Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos pararon, nos pesaron y...

aimi2006

calladit@
Hola a todos, espero que lo hayais pasado bien estos días.
Nosotros hemos estado en Las Landas y muy bien aunque el tiempo no haya acompañado.
Lo único que nos ha dejado un poco inquietos es lo siguiente, a la vuelta y una vez pasada la frontera, nos paró la ertzaintza y nos pesaron. El conjunto no pasaba de 3.500kg, pero luego pesaron sólo la cv y se pasaba bastaaaante de los 750kg de MMA que tiene.
Nos quedamos helados cuando nos dijeron que eso era inmovilización inmediata y 500€ de multa.
Luego nos dimos cuenta que la tara es de 740kg y la MMA de 750kg, claro con meter cuatro cositas ya te pasas y nosotros llevabamos de todo!!
¿¿Qué podemos hacer???
 
Pienso que poco......................yo también he pasado por eso y hasta en Alemania................yo procuro salir pesado de casa................................jejejejeje............................

Te pesaron con los pesa ruedas o en bascula puente (gran tonelaje)???????????????????

Saludos.
 
nos pesaron en la báscula.
Tengo que decir que al final no nos multaron.. y tú qué haces para no pasarte??
nos dijeron que llevaríamos las cosas en el coche, pero claro no nos entra, sólo con llevar la silla del niño..
 
Entonces ¿te inmovilizaron la cv o no?

De los 500 euros no creo que te libre nadie, ¿que puedes alegar?, ¿que la báscula estaba mal?

Si te inmovilizaron la cv tendrás que ir a aligerarla hasta llegar a los 750k de MMA, si no te la inmovilizaron... :rolleyes:

Por otra parte, que ponga 740 y 750... no te creas nada, también las hay de 749 y 750...
 
nos pesaron en la báscula.
Tengo que decir que al final no nos multaron.. y tú qué haces para no pasarte??
nos dijeron que llevaríamos las cosas en el coche, pero claro no nos entra, sólo con llevar la silla del niño..


Escribiste mientras lo hacía yo.

Poco puedes hacer, ¿cuanto se pasó? si es una cv de más de... ¿370? ¿vas a llegar a los 750k?
 
nos pesaron en la báscula.
Tengo que decir que al final no nos multaron.. y tú qué haces para no pasarte??
nos dijeron que llevaríamos las cosas en el coche, pero claro no nos entra, sólo con llevar la silla del niño..

Me alegro................................un montón.................que hago yo?????...............actualmente solo somos dos.................llevo lo justo...........dos sillas y una mesa..................ni avance, ni artilugios inútiles..........................seguro que repasas tu caravana y hay cosas que las llevas por llevar..............casi seguro....................La próxima, mete más al coche......................pero sin pasarte tampoco.................

Es el problema de ese tipo de caravanas, lo se porque las he tenido, a nada que metas....................ya tas pasao.

Saludos.
 
Esto lo trae la GRAN MENTIRA que existen en las fichas tecnicas XD da 740 y 750 de maxima pero que es esto?? quien se lo cree?? yo creo que por mucho que saques de peso de extra de la CV a 750 no llegas ni desmontando media CV, esto son las consecuensias de la gran mentira que hay en este gremio de fabricantes de CV y AC el dia que se metan a fondo con este tema de pesarnos se vera un espectaculo de CV inmovilizadas saludos
 
Y tu crees que de verdad llebas 400 kilos de ropa ufff, lo que pasa es que las fichas no se corresponden con la realidad de los pesos de las CV y AC lo que pasa que de momento se meten poco con este tema el dia que les de por pesarnos!!!!!!!!!!!!!! UFFFF te garantizo que no seras el tu al unico que pillen mu pasados de peso,,,,, saludos y suerte
 
pues me da hasta apuro decirlo porque nos pasabamos casi 400kg

¿que cv es? como dice Franc, no te extrañe nada, si tiene unos años lo de 750k es para poderla llevar como quien dice con el carnet de moto...


Y un apunte, lo de los 3500k no tiene mucho sentido, salvo que el coche tenga una MMA de 2750k.

