Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Daños por rama de árbol. Ayuda por favor! URGENTE

Aizen Myo

Feo Fuerte Formal
Este viernes de madrugada, con fuerte viento de levante, se ha caído una rama enorme sobre los tirantes que sujetan el avancé y ha destrozado el propio avancé rajándolo y doblando tubos. Desde el camping llamaron y mandaron fotos justo después del accidente con la rama rota; más tarde mandaron otras fotos con el árbol talado ENTERO ( no había motivos para ello).

El caso es que los dueños de la caravana ( amigos míos; yo también tengo la caravana allí) fueron al día siguiente y el nuevo encargado del camping les dice que NO da parte al seguro porque la rama no ha caído sobre el avancé directamente ¡!,

Yo les he dicho que denuncien PERO YA!, pero todavía no lo han hecho y están un poco sin saber que hacer porque llevan dos meses con la caravana.

Sabéis como va esto de los seguros del camping?

Me podéis decir algún consejo que darles?

Para que lo sepáis, se trata del camping de Alcalá de los Gazules, que desde que despidieron al antiguo responsable y a gran parte de los empleados va de mal en peor.

Os adjunto fotos antes y después de la poda:



Espero que alguien pueda ayudar y gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    201,9 KB · Visitas: 1
  • image.jpg
    image.jpg
    214,3 KB · Visitas: 1
Creo que el camping debe de tener un seguro que cubre este tipo de accidentes.
Sin lugar a dudas, si no atienden a razones, yo denunciaria.
 
El camping responde de los daños ( R.Civil), si no da parte a su seguro, pues denuncia al camping, así de sencillo, verás q rápido se ponen en contacto contigo
( ten mirado ya el valor de la reparación , en este caso el valor del cerramiento, para tu reclamación )
Tienes 1 año para reclamar


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No se que me da que no tienen el seguro en regla, esa actitud por parte de ese camping no tiene mucho sentido ya que la mala prensa de no querer dar parte les traería mas perdidas por mala publicidad de lo que les podría subir el seguro por ese parte (que para nada tiene que afertarles a la poliza anual)

Ese acto de tala tras el problema, de nuevo apunta a una mala actuación (por no decir mala fe)

Tengo claro que ahí yo no pararía viendo eso ni de broma.

Yo no solo daría parte a mi seguro (si la caravana no lo tiene que tener si al seguro del coche), también interpondría denuncia en la Guardia Civil y por supuesto en Consumo. Una notita de los hechos ante el departamento de turismo de la provincia no estaría de mas, por supuesto acompañando esas fotos las cuales resultan bastante ilustrativas.
 
Hay que ser cafre para talar el árbol entero, simplemente como comentas, está de más.

Se piensa que va a solucionar algo talándolo?? o quería probar la sierra nueva??
 
Yo estoy en una situación parecida, en mi caso el árbol destrozó mi coche y fue en la calle.
DENUNCIA y listo. Y reclamación de daños al camping. Y como han dicho, que os hagan un presupuesto de reparación para adjuntarlo a la reclamación.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Pues te digo lo mismo que suzukete. Mucho me temo que no tienen al día el seguro, si no denuncia tu amigo no sacara nada.
Otra opción seria que negociase directamente con el camping una indemnización sin pasar por el seguro. Si no lo tiene el seguro en regla igual accede por lo que cuesta un avancé le sale más a cuenta que pasar por el juzgado

Suerte
 
Compañero llama a Jesús Bigorra un programa en Canal Sur de radio de 16:00 á 19:00 y que se enteren todos los andaluces. Verás como te arregla el perito el entuerto u de camino le das publicidad.
 
todos los establecimientos públicos están obligados a tener un "seguro de responsabilidad civil", lo aconsejable es después de advertir al la dirección del camping, y a ser posible por "burofacs" es denunciarlo al juzgado, por las costas no te preocupes, es un caso ganado y condenaran al camping a pagar el daño y las costas. el problema esta en el tiempo que tarden en celebrar el juicio, lo ideal es que llegues a un acuerdo personal y amistoso con la dirección del camping.
 
Con las fotos yo no lo dudaría, y si puede tener algún testigo, mejor todavía.

Ya hay que ser malo gestionando cosas para no darte cuenta de que esto vas a acabar pagándolo de alguna manera, o lo pagas tú de primeras y te ahorras hilos como este o tu seguro si lo tienes, o te expones a tener mala fama y acabar pagándolo, por que ya sería raro que no lo tenga que pagar ello. Y tampoco es tanto un avance, ¿500 euros puede ser? para un buen gestor con un volumen de negocio como el que deben tener eso no es dinero, sobre todo si lo entregas enseguida, ¿os imagináis que se van de allí ya con el avance nuevo? el hilo sería muy diferente, contaría lo que pasó y diría "un 10 por el comportamiento del camping, que desde el principio se hizo cargo de la situación", pero no, ha elegido lo otro... en fin.
 
Y yo me hago una pregunta, si el camping tiene un seguro de responsabilidad civil y lo paga religiosamente todos los años ¿porque no quiere dar parte que para eso estan no? pues esto me huele a que no existe seguro en dicho camping es muy muy extraño la verdad,yo de ti denunciaba o intentaria llegar a un acuerdo con la gerencia del camping.

saludos.

jolupage.
 
Hola,mañana tengo que llevar el coche al chapista,me paso lo mismo pero en el coche,al ser por causas metereologicas no paga el seguro,pero si el consorcio,si el camping no da parte ve a tu seguro y ellos que reclamen,saludos.
 
Y yo me hago una pregunta, si el camping tiene un seguro de responsabilidad civil y lo paga religiosamente todos los años ¿porque no quiere dar parte que para eso estan no? pues esto me huele a que no existe seguro en dicho camping es muy muy extraño la verdad,yo de ti denunciaba o intentaria llegar a un acuerdo con la gerencia del camping.

saludos.

jolupage.

Si no existiera seguro, lo inteligente es resarcir mediante un acuerdo al afectado a la mayor brevedad posible (si hay que aflojarle 2500 euros por el estropicio es barato en comparación con un pleito y la mala prensa) y de la misma contratar un seguro, que el árbol bien podría haber caído sobre una persona y lesionarla o mandarla al otro barrio.

Ahora bien, si actuaran como yo digo, cobro la tela y me voy de allí. Me pillan en una, no en dos.

REspecto a las coberturas de daños, según mi seguro (y serán todos parecidos), el remolque inferior a 750 kg está cubierto siempre que esté enganchado al vehículo tractor y su matrícula coincida con la de él.

Daños al remolque desenganchado igual se pueden cubrir mediante la póliza de seguro familiar/del hogar. Habría que mirarlo con detenimiento.

Un saludo.
 
Muchas gracias por los comentarios. Está claro que el camino es la denuncia y que si es por ahorrarse "algo", más le va a costar el que me dedique todas las tardes a explicar en los foros como funciona ese camping y a lo que se arriesgan los campistas. Por cierto, es un camping con muchos gibraltareños fijos de hace muchos años que se están yendo o vendiendo las caravanas por días. Que pena.
 
Pues que buena publicidad se van a ganar por 500€ mas o menos....habrá que ser tonto....con lo que cuesta la buena publicidad de un a empresa y lo poco que cuesta cargarsela........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com