Webcampista.com

mucho más que un foro

Empezar con caravana

Buenas a todos,

Somos una familia de la provincia de Barcelona con 2 niños de 8 y 4 años. Estamos a punto de comprar una caravana con la idea de no plantarla nunca y sí viajar mucho con ella. Ya hemos probado el camping varias veces (siempre en bungalow) y nos gusta. he estado mirando caravanas de 2a mano y pienso que la gente esta loca, piden burradas por cv's de 20 o 30 años, por ese motivo estoy mirando nuevas aunque sea novato. He visto caravanas muy pequeñas de 750 kg. como la Sun Roller Jazzero 350 o 370 que por 10 u 11 mil€ las tienes nuevas de trinca.

Por un lado creo que este tipo de cv es perfecta para viajar y para empezar por sus dimensiones pero por otro la no sé si sera muy pequeña y en 2 dias estaré queriendo una más grande... La gente me dice que al final solo sirve para dormir pero...


A ver si me podeis hechar una mano con vuestra experiencia.

Un saludo
 
Hola si tienes intención como minimo en salir en invierno. Comprate una de tres ambientes. Si solo quieres salir wn verano y temporadas largas xon una de esas te valdra. Yo te aconsejo de 3 ambientes. Pero cada uno mira lo que puede

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si teneis idea de salir tambien en invierno yo iria por una de tres abientes tener en cuenta que sois cuatro, y hay que tener en cuenta el vehiculo que teneis a la hora de tirar es muy importante
 
Eso es lo mas principal wl vehículo que ywneis para poder arrastrar. Cuentanos un poco vehículo y que tipo de salidas habeis pensado

Burstcampista en webcampista.
www.burstner.org tu club de Burstner en España
 
Yo creo que por una nueva de menos de 750 kilos tienes un precio no muy diferente de una mayor. Desde luego sí vas a viajar busca algo pequeño pero intenta k sean camas fijas. Yo me compre una oequeña y lo de ser ligera se agradece en ruta pero es un tostón lo de estar deshaciendo y haciendo las camas. Si buscas primera mano intenta encontrar algo de años anteriores de exposición o algo así, encontrarás buenas ofertas y olvídate d las caravanas donde tienes que deshacer la cama para k duerman los niños o vosotros mismos.
 
Cada uno tiene unas necesidades pero por lo que dices que quieres viajar mucho si no es muy grande pues mejor, más manejable, pero durante el año si pillas dias de frio y tenéis que estar dentro pues se agradece el espacio, nosotros tenemos una sun roller tango 495 y es bastante grande, a la hora de viajar pues con tranquilidad llegamos a todos los sitios son ningun problema.
Em cuanto a los precios que se ven por ahi si tienes toda la razón, muchas estan sobrevaloradas y son muy viejas y sin apenas comodidades.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
hola bienbenido a esta tu casa ...

totalmente de acuerdo con mis compañeros ,,pero yo te diria piensa primero lo que quieres y a razon de ay compras ,yo desde luego con la familia que sois si tienes buen coche que tire de ella de tres ambientes ,tienes dos niños , claro esta , ten en cuenta el peso lo mismo te hace falta el carnet mayor de 3500 k.

yo tengo una Sun Roller Jazz 420 y estoy como loca de contenta es de dos ambientes , para un matrimonio solo va de escandalo ...
pero tu con niños ,yo cogeria con literas .( tres ambientes )

Saludos desde Sevilla.
 
Yo iría a por una mas grande de cabeza.
Nosotros somos tres y tuvimos una 390 durante dos ańos y aunque a priori parece más rutera que muestra actual tres ambiente de 495, en nuestro caso no ha sido así.
Antes necesitabamos montar avance sí o sí , porque con un nene pequeño e inquieto necesitábamos ese espacio extra, por lo que no hacíamos apenas escapadas de fin de semana.
Ahora gracias a los tres ambientes, no tenemos esa necesidad. Por lo que las escapadas son más factibles. Llegar, bajar patas y ya está. Como mucho, sacar las sillas y mesa y un toldo.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Bueno en mi opinion hay caravanas medias como podria ser una 450 no es pequeña ni grande pero seguro que iras mucho mas desahogado que en una 370.
Para moverte pues segun tu vehiculo pero nosotros con un coche de 140 cv movemos una SNAUS 450 y la verdad se lleba muy bien.
Para nosotros es ideal aunque de este tamaño hay muchas cofiguraciones.
Por cierto la compramos de segundamano eso si tubimos mucha paciencia y encontramos varias casi nuevas con 2-4 años entre los 8000 y 12000€ siempre considerando que esta marca no es barata y sus acabados son buenos.
Ten paciencia y madurar bien vuestras necesidades seguro que acertareis.
Saludos
 
Y con esos 10000 o 11000 euros compraras una tres ambientes de categoría seminueva..

