Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando una roller Sevilla del 95

bibikue

timid@
Hola,soy nueva en el foro,aunque os leo desde hace un tiempo.
Os cuento un poco y luego pregunto.
Somos un matrimonio joven con un bebé,nos hemos comprado una roller sevilla del 95,está en muy buenas condiciones,muy cuidada.
Queremos darle un super lavado de cara,pintandola por dentro y por fuera.Será una chica retro,con su nombre pintado,ya que soy una apasionada de los 50.
Tenemos claros los materiales para pintar,arreglar algun pequeño desperfecto,como retapizar,etc...peeeero,queremos el suelo como un tablero de ajedrez,negro y blanco,y el problema es que estoy leyendo que las losetas de vinilo con el tiempo se levantan y no sé qué material es el que puedo poner.No quiero un suelo que imite madera,ni moqueta,ni nada de eso,quiero un suelo de tipico restaurante de los 50.
Me podeis ayudar?
 
Muchas gracias Kafka,no sé donde es eso que me dices,pero no importa.
Ayer fuimos a leroy y no vimos nada ni remotamente parecido,hoy vamos a ir a Curtiplás,que tienen de todo y seguramente lo tengan.
Por cierto,veo que yes de la villa,nosotros somos de Gijón.
 
Bueno,pues ya tenemos la caravana al lado de casa,nos ha llevado diez horas el viaje de ida y vuelta desde Gijón a Pola de Gordon.Llegamos allí con toda la ilusión del mundo,con nuestra bola recién puesta,un amigo que nos ayudase a moverla y engancharla,y después de tener la cv enganchada al coche,cuando vamos a enchufar la piña...nos encontramos con que la de la caravana es de siete y la del coche de trece:yaya:.
Alli ni el tato supo explicarnos donde habia una tienda donde conseguir un adaptador,buscamos talleres y en uno de ellos el tio nos dice que de qué le hablamos,que si eso va por cable o qué(y eso que todos los coches que tenia el hombre en el taller llevaban bola),al final acabamos llegando a Leon(trayecto que entre busquedas y paradas nos llevó una hora y media),entramos en norauto y el dependiente nos dice que esa pieza le ha llegado en el palet nuevo,pero que tardará unas tres horas en sacarlo todo y colocarlo(vamos,que no le daba la gana),salimos y vamos a feuvert,nos atiende uno,que despues de explicarle todo,nos manda a otro chico,que primero empieza a mirar enchufes y acaba dandonos un adaptador que no servía(nos dimos cuenta de camino a la caja),asi que dimos la vuelta y lo buscamos por nuestra cuenta.
Cogemos el coche y volvemos a por la caravana(esta vez el trayecto no dura mas de quince minutos),vamos a buscar al hombre que nos tiene que abrir el camping y resulta que ha salido a comprar,su mujer nos dice que vayamos a buscarle al super,donde no le encontramos.
Media hora despues,damos con el hombre que está volviendo a casa con su carrito de la compra.Y ahi me veis,montando al hombre en el coche con mi marido,mi bebé y nuestro amigo para que vayan a enganchar la caravana y yo corriendo por la calle con el carrito de la compra para llevarselo a la mujer del señor.
Por fin,ocho horas y media despues de salir de casa,nos ponemos en marcha con nuestra cv siguiendonos.
Al menos ya la tenemos aqui,esta tarde empezaremos a quitar los tapizados(horribles,de peluche),y a limpiar un poco,antes de empezar a pintar el interior.
Ya pondré fotos.
 
vallla parece de peli....pues nada espero que a pesar de todo sea minimamente lo esperado
 
esperamos el reportaje fotográfico, eso si primero el antes y mas adelante el después. felicidades por la CV por que veo que hay mucha ilusión en el cometido.
 
Q aventura!!
Es la novatada, ahora a disfrutar!! ;-)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Ya sabes, nunca esta todo controlado. Me alegro de que al final lo solucionaseis. A disfrutarla.

