Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro caravana

Javi FG

timid@
Muy buenas, necesito vuestros consejos, tengo que hacer el seguro a mi caravana, y desconozco los tipos de seguros que hay, obligatorio de daños a terceros con asistencia en carretera o sin asistencia en carretera, que tambien cubra robo incendio etc......
Vosotros como la tenéis asegurada?..., que me aconsejáis.

Gracias .
 
Hola javi, si la caravana es de mas de 750 kg tienes qye hacer el de responsabilidad civil con asistencia en viaje, luego ya opcionalmente puedes hacerle un multirriesgo como el de una casa, aseguras el valor de la caravana y su contenido, hay un compañero del foro llamado locko que los hace y te podra informar con mas detalle. Un saludo
 
Hola, hay que tener muy claro que te entra en el seguro, porque luego viene la letra pequeña y no te entra nada, en el multiriesgo hay que asegurarse de que te cubre los daños en circulación y en parado. El de asistencia dicen que es mejor tenerlo contratado con el mismo del coche para no hacer esperas en caso de asistencia. Saludos
 
Ten en cuenta si viajas o quieres viajar al extranjero que te cubra.
Por esperiencia se que tenia que realizar un viaje por Francia y el Compañero co el Nik Looko me aconsejo muy pero que muy bien.
un buen profesional.
La verdad es que el no me pudo facilitar lo que andaba buscando y me dio varias opciones aun no siendo de su cartera de seguros y cogimos otra opcción.
Ampliación del seguro del coche por colocar como extra bola cuello de cisne extraible RACC. si no esta dada de alta como extra no te la reenplazan en caso de siniestro.
Asistencia y responsavilidad civil como en el coche RACC
seguro caravana en movimiento y estacionada en Atlantis (mucha experiencia en caravanas en Francia)
estamos contentos ya que nunca lo hemos necesitado.
 
Hola!!

la mía el de menos de 750 kg, por lo que no es obligatorio el seguro a parte. Con el del coche me cubre asistencia en viaje y responsabilidad civil. He estado preguntando en la compañía en la que tengo asegurado el coche a ver si podía hacerle un seguro por si se me rompía alguna ventana, se quemaba... o bueno, cualquier cosa, y me han dicho que ese tipo de seguro no lo hacen. ¿Me podríais decir si hay alguna compañía que haga un seguro con esas características?, ya que la asistencia en viaje y responsabilidad civil lo tengo cubierto.

Un saludo!
 
muy buenas, yo la tengo en correduria de seguros velasco con asistencia y pago sobre 80€
 
buenos días, gracias por las menciones.

primero decirte que necesitas si o si, el seguro de RC es el unico obligatorio para circular, siempre que tu caravana pese mas de 750kg de MMA

luego el de asistencia el mas comun es hacerlo con ARAG, tambien creo que los hace el RACC y algunas compañias como Mapfre o Allianz tambien lo hacen, pero superditan su contratacion a que tengas asegurado la RC de la cv con ellos.

luego tienes que distinguir entre multirriesgo y todorriesgo, el primero solo te cubre cuando la caravana esta parada (el mio en concreto, da igual donde este, pero parada) y el todorriesgo que te cubre tambien los daños propios en circulación, a mi favor que solo comercializo en multirriesgo, decirte que te cubre como una casa básicamente, pero mucho mas completo en cuestiones de robo y daños climatologicos que cualquier todorriesgo, también decirte en mi contra que el mio solo te cubre en España, así que según tu necesidad tendrás que conocer todos los pros y los contras, para que como dicen por ahí arriba, no te lleves sorpresas con la letra pequeña, que lo bien echo, bien parece.

como siempre termino metiendo una cuña, porque la información es poder y nunca debe ser gratis, hago seguros de todo tipo y si queréis cualquier tipo de información de lo que sea (relativo a seguros claro) me podéis mandar un correo a masanz@segurosbilbao.com o llamarme al 629904409.

un saludo y espero haberte aclarado algo, al menos, no haberte liado mas, jejejejeje
 
Un multiriesgo aproximadamente que puede costar, tengo una sunroller jazz 400.

Pues depende del año de fabricación y del código postal, pero poniéndole mas o menos un valor de unos 10.000€, puede rondar por los 220€ aprox, te pongo a continuacion un poquito las condiciones y asi se entiende mejor todo:

MULTIRRIESGO

Robo: tanto si se la llevan entera sobre el valor de XXXXXX€, como si te la fuerzan y te roban cualquier cosa del interior (cámaras, telf. móviles, equipos de música, dinero, NO), y los desperfectos que ocasionen en el robo o su intento.

Incendio: el incendio total o parcial de la caravana, avance o tienda cocina (tanto en reposo como en circulación)

Daños climatológicos, cualquier daño ocurrido por lluvia, viento, pedrisco, o nieve, (en la caravana, avance y tienda de cocina) para que esta cobertura tenga efecto, el viento tiene que soplar a mas de 80km/h y la lluvia tiene que caer más de 20l/m y hora (estos límites están más bajos que en cualquier seguro que tiene que ser el viento a más de 96km/h y la lluvia caer más de 40l/m hora).

Roturas cristales: ventanas, sean de cristal, plástico o metacrilato.

Responsabilidad Civil: Los daños que puedan producir a terceros mientras esta parada.


SIEMPRE CON LA CARAVANA EN REPOSO (salvo incendio y lunas)
 
Perdona que sea tan pesado, es que estoy un poco perdido, en este seguro que me comentas entra asistencia en carretera o se la tendríamos que sumar.
 
Perdona que sea tan pesado, es que estoy un poco perdido, en este seguro que me comentas entra asistencia en carretera o se la tendríamos que sumar.


este seguro multirriesgo, no cubre ni asistencia en viaje ni Responsabilidad civil en movimiento (único seguro obligatorio)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com