Webcampista.com

mucho más que un foro

Comenzamos a poner la Cv a nuestro gusto!!

Cristian19

Participativ@
Buenos días gente.

Pues lo dicho en otro tema, después de comprar mi primera caravana, al final después de unos meses muy largos, hemos adquirido una Hergo Impala 420.

Este fin de semana la hemos inagurado, así que paso a comentar después de haber pasado 3 días, las reformas y/o cosas que nos gustaría cambiar con el tiempo.


Aun nos falta la cortina de la puerta, un oscurecedor de corchetes(juraría que iban todos), en cuanto a la distribución del baño, nos gustaría cambiarla, ya que es algo incomoda con el wc químico, como tenemos el avance completo, tambien nos haremos con el brico del toldo del decathlon, tambien tenemos que tapizar colchones, y cambiar cortinas, para darle un toque a nuestro gusto.

Aqui pongo unas fotos:

la foto 1 (1).jpg
la foto 2.jpg

Colchones a estrenar, un salon de 9cm de grosor y otro de 12cm de grosor, ambos de espuma de alta densidad, en concreto de 30kg. Decir que en ambos se duerme de maravilla y que con el de 9cm de grosor va sobrado.

la foto 3.jpg
la foto 4.jpg

Aqui el avance, comentar que nunca habia montado uno, y que en poco tiempo me hice con el.

la foto.jpg
la foto 2 (3).jpg
la foto 3 (3).jpg

Y aqui os presento a la mascota!!!

la foto 1 (2).jpg
 
Segun mi prioridad, lo primero que me gustaria es cambiar la ubicación del cuarto de baño, por aqui ya lo ha hecho un compañero y lo ha dejado de maravailla!!!

la idea es quitar lavabo y mueble, poner lavabo en el otro lado haciendo esquina y poner el wc quimico encima del paso de rueda , levantandolo con un mueble.

Ya que desmontamos pondremos vinilo o algun material para darle un toque mas moderno.

Se admiten sugerencias, enlaces, tiendas recomendadas, materiales, forma de actuar, etc.


Un saludo.
 
Si... Por ahí hay un brico de un aseo en una hergo alce
..creo... ha quedado genial..... Respecto al oscurecedor con corchetes..... Lo llevabas puesto circulando... Lo mismo lo has perdido....
Por cierto las cortinas son las originales...(que recuerdos)...mi madre ya las ha cambiado dos o tres veces je je
Mantennos informado de los cambios....

Con TapaToó
 
Si... Por ahí hay un brico de un aseo en una hergo alce
..creo... ha quedado genial..... Respecto al oscurecedor con corchetes..... Lo llevabas puesto circulando... Lo mismo lo has perdido....
Por cierto las cortinas son las originales...(que recuerdos)...mi madre ya las ha cambiado dos o tres veces je je
Mantennos informado de los cambios....

Con TapaToó

Que va el oscurecedor no lo llevaba puesto. Solo que cuando la compre vi que estaban metidos en un armario y pensé que iban todos, pero por lo visto no era así.

Las cortinas son originales, pero la idea es darle un toque mas moderno cambiandolas. eso si estas guardaditas.


Saludos
 
Que va el oscurecedor no lo llevaba puesto. Solo que cuando la compre vi que estaban metidos en un armario y pensé que iban todos, pero por lo visto no era así.

Saludos

que curioso, a mi me ha pasado lo mismo...
 
Bueno seññores, pues esta mañana , buscando el lugar para hacerle un porche y proteger la caravana, he encontrado algo que no me hace mucha gracias en los pasos de rueda de la Hergo.

Me he dado cuenta de dos poros en un paso de rueda y en el otro paso de rueda otro poro. Osea que hay un pequeño agujerito en la plancha lateral.

Es grave la cosa???? O simplemente se le aplica algun amasilla MS o silicona y listo???

Aqui pongo dos fotos en cuestion.

la foto 1 (1).jpg
la foto 2.jpg

Espero no sea nada preocupante.

Saludos.-
 
Nadie puede asesorarme???
Estoy preocupado , ya que entiendo que si llueve entrara agua.

En fin, a la espera estoy.

SALudos.
 
Ok , gracias bmwerto, me tranquilizas bastante.

Bueno como compre en el Leroy Merlin Masilla de Tejados y Goteras, marca AXTON, y es MS Polímero, le echare de esa y a ver que tal.

Saludos y muchas gracias.
 
