Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Radiador de calefacción de coche... con otros usos

Aunolose

Adict Member
Vuelvo con una pregunta rara de las mías. Iré al grano.

Necesito enfriar agua, puede ser anticongelante, pero lo importante es que no se pringue como lo hace en un coche, que se pone marrón enseguida. La solución inmediata es uno de acero inoxidable usado en alimentación, pero nos gusta hacer las cosas difíciles :D entonces pregunto: el liquido refrigerante/anticongelante del coche ¿se pringa por los radiadores o por otra cosa?

Sospechamos que son los radiadores, pues en un motor moderno el bloque no se oxida ¿o sí? y no hay otras piezas tan propensas a eso como los radiadores, tanto los del motor como los de calefacción.
 
Hola buenas tardes.
Si no quieres que se oxide lo unico que puedes hacer es un anticongelante especial quelo descubri en el programa jollas sobre ruedas.el producto se llama líquido de refrigeración EVANS te sorprederas yo estoy pensando ponerlo en en coche que tira de la caravana.
Un saludo
 
¡Caramba! Ya he aprendido una nueva.
Según mi marido el anticongelante se vuelve marrón si el radiador está oxidado.
Que yo recuerde, nunca me pasó esto con ningún coche, y los he tenido cada uno más de 20 años (Seat 600. Ford fiesta, Nissan Patrol.)
Pero ya sabes: líquido EVANS.
Una muy buena respuesta, sí señor.
 
Depende del material con que estén hechos. En principio los materiales de aluminio no se oxidarían ni mancharían el agua, pero todo depende de como sea de puro el aluminio o aleación. Yo creo que la oxidación se debe a piezas de acero o fundición que haya en el circuito.

Con los radiadores de las calefacciones de casa pasa lo mismo.
 
Lo que produce el oxido es el bloque motor que es de hierro los radiadores son de cobre o aluminio y el oxido de esos materiales no es marrón
Verde para el cobre
Blanco para el aluminio aunque es raro que se oxide

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Vuelvo con una pregunta rara de las mías. Iré al grano.

Necesito enfriar agua, puede ser anticongelante, pero lo importante es que no se pringue como lo hace en un coche, que se pone marrón enseguida. La solución inmediata es uno de acero inoxidable usado en alimentación, pero nos gusta hacer las cosas difíciles :D entonces pregunto: el liquido refrigerante/anticongelante del coche ¿se pringa por los radiadores o por otra cosa?

Sospechamos que son los radiadores, pues en un motor moderno el bloque no se oxida ¿o sí? y no hay otras piezas tan propensas a eso como los radiadores, tanto los del motor como los de calefacción.
A ver Aunnolose no llego a entender lo que quieres los líquidos refrigerantes no se vuelven marrón en mis coches no lo han hecho nunca y tienen mas de 200.000 km y mas de 10 años siempre han sido verdes y lo están aun, con un mínimo de mantenimiento claro yo los cambio cada dos años.
Los líquidos refrigerantes anticongelantes son agua destilada con etiglol y un colorante, el etiglol es un liquido que aparte de evitar la congelación del agua según su proporción es lubricante y tiene el olor característico que tiene, la oxidación el los circuitos de refrigeración de los coches viene por no hacer los cambios cuando les toca o por añadir agua en vez de anticongelante la cual baja la escasa ya de tiempo cantidad de etiglol y oxida el hierro y aluminio.
Por eso NUNCA de sebe añadir agua al circuito de refrigeración los sedimentos y la oxidación son seguros, y al final la muerte de los manguitos y demás componentes y sin contar que el punto de ebullición es mayor que con el refrigerante.
A si que el liquido refrigerante no se vuelve marron seguro si lo que quieres es enfriar algo te vale de sobra y por si en el circuito hay hierro y aluminio usa uno cuanto mas puro mejor mas te durara.....yo a mis coche solo le hecho puro 100% tambien vivo en Sierra Nevada y aqui es normal llegar algunas noches a -15º.
 
Bueno, por mis manos también han pasado algunos coches, el R6 lo tuve hasta que cumplió los 22 años, el R21 16, el R18 que todavía tiene, 29, y tal vez el liquido no sé ponía de color marrón, pero el vaso de expansión sí, y en todos los otros más nuevos, también, eso es lo que quiero evitar, si no es oxido, llamarle X, pero que hay posos, seguro, y si dejan poso (da igual que sean marrones que verdes) no sirven.

Bueno, y ahora me acabo de acordar de la moto, ahí no es el vaso de expansión, ahí es el liquido directamente, limpié el circuito hace unos meses, recogí las sobras en una botella y aún sigue marrón...

Pero dado que sois tantos y que a lo mejor es por que hice algo mal, cambio la pregunta:

¿dejan residuos los radiadores de calefacción junto con el anticongelante? da igual que no se ponga marrón, si deja sedimentos no sirve, tiene que pasar por sitios estrechos y al mismo tiempo quedarse meses sin usar, cualquier sedimento estropeará el invento.
 
