Webcampista.com

mucho más que un foro

Grupo para comprar mover durante 2014

Montaje MOVER en Knaus 450 SportIMG-20140330-WA027.jpg
 
IMG-20140330-WA029.jpgUff empezar y equivocarse todo en una, monte la pinza sujeta motor y claro no sabia que se tenia que montar como después realice y se be en la fotoIMG-20140330-WA028.jpg Hay que no quepoIMG-20140330-WA030.jpg MontajeIMG-20140330-WA014[1].jpgIMG-20140330-WA020.jpg Empotrar el desconectardor con una broca y paciencia usando la plantilla y siguiendo la linea del cajetin tapón de entrada de agua asegurándome con silcafles F11 aun que trae una junta incrustada, el montaje lo decidí en este sitio por que esta cerca de la batería y desde la puerta de acceso al trastero se puede trabajar muy bien,me separe por si había algún travesero pero realice un primer taladro en el centro y con un destornillador lo clave hacia los lados para detectar si había algún travesero dando me cuenta que era corcho ademas el cable no da para moberlo mucho IMG-20140330-WA017.jpg la centralita pues eso como es usual me equivoque con los cables Motor A y Motor B pero en el ultimo repaso lo detecte y sin problemas.IMG-20140330-WA001.jpg Para los terminales use una alicates para terminales fue fantástico el acabado.IMG-20140330-WA002.jpg en el cofre monte la batería y la centralita casi encima del eje de la rueda y como los motores están detrás la rueda creo que esta muy bien repartido el peso eso si la caja de la batería sujeta con cuatro tornillos al suelo y al quedar encajonada junto a listón de la cama pues a quedado muy bien.En el lado que queda vació dentro cofre batería realice un taladro en el suelo para llevar todos los cables por debajo de la caravana a los motores colocando una caja de empalmes 21x21 IP-65 ( que no biene en el KIT Mover )que quiere decir para intemperie con tetones para poder poner el corrugado y compre también un paquetes de bridas UNEX 40ctm de largo para sujetar bien el corrugado por el bastidor sin tener que taladrar ni atornillar nada mas. La caja de empalmes la parte que tiene contacto con suelo caravana la selle muy bien con silcaflex F11 para evitar entradas de agua por el suelo.
Nota - los motores la goma negra que tapa los terminales si se coloca detrás de la rueda se tiene que sacar y colocar bien para evitar entradas de agua, es lógico cuando lo beis pero yo me di cuenta al ir a colocar los cables y me dio mucho trabajo estando ya montados en su sitio los motores.

Bueno espero que a alguien le pueda servir de algo y si os que da alguna duda pues aquí estoy .
Comentario he tardado 4 horas dos personas el primer día y quede deslomao de la mala posición de trabajo y al día siguiente 2 horitas con la calma.
Enganche diriguiendo la caravana desde la parcela a el centro de la calle con el mover y luego en el parking hice la L para meterla en su sitio decir que parece que ba lento pero supongo que es su velocidad.
ESTOY encantado Y agotado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140330-WA031.jpg
    IMG-20140330-WA031.jpg
    54,4 KB · Visitas: 0
Gracias, vaya reportaje tan completo que te has currado. Sólo una pregunta ¿por qué lo montaste detrás del eje de la caravana?
 
