Webcampista.com

mucho más que un foro

remodelado de mi Zeus 390

¡¡ huy !! Moncam la respuesta a saltado hacia otro "hilo" seguramente al pulsar "responder" y no "responder tema". si no lo puedes ver dímelo y lo pongo aquí.

saludos

hola nil, muchisimas gracias por el consejo! Muy bien explicado!! Así lo haré aunque mi intencion no era la de levantar los muebles...el suelo no está mal aunque ya tiene sus años y quería hacerle un lavado de cara...vamos que es casi mas por capricho que por necesidad...y a quitar los muebles ya no me atrevo...queria revestir los arcones por dentro y solo la parte del suelo que queda a la vista...
un saludo!
 
bien ya he desmontado también el techo por lo tanto prácticamente el desmontaje esta terminado, a partir de ahora empieza la verdadera reparación y remodelación, debo deciros que al sacar el aluminio del techo he descubierto pequeños abollones de alguna granizada y espero encontrar la forma de repararlo, por el momento no tengo la solución, pero bueno....ya la encontraremos,
la primera fase de reparación es sanear los cantos esquineros sustituyendo la columnas de madera estropeadas, segunda fase sustituir el porespan por "alpharock 225" (panel rigido no revestido. reacción al fuego MO ((incombustible)) densidad 70 kg/m3 )
el precio de la misma es de 4.05 € m2. tercera fase restitución de todos los paneles de aluminio, cuarta fase lijado para preparación de pintura. ....a partir de aquí ya comentaremos de nuevo puesto que el apartado pintura esta en puro estudio.

20131206183959.jpg
estado actual
 
BRICOLEANDO.jpgcuando termine pienso poner una "tutorial". pero si precisas las indicaciones antes no dudes en pedirmelas que te las proporciono rápido. en realidad es laborioso pero muy fácil, te lo aseguro.

pídelo cuando tu quieras. saludos.
 
Buen, pero que muy buen trabajo,vaya curre !
Enhorabuena!
 
si Huelva74, lo primero de todo es quitar los perfiles cantoneros de la CV, estos se sacan 1º retirar el perfil plastico de tapa tornillos (este se retira con un destonillador fino y plano) 2º destornillar los tornillos de las puntas de dicho perfil (hay uno en cada punta, solo dos) 3º retirado el plastico veras que cada 10 o quince centimetros hay un tornillo retiralos todos, 4º coje un soplador de aire caliente y calienta el aluminio con la marcha fuerte ( es secador de pelo no vale) el precio en "Lidel" cuando hay esta sobre los 12 €, coje un cutter grande y pasalo por los dos lados (veras que si lo has calentado bien practicamente se corta como la mantequilla) una vez retirado el aluminio cantonero tienes el abdesivo retiralo con el cutter,encontraras unas grapas pequeñas pero largas (2 cm) con el destornillador pequeño y plano retiralas. (el techo queda suelto por los laterales. a continuacion ves a la parte delantera, retiras el aluminio que soporta las ventanas (ojo retira antes las ventanas) el proceso es esactamente igual que las cantoneras. vijila en los abdesivos entre chapas, con el cutter y calor se sueltan.

atencion: dos apuntes: las ventanas en el perfil tienen un pequeño aplastamiento para que no se salgan, con unas alicates de puntas abrelas y cuando retires el techo hacerlo entre dos o cuatro personas por que es delicado de manipular.

si encuentras cualquier dificultad dimelo.
 
Madre mia que currada y que ganas te seguiremos ....mucho animo
 
continuacion.....

continuacion.....

techo y parte trasera cubierta por el aislante, falta delantera (ahora tengo que desmontar la plancha de aluminio) y los laterales que se hacen por dentro. los laterales es el trabajo mas complicado y laborioso por los muebles.

volveré a poner fotos cuando comience a revestir con el aluminio la CV.

saludos.

20131210210934.jpg
 

Archivos adjuntos

  • productos.gif
    productos.gif
    5,7 KB · Visitas: 4
bueno perdonad que ponga fotos por que no he comenzado a poner el aluminio, el retraso viene dado que desmontado encontré una pieza de madera que se tiene que cambiar y hasta que no este no puedo poner el aluminio.

pero como tengo varios frentes abiertos, ahora le toca doblar los plásticos de las ventanas (hacer cámara) y pongo unas fotillos del inicio de la operación.

20131218181123.jpg 20131218181132.jpg 20131218181405.jpg 20131218184513.jpg
todo esto esta hecho con material reciclado, ya tengo terminada la del baño (no aparece aquí) y esta es la trasera.

por cierto la mejor herramienta para cortar el metraquilato es la radial (por supuesto pequeña) esto me lo recomendó Juan del desguace en la bisbal del penedes,
 
bueno perdonad que ponga fotos por que no he comenzado a poner el aluminio, el retraso viene dado que desmontado encontré una pieza de madera que se tiene que cambiar y hasta que no este no puedo poner el aluminio.

pero como tengo varios frentes abiertos, ahora le toca doblar los plásticos de las ventanas (hacer cámara) y pongo unas fotillos del inicio de la operación.