Desde mi patatalk
 
Toda una odisea, animo.... me suscribo a tu hilo.
 
Gracias por los ánimos.
Ayer fuimos a quitar las fundas y cojines para ver como estaban las espumas y la verdad es que excepto un cojin que estaba mojado,porque un dia se les quedó abierto el ventanuco del techo y llovió,lo demas está perfecto.
El dueño original siempre la guardó a techo,y los que nos la vendieron,se la compraron a este hombre hace un año y medio,en el cual estuvo en camping ocho meses,el resto también a techo.
Viene incluso con el manual original de usuario.
El lunes llevaremos las espumas a un tapicero,me gustaria hacerlo yo,pero con el bebé no puedo coser mucho,y tardaria eternidad y media en acabarlo.
Por cierto,justo al lado de la ventana del techo,está la madera húmeda.Solo es un trocito,ni siquiera tiene manchitas de moho,es reciente,lo puedo secar con una pistola de calor sin acercarla demasiado?
Y otra pregunta,es dificil conseguir el bombin del respiradero del techo?,se les debió de romper o a saber,y lo tenemos tapado con un toldo,asi lo tenian ellos.
Por cierto,la caravana es una roller sevilla(creo que 490),del 95.
 
Me encanta el blanco y negro, el azul..... Como que no me acaba de hacer el peso, la verdad sea dicha os tiene gustar a vosotros.
 
Pongo fotos de como está la caravana.Los cojines los hemos llevado al tapicero.
IMG_20140225_172845.jpgIMG_20140225_172808.jpg
IMG_20140225_172911.jpgIMG_20140225_172819.jpg
No sé por qué salen torcidas si a mi me salen rectas.
Bueno,ya hemos empezado a dar imprimación multisuperficies.Aunque no hubiesemos querido pintar,no nos quedaba otra,ya que habian puesto unas pegatinas en las puertas y paredes que se fueron cayendo y levantando la capa superficial del aglomerado.Son las manchas que se ven blancas en alguna puerta.
Al final la tapa del respiradero ya la tenemos,resulta que donde guardamos la caravana,tienen taller de caravanas y tienen repuestos de todas clases.Tambien nos van a cambiar la cerradura,porque va mal.
No tengo fotos de lo imprimado porque se hizo noche y sin luz...no se ve:Drogar-Laugh(LBG):
IMG_20140225_172828.jpgIMG_20140225_172856.jpg
 
Ya hemos empezado a pintar después de la imprimación.Mañana daré una mano mas de pintura blanca a paredes y techo y seguiré con las puertas y muebles.
Las puertas van en azul claro,los muebles en blanco marfil y la encimera y la puerta de la nevera en rojo brillante.
Hemos encargado al tapicero un colchón de espuma a medida.
Pongo unas fotos,no sé si saldrán rectas o torcidas.
Solo con la imprimación,después ya se hizo noche y no salían bien las fotos.Y otras de unas puertas con una mano de esmalte acrílico azul jeans.
Por cierto,tenemos una ligera mancha de humedad(está seca),en dos de las ranuras del techo,y despues de pintar,es como si salieran,como si la pintura cogiera colorcillo amarronado.Mi suegra y mi madre dicen que despues de que esté bien seco,eso se limpia con lejia conejo.Que opinais?
IMG_20140227_161354.jpgIMG_20140227_161405.jpgIMG_20140227_184402.jpgIMG_20140227_184413.jpg
 