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 

Hola y bienvenidos.
Ante todo, si tenéis coche para arrastrar.. yo iría a por una un poco más grande. Como poco una 400.
Por Barcelona hay mucho mercado y podras encontrar una cv seminueva.. para que veáis realmente si es lo que se os adpata. Y , en el caso de querer cambiarla, no perderíais tanto como en una nueva.
Lo chollos raramente se encuentran.,... pero es cuestión de ir mirando hasta que veáis la que realmente os enamore.
 
Yo lo primero seria ver que vehiculo tienes, y si gas a salir en invierno o solo verano luego tambien en caso de pasarse de peso los correspon dientes B96 o el E,
Esto para ir abriendo boca, y despues mas cosas
 
Hola de nuevo,
ostras!!! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, nunca me hubiera imaginado que fuera a tener tanta información y tan rápido!!

Respecto al coche que tenemos, es un Touran 1.6 tdi de 105 cv., yo estaba casi convencido por una pequeña pero todo el mundo veo que recomienda una más grande. Como lo veis con el coche que tengo?
Un saludo y muchas gracias
 
Muchas gracias

Dicen que mucha gente empieza con tienda y luego se pasan a cv, en mi caso sé seguro que no duraria ni 2 dias en una por eso la intención de ir directamente a por la cv.

un saludo
 
Hola AgostoCatedrales, yo empecé a pensar en comprarme una caravana durante el verano. Ni sé las horas que he pasado desde entonces leyendo y leyendo. Frecuentando este foro evitarás cometer muchos errores de novato. Esto es muy importante, porque de ello depende tu seguridad.

El único consejo que no he sido capaz de seguir es el de ser paciente; habría tenido que volver a nacer. Así que a principios de octubre me compré una 376. Si es pequeña o no, dependerá del tamaño de tu coche (no sólo los cv, también cuánto pesa) y la edad de tus hijos. Si sin pequeños necesitarás más espacio, porque lo de montar el avance es un autentico latazo, como te ha dicho Miguel.

Yo al principio pensaba que sólo la usaría en verano, pero después de leer que la gente la usa todo el año he decidido que tenerla aparcada es una tontería. Es muy importante que pienses muy bien el uso que le vas a dar y qué distribución es más adecuada para ello.

Yo también creo que te vendrían bien unas literas, pero asegúrate de que son unas literas de, como mínimo 80 cm. Si la compras con literas plegables o pequeñas enseguida querrás cambiarla.

Por lo que me han contado, es fácil cambiarla sin perder mucho dinero, así que no temas equivocarte, piensa lo que necesitas, y si encuentras algo que te guste, pregunta aquí que tal está. Lo compras y, si luego comprendes que te has equivocado, la vendes y te compras otra. Hay mucho movimiento.

El otro día un forero me contó que hay quien, por no pagar el parking todo el año, la vende en otoño y se compra una nueva cuando llega el buen tiempo.

Anímate, sólo te arrepentirás de no haberlo hecho antes.
 
Hola!

Estoy con juanjose1973..

Deberías empezar por el principio, que no te pase como a mí, que me gustó una caravana y no la podía llevar por el tema de pesos y arrastre, y eso que ya iba a comprarla!!

Tómate tu tiempo... mira, busca, comprara y se ves algo que te gusta y te cuadra, adelante!!! Estaremos encantados entre todos de ayudarte, como han hecho conmigo, y eso que ayer compré una cv de ocasión que me ha llevado....2 meses de búsqueda!!.

Saludos!
 
Tienes una ACE 420 de tres ambientes que si no recuerdo mal nueva valia 14000 al ser solo 420 al final a dwbtro es todo muy ajustado. Pero igual te vale. Dicen que laa ace no tienn muy buena calidad de armarios y esas cosas pero wl precio tamniwn se nota. El peso de esta caravana según papeles es de 740kg. Y la mma la puedes sacar en 750 o 900. Puedes buscar fotos y si ye cuadra mirar una de swgundamano a ver que sale.

Burstcampista en webcampista.
www.burstner.org tu club de Burstner en España
 
Nosotros hasta la fecha hemos andado con una 2 ambientes , nos ha ido bien , temporadas cortas en verano y alguna salida de fin de semana pero siempre hemos echado a faltar una mesa dentro que no tuviéramos que desmontar. Ahora hemos cambiado a una 3 ambientes y sinceramente yo si he notado el cambio , mucho. Yo no la uso solo para dormir porque también nos gusta salir en otoño o invierno. Yo , con niños, recomiendo totalmente 3 ambientes.