Si el radiador de calefacción que vas a usar es nuevo y respetas lo que te dice Ilusiones de utilizar anticongelante con la mínima proporción de agua, tendrás el líquido con su color años.
 
¿aunque se tire varios meses sin moverse?


A todo esto falta ver si es más barato que uno de de alimentación, si cuesta lo mismo o poco menos, la cosa está clara...
 
¿aunque se tire varios meses sin moverse?


A todo esto falta ver si es más barato que uno de de alimentación, si cuesta lo mismo o poco menos, la cosa está clara...

Quiero creer que si.
No entiendo de química, pero imagino que a efectos de (no) oxidación dará lo mismo que el líquido esté en reposo que en movimiento y también supongo que se degradará menos el anticongelante cuantas menos veces se caliente y enfríe.
¿Tan estrechos son los conductos por donde debe pasar?
 
Calculo como un cable de 4mm, cuando está parado me preocupan más los posos, en el caso de la cal es un desastre, pero por lo menos parece que esa se va con vinagre a 90º...
 
Buenas tardes, aunolose, los vehículos que has tenido todos son propensos a crear oxido, pero no viene del radiador, sino del bloque motor y en el caso de los Renault antiguos de las camisas, luego como bien te han dicho influye mucho el anticongelante que uses, ya que el de 5 euros la garrafa de 5l del aurgi, Carrefour, norauto etc, es agua con colorante y no vale para nada.
Los anticongelantes buenos, aparte de etenglicol y colorante, llevan mas productos como detergentes, antioxidantes....... y aparte de tener la propiedad de no congelarse, el punto de ebullición también es mas alto.
 
Si me lo ponéis así me tocará convencer a los que apuestan por poner uno de alimentación, que es ir a lo seguro.

Ya que estamos ¿alguien sabe donde comprar uno de los otros?, de acero inoxidable tipo 300 nosequé que sirve para alimentación, para pasteurizar leche, por ejemplo...
 
Hola buenas tardes.
Si no quieres que se oxide lo unico que puedes hacer es un anticongelante especial quelo descubri en el programa jollas sobre ruedas.el producto se llama líquido de refrigeración EVANS te sorprederas yo estoy pensando ponerlo en en coche que tira de la caravana.
Un saludo

Yo tambine lo vi en Joyas sobre ruedas, pero no recuerdo el embase y de los productos Evans.... (que hay varios) ¿Cual es el adecuado? los hay desde 43.95 dolares el galon hasta los 55 dolares el galon y como la inf esta en Guiri me parece que dice casi lo mismo en las especificaciones (yo es que el ingles lo leo a bulto, a grandes rasgos, y con el translate de google me suena casi igual tambien.

creo que este ¿no? al menos para mi por lo de diesel de baja potencia :cool:
NPG+ » Engine Cooling Systems
paddedimage214214-HighPerformanceUSA.png
 
aunolose, no se que es lo que quieres hacer pero normalmente cuando el agua coge el color marrón en los coches es porque se le ha dado un calentón o lleva toda la vida sin cambiar, con radiador de cobre o de aluminio puedes enfriar lo que quieras pero el refrigerante es conveniente cambiarlo cada dos años,esta es mi opinión personal.
 
El agua o liquido no es para beber :D pero sí va a estar a la vista y si solo fuera el color o fuera un color más agradable... el problema son los posos, que si atascan el circuito no hay manera de limpiarlo bien y dejarían el aparato inservible, y no es ni barato ni fácil de reemplazar
 
Frío, frío :D
Os digo lo que hace a ver si alguien acierta :D
Por un lado tenemos un circuito estanco que pone el líquido a una temperatura elevada, 90° por ejemplo, con este calor se calienta el liquido importante a esa temperatura durante 4 segundos y se enfría enseguida, antes el enfriamiento lo hacíamos con agua del grifo y el ddsagúe, pero ahora no tenemos eso cerca y necesitamos un circuito cerrado también, el problema es que en pocas pasadas el liquido frío se calentaría y ya no sirve, hay que enfriarlo con el radiador. Todos los liquidos se ven y tienen que tener apariencia agradable y no dejar posos para no estropear nada.
 
con taladros de 4 mm en un circuito estanco que no tenga aportación de materiales oxidantes el color y la trasparencia no cambiara para nada, en cuanto a que se obstruyan unos taladros de ese diámetro es dificilísimo, lo que si es aconsejable es que cuentes con cambiar el anticonjelante cada 2 o 4 años por lo menos para restituir sus características de intercambio de temperaturas. concretamente utilizando uno con una proporción del 50 % vas mas que sobrado. yo lo utilizo en una ZZR 1400 y lo cambie con 4 años y salio perfecto en trasparencia y en color.
 
....uuuf, me faltaba la marca que utilizo yo (en realidad te sirve cualquiera siempre que sea de calidad).

2014222174004.jpg2014222174056.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com