Webcampista.com

mucho más que un foro

Conjunto coche + caravana MTMA/MMA=3540K

Creo que lo que hice solo sirve para el LEAS, el ATC tiene una instalación más complicada. :scratch:
 
Buenas tardes.
Yo contaré mi caso y mi solución para ver si puedo aportar algo.

Cuestión: A primeros de mayo cambié de caravana y revisando documentación me dí cuenta que mi coche tiene una limitación de remolcaje (MMR) de 1300 kg máximo.
Antes de firmar nada y pagar observé que la caravana tiene una MMA de 1360 kg pero seguí adelante pudiendo más la ilusión que la razón. También porque confiaba en poder solucionarlo de alguna manera.

Solución: Y la más fácil, bajo mi opinión. Contacté con un laboratorio de homologaciones de Madrid que si te interesa te puedo dar el teléfono y me hizo un informe de homologación para bajar la MMA de la caravana de 1360 a 1300 kilogramos (Precio iva incluido 108 euros más o menos). El siguiente paso fue pasar por la ITV para apuntar en ficha técnica la rebaja (Otros cuarenta y tantos euros). Después como último punto, paso por Jefatura de Tráfico para nuevo permiso de circulación (Otros 19 y pico euros).

Importante: Antes de hacer nada. Pesa la caravana en una bascula pública para que te quedes más tranquilo y compruebes que MMA (Nueva) este por debajo de la Tara de la caravana. No te vayas a llevar una sorpresita.

Hola betelgeuse, me interesa mucho este hilo porque yo también tengo un Scenic y gracias a un comentario del forero José Luis, lo cual agradezco, mi scenic tiene limitada la MMC (masa máxima del conjunto) y esta es algo inferior a la suma de las MMA de coche y caravana, por lo que en mi caso tengo que bajar la MMA del coche pues si bajo la de la caravana me quedo sin capacidad de carga útil. Con la masa máxima remolcable con freno no tengo problemas.

Lo que no entiendo de tu comentario o no lo has explicado bien, es el que se pueda poner la MMA de la caravana por debajo de la tara, podrías aclararlo, porque creo que eso no es posible.
 
Hola betelgeuse, me interesa mucho este hilo porque yo también tengo un Scenic y gracias a un comentario del forero José Luis, lo cual agradezco, mi scenic tiene limitada la MMC (masa máxima del conjunto) y esta es algo inferior a la suma de las MMA de coche y caravana, por lo que en mi caso tengo que bajar la MMA del coche pues si bajo la de la caravana me quedo sin capacidad de carga útil. Con la masa máxima remolcable con freno no tengo problemas.

Lo que no entiendo de tu comentario o no lo has explicado bien, es el que se pueda poner la MMA de la caravana por debajo de la tara, podrías aclararlo, porque creo que eso no es posible.


Creo que lo que el compañero quiso decir es que te asegures de justo lo contrario...

Nunca puede estar la MMA por debajo de la tara real, por que irías ilegal siempre al nunca poder bajar de ese peso.
me da la impresión de que te va a ser mas fácil bajar la MMA del coche que la de la caravana... los fabricantes de caravanas no suelen hacer certificados, por lo menos eso tengo entendido.
 
OK. Así es. Como apunta Miandohe. Lógicamente la MMA ha de ser algo superior a la Tara. Perdona por haberte liado.

Yo llevo en la caravana de tara 1260 kg. Su MMA original era de 1360 kg. Y como sabes el Scenic II 2004 solo puede remolcar 1300. Por eso tuve que bajar la MMA de la caravana esos 60 kilogramos. Fíjate que le he dejado de posibilidad de carga 40 kg, muy poco. Pero bueno tiene que ser así para ir legal.

Bajar la MMA del coche. No te lo recomiendo. Hay gente que lo tiene así pero a costa de quitar alguna plaza (asiento) y precintado para que no la pongas tu despues. Cuando hablamos de coches de 7 plazas pues bueno te quitan los del maletero. Pero a nosotros que nos quitan uno de los de atrás dejando el hueco. No se. Lo veo peor solución.
 