Me comentaron que era su lugar y sin mas lo monte.
También comentarte que al colocar la batería debajo la cama el peso se me reparte mejor.
Me queda definir donde coloco el cargador que de momento lo pondré cuando haga falta con las pinzas que trae ya que si lo dejas conectado sin darle 220 v la batería se descarga lentamente. otra alternativa seria colocarlo algún tipo de desconectador desde los cables batería a el cargador para que de esta manera se quedara aislado al desconectarlo.
La verdad que hoy tengo una abujetas en todo los brazos que no veas.
Herramientas que te irian bien para colocarlo.
Juego de Carracas de vaso.
Una corona para realizar agujero del suelo y cajetin desconectador o brocas diversas.
Un tubo de Silcaflex F-11 para inpermeabilizar las juntas de los taladros que realizes.
Una bolsa de bridas UNEX de unos 40 ctm mas menos de largo que aun que el Kit viene muy completo yo preferí usar estas ya que de esta manera no atornillaba nada al suelo de la caravana acepto la caja de empalmes estanca.
Una caja de empalmes estanca con tetones.
Un buen juego de destornilladores.
Una alicate de apretar terminales o una alicate universal con mucho tacto de no cortar los terminales.
Un cutex o cuchillo que corte bien para cortar tubo corrugado.
Cinta aislante para cerrar los finales del tubo corrugado
Nota: para mi el cable Positivo de la batería era demasiado corto y me obligo a poner la centralita mas cerca del desconectador por no llegarme el cable.
En definitiva quedo bien.
Saludos.
 
Yo el cargador lo he dejado al desconectador de la batería. Así cuando está desconectada que es siempre que no uso el mover....no esta en marcha
El tubo corrugado a mi se me quedó corto ya que puse delante la batería, en el arcón y tuve que comprar más.
Los cables yo los estañe también. Los que van a la centralita. Y sobre todo jejeje que a mi me paso...si vas a por error el mover detrás fijate en las instrucciones que hay dos tipos de instalaciones a la centralita. El modelo B para detrás y el A para delante
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Buenas explica eso del cargador no lo cojo.

entonces siempre que quieras cargar tienes que tener conectada la llave?
No sale mas a cuenta poner un desconectador independiente para el cargador y así poderlo dejar fijo en algún sitio aun que sea escondido.
o si alguien lo ha hecho diferente que me informe se lo agradeceré.

Saludos.
 
Yo para desconectar el cargador y protegerlo tengo un portafusible aéreo con un fusible de 10 A conectado al positivo d la batería, cuando quiero cargar lo pongo y cuando no lo quitó

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Pues tendría que preguntarle a mi amigo jajaaj que ahora dudo. aaaaa para para....lo que tengo al desconectador es el voltimetro. ....así hora he caído. . El cargador lo tengo enchufado fijo. Pero puedo quitarlo del enchufe

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Aunque quites el enchufe del cargador ,el cargador sigue conectado a la batería y residualmente se produce descarga
Un saludo

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Bueno. Pues ya está puesto. Eso sí. Detrás del eje.
Aunque todavía me falta poner el cargador de batería y para mi lo más importante. Meterle tensión de la batería a la centralita para hacer la caravana autónoma.
 
Aunque quites el enchufe del cargador ,el cargador sigue conectado a la batería y residualmente se produce descarga
Un saludo

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

En base a lo que comentas. Dos preguntas:

1. Le pongo un interruptor para evitar la descarga. ¿Solo al + o que corte ambos?.

2. ¿Vale un interruptor de hasta 16 Amp?.
 
Yo he puesto 16 y probando todas las luces me llega Justico. Pero no voy a usar todas las luces a la vez. Yo lo comento por que la he hecho autónoma vaya...el mover ya lleva el suyo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo he puesto 16 y probando todas las luces me llega Justico. Pero no voy a usar todas las luces a la vez. Yo lo comento por que la he hecho autónoma vaya...el mover ya lleva el suyo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Le has metido tensión 12 V CC a la centralita?
 
Es que no lo he hecho yo eso. Pero creo que si

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ah. Pues muy mal. Uno siempre se tiene que enterar de lo que le meten a su centralita. Hasta donde vamos ha llegar...... Jejejejejejeje.
 
Entonces no sabrás si es como esta. La centralita. Digo.Centralita.jpg
 
No tengo foto para comparar los datos....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Eso es por que no es una persona.... es un agente comercial de compras conjuntas :eek:
 
Muy buenas señores.
Al final que opinais de la pegatina y sobre todo, cuantos la vais a querer?

Un saludoDSC03963.jpgDSC03973.jpgDSC03974.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com