Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con rueda jokey y neumáticos

Buenas noches,quería pediros consejo sobre la compra de una rueda jokey soy nuevo en esto de la caravana,siempre e llevado tienda.
El caso es que estoy poniendo a punto una sun roller aloha 390,tiene la rueda jokey rota por lo que necesito cambiarla la medida del tubo es de 40 cm y la rueda es maciza de plástico. Viendo varias páginas en Internet e visto ruedas macizas de goma y también ruedas neumáticas ( que e leído que se mueven mejor).
Me aconsejáis que ponga una neumatica? Si es así, compraríais una rueda de repuesto por cualquier imprevisto que pueda suceder?
El recambio que e visto tiene de medida de tubo de largo 58cm la mía 40 cm ¿Me valdría con 58cm de largo?
Por otro lado tengo una duda con los neumáticos lleva unos 155/13 en ficha y no lleva más opciones.
Estado mirando y el índice de carga máximo que e visto para esta medida son 91.
Que marca de neumáticos utilizáis en vuestras caravanas.
Por cierto no quiero cambiar de llanta por que tengo que pasar itv para que pueda conseguir la ficha técnica verde.
Aun tengo alguna duda más pero lo dejamos para más adelante Jeje
Gracias y un saludo a todo el mundo de este gran foro.
 
Hola...............para esa caravana con una maciza de plástico tienes más que suficiente.....................las neumáticas, para mi..................en un momento dado puede estar pinchada, falta de presión..............etc...........no te compliques...........puedes comprar solamente la rueda.........

Los neumáticos coloca las características que llevas, pero que sean de calidad..............y con el mayor índice de carga posible............marcas?????????..........tienes a montones..............yo me inclino por michelin.

Saludos y que la disfrutes.
 
Es mejor una rueda neumática, pues con ella moverás mucho mejor la caravana.
 
yo llevo neumatica y al tengo 6 años y esta como nueva , la protejo de las inclemencias y nunca le falta aire .
 
Me e decidido por la neumática, el tamaño de la barra es de 40cm en la que llevo y la que e visto por Internet es de 58cm me valdrá igual no??

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Por cierto consultando precios en talleres para montar la bola remolque y me piden por una bola fija sobre los 560 euros, con instalación a 13 polos, centralita para luces y para el control de aparcamiento, yo la verdad que lo veo excesivo tanto dinero por una bola.
Por cierto el coche es un bmw 320d e46, cuesta tanto en todos los coches?? Algún taller por Albacete que sea económico?
Estoy hecho un lio.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hola;

He leido que tienes que pasar ITV para conseguir la Ficha tecnica ?

Si es asi haz pocas cosas porque a lo mejor NO te la hacen y has gastado el dinero para nada.

Un saludo
 
Hola, sobre la rueda Jokey, personalmente, pondria la maciza. Menos mantenimineto y menos cuidados, Total tu caravana no es pesada.
Sobre los pines del enganche..... tu caravana a no ser que la modificasen trae 7 pines. Si no tienes intencion de cambiar de caravana podria valerte con solo 7 pines, es algo mas asequible. Pero por otro lado la mejor opcion es poner 13 y dejarse de adaptadores y tambien cambiar la piña de la caravana y ponerle 13.
El precio depende del coche, de la marca del enganche, del tipo del enganche y del taller. Busca mas sitios, pero que te lo hagan bien (posiblemente tu coche necesite centralita y eso encarece)
Sobre las ruedas, con el indice de 91 tienes de sobra (mi caravana es una 435 y seguro que pesa mas que la tuya y con 91 estoy sobrado) pero si quieres mas........ tienes hasta indice 94 (no lo necesitas)
http://www.neumaticos-pneus-online....kook/radial-ra08/165-80-r13-tl-94-p-8-pr.html

Y por ultimo.... ¿como se te ocurre comprar una caravana sin ficha tecnica?
 
esta es la mia , no me acorde decirte que no la compre tal cual si no que un amigo me la puso , cogio la original le quito las pletinas y les puso una etc.... , la rueda es de llanta metalica con rodamientos .

410.jpg
 
El Chito, pues es una buena solución y Yo lo tengo relativamente fácil de realizar si encuentro la rueda, y lo del rodamiento vale la pena tenerlo encuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com