Webcampista.com

mucho más que un foro

Detenido en Carmona el dueño de una empresa que vendía caravanas de forma fraudulenta

Francisco FG

hablador
[h=2]Detenido en Carmona el dueño de una empresa que vendía caravanas de forma fraudulenta[/h]
[h=3]09/08/2013[/h]
201389_00012565.jpg


La Guardia Civil de Carmona, mediante la operación 'Mónaco', ha detenido al dueño de una empresa acusado de dedicarse a la compraventa fraudulenta de caravanas en el municipio y ha imputado a dos ingenieros que supuestamente certificaban datos falsos de los vehículos para facilitar su venta.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la alerta de una persona que vio en una página web de compraventa 'on line' la caravana que supuestamente le robaron en abril en el interior de una finca de su propiedad que tiene en Logroño gracias a las 'modificaciones y mejoras muy características' realizadas por su propietario.

Los investigadores de la Guardia Civil localizaron el lugar donde, al parecer, se vendía dicha caravana, concretamente en un establecimiento especializado en el ramo y situado en el término municipal de Carmona.

Los agentes, que comprobaron que se trataba de un negocio de compra y venta de caravanas y casas prefabricadas, se entrevistaron con el dueño del negocio, quien confirmó que la caravana denunciada en Logroño la compró y, posteriormente, la vendió, aunque solo aportó la documentación de la venta de la misma.

De esta manera, la Guardia Civil localizó la mencionada caravana y al presunto comprador, que vive en Lliria (Valencia) y quien aportó también la misma documentación que tenían en su poder a los agentes.

Asimismo, la Benemérita observó durante la inspección de la caravana que el número de bastidor 'parecía alterado', además de descubrir que los datos consignados 'no coincidían con la realidad', ya que el peso que figuraba en la documentación es de 750 kilos, 'cuando realmente pesaba 1.200'.

Ante la sospecha de que se estuviera cometiendo un presunto delito, la Guardia Civil contrastó la documentación y los datos del resto de caravanas y casas prefabricadas, contando con la colaboración del Sector de Tráfico de Sevilla. Como consecuencia de esta inspección, se precintaron un total de 28 caravanas, que presentaban anomalías graves, tales como la alteración en el número de bastidor, la falsedad en el peso MMTA reflejado en la documentación de las mismas y la falta de documentación.

Los agentes observaron también que los certificados de las fichas de homologación habían sido firmados por dos peritos industriales y que se habían certificado datos y características falsas de las citadas caravanas, 'para de este modo darles una apariencia legal ante el Ministerio de Industria y la ITV'.

Por estos hechos la Guardia Civil ha detenido al dueño del negocio, que responde a las iniciales de J.A.L.B. y al que se le acusa de los supuestos delitos de estafa y receptación de caravanas procedentes de robos. Asimismo, se ha imputado de los hechos a los dos ingenieros, A.C.L. y a J.A.P.B., de 53 y 52 años respectivamente, por un presunto delito de falsedad documental.
 
A ver si empiezan a caer muchos de estos, que los hay a patadas con solo levantar una piedra.

Bravo por el denunciante y por la actuación policial.
 
Que vayan callendo los chorizos y morcones y que queden a buen recaudo durante muchos pero muchos años.
 
Que vayan cayendo. Esperemos que se repitan mas noticias como esta
 
Ya la cantidad de gente a la que habrán estafado esta gentuza y que irá por.ahí con su caravanas "ilegales".
 
Me alegro mucho de la noticia y no se porque me da que esta empresa tambien se anuncia por aqui, y que algun forero ya tuvo problemas con ellos porque una vez que daban la señal ya no habia vuelta atras aunque lo que te vendiesen no tenia nada que ver con lo que te anunciaban. En fin que espero que como este caigan todos los timadores que destrozan las ilusiones de muchas personas.

Saludos desde el Norte
 
Más pronto o más tarde al final estos chorizos caen.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
SI pero a base de denunciar . Y aqui hubo gente, que se quejo ,que los habian engañado, pero se ve, que denuncias, donde hay que ponerlas, pocas
 
Me alegro..... deberían de investigar más afondo este gremio de ventas de caravanas, se dan muchos robos y parece que no le dan mucha importancia y se venden muchas caravanas sin papeles.
 
Gracias por el aporte, no me había enterado, pero se veía venir, lo raro es que hallan tardado tanto tiempo.... mira que llevamos tiempo diciendo que están apareciendo demasiadas caravanas grandes con extrañas fichas técnicas que no cuadran por ningún lado, no por peso, ni por fechas de fabricación, ademas fichas técnicas a nombre de carroceros o vendedores de caravanas, cuando las fichas técnicas de caravanas las tiene que firmar y sellar los fabricantes... espero que no lo dejen aquí y que sigan investigando, hay todavía sitios donde deberían de investigar... lo malo que como decís, que no denuncian... no lo entiendo. :banghead:
 
Por mi fenomeno.
Cada dia que amanece el numero de ladrones crece, vivimos en el pais de la corrupcion.
Lo que no me gusta de la noticia es que empiecen a darle vueltas al tema de los pesos.
Por lo demas anda y que se pudran si son culpables.
 
Buenísima noticia!
Lo mismo alguna de las caravanas precintadas es la de algún forero al que se la han robado últimamente. A ver si hay suerte :beer:

Enviado desde mi W100 usando Tapatalk 4 Beta
 
A ver si hay suerte y encuentran sus caravanas.
Esre era el de ca...... . inf. O no

Enviado desde mi Android-ito
 
Hola

Hola

Hola, yo he sido una de las afectadas, y estoy en contacto con 3 personas más que están en la misma situación. Lo guai es que ellos siguen con su negocio
 
Hola, al ser principiante, le compré a estas personas ya que prefería hacerlo con una empresa. Nada, tengo ya dos años con ella y he decidido venderla,sólo me dieron ficha técnica reducida y dijeron que con eso era suficiente. La mía es una Burtsner. Resulta que un cliente me dijo que esa ficha no valía de nada y me explicó el tema. A esa persona le estaré eternamente agradecida. Fui huyendo a la Guardia Civil, a poner la denuncia y me dijeron que esa empresa tiene varias y por suerte la mía no tiene denuncia por robo, pero claro, el tío suelto y sigue vendiendo.
 
Hola, al ser principiante, le compré a estas personas ya que prefería hacerlo con una empresa. Nada, tengo ya dos años con ella y he decidido venderla,sólo me dieron ficha técnica reducida y dijeron que con eso era suficiente. La mía es una Burtsner. Resulta que un cliente me dijo que esa ficha no valía de nada y me explicó el tema. A esa persona le estaré eternamente agradecida. Fui huyendo a la Guardia Civil, a poner la denuncia y me dijeron que esa empresa tiene varias y por suerte la mía no tiene denuncia por robo, pero claro, el tío suelto y sigue vendiendo.

Me alegro que no tenga denuncia por robo pero te será difícil venderla así y sacarle papeles... Será difícil y caro, ánimo
 
En caso de no solucionar, la venderé a alguien que le interese para ponerla en camping fija o parcela, esto ralla. Un saludo
 
En caso de no solucionar, la venderé a alguien que le interese para ponerla en camping fija o parcela, esto ralla. Un saludo

Y porque? No la quieres?
No te gusta?
 
Si me gusta, pero es que me he comprado una preparada en un camping y mi plan era vender esta. Y si me sale carisimo arreglar papeles, no sé si valga la pena. Es una Burtsner City.
 
Joer vaya plan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com