Ver el archivos adjunto 101218 Ver el archivos adjunto 101219 Ver el archivos adjunto 101220 Ver el archivos adjunto 101221
todo esto esta hecho con material reciclado, ya tengo terminada la del baño (no aparece aquí) y esta es la trasera.

por cierto la mejor herramienta para cortar el metraquilato es la radial (por supuesto pequeña) esto me lo recomendó Juan del desguace en la bisbal del penedes,
hola nil, me interesa la camara para la ventana...¿has pegado un metraquilato por el interior? ¿Podrías explicarme un poco como hacerlo para que quede bien y que has utilizado para pegarlo?
la caravana te va a quedar como nueva!!!
Yo también tengo una zeus 390 serie oro, solo cambia el arcon delantero y el paragolpes trasero (la mia lleva un d plastico de mercedes viejo) la pinté i reforzé todas las juntas, ahora quiero hacerle un par de areglos más pero despues de ver tu reforma no me atrevo a hacer algo y que quede una chapuza....creo que mejor será dejarlo en manos de algun profesional...
 
Moncam por supuesto que te orientare en lo que yo humildemente pueda hacerlo,

en mi caso el metacrilato es reciclado de unos expositores de mi empresa y pienso que solo me faltara la ventana grande que comprare seguramente en LM el mismo es de 2 mm. aprox. Debes desmontar todos los herrajes, tomas la medida en el reborde superior (la trasera hace 91X46,7 cm.) cortas con una radial pequeña una dremel las piezas rectas, la situas sobre la ventana y veras que se ajusta perfectamente en el interior a excepción de las curvas inferiores que o las marcas a ojo o haces una plantilla, cortas las curvas, marcas los taladros de los herrajes (son de 7 mm aprox.), a partir de este momento ya solo falta poner el abdesivo en la pestaña situar el metraquilato encima y presionarlo con pinzas o con peso (los libros sirven) atornilla los herrajes primero de poner el peso, el abdesivo yo primero he probado yayamina (pegamento para maquetas) pero no me convence, el la red un compañero recomienda "nural 25" que comprare esta tarde y lo probaré. ya te comentare el resultado.

no es complicado de hacer y pienso que lo puedes realizar tu mismo con el consabido ahorro de eurillos.

ante cualquier duda ponte en contacto conmigo por el medio que sea (en abierto o por privado)
 
Hola nil, muchas gracias por la explicación, así lo haré, solo es la delantera, el resto ya venia con doble cristal.
muchos animos porque és mucho trabajo pero vale la pena, te está quedando muy bien!
 
resturadores de nuestras CV, acabo de ir a LIDEL a comprar una grapadora por 8 € la cual creo que es ideal para la reparación de nuestras CV. se pueden uyilizar tres tipos de grapas diferentes " en U", "de T", "la cuadrada".

adjunto foto:

20131227114713.jpg

por cierto sigo resturando la mia, ya solo me falta montar el recubrimiento de aluminio, pintarla, y ponerle llantas de aluminio.
 
Inicio la colocación del aluminio. Pero desde el zapatofono no se insertar "fotos"
 
resturadores de nuestras CV, acabo de ir a LIDEL a comprar una grapadora por 8 € la cual creo que es ideal para la reparación de nuestras CV. se pueden uyilizar tres tipos de grapas diferentes " en U", "de T", "la cuadrada".

adjunto foto:

Ver el archivos adjunto 101428

por cierto sigo resturando la mia, ya solo me falta montar el recubrimiento de aluminio, pintarla, y ponerle llantas de aluminio.
Yo le he encargado a los reyes magos una neumatica que he visto en el Leroy Merlin
 
buena idea, esta es mas bien pequeña pero es polivalente admite tres tipos de grapas pero queda corta con la madera dura, suerte que tengo otra mas grande (manual). las neumaticas son las mejores la mia (neumática) es grande para grapas de 5 cm. y no sirve para la caravana.
 
apreciados compañeros ayer recomendaba esta herramienta para el bricolaje de nuestra CV, pero hoy la en su utilización (estreno) debo deciros que no es adecuada puesto que no tiene fuerza y quedan las grapas salidas, supongo que en materiales blandos servirá pero en mi caso suerte de mi vieja grapadora manual que tiene un fuerte impacto
 
Yo compré una grapadora de 3€ en los chinos y creo que gasté mas de 500 grapas y me fue bastante bien. El truco està en empujar con la otra mano cuando disparas la grapa... al menos a mi me fincionó muy bien

enviado desde mi zapatòfono
 
si Rober To esa es la mejor forma de clavar cuando la grapadora es pequeña, pero esta que comento tiene el sistema anti rebote y no deja aplicar ese truco, como te comento suerte de mi vieja grapadora que esta conmigo desde hace 30 años la cual es tan sencilla que solo pone un tipo de grapas pero con un gran impacto.
la nueva la pondremos para trabajos mas sencillos por su buena polivalencia.
 
bueno pues ya me ajenciado de la tercera luz de freno, por cierto es reciclada.

la presento.

20131231095512.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com