Pero me lo voy a callar por que me voy a volver paranoico y me voy a pasar al bando de "chiton... se rueda..."
 
Me alegro................................un montón.................que hago yo?????...............actualmente solo somos dos.................llevo lo justo...........dos sillas y una mesa..................ni avance, ni artilugios inútiles..........................seguro que repasas tu caravana y hay cosas que las llevas por llevar..............casi seguro....................La próxima, mete más al coche......................pero sin pasarte tampoco.................

Es el problema de ese tipo de caravanas, lo se porque las he tenido, a nada que metas....................ya tas pasao.

Saludos.

Manolo. no se trata de meter, como dice Fran ni desmontando muebles dejo yo la mia en 750 kilos, una Tec 470 de las antiguas.
Al que tendrian que multar es al fabricante y al que autoriza que salgan con esos pesos no reales en ficha tecnica.

salu2

salu2
 
El coche es un suzuki gran vitara y cv sun roller fiesta 470. El conjunto no superaba los 3500kg. No entiendo lo que quieres decir aunolose!
 
Manolo. no se trata de meter, como dice Fran ni desmontando muebles dejo yo la mia en 750 kilos, una Tec 470 de las antiguas.
Al que tendrian que multar es al fabricante y al que autoriza que salgan con esos pesos no reales en ficha tecnica.

salu2

salu2

Tienes razón, Bengi..................yo he tenido dos caravanas sin matrícula..................y de 750 kg.........nada..........de nada......las mías se iban hasta los 1.200 en.........................báscula....................pero también estarás conmigo y no voy al caso que nos ocupa..............que hay caravanistas que en lugar de llevar una caravana, llevan un remolque agrícola................he visto sacar de una caravana de todo..........por resumir......................muchas veces me he preguntado que donde llevaban todo eso................mama mía.................yo el primero...........llevo algunas cosas por siiiiiiiiiiiiiiiiii............ acaso me..........................

Hoy día, en cuestión de pesos en ficha son mucho más exactos..................la mia cumple, kilos arriba/abajo..............y la peso con mucha frecuencia.......................ya me entiendes.

Saludos y extiéndelos.
 
Con lo contentos que andabamos nosotros, y ahora nos han dejado sin saber qué hacer...con esa preocupación




Hola aimi2006; me gustaria saber si la tienes matriculada, aunque la ficha diga que no hace falta. Saludos
 
Hola: Aimi, yo creo que una TEC 470 es una caravana que nada más verla "canta" su peso. Creo que lo más aconsejable y para evitar sustos es que la matricules. Pero eso depende de tus intenciones........
Y esto te lo dice uno con una plegable que dio en báscula para hacer la Tarjeta de Inspección Técnica 700 kg, la segunda vez que la pesé. La primera la había hecho con todos los trastos habidos y por haber dentro y claro...
Saludos.
 
kafka, el de la Tec, soy yo, que solucionas con matricularla?, si la ficha tecnica no cambia.

salu2
 
Mi cv en la misma una Fiesta 470 y pesa en bascula 1150Kg, la tengo matriculada pero la MMA es de 900Kg aun asi me paso 250kg. Un saludo.
 
El coche es un suzuki gran vitara y cv sun roller fiesta 470. El conjunto no superaba los 3500kg. No entiendo lo que quieres decir aunolose!

Quizá seas un recién incorporado a los foros, por las respuestas digo, es que este tema ha salido varias veces, pero no importa.

Los 3500k son un tema del carnet, si en el papel que llevas del coche (la ficha técnica) y en la caravana (también la ficha) la suma de las MMA no supera los 3500, ya puede pesar el conjunto lo que quiera, que por ahí, no te pillan, pero es que si lo supera, aunque tengas el C, o el D, o el C1, o el D1, te la cargas igualmente.
Me explico, si el vehículo tractor pone que tiene de MMA 2500 y tu le metes 2600, entonces te la cargas, da igual el carnet que tengas, ¿meterías 8 pasajeros en un coche normal de 5 plazas? no ¿verdad?, pues esto es lo mismo, y es lo que te ha pasado con la cv, que en el papel pone 750 y tu has metido 400 kilos más... aunque hubieras tenido el E (el de remolques) se te hubiera caído el pelo (si hubieran querido)

Es por eso que no acabo de entender lo de "pesó menos de 3500k" tuve un scenic que podía remolcar 1300k, según el fabricante... su peso máximo creo que estaba cerca de los 2000, si le cargo con 2100, aunque la cv pese 1300, la suma es de 3400, pero me multan igual, por meterle al coche 100 kilos más de los que soporta.