Pero que sea lo que sea la disfrutéis . Saludos
 
Buenos dias: Ahi va mi comentario.
Yo tenia la misma duda que tu cuando me la compre alla por el 2008.Queriamos una 3 ambientes por lo de la cama espacio etc. pero tenemos una Kia carnival que pesa un monton unos 2500 Kg asi que la 3 ambientes nos obligaba a sacar el carnet b96 ese.Como conducimos los 2 era una pasta mas unos 4000 euros de diferencia entre una caravana y otra pos bien..tenemos 2 hijos como tu de 12 y 15 años y optamos por una TEC travel brid..2 literas de 90 cm..aguantan peso hasta 80 Kgr. y tiene puerta de garaje.Si piensas rutear cuanto mas pequeña mejor (para gustos los colores) Nosotros salimos casi todos los meses un fin de semana y en verano las vacaciones ruteando. Cuando nos instalamos un poco sacamos el toldo y ponemos el cerramiento Leiwan..calefaccion si es necesario y ok. Como el cerramiento es pequeño 3.10 mts..si se moja..al coche y lo tiendo en casa.IMG_8701.jpg
 
Respecto al coche que tenemos, es un Touran 1.6 tdi de 105 cv.

No había visto qué coche tienes.

Con ese tamaño y potencia de motor, yo no lo dudaría y me compraría una 370. Tienes suficiente espacio para los cuatro. ¿Es engorroso lo de preparar la cama? Pues según lo perezoso que seas. Siempre puedes llevar preparadas las literas de los niños y vosotros, si sois muy perezosos, dormir en sacos de dormir, para ahorraros el rollo de las sábanas, el edredón, etc.

Respecto al tamaño, creo que el espacio para los cuatro no es el problema. A mí, un mes después de comprarla me ha rondado la idea de cambiarla por una más grande, pero después de pensarlo bien, lo que he decidido es sacarle al espacio que tengo el mayor rendimiento posible. Por que lo que tienen las pequeñas es poco espacio para guardar trastos. Normal, porque si los llenas, la caravana pesa un montón.

Por ejemplo, los armarios roperos son muy largos y la mayoría de los foreros le ha cortado un trocito a la puerta para colocar el microondas. Puedes quitar la tapa que cubre el hueco donde iría la calefacción y ponerle unas bisagras para poder poner los zapatos en él. Y si la compras nueva, puedes pedir que te pongan una puerta para poder acceder al arcón, bien de la litera (el más grande) o bien de la parte delantera.

Ah, y otra cosa, la calefacción. A eso también le di muchas vueltas porque todos los que la tienen dicen que es fundamental. Has de saber que pesa diez kilos, y que luego te dará miedo ponerla durante la noche. Con un radiador de aceite es más que suficiente. Eso sí, procura instalar un enchufe con toma de tierra cerca de la centralita (el automático). No te va a costar más de 30 euros y lo notarás un montón.

Espero haber sido de ayuda.
 
Hola de nuevo,
ostras!!! Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, nunca me hubiera imaginado que fuera a tener tanta información y tan rápido!!

Respecto al coche que tenemos, es un Touran 1.6 tdi de 105 cv., yo estaba casi convencido por una pequeña pero todo el mundo veo que recomienda una más grande. Como lo veis con el coche que tengo?
Un saludo y muchas gracias

Si eliges una caravana medianita (420 a 450) y no la cargas mucho, no tendrás problemas ni con el coche, ni con el carnet.

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Huuujuuu..otra vez por aquí:
Creo que a la hora de decidirte tienes que tener en cuenta varios factores.
El peso del coche...Tu presupuesto.....Y a partir de ahí hacer números...Yo en un plato de la balanza puse la pasta..y en el otro la cantidad de veces que tendria que montar o desmontar la cama..y pudo lo segundo. Eso si ..he de confesar que alguna vez he echado en falta una tres ambientes, sobre todo por el frigo grande..pero me acuerdo de la pasta y ya esta..
También tener en cuenta que una tres ambientes es peor para moverla y Creo que vuestros hijos todavía son pequeños para empujar. Así que mas que aclararos igual os he confundido jijiji perdonn:tongue3:
 
Huuujuuu..otra vez por aquí:También tener en cuenta que una tres ambientes es peor para moverla y Creo que vuestros hijos todavía son pequeños para empujar. Así que mas que aclararos igual os he confundido jijiji perdón:tongue3:

Ostrás, pues, mira, de eso no me había acordado, pero mi 370 no es fácil de mover entre los tres, y mis hijos pesan ya más de 50 kg... Ten eso en cuenta también y, si no, consulta cuanto cuesta un mover...
 
Huuujuuu..otra vez por aquí:
Creo que a la hora de decidirte tienes que tener en cuenta varios factores.
El peso del coche...Tu presupuesto.....Y a partir de ahí hacer números...Yo en un plato de la balanza puse la pasta..y en el otro la cantidad de veces que tendria que montar o desmontar la cama..y pudo lo segundo. Eso si ..he de confesar que alguna vez he echado en falta una tres ambientes, sobre todo por el frigo grande..pero me acuerdo de la pasta y ya esta..
También tener en cuenta que una tres ambientes es peor para moverla y Creo que vuestros hijos todavía son pequeños para empujar. Así que mas que aclararos igual os he confundido jijiji perdonn:tongue3:

Una tres ambientes no tiene porqué valer un dineral. Todo dependerá de los ańos, estado, etc. . Vamos, lo de siempre.. .

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com