Webcampista.com

mucho más que un foro

Sensores de aparcamiento y enganches fijos.

Yo tengo enganche desmontable y no lo detecta.
Estás pensando en poner sensores? O en cambiar enganche? Que yo recuerde ya no se pueden instalar enganches fijos desde hace unos añitos (2012 creo).
Saludos,
 
Sensores de aparcamiento y enganches fijos.

Yo tengo sensores y bola fija y al principio me pitaban, y ya no... Es cosa de brujas, mi recomendación es: con sensores bola desmontable. Yo me arriesgue y por casualidad me a salido bien


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo tengo enganche desmontable y no lo detecta.
Estás pensando en poner sensores? O en cambiar enganche? Que yo recuerde ya no se pueden instalar enganches fijos desde hace unos añitos (2012 creo).
Saludos,

Osea, que cuando lo tienes puesto y metes marcha atras, no te lo detecta ¿no?

No se si están prohibidos o no, pero los denominados fijos (los que se podrian quitar con dor tornillos) se siguen instalando.

La cosa es que hemos conprado coche nuevo (no lo tenemos todavia) y viene con sensores traseros.

Yo tengo sensores y bola fija y al principio me pitaban, y ya no... Es cosa de brujas, mi recomendación es: con sensores bola desmontable. Yo me arriesgue y por casualidad me a salido bien


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Es que el desmontable son minimo 100 euros mas y son demasiados euros (al menos para mi) por eso pregunto. Tambien tengo la intencion de hacer unas pruebas con un oche de la familia que los tiene e ir colocando una barra detras a la distancia de la bola e ir probando. Hasta que llegue el coche.
 
Efectivamente, cuando meto la marcha atrás no lo detecta. Eso sí, con la caravana enganchada en marcha atrás no para de pitar (un inconveniente).
Estáte atento porque al pasar la ITV ahora necesitas más certificados e historias que antes. ¿El enganche es de fábrica o puesto aparte?
Saludos,
 
El coche está pedido sin enganche de fabrica, no me corre prisa pues hasta dentro de 14 meses no enganchare de nuevo. La idea es ponerselo cuando tenga claro el tipo (fijo o desmontable) lo que si tengo claro es que ahora lo pondré de 13 pines y cambiaré la piña de al caravana.
He estado leyendo y segun parece los sensores no detectan una bola de enganche que esté a menos de 40/30 cm del paragolpes, en teoria.
Seguiremos investigando con experiencias de compañeros.
 
Yo tengo sensores y he instalado bola fija y no lo detecta, funcionan igual que cuando no tenía bola.
Creo que depende del coche porque he leído por ahí que si que le han dado problemas.
Lo que si detecta es la lanza porque marcha atrás pita todo el rato
 
Hola compañero, tu duda la he tenido yo durante varios dias, no sabia que hacer si fijo o desmontable, por los 100€ preferia fijo y porque para mi lo veia mas seguro, pero despues de mucho hablar con gente, decidí desmontable. El tema de la detección se supone que la mayoria de los coches no la detectan la bola, pero algunos si, yo el miercoles se la instalo, es un Aragon tipo F, es mas caro que el fijo pero así cuando quiera se lo quito, tirando marcha atrás con la caravana si la centralita esta bien montada se tendria que deshabilitar el park system y no pitar ni funcionar una vez conectada la piña de la caravana. Y tema pineado sin duda 13 pines, yo he tardado un mundo en econtrar quien me lo monte con cable de 6mm, ya os contaré.
 
Fernando,yo también tengo sensores y la bola no la detecta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola: en el Honda CRV si que los detecta, solución: cambiar defensa con nueva ubicación de los sensores. En mi coche bola desmontable pero no lo detecta y cuando engancho tampoco pita si está conectada la piña. Saludos.
 
