Webcampista.com

mucho más que un foro

Renault scenic 1500 110cv

Doristxo

calladit@
Hola a todos, tengo una renault scenic 1500 110 cv y me quiero comprar una caravana de tres ambientes. El peso va a ser un gran problema. Me he dado cuenta que en el mercado las mas ligeras son caravelair y steckerman pero las que están aconsejando son la knaus y la burstner. Estas son más pesadas. ¿ Que me aconsejáis con este coche? ¿Que marca y modelo?
Mil gracias a todos. Doris:cheers::cheers::cheers:
 
Como te dice Teluro, mira bien.
Dinos al menos si es la Scenic 2 o la Scenic 3. Por qeu si es la 2 lo llevas crudo y si es la 3 lo mismo puedes tener algo.

¿Que tienes que mirar en la ficha? Por un lado Peso maximo remolcable con freno, pero tambien has de mirar algo mas abajo por qeu te pondra unas siglas MMC. a ese datos le has de restar la MMA del coche y veras que sale (sobre todo si es la scenic 2) un dato menor que el peso maximo remocable con freno.
Para que te hagas una idea, esto pasa tambien en la scenic I (que no será la tuya pues no habia scenic I con 110 cv diesel) y pese a poner que puede remolcar 1300 kg con freno, haciendo la resta qeu te digo (en mi scenic I) solo puedo remolcar 960 kg.

De todas formas ojo con algunas 3 ambientes que en papeles lo mismo pone que tienes una MMA (ojo la tara ni la mires que no te hace falta) de 1100 kg y despues realmente antes de meter trastos ya pesa mas de 1250 kg y seria facil que la caravan peasra lo mismo que el coche.

y por potencia.... irias muy pillado
 
Bienvenido Doristxo.

Como te comentan los compañeros. Algunas Scenics tienen "capada" la capacidad de arrastre en un apartado de modificaciones. Un apunte del MMC (masa máxima conjunto) que en la practica te limita a 800 o 900kg el MMR.
Dicho esto y suponiendo que tu coche no sea de los del apartado dichoso.
No te recomendaría ninguna caravana de tres ambientes.
Las caravanas alemanas las descartamos por pesadas y las Sterckeman y Caravelair aún siendo más ligeras, a mí me parece demasiado para una Scenic 1.5.
Yo llevo una Caravelair tres ambientes (Antarés 495) y la remolco con un coche que pesa en vacío mas de 1600kg mide 5 mtrs y lleva un 2.2 con 140cv y no me sobra para nada coche.

Pero lo primero es lo de la ficha técnica.
Un ejm de una Scenic 1.5
Si te fijas en el apartado de observaciones, donde vienen las posibilidades de neumáticos.
Pone MMC 3000 Kg.
Si le restas el MMA del coche que son 2010 Kg te deja una MMR de 990kg por lo que quedan descartadas las caravanas de tres ambientes.
Espero que no sea tu caso
Aún así, no creo que lleves el coche adecuado.

a9u9ata5.jpg


Un saludo

Desde mi mundo personal.
 
Hola a tod@s, nosotros tenemos una gran scenic 3 1600cc de 130 cv diésel y la adquisición nuestra ha sido una cara valer 426 de 3 ambientes. La ficha técnica del coche pone que puede remolcar 1300kg y el peso de la caravana en ficha es 870kg. De momento sólo una salida y a la hora de conducir estaba acongojado pero a 80-90 km de velocidad bien, con estabilizador puesto. Tengo pendiente pesar el oconjunto y ver realmente el peso que llevo.

Enviado desde mi H2000+ mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s, nosotros tenemos una gran scenic 3 1600cc de 130 cv diésel y la adquisición nuestra ha sido una cara valer 426 de 3 ambientes. La ficha técnica del coche pone que puede remolcar 1300kg y el peso de la caravana en ficha es 870kg. De momento sólo una salida y a la hora de conducir estaba acongojado pero a 80-90 km de velocidad bien, con estabilizador puesto. Tengo pendiente pesar el oconjunto y ver realmente el peso que llevo.

Enviado desde mi H2000+ mediante Tapatalk

Buen coche.
Pero una Gran Scenic y con 130cv. Con una "mini" tres ambientes.
Así sí.
Un saludo

Desde mi mundo personal.
 
