Webcampista.com

mucho más que un foro

Precio Del Enganche

Carmina

timid@
Hola, este verano nos hemos comprado un coche nuevo (Opel Zafira) y no tiene enganche. Ahora se lo queremos poner para llevar la caravana con el nuevo ya que tiene más motor que el viejo. Mi marido ha preguntado y le dicen que vale cerca de 500 € ¿como veis este precio? el de Opel desmontable anda por los 600 y pico, ¿creéis que por la diferencia merece la pena el de la casa?
Decirme algo, queremos ponerlo antes de ir al Torcal, de lo contrario nos tendríamos que ir con el coche viejo y vamos un poco justos de motor...:D :D
 
Hola Carmina, el enganche del Zafira va con una centralita especial, a si que yo te recomiendo que lo pongais en la casa, no sea que tengais problemas con los otros enganches.

Un saludo :wave:
 
Yo te iba a decir lo mismo que Jose Luis, pon el de la casa oficial Opel, si te lo ponen en cualquier otro taller luego la centralita del coche te puede dar error, a nosotros se nos planteo la misma duda y a pesar de que la diferencia de taller "normal" a taller oficial era mucho mayor decidimos ponerla en el oficial, al principio hubo un pequeño problema con el software del coche, pero como era el taller oficial lo solucionaron sin coste adicional.

Un saludo.
 
Hola Carmina, a mi el precio me ha parecido bastante caro, pues yo estoy en una situación parecida y tengo que poner un enganche nuevo, mi coche es un Ford Mondeo y me han pedido 230 euros ya colocado y todo, asi que mira en mas sitios a ver.
 
Hola Carmina:
Por 100 pavos no te compliques la vida, ponlo en el servicio oficial ya que los vehículos nuevos llevan el cableado multiplexado y necesitan una centralita especial para que no te dé problemas el ordenador. Efectivamente las grandes casas de enganches (aragon, urbeni, etc) venden kits electrónicos y son un poco más baratos, pero piensa que tu coche está en garantía... y mejor que le meta mano la casa.
Salu2.
 
Pues El Sorri, si 600 y pico te parece caro no te digo na, por el Volvo fijo nosotros hemos pagado 700 y algo.
 
Yo te recomiendo que lo pongas en la casa Opel, por el tema de la garantía, no vaya ser que tengas alguna avería y la achaquen al montaje del enganche. Salvo que tengas mucha confianza con el vendedor del coche, en ese caso, busca algú sitio más barato.

Saludos,
 
Yo monte el mio (BMW.) EN UN TALLER ESPECIALIZADO DE MADRID centralita + enganche + montaje + iva, 480 eu. en la BMW. me pedian 790 eu. y resulta que el taller que me lo puso se desplaza a concesionarios oficiales para montarlos asi que cual es la diferencia? ademas del precio el que me montaron ami es el mismo que monta BMW. wesfalia.
UN SALUDO.
 
Yo tengo un Opel Vectra y lo monte en la casa,pero igual que a aussie me montaron un Westfalia.Ahora me van a montar el sistema elctrico nuevo para montar la piña de 13 pines y me lo van a montar en el taller de un amigo que una vez montado va a la Opel y programa la centralita,es decir lo mismo que si lo montara en la casa,porque encima este amigo mio antes trabajaba en la Opel.Sinceramente tambien te digo que el precio que te han dado no me parece caro.
 
a mi también me da más confianza la casa, el enganche del otro coche nos costo bastante más barato, pero creo que nos metieron la gamba..... yo pienso que es una castaña, desde luego no me ven el pelo en ese taller.
Bueno gracias por vuestra ayuda........:wav:
 
Pues sí que está caro ponerlo en vehículos nuevos, la verdad.

Yo he pagado 235 € para ponerlo en una Scénic del 2000. Taller especializado "de los de toda la vida". Es un Urbeni, desmontable quitando dos tornillos.

De todas formas, siendo el coche nuevo, no te compliques y ponlo en la casa. Metido en el precio total del coche, apenas lo vas a notar.

Saludos.
 
