Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Skandika Gotland 5 o 6?

sawi

calladit@
Hola,

Vamos a comprar una tienda, somos 2 personas y pensareis, quizá, que a dónde vamos con semejante tamaño. Puede que tengáis razón pero venimos de una 2 seconds en la que no te puedes poner de pie, sin avance y sin nada y esta vez queremos estar holgados y con una tienda que no tengamos que vender porque queremos más. La Gotland nos gusta porque tiene mosquiteras en todas sus ventanas y puertas y el suelo es tipo bañera. La Skandika Helsinki también nos ha gustado pero al no tener el suelo bañera la hemos descartado.
La duda está en si la Gotland 5 o 6. La 5 para nosotros creo que va de sobra pero no sé si realmente se notará mucha diferencia respecto a la 6 o ya puestos por poca diferencia de precio coger la 6. De la Gotland 6 hemos leído muy buenas opiniones, de la Gotland 5 no habla tanta gente pero creo que son iguales salvo por el tamaño, ¿no es así?
En cuanto a peso la diferencia son unos 4 kilos y respecto a bulto en el coche apenas hay diferencia.

¿Qué nos aconsejáis?

Gracias y saludos!
 
Entiendo lo que dices, aunque luego no lo uses, tener un espacio para comer o simplemente estar si llueve es una mejora muy notable. En mi caso no he tenido ninguna tienda en la que no hubiera un espacio donde al menos un par de personas adultas pudieran ponerse de pie y lo hemos aprovechado.

Pero no puedo hablar de las tiendas ya que la nuestra era un igloo de tres habitaciones y comedor en el centro y la que nos prestaron era rara de narices pues parecía una de esas tipo chalet a la que habían pegado una habitación, habitación con palo en medio y todo.
 
Yo tengo una Skandika usada a penas 4 veces y la voy a poner a la venta. No recuerdo el modelo, la compre el año pasado. Pero es grande, de 5
 
son más grandes de lo que parecen... tanto para guardar en casa o trastero, como para llevar en el maletero, como para montar... Luego las disfrutas.. pero luego son muy grandes para desmontar, guardar en el maletero y volver a guardarla a casa... sin quitar de que pesan 20kg.

ten cuidado con el tamaño, porque sí que importa
 
La Quechua T4.2 ya pesa 13.5kg, al menos la antigua, la moderna creo que tiene suelo con lo que pesara algo mas y son mas pequeñas que esas Skandika
 
Hombre no hace falta, que tenemos san google.

En amazon dice que la Gotland 6 pesa 21.7 kg y la Gotland 5 19kg. Por la diferencia de espacio y precio me parece mas rentable la 6, aunque sea para 2.
 
Las medidas guardada son 80x42x23 según la web, tampoco es una barbaridad. Nosotros también creemos que al final por la poca diferencia entre una y otra casi mejor la 6. En cuanto al montaje no debe de ser de las más difíciles y parece que se monta igual la de 4 personas que la de 6.
 
Buenas noches, yo tengo la Gotland 6. Efectivamente peso son los veinte quilos que decís y el espacio que ocupa pues buena parte del maletero. Ahora tengo que decir, que a pesar de esas dos ventajas, importantes desde luego, es una maravilla de tienda y compensa cuando estás en el camping, especialmente campings en los que hace fresquete, como pirineos, y llueve y tú puedes hacer vida en ella sin problemas. Desde luego que no hace falta ningún avance más, el espacio impresionante por dentro. Nosotros somos cuatro, dos adultos y dos nenes y fantástico. Las parcelas es otro inconiente, pero se salva gracias a que el coche, como metes todo en la tienda al ser tan grande, lo dejas fuera de la parcela y te olvidas de él. En cuanto a la Gotlando 5, o 6, no te lo pienses, ni económicamente y en cuanto a espacio, vale la pena que te compres la 5, yo después de estudiarlo bien, me decanté por la 6, a pesar de que solo seáis dos. Un saludo.Cualquier duda pregúntame, que yo me aproveché en su momento bastante de la información de este foro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com