Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Reforzar suspensión trasera del vehiculo tractor

buenas ...yo llevo balonas, se las puse por quitarle hierro a la suspension y darle mas vida ultil. Cuando engancho la cv sin balonas no es que bajara mucho de la trasera.... Ahora he ganado en estabilidad si nota mas entero y rigido de atras, sin botes ni meneos.
El precio me salio 120 con aduanas y el montaje lo realice yo. Cuando viajo sin caravana con coche cargado de ocupantes y equipaje tambien las uso para darle un toque de dureza a la suspension...


Donde lo compraste ???
 
nosotros teníamos el mismo problema en el TEmpra(ya ha llovido...) y optamos por cambiar los muelles a unos reforzados de la casa... y nos fue muy bien, en carretera no se notaba nada, sin CV el coche se veía algo mas alto, pero solo era cuestión de estética, y con la CV le ganamos unos 6 cm....
Yo llamé a la casa para preguntar si disponen de muelles reforzados, pero me dijeron que no. Lo único que habían tenido era el kit de suspensiones Irmscher, más duras pero bajaba el coche un poco.
 
buenas ...yo llevo balonas, se las puse por quitarle hierro a la suspension y darle mas vida ultil. Cuando engancho la cv sin balonas no es que bajara mucho de la trasera.... Ahora he ganado en estabilidad si nota mas entero y rigido de atras, sin botes ni meneos.
El precio me salio 120 con aduanas y el montaje lo realice yo. Cuando viajo sin caravana con coche cargado de ocupantes y equipaje tambien las uso para darle un toque de dureza a la suspension...
Eso, eso, ¿dónde lo compraste? A ese precio no me lo pienso.
 
Gracias por vuestras respuestas! De momento tengo disponible para mi coche los muelles Mad. Los muelles reforzados que he encontrado para sustituir los existentes son más cortos, con lo que perdería un poco de altura, y no me interesa. Con respecto a las balonas, he preguntado a un proveedor y me indica que para mi coche en principio no existe kit. Tendría que mirar por dimensiones del muelle para elegir las balonas adecuadas.En cuanto a precio, 160 euros los Mad y 160 + iva las balonas.Por la posibilidad de regulación me gusta mucho la idea de las balonas, pero en cuanto a fiabilidad tengo mis dudas. ¿Se pueden pinchar o dañar por la fricción que ejerce el muelle sobre ésta?En fin, seguiré mareando la perdiz. Ya veremos con qué acabo.Saludos

creo que es normal que un muelle reforzado sea mas corto,es para mantener la misma altura,si montas un muelle mas duro la suspension baja menos y el coche queda mas alto,con el problema luego en la ITV,para no modificar medidas se hace el muelle mas corto
 
Muchas gracias por la información, Javier_SVQ!

Lamentablemente, me he puesto en contacto con ellos y no disponen de kit para mi coche.

Saludos
 
buenas ...yo llevo balonas, se las puse por quitarle hierro a la suspension y darle mas vida ultil. Cuando engancho la cv sin balonas no es que bajara mucho de la trasera.... Ahora he ganado en estabilidad si nota mas entero y rigido de atras, sin botes ni meneos.
El precio me salio 120 con aduanas y el montaje lo realice yo. Cuando viajo sin caravana con coche cargado de ocupantes y equipaje tambien las uso para darle un toque de dureza a la suspension...

Si Javi pero debes pasar itv si no quieres andar poniendo y quitando balonas, y con lo que tu te mueves con la CV te saldría más rentable homologar, no?
 
creo que es normal que un muelle reforzado sea mas corto,es para mantener la misma altura,si montas un muelle mas duro la suspension baja menos y el coche queda mas alto,con el problema luego en la ITV,para no modificar medidas se hace el muelle mas corto

Estas en lo cierto. Tras encontrar una marca que me sirve los muelles reforzados para mi coche y ver que la longitud es algo menor que los de serie, me puse en contacto con el departamento técnico y me confirmaron lo que explicaste en tu mensaje.
Gracias
 
Antes habia amortiguadores ajustables, ahora lo desconozcono.
saludos
 
Al final he comprado unos muelles reforzados para sustituir los que tiene el coche, pero sin variar la altura. Es la solución que he encontrado más económica y la que menos problemas me va a dar ante la ITV. Ahora solo queda montarlos y probar.