Yo tengo un C5 antiguo y detecta la bola en verano. En invierno funciona bien. No es broma.
Si te lo puedes permitir te recomiendo que la pongas desmontable. Hace unos años me dieron un golpe tremendo por detrás, en el coche, el otro coche al golpear en la bola me dobló el chasis hacia abajo, se subió en la bola y metió el portón del maletero hacia dentro. Un desastre. Si hubiese golpeado en el parachoques habrían funcionado las zonas de deformación programada, y supongo que el estropicio habría sido menor.
El coche se pudo arreglar, pero ahora es 2cm más corto y dejó de ser la balsa de aceite que era al circular.
Bueno, este es mi consejo, un saludo.
 
Yo tengo enganche desmontable y no lo detecta.
Estás pensando en poner sensores? O en cambiar enganche? Que yo recuerde ya no se pueden instalar enganches fijos desde hace unos añitos (2012 creo).
Saludos,

Esto donde está escrito...............porque yo hace un mes he colocado uno en una furgo.............jejej.............iré ilegal????????........jajajaja

Saludos,
stein.
 
Yo tengo sensores y he instalado bola fija y no lo detecta, funcionan igual que cuando no tenía bola.
Creo que depende del coche porque he leído por ahí que si que le han dado problemas.
Lo que si detecta es la lanza porque marcha atrás pita todo el rato

David, en bmw............en el momento que conectas a la piña lo anula automáticamente...............y montalo desmontable........si quieres lo puedes dejar fijo o no............siempre puedes elegir.

Saludos.
 
Buenas!

en mi caso SI que detecta la bola y no está separada más de 30 cm, yo tengo pulsado el interruptor de dentro del coche que desactiva el sensor.
 
David, en bmw............en el momento que conectas a la piña lo anula automáticamente...............y montalo desmontable........si quieres lo puedes dejar fijo o no............siempre puedes elegir.

Saludos.

Pues el caso esque ahora que lo decís, el otro día se me encendió un " icono " en el cuadro del coche que era el símbolo de un remolque y no lo había visto nunca, puede ser lo de la marcha atrás que comentáis???
 
Yo tengo enganche desmontable y no lo detecta.
Estás pensando en poner sensores? O en cambiar enganche? Que yo recuerde ya no se pueden instalar enganches fijos desde hace unos añitos (2012 creo).
Saludos,

No es así, mientras no tape la matrícula se puede montar fijo.
 
El problema es que la pones fija y los sensores la detectan. Que haces?? Te gastas la pasta y compras la desmontable o anulas los sensores???


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
La gran mayoria de coches (deberían ser todos) con park pilot posterior montado de origen al enchufar en la piña anulan los sensores para que no piten al enganchar lo que sea... otra cosa distinta es si detectan la bola cuando no hay nada enganchado en la piña, es posible que unos sí la detecten y otros no y visto los comentarios de los compañeros veo que se confirma la teoría... personalmente prefiero una desmontable... mis espinillas seguro me lo agradecen...
 
normalmente yo no conecto el enganche con el coche en marcha,los gases del escape no son de mi agrado,y cuando arranco despues de conectar la piña es cuando ya no pita el sensor,no recuerdo si pita cuando me voy acercando al coche con la bola puesta pero si lo hace no es por la bola ya que le pilla en medio y no la detecta (creo,a no ser que al ponerla se desconecte automaticamente)espero no haberos liado mas.al conectar la piña se descocecta el sensor que es lo importante,mirare a ver si suena cuando me voy acercando con la bola puesta.
 
Es lo que me dijeron... igual es lo que comentan de que no tape la matrícula y ya.
 
Aqui hay dos temas, si tienes suerte te pones la fija y al tirar marcha atrás no la detecta, de coña, si hay mala suerte te tocará cambiarla o olvidarte del park system y luego esta que cuando conectas la piña, el coche desactiva los sensores y ya no detecta nada al tirar marcha atrás.

Al final lo barato sale caro y yo le pongo mañana la desmontable mas barata.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com