Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Porque no se fabrican las caravanas mas pequeña con dos ejes tabien?

Buenas noches, yo creo que la razón es puramente economica, tanto en el precio, como en el mantenimiento.
saludos
 
Experiencia solo con la caravana y con el remolque que te he dicho.

Sobre semiremolques ni idea. De todas formas donde trabajo estoy cansado de ver semiremolques de autoescuela (incluso alguno de los nuevos polivalentes europeos) y con alguna excepcion son todos de un solo eje. Claro, estamos en lo mismo, puede ser que sean de un solo eje por ahorrar en costes, pero tambien puede ser que sean de un solo eje para que sea mas facil maniobrar (repito, al decir maniobrar me refiero no solo al ir hacia atras durante muchos metros) igual que normalmente los autobuses para examinarse suelen ser de la medida minima exigida y dio la casualidad que el que usaba mi autoescuela era el maximo de medidas posibles...... y asi nos iba en el examen, sobre todo la "L" pues teniamos una distancia entre ejes mas larga que los demas por no decir del recorrido de las marchas con una palanca de casi un metro quw para poner las marchas pares casi habia que pedirle al pasajero del asiento 2 que te ayudase de lo lejos que habia que llevarla.

Supongo que en tu experiencia con esos dos semiremolques tambien influirian algo los tractores, no es lo mismo ese Pegaso (lo mismo era uno de esos con cambio de "bola") que un Mercedes Astro, pero como digo, ni idea, yo le solia preguntar a un tio mio que tenia una autoescuela, pero ya no es posible. Aunque tengo el centro de examenes a 200 metros del trabajo.
 
Esta claro q los lleban de un eje para aorrar cotes inmajinate cn 2 o cn 3 eje dando claces x las calle
Lo q gastarian solo en neumaticos

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Mma del remolque 750kg
El coche mmr 1000kg

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Pues con esa MMR, a poco que llenes los depósitos te has pasado. Y de los 750kg... estoy por decir que un solo depósito (lleno) ya los pesa...






Y tienes razón con respecto a que se ha ido el tema de la pregunta:

Pregunta: ¿Por que no se fabrican las caravanas pequeñas con dos ejes también?

Respuesta: Por motivos económicos.


Y a partir de ahí ya podemos tomarnos unas cañas mientras comentamos lo seguros que son los remolques de dos ejes, los de tres, el mantenimiento de las ruedas o cual es el sexo de los ángeles.
 
Pues con esa MMR, a poco que llenes los depósitos te has pasado. Y de los 750kg... estoy por decir que un solo depósito (lleno) ya los pesa...






Y tienes razón con respecto a que se ha ido el tema de la pregunta:

Pregunta: ¿Por que no se fabrican las caravanas pequeñas con dos ejes también?

Respuesta: Por motivos económicos.


Y a partir de ahí ya podemos tomarnos unas cañas mientras comentamos lo seguros que son los remolques de dos ejes, los de tres, el mantenimiento de las ruedas o cual es el sexo de los ángeles.

Hola. Esta claro q se pasa de kilos
Cada depocito es de 1.000l
Pues estariamos ablando de 2.000kg mas o menos.

El peso no ne preocupa xq solo
Circulo asin dentro de mi terreno

Y bolbiendo al tema de las cv de dos ejes.
Aber cm fabricar se fabrican.
Sias bisto la foto q e subido paginas atras esa es presisamente una 420 osea q no es grande

Aora bien.q n se fabriquen xq no tengan tanta venta cm las d un eje x el tema d peso estoy de acuerdo.
Q cn un eje reune las condiciones de seguridad pues tambien si lo dice industria o a kien coresponda
No bamos a ser nosotros los q didagamos lo contrario.

Pero q se alla dicho en este hilo.
Q con dos ejes es lo mismo q cn uno no estoy de acuerdo.
Q si q muchas de las cosas q sean dicho son siertas q tiene mas costes,q cuando jiras arrastra lo neumaticos,q queda menos espacio x dentro,q para apacar en la parcela cuenta mas trabajo moverla.
Pero q respecto a maniobra cn la cv enganchada en el coche marcha atras q no me digas q se maneja igual cn 1 eje q cn 2 ejes
Y la segulidad ala hora d adelanta, con viento trabersal, un bolantazo q tengas q dar, un frenazo brusco no es lo mismo 2 ruedas frenando q 4 ruedas frenando.
Eso lo sabe asta mi hija de diez años

Pero bueno lo q me gusta es q participemos todos y asin aprendemos todos
Lo q no me gusta es q alla malos rollos cm e leido porai en algunos hilos todos tenemos derecho a opinar.
Y yo suelo decir q la opinion es cm el culo cada uno tenemos el nuestro.

