Webcampista.com

mucho más que un foro

puede mi Volkswaagen Passat 1.9 tdi 110 cv con una cv sun roller tango 495 luxe

M parece q estas un poco equivocado porque el q s esta descojonando soy yo. con 110 cv va d lujo a no ser q sea una doble eje
La Mia es d 1200 kl y va muy bien lo q hay q saber lo q s lleva en las manos

Cierto, sí...va de lujo...de 1ª división por potencia y de Champions League por peso del coche...
 
Todos los dias aprendemos cosas nuevas , lo más seguro para ti , puede ser lo más peligroso para todos, piensa que tu no viajas solo, cuando vamos a 100-110 con vehiculos y cvs de los modelos que citais es para mi forma de ver una locura, pero sin acritud, ese conjunto en caso de necesidad , no te puedes hacer con él en la vida , el conjunto te domina a ti, no pasa nada hasta que pasa , asi que para esos conjuntos tan justitos 80 km/h , más vale llegar tarde que nunca , un saludo compis.
 

Una tango con un Seat Leon ......pero si la tango pesa mas que el Leon.... Gente pa to
Si yo no digo que vaya bien o mal... digo que la lleva cada dos por tres. Por lo que para un viaje de 200km no es tan descabeyado hacerlo con el suyo...
 
La mia es burstner 495tk q son rutera vamos q son ligeritas en carrrtera y va d lujo
Y con 275 d placas solares totalmente autonoma
 
hola yo tengo esa caravana y la uso para hacer ruta y con 110 cv ni me lo planteria.
por cierto tiene que ser un show ver al león tirar de ella
 
Pero como sois , como os gusta meter miedo a la gente, pero si hay mas de 10000 conjuntos peores que ese, anda con cuidado como siempre se debe hacer y no creo que tengas problemas para hacer 200 km por autovia, ni para frenarla creo que el es consciente de lo que lleva y con prudencia se llega a todos los sitios, suerte y buena ruta.
 
Egiron2 imagino que por tus comentarios eres poseedor de un gran 4x4.... viendo los vehiculos que salen ala venta cada vez menos contaminantes, con menor cilindrada ycon la CE implantando normativas de contaminacion y nuevos impuestos... en cinco años no podras salir a la carretera por miedo de cruzarte con algun turismo remolcando una caravana grande... por cierto, os pensais que el.pmr se pone en una ficha tecnica al tuntun??
 
no se si lo pondrán al tun tun como dices tu pero como sea igual que el peso de la caravana, no me fiaría mucho o a caso crees que pesa 1290kg tal como sale de fabrica? por que no los pesa ni de coña
 
Hola. Tengo que llevar una caravana sun roller tango 495 luxe de Palencia a Santander para dejarla fija en un camping, por lo que solo será un único viaje. Serian unos 200 kilómetros.
Y para llevarla tengo un Volkswagen Passat TDI de 110 cv. El del año 2004 y el peso es de 1360 kilos. La MMA que puede remolcar es de 1.400 kilos. El el coche iríamos 2 personas por lo que el peso total del vehículo sería de unos 1500 kilos. Y la caravana pesa unos 1300 kilos con lo que lleva dentro y mide 2,5 metros de ancho.
Quisiera saber si puedo llevar la caravana con mi coche con tranquilidad pues me da la sensación que va a andar bastante justa.
Gracias y un saludo.

No sé porqué he entrado a leer este hilo, ya que llevo tiempo que de estos tremas ni los abro. El caso es que no deseo "liarme" a convencer a nadie de que si va bien, regular o mal, alentar a que pueden llevar lo que indica la MMR del coche, a que los fabricantes y concesionarios mienten en los pesos reales de las cvs, etc, etc.

Así que, si participo, es porque veo que tienes necesidad y explicas perfectamente el viaje que pretendes realizar. Mi comentario es que lo que para ti es un mundo para otros ni piensan en que sea "hasta preocupante". Es decir, el trayecto que dices no es para nada complejo, ni complicado, ni pronunciado, ni peligroso. No he circulado desde Palencia, pero si desde Aguilar de Campoó y la autovía es una pasada; otra cosa sería cuando la estaban haciendo, pero como es bajada, el tema estaba en la longitud del conjunto y no en el peso.

Dinos si tiene extras no de serie la cv para intentar "tranquilizarte", como mover, toldo, aire, rueda de repuesto, etc. Así sabremos, de alguna manera, cómo decirte que no es el león tan fiero como lo pintan...

Te han comentado muy bien el peso en la bola, y mi parecer es que no baje de 75-80 Kg logrando que los frenos traseros del coche actúen más y mejor gracias a ese peso, ya que solo van a ir 2 personas en él.

Llévate buenos retrovisores extras para que se te quite el miedo de la longitud e infla bastante los neumáticos de la cv. Engrasa el eje del freno de inercia a través de los engrasadores con el cabezal dentro y fuera para que la grasa se esparza bien. No sé si llevas estabilizador y, de ser así, lleva la bola completamente limpia.

Si tienes dudas de cómo dejarla fija, si te atreves, abre otro hilo leyendo detenidamente lo que allí se te dice y evitando entrar a trapo de ciertos comentarios.

Por último, la potencia no es lo importante en un motor, aparte del combustible, sino el par motor máximo y que éste sea bueno en bajas rpm, sobre todo.

A ver si tienes suerte y te haces itinerante también, siendo este viaje un "bautismo" para que te animes a moverte con esa excelente cv...!!!

