Webcampista.com

mucho más que un foro

Vigilemos las ruedas de nuestras caravanas o remolques

kafka

hablador
Hola: Os pongo una foto de una rueda que ha realizado su último viaje de casi 1.000 km. (Almería-Asturias) y según me cuenta mi yerno parece que el viaje lo empezó así más o menos, pero ellos no se han dado cuenta.
Yo me he encontrado con ello al quitarle las ruedas esta mañana. Debe de tener unos 10 años, pero.......... Creo que sobran comentarios.
Lo chocante del caso es que no perdió presión en absoluto. Suerte a raudales, aunque no es la primera vez que les pasa un reventón, las Khumo originales fracasaron en el primer año una y en el segundo la otra. Saludos.Estado de rueda de caravana 001.JPG
 
Pues la verdad que un reventón en una cv es peligroso.

Tecleando con los dedos Xperia SP
 
Yo conduzco trailers y las ruedas a la más minima que vea ha cambiarlas.

Tecleando con los dedos Xperia SP
 
Pues si que ha tenido mucha suerte, hay que tener mucho cuidado. A mi el año que viene me toca ya cambiarlas.

Saludos
 
Ufff!! a este tema le tengo yo un miedo... Este verano he conocido a muuuucha gente que ha tenido reventones... Alguno hasta las dos ruedas en el mismo trayecto!!!
 
Pues es lo que hay................ruedas con dibujo en buen estado..............pero........................con años y neumáticos de baja calidad.......es lo que yo veo.................sin ir más lejos...........mi neumáticos son unos Agilis de Michelin..................con 7 años...........el dibujo perfecto........pues ya están pedidas otro juego para la campaña que vuelve a empezar en Marzo..............así es............y digo más...........el peligro puede estar........pero yo no lo veo tan negro, es decir, no es mi único condicionante.............porque yo he he sufrido reventones y mi conjunto ni cantearse.............pero sufres destrozos, trabajo en carretera, seguridad pasiva/pasiva...... etc..........etc...........también lo valoro. y digo más todavía..............con estos neumáticos nunca he tenido ni un solo pinchazo.........en siete años...................y no precisamente estando en el garaje..............jejejeje.........lo mayores problemas los he tenido con los neumáticos de origen en las caravanas............mi experiencia........comprar caravana y cambiar neumáticos..................y no mirar el precio.............es mi opinión.

Saludos.
 
Ufff!! a este tema le tengo yo un miedo... Este verano he conocido a muuuucha gente que ha tenido reventones... Alguno hasta las dos ruedas en el mismo trayecto!!!

Yo también lo conozco y con caravanas de estreno............................jejejeje......................es un tema tan manido.......este de los neumáticos................que.......................cada uno que haga su propia analítica...........y no solo en la caravana..............también veo neumáticos en coches que dan penica.............................será la crisis????????????????

Saludos.
 
nosotros llevamos con cv 10 añitos la anterior pesaba telitaaaaaa de las antiguas ..nunca hemos pinchado ...miedo me da decirlo ,.....voy a tocar madera ..

con las ruedas nunca hemos jugado ,siempre la hemos cambiado antes de tiempo de echo hace unos meses hemos quitado unas R13 86 T que dicen que son reforzadas y buenas ya que son Michelin . ( no se si han rodado 3 kdd,600 km.nuevas )..pero nos hemos curado en salud y las e puesto como siempre de carga ..asi vamos más seguro ....para mi forma de pensar .
 
Me da la impresión de que ha rodado baja de presión en algún momento de su larga vida. Al decir baja de presión, me refiero a la presión necesaria según el tipo y peso real en circulación. Si es así, ha sufrido millones de flexiones, una por vuelta a lo largo de toda la rueda, entre sus capas que al final la ha debilitado y despegado, si ademas se envejece la goma...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com