Saludos
 
Al final he comprado unos muelles reforzados para sustituir los que tiene el coche, pero sin variar la altura. Es la solución que he encontrado más económica y la que menos problemas me va a dar ante la ITV. Ahora solo queda montarlos y probar.

Saludos

Ya nos dirás como te van compi

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Una opción es recurrir a amortiguadores Boge Nivomat


Otra cosa es que los haya para tu coche (si me hablas de suspensión Irmscher, imagino que tu auto es un Opel, con lo cual no será excesivamente difícil)

Un saludo
 
Una opción es recurrir a amortiguadores Boge Nivomat


Otra cosa es que los haya para tu coche (si me hablas de suspensión Irmscher, imagino que tu auto es un Opel, con lo cual no será excesivamente difícil)

Un saludo

La verdad es que desconocía el producto y tengo que decir que pinta bien. Pero después de consultar el precio y darme un precio de 800 lereles para los dos traseros, creo que me quedo con los dos muelles reforzados por menos de 100.

Saludos
 
Es telilla, la verdad...

Otra cosa es que te pillase ya que tienes que cambiar los amortiguadores porque tienes 150.000 kms y quieres estirar el coche 3 o 4 años...

En el Passat y en el Mondeo, para mercado alemán (para el español lo desconozco), se ofreció como opción en origen la "suspensión trasera autonivelante" y soplaban unos 600 euros por el extra. Creo haber leído una comparativa en algún test y la verdad es que en carga y con remolque se ganaba mucho.

Ahora bien, hay que aflojar bastante tela y no están los hornos de mucha gente para semejantes bollos.

Un saludo
 
Jalp que coche es el tuyo?te lo comento por que a lo mejor te puedo ayudar

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Buenas, yo tambien estoy dando vueltas a la suspensión, no es que baje mucho el culo, pero como se gana comodidad y seguridad estoy pensando en poner las balonas, y quisiera saber si alguien las ha montado en una Grand ScenicIII.


Saludos
 
La verdad es que desconocía el producto y tengo que decir que pinta bien. Pero después de consultar el precio y darme un precio de 800 lereles para los dos traseros, creo que me quedo con los dos muelles reforzados por menos de 100.

Saludos

Jalp, donde has encontrado dos muelles reforzados por menos de 100€?
Yo esta tarde lo he llevado a mi mecanico de confianza y me los saca por 250€ + IVA la pareja, hechos para el modelo de mi coche. La semana que viene me los monta
Cuesta de creer ese precio que das....
 
Jalp, donde has encontrado dos muelles reforzados por menos de 100€?
Yo esta tarde lo he llevado a mi mecanico de confianza y me los saca por 250€ + IVA la pareja, hechos para el modelo de mi coche. La semana que viene me los monta
Cuesta de creer ese precio que das....

Los compré por internet, en la web
www.recambioscoche.es
Es una casa de repuestos alemana. Hice el pedido y en 5 días en casa. Todo por 96€ con los portes incluídos.
Saludos
 
Muy buenas,
Llevo varios años enganchado al foro pero me prodigo poco a escribir la verdad, soy mas de leer. Tengo un 406 año 2003 y tengo el problema que comentais con la suspension trasera, antes de leer vuestras opiniones estaba casi decidido por los mad power springs, pero despues de leeros.....tengo un jaleo en la cabeza.... parece ser que la mejor opcion son los muelles reforzados ya que las balonas se van de precio, el tema es que he contactado con la peugeot y un par de talleres y no montan reforzados, a ver si por favor alguien puede echarme un cable con el tema, grascias y perdon por el ladrillo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com