Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Quienes tenemos una Wilk?

Alemar

timid@
Buenas, pues nada, veo que de la extinta marca Wilk, se habla muy poco y además no hay ningún post específico para esta gran marca, con lo cuál he decidido abrir uno para que todos aquellos que tengamos una, podamos compartir ideas, sugerencias, opiniones, etc.

Saludos!
 
.... y compartir fotos??. Me encantaria ver como es por fuera y por dentro.
.......... si no hay problema, por supuesto!!!!!
 
Curiosamente yo vi una nueva y preciosa esta semana santa en el camping y con sinceridad jamas había visto una.
 
Si!! Luego desde casa subo alguna.

La mía dejé la paga y señal ayer, es nueva de Outlet una Wilk S3 450 FS. La verdad que es una pasada! con una cocina enorme y una distribución para mi perfecta!
 
Una excelente marca...
Yo las pude ver en una feria de caravanas y me acuerdo que tenian unos muy buenos acabados y que la calidad de los materiales estaban a gran altura.
Además en uanto a diseño me parecian muy bonitas y elegantes; con visos de perdurar en el tiempo sin mucho desgaste...
Pena que so se vendiesen más...
 
Una excelente marca...
Yo las pude ver en una feria de caravanas y me acuerdo que tenian unos muy buenos acabados y que la calidad de los materiales estaban a gran altura.
Además en uanto a diseño me parecian muy bonitas y elegantes; con visos de perdurar en el tiempo sin mucho desgaste...
Pena que so se vendiesen más...

Correcto!
A mi me ha llamado la atención varias cosas:

-La calidad de los muebles. Creo que aquí brilla a gran altura esta caravana. Ergonómicamente está muy bien diseñada y el mobiliario es de calidad.
-La estética. Esto ya es muy subjetivo, pero a mi me gustan los diseños atemporales y creo que esta caravana lo es. Tiene un diseño exterior sobrio, bastante rectangular lo cuál la hace ajenas a modas pasajeras.
-La robustez. Es algo subjetivo en parte pero comprobable por otra... toda la caravana te transmite la sensación de estar bien hecha, tanto al ver las bisagras, como al cerrar puertas, armarios, etc.

Luego tengo incógnitas como el chasis BPW. Nunca he llevado caravana, así que bueno no tengo referencias de nada, pero la gente habla muy bien de este chasis y dicen que es muy estable y bueno prometo más fotos el próximo día que vaya por allí!
 
buenas tardes WILK ya no se fabrica, los ultimo años la estaba fabricando knaus. pongo testo de su web:
[h=3]Un fiel compañero de viaje[/h]Más de 60 años el nombre de WILK representan la más alta fiabilidad y calidad.Basándose en esta experiencia siempre nuevas ideas que hicieron las vacaciones en camping y el viaje más cómodo allí surgido. Y lo que hace WILK ahora? Después de 60 años llenos de acontecimientos disfrutar de un merecido retiro!
Nuevas caravanas ya no serán producidos y vendidos, la garantía y el suministro de piezas de repuesto son, por supuesto, también sigue siendo garantizada. Así WILK permanece retiró su fiel compañero. Para las hermanas hacen las marcas de la casa KNAUS TABBERT , especialmente KNAUS , TABBERT y VIÑEDO .
 
buenas tardes WILK ya no se fabrica, los ultimo años la estaba fabricando knaus. pongo testo de su web:
Un fiel compañero de viaje

Más de 60 años el nombre de WILK representan la más alta fiabilidad y calidad.Basándose en esta experiencia siempre nuevas ideas que hicieron las vacaciones en camping y el viaje más cómodo allí surgido. Y lo que hace WILK ahora? Después de 60 años llenos de acontecimientos disfrutar de un merecido retiro!
Nuevas caravanas ya no serán producidos y vendidos, la garantía y el suministro de piezas de repuesto son, por supuesto, también sigue siendo garantizada. Así WILK permanece retiró su fiel compañero. Para las hermanas hacen las marcas de la casa KNAUS TABBERT , especialmente KNAUS , TABBERT y VIÑEDO .

Correcto!
El grupo decidió sacrificar Wilk y potenciar Weinsberg.
El tema es que tuvieron problemas con los posicionamientos... las últimas Wilk (Vida, Sento y Eterno) en precio estaban posicionadas por encima de las Knaus y eso a parte de quitarle mercado a dicha marca, al ponerle unos precios tan caros (a precios de Fendt) les hizo bajar las ventas.
Se encontraban que tenian que optimizar recursos, y optaron por potenciar una marca que está por debajo de Knaus, es decir, por Weinsberg.
Hay quien se pregunta el motivo por el cuál no posicionaron a Wilk por debajo, pero claro una marca que ya tenia una larga trayectoria como esta resultaba pues imposible, ya que como marca, Wilk está a la par que Knaus (son las mismas caravanas) y posicionarla por debajo no le hubiera hecho ningún favor al grupo. La opción? Pues cerrarla.
 
Hola, tenemos una wilk de 450 del año 92, la compramos de segunda mano y estamos encantados con ella, aunque estaba un poco abandonada, ahora esta en perfecto funcionamiento y con una distribución para nosotros perfecta, tiene un chasis alkó pero mas bajo que otras que he tenido, el arrastre es tranquilo y mucha estabilidad, en definitiva estamos muy contentos con ella y esperamos tenerla muchos años.
 
Gran marca de la casa knaus,Yo tuve una Wilk S3 450 FS
es una pasada de cv,la mejor de 5 cv que he tenido
,
114_CARAVANA WIKL S3 450 HTD.1.JPG
 
0ac2b6873b763a29a3dfaa1f7a708dd4.jpg


Pues esta es nuestra S3 490tk, que compramos en 2007, también de outlet.
De momento encantados con ella.
Mas de 30.000km recorridos y los que le quedan!!!

Salu2!!!
 
0ac2b6873b763a29a3dfaa1f7a708dd4.jpg


Pues esta es nuestra S3 490tk, que compramos en 2007, también de outlet.
De momento encantados con ella.
Mas de 30.000km recorridos y los que le quedan!!!

Salu2!!!

Muy chula!! Seguro que junto con el X-perience hacen buen conjunto.
Por cierto a que peso real se te va la Wilk?
 
1230 kg en bascula con todo el equipo habitual, mas depósitos llenos.
Sería mas o menos real en ruta, cambiando el peso de los depósitos por el del equipaje y despensa

Salu2!!!
 
Si, si es 490. Ligera? Bueno, tampoco es la cv con mejores materiales. Supongo que algo tendrá que ver

Salu2!!!
 
Hoy he estado cambiandole la bomba de agua de la cisterna del wc y le he hecho unas fotos de dentro....
72ac3d551ea481eb3bff1917c0b1fd00.jpg
6ac37db4da49802c69dfef4c71e3292d.jpg
55ee6a800a49fd891bf4f4432e0f181f.jpg
a460de2447be7cec02356870bd645379.jpg


Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com