Yo llevo una gran scenic iii y una knaus tres ambientes... Voy al máximo legal y muy bien... Sin ningún problema! Por supuesto que iría mejor con una más pequeña y con un coche más grande pero los márgenes de los fabricantes creo que están muy bien... Mi conjunto en la última escapada (Cantabria- alcossebre) peso 3340 kg y perfectamente... 9 litros de media entre 86 y 94 (consumos responsables según Renault, en 5 velocidad a 86 y en 6 a 94)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenos días a todos y gracias por la ayuda. Con este mensaje intentare concretar más mi situación. Tenemos una Scenic III y la ficha técnica es la siguiente
IMG-20140507-WA0003.jpg

MMC es de 3235 y la MMA 1935, me queda una MMR de 1300.¿ He utilizado bien los datos? Y por otro lado, viendo que son las más ligeras, ¿ Podría utilizarlo con una Steckerman 490 CP starlet?
¿ Podríais darme vuestra opinión en cuanto al peso y la marca/modelo que hemos pensado?
Muchas gracias por todo, nos es de gran ayuda.
:flor3:
 
Buenos días a todos y gracias por la ayuda. Con este mensaje intentare concretar más mi situación. Tenemos una Scenic III y la ficha técnica es la siguiente
Ver el archivos adjunto 109657

MMC es de 3235 y la MMA 1935, me queda una MMR de 1300.¿ He utilizado bien los datos? Y por otro lado, viendo que son las más ligeras, ¿ Podría utilizarlo con una Steckerman 490 CP starlet?
¿ Podríais darme vuestra opinión en cuanto al peso y la marca/modelo que hemos pensado?
Muchas gracias por todo, nos es de gran ayuda.
:flor3:

Pues por peso irás bien, lo que no sé es que tal responderá el motor 1.5, pero eso no conlleva peligro.
Despacito y eligiendo bien la ruta para evitar en la medida posible puertos de montaña, no creo que tengas problemas.
En cuanto a la caravana..
Sterckeman es una muy buena marca, con una excelente relación calidad-precio y los diseños a mi me gustan mucho.
Ya nos contarás.


Buenos días a todos y gracias por la ayuda. Con este mensaje intentare concretar más mi situación. Tenemos una Scenic III y la ficha técnica es la siguiente
Ver el archivos adjunto 109657

MMC es de 3235 y la MMA 1935, me queda una MMR de 1300.¿ He utilizado bien los datos? Y por otro lado, viendo que son las más ligeras, ¿ Podría utilizarlo con una Steckerman 490 CP starlet?
¿ Podríais darme vuestra opinión en cuanto al peso y la marca/modelo que hemos pensado?
Muchas gracias por todo, nos es de gran ayuda.
:flor3:



Desde mi mundo personal.
 
Yo llevo una gran scenic iii y una knaus tres ambientes... Voy al máximo legal y muy bien... Sin ningún problema! Por supuesto que iría mejor con una más pequeña y con un coche más grande pero los márgenes de los fabricantes creo que están muy bien... Mi conjunto en la última escapada (Cantabria- alcossebre) peso 3340 kg y perfectamente... 9 litros de media entre 86 y 94 (consumos responsables según Renault, en 5 velocidad a 86 y en 6 a 94)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Un pequeño consejo, cuando remolques, olvídate de la sexta, los consumos no varian, y el conjunto irá mejor.
 
Buenos días a todos y gracias por la ayuda. Con este mensaje intentare concretar más mi situación. Tenemos una Scenic III y la ficha técnica es la siguiente
Ver el archivos adjunto 109657

MMC es de 3235 y la MMA 1935, me queda una MMR de 1300.¿ He utilizado bien los datos? Y por otro lado, viendo que son las más ligeras, ¿ Podría utilizarlo con una Steckerman 490 CP starlet?
¿ Podríais darme vuestra opinión en cuanto al peso y la marca/modelo que hemos pensado?
Muchas gracias por todo, nos es de gran ayuda.
:flor3:

La 490 ya en vacío se acerca mucho a lo máximo remolcable, piensa que los pesos que ponen de fábrica siempre están por debajo, además por poco que cargues la cv, siempre le vas a aumentar mínimo 200 kg, creo que la 470 si os gusta la distribución iras mejor, y el motor te lo va a agradecer.

Personalmente no soy partidario de motores pequeños para remolcar, pero claro todo depende de por donde te muevas, yo para salir de Galicia tengo muchos puertos, y el coche sufre, y se calienta más, el sobreesfuerzo que tiene que hacer el motor, a la larga se nota.
 
Hola, sabéis alguno si se puede modificar en la ficha técnica del coche el MMC y subir el pero máximo del conjunto?
 
Yo tengo una scenic 3, 2.0 dci y llevo una Adria 542! Y la verdad q voy bien, muy bien! Sabiendo lo q se lleva detrás....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola, sabéis alguno si se puede modificar en la ficha técnica del coche el MMC y subir el pero máximo del conjunto?


