Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con los fusibles caravana

ybano

calladit@
Hola,
necesito ayuda para localizar los fusibles de mi caravana. Los he buscado por todos los sitios que he leido que son habituales pero no los encuentro. Por favor si alguiem supiera donde estan en el modelo Dethleffs beduin 480 del año 96 me ayudaria bastante

Gracias
 
Hola: algunas caravanas, por ejemplo las Sudwind de Knaus de 1998, traen los fusibles, tipo como los de coche, encima del propio transformador. Saludos.
 
En la mía, traía dos fusibles en el mismo enchufe exterior.
Mira por si acaso. En donde esté el enchufe exterior donde pones el alargador, por dentro de la caravana en la mía se puede ver junto a los dos cables que entran a la instalación dos tapitas a rosca con una ranura para abrirlo con monedas.
Lo pasé canutas para encontrarlo, porque ni se me había ocurrido que estuvieran allí.
 
Hola buenas tardes,, alguien me puede decir,, porque me estoy volviendo loco si la adria aviva 400 dk del 2018 si tiene algún fusible aéreo para los 12 v, he ido a cambiar la bomba del agua que va ha 12v no me he dado cuenta y he cambiado los polos y se ha ido la luz a 12v,,, he mirado los fusibles del cuadro eléctrico de la caravana en el armario y están bien pero no tengo corriente de 12v,,he mirado la piña del coche de 13 polos con un polímetro y tengo corriente,,, ayyda por favor.
 
Hola @Armando1
Al invertir la polaridad de la bomba no se debería de fundir nada,solo es un motor eléctrico y lo único que pasa es que cambia el sentido de giro y no aspira agua.
Quizás haya habido un cierre ( tocando los dos cables) por accidente.

¿Como has mirado los fusibles ? ¿Los has quitado y comprobado con un tester? Es lo más efectivo, aunque si son transparentes se pueden ver quemados o rotos.
Los fusibles siempre hay que comprobarlos fuera de su alojamiento.

Otra cosa,hay algunas fuentes de alimentación que llevan algunos fusibles en la parte exterior,a la vista,pero en algunos casos esos fusibles son de repuesto,los operativos están dentro de la fuente.
Si puedes poner alguna foto de la fuente,lo podremos mirar mejor.
 
Hola buenas tardes he revisado desde el coche la salida de la pila y tiene corriente,, he revisado la caja de regleta que está abajo de la caravana y tiene corriente de entrada y salida,, pero desde hay no encuentro nada donde pueda tener otro fusible aéreo o algo así,, he cambiado los fusibles de 15 A,, en concreto 5 que tiene el cuadro eléctrico y no se que más hacer,, pero corriente al cuadro no le llega,, este es el cuadro.. Gracias de antemano por tu ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230309_192900_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_20230309_192900_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    48,5 KB · Visitas: 27
O sea,que el problema es que con el coche no le llega tensión a nada.
Que yo sepa no lleva ningún fusible aéreo ,a no ser que sea un añadido.
¿Llevas batería? Si es así,has mirado cerca de ella?
¿Has probado conectado a la red a ver si funciona todo bien?
 
No lo he probado porque no tenía la opción de un enchufe 220 cerca,, pero lo probaré,,desde el coche le llega a una caja de registro que tiene bajo la caravana entra y sale,, pero desde ese punto nada más. gracias
 
Para ayudarte mejor o darte más ideas lo ideal es que nos contestes a las preguntas ( llevas batería?) por ejemplo.
Es importante,por qué si la caravana es de segunda mano podría tener la instalación eléctrica reformada y eso es importante a la hora de resolver un problema.
Si no,nos quedamos en "pause"
Cuantos más datos,mejor.
No te lo tomes a mal,eh.
 
No me lo tomo mal al contrario,, no lleva baterías es de segunda mano pero no se le hizo nada que no hubiera salido de fábrica.
 
Hola buenas tardes he revisado desde el coche la salida de la pila y tiene corriente,, he revisado la caja de regleta que está abajo de la caravana y tiene corriente de entrada y salida,, pero desde hay no encuentro nada donde pueda tener otro fusible aéreo o algo así,, he cambiado los fusibles de 15 A,, en concreto 5 que tiene el cuadro eléctrico y no se que más hacer,, pero corriente al cuadro no le llega,, este es el cuadro.. Gracias de antemano por tu ayuda.
Esa caja es idéntica a la que tenía mi adria altea 542 pk.
¿Has quitado la rejilla metálica y la carcasa azul?
Creo recordar que la mía debajo de la tapa azul tenía fusibles.
 
Hola buenas tardes,, alguien me puede decir,, porque me estoy volviendo loco si la adria aviva 400 dk del 2018 si tiene algún fusible aéreo para los 12 v, he ido a cambiar la bomba del agua que va ha 12v no me he dado cuenta y he cambiado los polos y se ha ido la luz a 12v,,, he mirado los fusibles del cuadro eléctrico de la caravana en el armario y están bien pero no tengo corriente de 12v,,he mirado la piña del coche de 13 polos con un polímetro y tengo corriente,,, ayyda por favor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com