veces y lleva dos veranos parada pues no la han podido coger por motivos de trabajo. La cocina está sin usar. La miré bien por dentro por si tenía humedades o zonas reblandecidas, toque ventanas, gomas, juntas, etc. Todo está prácticamente nuevo, colchones y tapicería impecables. La han usado solo en verano y la vida la hacían fuera. No pude comprobar luces pero me dijeron que todo funciona (me pareció gente honrada).
Miré ficha técnica y en MMA ponía 1000/900, que no se muy bien qué significa. Mi límite está en 990Kg. Los papeles bien pero no habían pasado la ITV. Les dije que la tenían que pasar.
Vi el frigorífico grande, que como alguno decís, está muy bien
En su momento no le añadieron ningún extra, no tiene estabilizador. Sí incluyen en el precio avance y espejos retrovisores para el coche.
El precio inicial era de 7500, hablando lo bajaron a 7300 pero creo que podría conseguir que lo dejaran en 7000e.
A mi sinceramente me gustó por la distribución que es la que busco y porque está bastante nueva y cuidada, aunque todavía dudo por el peso y la maniobrabilidad.
¿Qué opináis? ¿Cómo la veis de precio?¿Es buena opción?
Gracias!

Hola, Paqui, pues yo fui a ver la que te dije. La caravana está impecable por dentro (es nueva). Es mucho más nueva que la mía. No me gustó el enganche. Había estado fuera y tenía como óxido, incrustaciones... no obstante, el señor tenía el enganche tapado con una funda que tuve que levantar. No tenía estabilizador. Al mirar las ruedas, me dijo que si en el taller veían que estaban mal, independientemente de la fecha, te las cambiaban. No tuve los reflejos necesarios para preguntar si harían algo con el enganche o pedirle la ficha técnica porque se me hacía tarde para volver...

Ahora tú decides. El estabilizador es fundamental. Yo, por experiencia con la mía, también me pensaría lo del peso. Nos tenías que haber visto anoche peleándonos con la nuestra para colocarla en la parcela. No fue fácil y éramos casi 3 adultos.

Respecto a lo de la nevera, hay gente que valora mucho tener una nevera grande. Me imagino que para llevarse un montón de comida. En mi opinión, y por mi experiencia, si vas por España, tienes supermercados por todos lados, Mercadona, Carrefour, etc. Y en el extranjero, en Francia he comprado exactamente a los mismos precios que aquí, y otros foreros comentan que en Alemania y por ahí también. Por otra parte, en la nevera pequeña, como en la caravana, te cabe mucho si lo organizas bien. Yo me he traído comida hecha para cuatro días. Y las bebidas, la leche, bricks abiertos (de tomate, etc.) te caben de sobra.

Un saludo
 
Hola, muchas gracias por vuestros consejos. Mesperanza, un detalle de agradecer el que hayas ido a ver la caravana, muuchas gracias. Precisamente mañana he quedado en ir a ver una como la que me dices Sterckman 370ce. Es del 2013 y la han cogido un día y medio por lo que me ha contado el dueño y pide 8200e. En fin, aunque se pasa de mi presupuesto, iré a verla y así comparar con la que vi el otro día. Ya os contaré que tal la he visto en el hilo que inicie anteriormente "Necesito consejo para lanzarme"
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com