Para eso te lo tiene que certificar el fabricante. Y si el fabricante indica una MMC inferior a la suma de la MMA del coche y la MMR con freno, es que puedes tirar de un remolque en MMR a costa de descargar el coche (lo que me parece una aberración). Creo que esto obedece, posiblemente, a que ciertos sistemas del coche (frenos, refrigeración, etc) estarían sobrepasados si a la MMA del coche le añadimos una MMA igual a la MMR.

Yo tengo un Volkswagen y me pasa lo contrario. Atendiendo a las normas de homologación, en un Golf Variant VII tengo 1600 kg. de MMR en pendientes del 12% y 1800 kg en pendientes del 8%. Pues en ficha (documento oficial) sólo hace mención a los 1600 kg. Si tenemos en cuenta que todo desnivel superior al 6% en autovías y autopistas deberá ser solventado con túneles o puentes, la tarjeta de inspección técnica "me roba" 200 kilos de masa remolcable circulando por autopistas y autovías.

No obstante, y esto es recomendable a quienes saben que usan remolque cuando compran el coche: pedid la bola de fábrica.

Esto evita trabajos de carrocería cuando el coche es nuevo, ñapear en la instalación eléctrica y no pocos fabricantes montan componentes específicos en suspensión y refrigeración cuando el coche tiene bola. Además los ESP de los coches con bola de fábrica traen programa específico. En mi caso me he encontrado con que el ancho de vías es inferior al de homologación estándar por tener bola (es decir, me han metido una suspensión específica para contrarrestar el sobrepeso)

Un saludo
 
Hola, sabéis alguno si se puede modificar en la ficha técnica del coche el MMC y subir el pero máximo del conjunto?

Si te refieres al MMC "capado" de las Scenics, creo que no.
Es una anotación que ha incluido el fabricante y creemos que se debe a tema de emisiones y su homologación correspondiente.
Pero vamos. Lo suyo es que lo consultes con Renault

Desde mi mundo personal.
 
Nosotros hemos remolcado con un Scenic I 1.600cc gasolina y 110cv una Caravelair 426 y lo más justo ha sido el peso, por potencia, siendo tranquilo, no hay problema. Si quieres ir a 100 todo el camino, no.
 
Por si os sirve de ayuda, yo tengo una SCENIC II de 2010 MMA, me he comprado una TEC TRAVEL BIRD 450 con 1000 MMA, es decir mi conjunto hace 3010kg y mi SCENIC esta capada a 3000MMC, pues bien hay solucion y muy sencilla. Hoy he ido a homologar la bola del coche y en la ITV me han bajado el MMA de mi vehiculo a 1960kg, y totalmente gratis, ya que al homologar una cosa ya no te cobran por homologar el resto. Es decir ahora mi SCENIC puede remolcar 1040kg dentro de la ley, y yo puedo llevar mi TEC, legalmente. Es muy importante que miremos que peso puede remolcar nuestro coche, porque despues vienen los problemas como me ha pasado a mi, aunque yo al final lo he podido solucionar.
Un saludo!!!!:toothy7:
 
Es la segunda vez que leo esto de las scenic. Yo tengo una scenic II y no tengo ese problema.
Mma delvehiculo 2105 kg
Mmr con freno 1300 jg
Mmc sin capar.
Es una 1.9 dci de 130 cv

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Corrijo. Tengo una mmc de 3050 kg. Voy ilegal? 2165 mmade coche mas 1095 mmacreo recordar de caravana. Son 3260.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Una cuestión no estoy muy puesto en esto pero MMA es masa máxima autorizada o sea el peso máximo q podemos tener en el coche si tu no lo cargas hasta el máximo iras legal pienso yo. El coche en vacío tendrá un peso luego hay q sumarle la carga

Enviado desde mi mismart Smile :) mediante Tapatalk
 
Yo este verano no me llevo la suegra....que esta muy gorda y pesa mucho.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Una cuestión no estoy muy puesto en esto pero MMA es masa máxima autorizada o sea el peso máximo q podemos tener en el coche si tu no lo cargas hasta el máximo iras legal pienso yo. El coche en vacío tendrá un peso luego hay q sumarle la carga

Enviado desde mi mismart Smile :) mediante Tapatalk
Ya, pero no funciona así. Cuando te paren te van a pedir los papeles y van a hacer la suma y te van a crujir.
Les va a dar igual si en vez de 5 vais 3, si lleváis poco equipaje o la bombona de butano vacía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com