Por favor ves poniendo fotos para que veamos como se te está quedando!!!! Seguro que la dejas genial!!!!!!
 
Hola un pico de ms y si no te fias pon un remache blanco del grosor del agujero para taparlo.

Desde mi patatalk.
 
Hola un pico de ms y si no te fias pon un remache blanco del grosor del agujero para taparlo.

Desde mi patatalk.

Ok, probare con MS, pero lo del remache entiendo que habría que hacer un pequeño talado a la madera, nO?? Ya que la plancha lateral es muy fina.

Saludos.
 
Hola el remache del tamaño mas ajustado al agujero de la chapa que ya tienes. Si debajo hay madera prueba a meter el remache así veras si la madera esta blanda o dura. Si te entra bien , ancla el remache ( tras poner más debajo), al expandir interiormente forzara la madera y sellara la chapa.

Desde mi patatalk.
 
Ok, probare con MS, pero lo del remache entiendo que habría que hacer un pequeño talado a la madera, nO?? Ya que la plancha lateral es muy fina.

Saludos.

Hola el remache del tamaño mas ajustado al agujero de la chapa que ya tienes. Si debajo hay madera prueba a meter el remache así veras si la madera esta blanda o dura. Si te entra bien , ancla el remache ( tras poner ms debajo), al expandir interiormente forzara la madera y sellara la chapa.

Desde mi patatalk.

Todo este lío porque el corrector no me deja poner "ms"
Perdón





Desde mi patatalk.
 
Señores lo del polimero MS, o lo del remache lo descarto, ya que parece que a ese trozo de lateral, si le hago fuerza se va a resquebrajar as o incluso a hacerse agujeros nuevos.

Que tipo de masilla se podria echar??

Ya que tengo en mente pintarla tambien.

Saludos.
 
Haciendole un poco de fuerza esta tarde, se ha hecho mas grande el agujero y ha aparecido otro.

la foto 1 (2).jpg
 
Por cierto ya hemos empezado a desmontar el baño, para que tal esta todo y darle una nueva distribución, ademas de un toque mas moderno.

Aqui las fotos:

Estado original.

la foto 4 (1).jpg

la foto 3 (2).jpg

y aqui una vez ya cortada toda la silicona con el cuter, y haber quitado los tornillos inferiores del lavabo.

la foto 1 (1).jpg

Antes de retirarlo, soltamos el tubo del desagüe y la conexión y tubo del grifo.

la foto 2.jpg

la foto 3.jpg

Poco mas he podido hacer hoy, ademas de coger medidas del cuarto de aseo, para ver que opciones de lavabo comprar y como hacerle el mueble inferior al lavabo y mueble inferior al Wc quimico , para dejarlo algo mas alto y cubrir el paso de rueda.

Saludos.
 
Haciendole un poco de fuerza esta tarde, se ha hecho mas grande el agujero y ha aparecido otro.

Ver el archivos adjunto 110629


Buenas tardes, pues ya hemos avanzado algo.

Esta mañana he aplicado masilla de poliuretano a los agujeritos del lateral de la caravana,
en concreto esta:

la foto 1 (1).jpg

Especifica que es para interior y exterior , indicado para carrocerias, caravanas...

la foto 4.jpg

Comentar que creo que los mas conveniente seria aplicar alguna masilla estilo carrocero (espero consejo de ustedes), ya que tienen muchos poros pequeños, y esta muy resquebrajada esa zona.
Pero de momento lo hemos solucionado asi.

Asi ha quedado!

la foto 3 (4).jpg

También me gustaría que me aconsejarais, por si seria recomendable rellenar con esta masilla algunos perfiles-guia , asi como los faros y catadriopticos traseros, ya que se aprecia que existe hueco en su interior.(me refiero a que no se ve mucha silicona o similar en su parte que pega con la chapa de la caravana)

Como por ejemplo:

la foto 4 (2).jpg
la foto 2 (2).jpg
la foto 1 (2).jpg

Y ahora el hueco que se ve tras el perfil inferior de la caravana.

la foto 1 (5).jpg

la foto 2 (5).jpg


En cuanto a la zona de los pasos de rueda, creo que lo mas conveniente seria aplicar masilla de carrocero, y por que no reforzar la zona , haciendo como en los vehiculos tuning un pequeño monticulo hacia el paso de rueda, para reforzar esa zona, no se si me explico.
 

Archivos adjuntos

  • la foto.jpg
    la foto.jpg
    60,4 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com