Yo tengo el coche nuevo y no lo he puesto en el concesionario oficial, por 240 € me lo han puesto con toma de 13 pins en Sanchez-Lafuente en Campanillas (Málaga), mi coche es un focus sedan.

un saludo
 
Aussie, la diferencia de que te lo monte la casa oficial, a que te lo monte otro taller (aunque sea el mismo que se desplaza a la casa oficial) es que si estás en la otra punta de Europa y te surge un problema con el enganche puedes ir a cualquier taller BMW a que te lo solucionen, de la otra manera tienes que esperarte a ir al taller donde te lo pusieron, consecuencia: que tendrias que dejar la caravana en vete tú a saber donde o pagar una pasta para que te lo arreglen donde te surga el problema. Nosotros si tenemos cualquier problema con el enganche en cualquier taller Volvo nos lo solucionan por la garantia oficial Volvo.

Un saludito.
 
Hola carmina:

yo hace una semanas se lo puse al nuevo opel vectra, 450€ en concesionario opel por lo que ya te han dicho.
Los coche nuevos a diferencia, de los antiguos, la iluminacion de los pilotos traseros no es mediante corriente continua, sino por impulsos, lo que te impide poder pinchar los cables como antaño, Asi que la piñata, o conexiones electricas, te obligan que sea la original de la casa y sale por unos 85€.
el enganche, puede ser el original de GM, AlKo, Aragon, o urbeni, yo llevo este último, y todosw van bien, la diferencia esta en las relaciones comerciles que tenga el taller con la casa comercial.

Estos dos pasos son tan sencillos que si no fuera por la necesidad del certificado de instalacion, una persona manitas lo podria hacer, pero hay la centralita que lleven estos coches... a mi me tardaron 2h en programar la centralita para decirle que tenia instalado el modulo electrico del remolque.

Mi recomendacion es que, por este último proceso, lo hagas en un concesionario oficial, ya que a un conocido mio se lo pusieron en un sitio no oficial y la piña si le funciona, pero el resto se lo desprogramaron todo.

lo de fijo o desmontable... si lo haces por que no se vea cuando no arrastres nada, piensa que te quedara un agujero en el spolier, el fijo lo veras pero sale por debajo de este, sin recortar nada, ademas lei un articulo en una revista del sector que no era recomendable el desmontable con estabilizador.

nos vemos en el torcal, que yo tambien voy.
 
Labrit, el primer enganche que tuve en el coche fue en 1974 y desde entonces todos los coches que he tenido an sido con enganche en algunos se lo puse yo mismo (esto en Australia) pues alli 90 coches de cada 100 tienen enganche y nunca, repito nunca tuve ningun problema.

Saludos
 
Carmina, ves al Servicio Oficial Opel y no andes roñoseando 100€, que luego igual te los tienes que gastar en aspirinas si te lo pone otro taller.

Al ponerlo en la Opel estás a salvo de apechugar con posibles problemas de instalación que pudieran surjir, y además la Opel reconocerá en el Historial del coche que ha habido una "modificación autorizada" en ese vehículo a efectos de garantías y responsabilidades. Esa es una garantía universal en cualquier punto del planeta para donde haya Opel.

Yo tengo un Mercedes-Benz, y el enganche desmontable que puse costaba 1.200€, aunque al final solo pagué 900€ (por razones que no vienen al caso), y no me arrepiento de haberlo instalado en la casa Mercedes, aunque fuera un palo. Si yo tuviese algún día un problema eléctrico con la centralita, derivado de la instalación del enganche, correría por cuenta de la Mercedes, ya que esto figura registrado en el Historial del coche como una "modificación autorizada" por ellos mismos.

Así que Carmina, ¡ojo al parche!

Saludos y Suerte.
 
Enganche

Enganche

Acabamos de comprar u Toyota Corolla D4D diesel, queremos instarle el enganche, aunque sreria el 2º coche, nos han pedido sobre 350 €, que os parece, ya que hasta ahora todos los coches los hemos negociado con el enganche.
Gracias.
 