Saludos y suerte
 
no se si lo pondrán al tun tun como dices tu pero como sea igual que el peso de la caravana, no me fiaría mucho o a caso crees que pesa 1290kg tal como sale de fabrica? por que no los pesa ni de coña
Pues no,no van al tun tun, hay una cosa que se llama coeficiente de seguridad, coeficientes de traccion y compresion, pero eso es otro tema... como bien dices, si he pesado una tango de seria tal y como sale de fabrica ya que muchisima gente le gusta meterle el miedo en el cuerpo a la gente... y te sorprenderia que de seria no llega a los 1300, pero claro si a eso le sumamos todo lo que le meteis dentro en algunos casos, no me extraña qie llegue a la tonelada y media y que la.pase... pero eso ya es.problema de cada uno... y si por algo se caracteriza sun roller es por no parecerse en nada a los muebles de fendt o hobby o cualquier alemana, por lo que la misma caravana pesa 200kg menos que la misma del.pais germano...
 
Si te sirve de algo yo llevo una Adrià 540 con un vw golf de 105 caballos y va de muerte, en pesos y en potencia
Salu2 desde Lleida
 
Egiron2 imagino que por tus comentarios eres poseedor de un gran 4x4.... viendo los vehiculos que salen ala venta cada vez menos contaminantes, con menor cilindrada ycon la CE implantando normativas de contaminacion y nuevos impuestos... en cinco años no podras salir a la carretera por miedo de cruzarte con algun turismo remolcando una caravana grande... por cierto, os pensais que el.pmr se pone en una ficha tecnica al tuntun??

No se si se pondrá al tumtum pero mi focus de 115 cv.

de tara tiene 1341kg y de mmr 1500 kg....muy lógico no es... No crees???


Yo arrastro con el 1320 kg de caravana y sobrao no voy

Con TapaToó
 
Es que solo os fijais en un dato y eso es un grandisimo error, mi exeo pesa casi 1600kg y tieme un pmr de 1300kg. Y eso es por unos simples datos, el chasis a no ser que tengais un coche muy muy caro con chasis de aluminio, lo llevais de acero. A razon lo de aleacion o la cantidad de pared que tebga ese acero tiene una resistencia a la traccion (estirar de la caravana) o a compresion ( frenar de ella) por eso varia mucho entre coches. Otro dato se saca de los frenos, a mas capacidad de frenada mas kilos de pmr. En los 4x4 se calcula diferente ya que son tochos contaminantes y con mucho par, pero.pecan en seguridad en caso de accidente normal (sin caravana). si tu focus tiene ese pmr es por algo, aun que en este pais le guste mucho a alcuna gente saber mas que un ingeniero, o simplente hablar de algo que han oido por ahi....
 
Si... Lo de que el chasis pueda con tracciones contracción de 1500kg...estoy de acuerdo... Pero... Pienso q 1500 kg tiraran de 1341.... También "" he oído por ahi "" que éstas pruebas las hacen en bancos de pruebas y tirando de remolques planos o simplemente de un aparato que ejerza dicho peso sin tener en cuenta el gran volumen de una caravana...

Y si puede con 1500kg...porque se me ha calentado el coche en un par de ocasiones.... Le faltara diseño al radiador????

De todas maneras en estos temas cada uno da su opinión y lo que le aconsejan....

Con TapaToó
 
Si se te calienta el coche, no es por un.problema de diseño de chasis, ni defrenos, ni de banco de pruevas, es por culpa de tu motor ford. Si coges un remolque de 300kg y le pones una bela de un velero, tu focus tampoco podra con el, crees que es debido al peso del remolque? Llevarias ese remolque una vez en tu vida durante un rato? Si mezclas la resistencia aerodinamica con la massa vamos mal apañados... estais incitando y metiendo miedo a alguien que quiere hacer un viaje de 200km por autopista con un conjunto legal! Me gustaria ver si fuera vuestro caso si lo hariais o alquilariais un coche con engancjr porque te lo han dicho por internet....
 
En ningún momento he hablado del caso de este hilo .. Solo de mi conjunto... el error ha sido hablar de mi conjunto en este hilo.... (Yo digo si a este trayecto)...respecto a tu contestación me estas dando la razón en lo que yo he puesto... Entonces no tienen en cuenta la aerodinámica para diseñar... Solo dicho peso en banco de pruebas....

Con TapaToó
 
yuuyuu.jpg

Que haya paz compañeros:yes:
 
Antonio, que qiede claro que no hablo a malas nunca... a lo de la aerodinamica,evidentemente las caravanas tienen la misma aerodinamica que una nevera... ese es el.pecado de ellas, no siempre su peso... la misma caravana medio metro mas baja con el mismo peso seria mucho mas comodo de llevar... la tango tiene una resistencia aerodinamica latera igual que cualquier caravana grande, solo que de ancho tiene 10cm mas por cada lado...
 
D.os me libre de hablar a malas... Los foros son para conversar.... No discuto con quien conozco.... Como para discutir con quien alguien al q sólo leo...

PD mi tango no es de 2,50... Es de 2,30

Saludos

Con TapaToó
 
No se si se pondrá al tumtum pero mi focus de 115 cv.

de tara tiene 1341kg y de mmr 1500 kg....muy lógico no es... No crees???


Yo arrastro con el 1320 kg de caravana y sobrao no voy

Con TapaToó



A los fabricantes se les olvida poner que puedes llevar 1500kg, pero no a 100 ó 120, si no a velocidades más reducidas. Los atletas corren que se las pelan, algunos hacen 100m en menos de 10s, de esos algunos levantan 60kg de peso, pero ninguno corre los 100m con esos 60kg, y los que levantan 100kg o más, son incapaces de correr con ellos ni dos metros.
 
Si te sirve de algo yo llevo una Adrià 540 con un vw golf de 105 caballos y va de muerte, en pesos y en potencia
Salu2 desde Lleida
permiteme que lo dude compañero...

golf.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com