Cuando cuento estas cosas no estoy seguro de que se entienda, por eso piensa en las plazas del coche, da igual que tengas el carnet de autobuses, si le metes 8 pasajeros a un vehículo de 5 plazas, multa. y ojo, (esto no te atañe a ti, pero si a otros) si el vehículo es de 7 pero le has rebajado a 5 para no pasarte de peso, como te pillen con 7, también multa.
 
hola jcarlos, es igualita pero la nuestra en vez de literas, en ese lado tiene una cama fija, canapé. La compramos así, el dueño quitó las literas. Y ahora la verdad una faena porque tenemos un peque de 17 meses y si pensamos tener más, no se..
y sí, pensamos en matricularla pero me dá que se pasará igual, tu jcarlos sueles viajar tranquilo sabiendo que se pasa? puuff ahora que nos han parado me ha entrado miedo, porque si nos vuelven a parar puede que no tengamos la suerte que hemos tenido y nos multen...nos hacen el agosto..
 
Hola,

Antes de nada, bienvenidos al foro.

En cuanto al problema del peso de la caravana, nosotros lo hemos solucionado incrementando el valor de la MMA, pero lo hemos podido hacer porque el fabricante había anotado un valor de MTMA superior a la MMA anotada inicialmente.

Con esto, sabemos que con la caravana cargada con las cosas que solemos llevar, vamos bien, aunque con todo, tenemos poco margen para cargar más, así que como ya han comentado, toca repasar lo que llevamos para no pasarnos.

También quiero darte las gracias por la información que nos has comentado, ya que pocas veces hemos leído casos así, aunque todos tememos que pueda pasar.

Un saludo.
 
Hola yo soy el pesao que siempre dice que todo lo que se pueda al coche y que siempre se puede prescindir de algo, nosotros ya hemos echo tres curas de adelgazamiento, y se nota en todo, en comportamiento, consumo y lo mejor no echamos nada de menos. Pero tengo la espinita, todabia no la he pesado, ¿alguien a pesado una ADRIA 310? . Saludos.
 
La mia tambien es de 750 kg :partiendo:
Lo malo de la 470 es que canta mucho, hoy dia las de menos de 750 no son mas grandes que una 370, y claro eso canta por soleares.

La mia es una 435 y tampoco da el peso, nos pasamos pero por menos concretamente por 110 kg, no es mucho pero si es una buena cantidad. Por mucho que aligere creo que no seria posible quitarle tanto (y hablamos de prescindir de rueda de repuesto entre otras cosas)

Solo se me ocurre meter un gran balon de helio dentro y esperar que sea capaz de levantar la caravana esos 110 kg. :distracted:

Solo me quedaria pensar que si las pesan enganchadas, tendria que quitar a esos 110 kg los 55 (aprox) del peso en lanza y ya solo me sobran 55, que sigue siendo mucho, pero ya menos.
 
Ya lo he contado más de una vez por aqui. El tema de la diferencia de pesos es de traca, la mia de peso máximo 1.000 kg, peso real, unos 1.450 kg. Esto visto así, es de juzgado de guardia, los importadores han falseado durante decadas las fichas tecnicas para adecuarlas a las leyes españolas, ¡¡¡ pero, ojo !!!, lo que es aún más grave, es que ponen neumáticos acordes a los pesos falsos, así que, me atreveria a decir, que tus ruedas van muy por debajo del peso que llevas y te estas jugando el bigote, eso es lo que yo no le perdono a los fabricantes.

Por otra parte, yo no soy partidario de remover mucho en abierto este tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com