Hola @ntonio:
Opino lo mismo que le he contestado a Carmina en mi post anterior al tuyo. Ella se preocupaba porque el enganche le costaba 600€ en la Opel, y tú te preocupas porque te cuesta 350€.
 
Labrit, el primer enganche que tuve en el coche fue en 1974 y desde entonces todos los coches que he tenido an sido con enganche en algunos se lo puse yo mismo (esto en Australia) pues alli 90 coches de cada 100 tienen enganche y nunca, repito nunca tuve ningun problema.

Saludos

Pues que suerte, supongo que todos hablamos según nuestra experiencia, y la nuestra no ha sido tan afortunada :crybaby: .
Cuando pusimos el enganche al coche al actualizar el software al coche le dio por decir "esta bola no es mia", todo el rato la central del coche daba error, finalmente y después de 4 dias en el taller lograron que el coche admitiera el enganche, y todo conectando con no se donde de Suecia.
Si algún día al coche le da por ponerse otra vez "tonto", esté donde esté, siempre podré ir a un taller oficial Volvo para que me lo solucione. Por eso yo, personalmente, recomiendo el ponerlo en los talleres oficiales.

Un saludito :hello2:
 
Labrit, si es que profesionales y chapuzas hay en todas partes, y al que le toca la china,

Saludos.
 
Pues El Sorri, si 600 y pico te parece caro no te digo na, por el Volvo fijo nosotros hemos pagado 700 y algo.

Oye Labrit ¿el enganche que te han puesto en la volvo sirve también para el S60? 700 y algo y cuatro días de taller ... Lo tendré en cuenta
 
Oye Labrit ¿el enganche que te han puesto en la volvo sirve también para el S60? 700 y algo y cuatro días de taller ... Lo tendré en cuenta
Hola Wayfol, el enganche que nos han puesto solo vale para el S40 y el V50, pero también tienen el especifico para el S60.
Lo de los cuatro dias de taller es otra historia, en realidad en poner el enganche solo tardan entre 4 y 5 horas, la coña fué que cuando compramos en coche pedimos que nos pusieran la alarma, y así hicieron (taller Volvo 1), pero cuando fuimos a poner el enganche el software del coche no admitia el enganche (taller Volvo 2), el problema resultó ser que en el taller 1 no nos habian puesto la alarma original Volvo y eso hacía que el software no admitiese el enganche.
Conclusión, nos informamos bien y fuimos al taller 1 a ponerles a parir por habernos engañado, el final del asunto, pues que nos quitarán la alarma marca nisu que pusieron y nos pondrán la original Volvo que fué la que pedimos.
Vamos, que el que tardaran 4 dias en poner el enganche solo fué porque los del taller 2 se estaban volviendo locos porque no sabian porqué el coche rechazaba el enganche hasta que conectaron con Suecia no se dieron cuenta de que el problema era la alarma marca nisu.
Vaya tocho, lo siento, es lo más escueta que he logrado ser para explicarlo.
:hello2:
 
precio del enganche

precio del enganche

Hola Carmina, la semana pasada nos lo pusieron a nosotros en la Renault a un R.Scenic, desmontable, precio 392 euros.

Besos
 
A mi me lo pusieron en Norauto, no se si te pillara alguno cerca, y la verdad que bastante bien y con diferencia de precio al de la casa.
 
Pues yo soy de los de casa oficial.
En enero se lo pondremos al nuestro, pero claro, yo tengo enchufe ya que trabajo en un concesionario oficial y me hacen descuento :toothy7: :toothy7: :toothy7: pero de todas formas miramos precios hace 3 años cuando se lo pusimos al megane (en FeuVert, Auto Equip, etc.) y no salían muy baratos.
Yo creo que por 100 euros vale más la pena en la casa oficial por todo lo que dien, la garantía, la centralita, etc. Pero claro, yo barro para casa!!! jejeje :blob5:

Saludos,
 
yo no me lo pensaba por 100 € y mas estando en garantia, que luego las casas oficiales se agarran a un clavo ardiendo. Hoy en dia todos los coches son pura electronica y hay que tener mucho cuidado con las centralitas. Suerte de todos modos porque hay cada servicio oficial que mejor no hablar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com