Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparar Autocaravana sin homologar

pupin

timid@
¿Sería factible una furgo en la cual llevar todo el equipo a modo de carga?
Al ir como carga no haría falta homologar como autocaravana aunque haría la misma función.

Serían módulos acoplados estratégicamente.
Si ya se hizo este tipo de hilo, disculparme pero no lo vi.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9003 mediante Tapatalk
 
todas las transformaciones hay que homologarlas
 
Tenía entendido que si no están las cosas atornilladas/ancladas al furgón, será carga.
Algo así como si transportas unos muebles.
Pero explicaselo a la ITV y A la Guardia Civil......

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
No entendiste lo que planteo. Sería una carga de cosas, sin ninguna modificación

Enviado desde mi GT-I9003 mediante Tapatalk
 
Por internet vi una vez una empresa que realiza módulos que se anclan (sin atornillar) a la zona de carga de la furgoneta y por lo tanto cuenta como carga y decían que es todo legal. Lo mejor es que preguntes en alguna itv o que busques las normativas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
A eso me refiero.
Yo cargo unos módulos y van como carga....ahora el tema es...la furgo tiene que ser tipo mixta? Tipo turismo? Tengo que ver esas diferencias.
De momento tengo caravana pero esa es una idea para un posible cambio

Enviado desde mi GT-I9003 mediante Tapatalk
 
Hola, en algun sitio oi que si no necesitas ninguna herramienta (NINGUNA) entonces lo que llevas es carga. Si es asi (compruebalo) con unos modulos tal y como comentas irias legal sin homologar.

Desde mi patatalk
 
:) que buena! Jaja
Si ya encontré algún sistema más de esos,y ciertamente es como decía.
Teniendo un furgón mixto, con un separador de carga(es una reja de hierro homologada), se puede llevar carga, según entendí sin atormillar, pero sí debería de ir atado, los módulos que se necesiten....Puede ser cocina, cama, sofá..e incluso ducha me atrevería en un buen furgón

Enviado desde mi GT-I9003 mediante Tapatalk
 
¿Sería factible una furgo en la cual llevar todo el equipo a modo de carga?
Al ir como carga no haría falta homologar como autocaravana aunque haría la misma función.

Serían módulos acoplados estratégicamente.
Si ya se hizo este tipo de hilo, disculparme pero no lo vi.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9003 mediante Tapatalk

Claro que puedes.
Yo he camperizado tres furgos VW mixtas y nunca tuve problemas con la ITV. La última me lié la manta a la cabeza y decidí homologarlos como vehículo vivienda porque además puse techo elevable.
El truco es montar módulos desmontables.
Yo usé dos tipos básicos de camperizacion.

Módulo cocina portátil con fregadero y deposito de aguas limpias y aguas grises y nevera de compresor de 220V alimentada por una batería secundaria de AGM de 100Am y un inversor de 1000W y mesa.

u8ejugy6.jpg


zyba6a6a.jpg


4utujy6u.jpg


aru2uner.jpg


2une4e2u.jpg


y8a9eman.jpg


egydujy9.jpg


yhajaran.jpg


haqajy3a.jpg


Y también hice un mas sencillo, compuesto por un taburete con almacenamiento y un frigo de 12V Waeco y mesa plegable.

tyhydaqu.jpg


u2u4a7uz.jpg


mujesune.jpg


En este caso la cama se hacia abatiendo el asiento original y desplegando sobre este dos tableros con patas y así conseguí una cama de 150 x 190 cm.

qu6uga8y.jpg


u3udutap.jpg


ny8ebu2u.jpg


En los dos otros proyectos lo tuve más fácil porque instalé los asientos cama originales fe Westfalia.

Hay mil y una posibilidad


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com