Un saludo


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Mejor dos ejes. Supongo que no las fabrican por el tema pesos y espacio interior.
Y cuanto mayor la caravana, mas en falta se hecha un segundo eje.
Si tuviera que volver a comprarme la caravana, seria de dos ejes.
 
Mejor dos ejes. Supongo que no las fabrican por el tema pesos y espacio interior.
Y cuanto mayor la caravana, mas en falta se hecha un segundo eje.
Si tuviera que volver a comprarme la caravana, seria de dos ejes.

Hola. Pues aver kien conbense a agunos foreros.

Una cv cn 2 ejes tiene sus desbentaja no hay duda
Pero tambien sus bentajas

Yo tengo una moncayo cn una longitud total 6,72
Y esa en su dia un ingeniero
Certifico q reunia las condisiones
Adecuada para circular

Pero la verdad es q para ir suguro cn ella el trastor tiene q ser un 4x4
De otra forma si fuese de dos ejes
Ya no haria falta un 4x4

Un saludo
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Porque con un 4x4??? Aquí hay compañeros con cv mas largas y no tienen 4x4... No sera que no la cargas bien???

Un saludo
 
Porque con un 4x4??? Aquí hay compañeros con cv mas largas y no tienen 4x4... No sera que no la cargas bien???

Un saludo

Hola. En la cv solo llebo la la ropa y algo de comida .lo demas lo llebo en el coche

Yo tengo tambien un peugeot 406 y la engancho. en una citroen berlingo tambie.
Pero q no. Para ir seguro el 4x4

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Disculpame pero no estoy de acuerdo cn tigo en q la maniobra macha atras sea igual cn un eje q cn dos
Cn un eje macha atra te hace la estijera el conjunto antes q cm dos ejes y si hay agun camionero en el foro q diga q eso no es asin

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

A si es con un eje te hace la tijera antes y con dos ejes al ir arrastrando tarda más en hacerla, en igual condicion de giro de volante.
 
A igual longitud de remolque y a la misma posición centrada de uno, dos o tres ejes, igual maniobra.
Otra cosa es que la resistencia que hace otro eje haga que haya que pisar más el acelerador para vencerla, con el consiguiente sufrimiento de neumaticos, bujes, soportes del eje, etc y dandonos la falsa percepción de que es más facil con dos que con uno.
 
Hola:
Sólo deseo aportar mi humilde opinion, pero hay otras cosas que yo tambien me pregunto y quizás si se fabrican asi será por algun motivo...
Los "trailers" por ejemplo llevan las ruedas al final de remolque... ¿porque no los hacen con las ruedas en el centro?
Nuestras queridas caravanas no llevan frenos (bueno si, el de inercia) pero por Dios que no actue... ¿alguien me comprende con que elfreno no actúe?...no podrían poner unos parecidos a los de los camiones?... (por algo será)...
Los ingenierios de AL-KO, Knaus, Büsrtner, Hobby, etc... ¿sabran lo que hacen no? Lo digo porque si se han "matao" haciendo "estabilizadores", sistemas ATC (Por cierto es un invento creo muy seguro, yo lo incorporo, aunque espero no utilizarlo...) será que tiene alguna razón.....
Bienvenidas las ideas, yo particularmente he intentado poner algunas "mejoras".... (temas eléctricos etc...) pero en diseños aerodinámicos, y estructurales como que me quedo con lo puesto.
He visto "volar" literalmente un coche "Tuneado" con un alerón, faldón, lucecitas (de navidad), fardaba la hostia como dirian algunos pero el que lo montó no disponía de un túnel de viento y claro si alguien sabe algo de aerodinámica una pequeña desviacion en un alerón a ciertas velocidades hacen que el coche se pegue a la carretera.. o como en el caso que os comento... convirtió al vehículo en un experimento digno de los hermanos Wright...
Ya digo es mi modesta opinión, quizás un ingeniero mecánico nos pueda aportar alguna opinión mas.....
Ráfagas 73... y disfrutemos del campismo...
 