Después de unos días sin colgar nada(aquí en el norte lleva lloviendo y nublado un montón, así que imposible sacar fotos porque no salían bien),pues os enseño los avances.
Empezamos pintando las paredes y techo en blanco,dos manos.Lo siguiente fué pintar las puertas y cajones en azul,de momento va una mano,mañana daré la otra.He seguido con los armarios en blanco marfil,dos manos,pero necesitan otra.Y como el ansia me pudo,hoy he pintado el bajo de la cocina y la puerta de la nevera en rojo bermellón brillante, una mano,le daré posiblemente otras dos.
La encimera y tapa de la cocina también irán en rojo(la tabla de encima de la nevera en blanco,no quiero que le quite protagonismo a la nevera)
En cuanto esté esta parte,nos meteremos a hacer la habitación.
IMG_20140304_153922.jpgIMG_20140304_153942.jpgIMG_20140304_180350.jpgIMG_20140304_180413.jpg
 
Bueno,vengo con unos poco avances.
Ya tenemos toda la parte de cocina-salon pintada y montada.Solo nos falta limpiar los pomos de las puertas,ya que tenemos que poner los viejos,los que compramos nuevos no nos sirven por el mecanismo de las puertas del armario de la cocina,ya que lleva el tornillo incrustado en el mecanismo y no podemos cambiarlo,y a los nuevos pomos no les llega la rosca,que deberia ser mas larga.
Y bueno,vamos encontrando cosillas,por ejemplo,las dos puertas de abajo de la cocina,estan torcidas,creo que se ve en alguna foto.Estan como inclinadas hacia abajo por el lado de la entrada de la caravana.
Hemos encargado las bisagras de todas las puertas,para ponerlas nuevas,algunas estaban un poco oxidadas y otras estaban torcidas,asi que mejor,las cambiamos.
Tambien nos hemos encontrado con que la puerta de entrada,tenia rota la pieza de abrir y cerrar en dos partes la puerta,y como fueron un poco chapuzas,primero inmovilizaron la pieza con pegamento y despues incrustaron unos tornillos en los laterales de la puerta para que no se abriese en dos partes.
Ya hemos comprado en sintasol damero blanco y negro,es precioso,y no tiene textura lisa,es como ¿granulada?,no sé,muy chulo.
El lunes iremos a comprar todos los materiales para el exterior,ya que nos vamos al pueblo a pintarla.En la guarderia de caravanas nos seria imposible hacerlo,aparte de por espacio,que no hay practicamente posibilidad de giro entre nuestra caravana y las de al lado,tambien por miedo a manchar algo,ya sean otras caravanas o cualquier cosa.En el patio del pueblo no habrá problema.
Bueno,os pongo algunas fotos,aunque ahi aun le faltaban algunos retoques como limpiar los bordes de la puerta de la nevera(se ve un poco de pintura de imprimación blanca),y tambien le falta la pintura de los cajones de los asientos del comedor.
 
Hola,después de unos días sin pasar,y de una semana de trabajo intensivo en el pueblo,nuestra casita rodante casi está a punto.:biggrin:
Nos quedan poquitas cosas por hacer,dar una segunda mano a dos paredes de la habitacion yterminar de pintar la trasera del armario de la habitacion(nos quedamos sin ninguna de las dos pinturas).
Tengo que terminar de empapelar las puertas de los armarios por dentro,y hacer los visillos.
Y que nos devuelva el tapicero los cojines y el colchón.
Os voy poniendo fotos.
A las llantas les dimos un tratamiento antioxido y las pintamos con un spray para llantas en gris piedra.
1901212_10202956587691459_1071707508_n.jpg
Imprimamos la caravana entera,incluido el techo.
1510349_10202956587731460_1687774117_n.jpg
Pusimos la cinta para la linea y empezamos con la primera mano y al dia siguiente la segunda.
IMG_20140314_151540.jpg

IMG_20140314_094919.jpg
Bueno,entonces llegó el momento de hacer la linea,encintando y a pintar.
1017727_10202956587051443_571869971_n.jpg
282952_10202956587451453_1282078876_n.jpg
6974_10202956587091444_1459991192_n.jpg
Y este ha sido el resultado,a nosotros nos encanta.
Y aproveché un dia feo,que no permitia pintar para poner el suelo de sintasol,creo que se ve en una de las fotos,ahora no tengo ninguna otra a mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com