Otra cosa.
La MMC de los Scenic. Pues eso, una pu..........
Permiten hasta 3000 kilogramos de conjunto. Yo respecto a la MMR ya voy legal. Pero ¿Que me ocurrirá con la MMC?.
Yo llevo de tara del Scenic 1.410 kg y de tara de la caravana 1260 kg. Total 2.670 kg y respecto a la MMA del Scenic 2.010 kg (Creo) y de la caravana 1.300 kg. Total 3.310 kg.

Situación ante el agente de la GC. Que va ha pasar:

1. Total kilos según tara: 2.670 kg -----------------> Legal.
2. Total kilos según MMA: 3.310 kg ----------------> Ilegal.

¿Cual vale?.
 
ellos lo tiene claro... vale la MMA que es lo legal y lo que reza que podrias y tendrias obligacion de llevar como maximo para ser legal

al igual que el carnet.... hasta 3500Kg (3500,5Kg noooooo) es una putada pero es lo que hay

La norma nunca usan las taras por que eso es un valor para hacer el calculo del resto hasta la MMA

Ellos si te paran creo recordar que según manual cuentan por ocupante 75Kg y si llevas cosas en el maletero creo que 80Kg

y claro imagínate si se asoman a la caravana.... que lo único que cuenta para la tara son los depósitos, ni la bombona de butano ni el microondas etc....
 
Si que ha dado de si el hilo... Gracias por todos los comentarios.
Os cuento:
He pasado ITV y me han visto que el freno de inercia no funcionaba ( en mi caso me han evitado un problema futuro), reparado y pasada de segundas.
En mi caso ni me la han pesado, solo luces, freno, bajos, ICP de dentro de la caravana. ahora me toca la segunda parte.
Creo que optare por bajar la MMA del coche, segun leo de otro forero a el le sido muy facil.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23130-bajar-mma-del-coche-en-la-itv.html
 
Si que ha dado de si el hilo... Gracias por todos los comentarios.
Os cuento:
He pasado ITV y me han visto que el freno de inercia no funcionaba ( en mi caso me han evitado un problema futuro), reparado y pasada de segundas.
En mi caso ni me la han pesado, solo luces, freno, bajos, ICP de dentro de la caravana. ahora me toca la segunda parte.
Creo que optare por bajar la MMA del coche, segun leo de otro forero a el le sido muy facil.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23130-bajar-mma-del-coche-en-la-itv.html


:scratch: ¿como han probado eso?
 
Yo he bajado dos veces el MMA del vehículo, Peugeot 807 de 8 plazas. En la primera ocasión fueron 40 kg y no me quitaron ninguna plaza. Ahora han sido 130 kgr y me han quitado 2 plazas dejándolo en 6. Sólo,te piden un certificado en mi caso me lo ha emitido la Peugeot. Unos 90€ y pasar la Itv. 45€. Cada vez. Llevo una caravana de 1175 MMA nunca vamos más de 6 en el coche, por tanto voy legal y no me ha costado tanto.
 
De verdad no te compensa mas sacarte el B+E yo tarde menos de 4 semanas en sacarmelo no es nada difícil el teorico 1 semana y el resto practicar y a examen.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Otra cosa, sobre el ATC, es aconsejable o no, pues hay gente que si y otra que no.

Gracias.
Yo le he escuchado a unos amigos mio, que lo tiene instalado en una 550 y le va de alvillo........hasta hay puedo leer
 
Yo en mi caso dispongo de un Range Rover , que su tara es de ..........2.475 Kg
y su peso maximo autorizado es de ................................................3.070 Kg

La Cv, se supone que va a ser una Knaus 550 Qk...............................1.300 Kg

Yo en mi caso tengo que tener el Carnet de Aviones por lo menos
 
De verdad no te compensa mas sacarte el B+E yo tarde menos de 4 semanas en sacarmelo no es nada difícil el teorico 1 semana y el resto practicar y a examen.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.

Hola Gabi, dnd te lo sacaste y cuanto te salió?
Thanks
 
Me lo saque en la autoescuela meliana y me costo poco mas de 500 € creo recordar hace ya 4 años que me lo saque y puedo llevar MMA= 7.000 vamos que tengo olgura. No me saque el B96 porque costaban practicamente lo mismo y solo era un examen mas en circuito por contra la diferencia es brutal yo ya puedo llevar em 4x4 que me de la gana con la cv que quiera.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com