Un semiremolque de tres ejes y uno elevable, hacemos la misma maniobra con los tres ejes que con dos?
 
Pues bajo mi experiecia no y eso con un trailers y si hablamos de una cv que tiene el punto de giro en medio mas ligero te hace la tijera.
 
Un semiremolque de tres ejes y uno elevable, hacemos la misma maniobra con los tres ejes que con dos?
Yo he tenido y tengo semiremolques de dos y cuando cambio la ley, de tres ejes. Pues hoy por hoy cuando voy "cargadito" a algún sitio y hay que hacer una maniobra donde hay que retorcer mucho, levanto el eje elevable, me cuesta lo mismo la maniobra y no "padece" el eje de mala manera.
 
Yo he tenido y tengo semiremolques de dos y cuando cambio la ley, de tres ejes. Pues hoy por hoy cuando voy "cargadito" a algún sitio y hay que hacer una maniobra donde hay que retorcer mucho, levanto el eje elevable, me cuesta lo mismo la maniobra y no "padece" el eje de mala manera.

Estoy de acuerdo que elevando un ejes sufriran menos.
Pero maniobrando marcha atras
Con poco espacio donde tenga que
hacer una L conpletamente
La maniobra cn los tres ejes en el suelo no es lo mismo q con dos ejes
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Es mas facil que te haga la tijera antes con 2 que con 3 ejes. Diiferente es que al hacer la maniobra cargado sufra el tercer eje porque se retuerce mas las gomas,etc.....
 
Bien, por mi parte lo dejo aqui que veo que no nos ponemos de acuerdo y desviamos el interesante tema del hilo.
 
Bien, por mi parte lo dejo aqui que veo que no nos ponemos de acuerdo y desviamos el interesante tema del hilo.

Ok pero te das cuenta q si todos estubieramos deacuerdo en lo mismo los hilos tendrian una o dos pajinas como mucho.
Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Ok pero te das cuenta q si todos estubieramos deacuerdo en lo mismo los hilos tendrian una o dos pajinas como mucho.
Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

O ninguna....
Es bueno opinar y la verdad se sacan muchas conclusiones...
Ojalá que estas cosas fueran mas habituales en todos los campos (profersionales, y porque no decirlo en circulos politicos....)
Discrepar es bueno, y soy de los que creo que la verdad absoluta no está en poder de nadie... aunque lleven dos ejes...

Porque no engraso los ejes,
me llaman abandonao...
si a mí me gusta que suenen,
pa' qué los quiero engrasaos...

Es demasiado aburrido
seguir y seguir la huella,
andar y andar los caminos
sin nada que me entretenga...

No necesito silencio;
yo no tengo en qué pensar.
Tenia... pero hace tiempo...
¡ahura, ya no pienso más!

¡Los ejes de mi carreta
nunca los voy a engrasar!



Rafagas.. 73
 
Ya, si esta claro.
Lo único es que no le encuentro sentido seguir debatiendo sobre una cosa que llevo experimentando cerca de veinte años y luego por otra parte no le veo más "recorrido" a este hilo.
 
Pues yo estoy encantado con mi abuelita, ni se menea en el asfalto.

ynumyvev.jpg


9e3esuzy.jpg


Todo terreno más caravana: 3560kg (con el B96 ok?) y sin rueda de repuesto ni avancé pesa 1360 kg

usequty9.jpg


Nada que envidiar a las grandotas de 7 m con lanza jeje


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues yo estoy encantado con mi abuelita, ni se menea en el asfalto.

ynumyvev.jpg


9e3esuzy.jpg


Todo terreno más caravana: 3560kg (con el B96 ok?) y sin rueda de repuesto ni avancé pesa 1360 kg

usequty9.jpg


Nada que envidiar a las grandotas de 7 m con lanza jeje


Enviado desde mi iPad con Tapatalk



Lo del B96 no depende de lo que diga la báscula, depende de lo que digan los papeles...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com