Webcampista.com

mucho más que un foro

1ª euskalwebcampada 2010 (puente de Octubre)

No le hagas caso a Kasu. La carretera de Ondarroa a Lekeitio es bonita, las vistas al mar con un día como hoy...
No tengo problemas para que no me hagais caso, pero yo no estoy hablando de bonita carretera o fea.
No me cabe ninguna duda de que es uno de los trayectos mas bonitos de Euskadi, desde Getaria hasta aqui, sobre todo la entrada en Lekeitio es espectacular. Pero yo creo que es para hacer andando, en bici, en coche e incluso en autocaravana. Como es una via verde de Michelin, tambien andan caravanas. Cada uno q
Pero yo no quiero ser responsable de decir a nadie que vaya por esa carretera con una CV e incluso con una AC. Que vais? Estupendo, pero yo creo que hay alternativas mas sensatas. Luego ya tendreis tiempo de hacer el trayecto sin carromato y disfrutando del paisaje.
 
Trajeta credencial

Trajeta credencial

Mas carga.
La direccion de turismo de la Dipu se ha comprometido a mandarme cintas de esas que sirven para colgar acreditaciones y tarjetas de identificacion (movil incluido).
Una de las alternativas que se contempla es que, para no liarnos mucho, esta identificacion pueda servir para acceder a los precios especiales de los recursos turisticos de Lekeitio.
Para hacerlas necesito que alguien (¿walterd?) me mande el modelo de que se quiera imprimir (el de siempre o alguno special, pero no estaria mal que tuviera algun simbolo local bandera y/o banda ...). Yo las voy a imprimir, les ponemos un sello oficial o algo asi y despues se reparten segun se llegue.
Esto quiere decir que no pueden ser personalizadas (nombre y eso), pero todo no puede ser.
Si alguien no va a utilizar la credencial para acceder a ningun sitio turistico, pues puede hacerse una igual pero personalizada. De lo malo malo, cada uno se quedara con su cintita. Un estorbo mas, je, je.
 
Visitas

Visitas

Como ya os dije, voy a ir planteando las posibilidades de visita en forma de “circulos concentricos”.
Primero, os voy a especificar las visitas que se pueden hacer en Lekeitio y algunas cosas para visitar o hacer en la comarca. Intentare ser bastante exhaustivo en esta, aunque la verdad recursos paisajisticos tenemos muchos, pero turisticos menos de lo que quisieramos (¿o no?)..
Después ire describiendo cosas para hacer y ver en funcion del tiempo en coche desde Leagi: 30 minutos, una nora y hora y media. Mas lejos, a la carta para quien lo pida.
Yo viajo con mis dos hijos (niño+niña) de 8 y 10 años, por lo que intentare que entre las cosas para ver/hacer haya cosas que puedan servir para ellos.
Si alguno tiene mas interes en algo concreto, que pregunte e intetaremos darle mas información.
Por otra parte, en la medida de lo posible intentare poner links de pgs web o precios y eso, de forma que cada uno pueda hacerse sus propios planes. En aquellas actividades/visitas en las que haya que hacer un grupo, pues utilizamos el mismo sistema que para las comidas. Cada uno se apunta y cuando cerremos el hilo veremos si es posible hacerlo.
 
gracias kasu :D por la informacion, con todo lo que estais poniendo no creo que haya perdidas porque ademas el tom tom sere yo, jeje, me lo apuntare bien
La verdad que no... con toda esta información si hay perdidas serán de orina solamente.

Salu2.
 
Kasuuuuuuuuuu!!! vya currada!!!!!

Excepcional trabajo, Kasu¡¡¡¡
El que se pierda es pa matarlo......

Nos vemos, agur

Ya verás como alguno hay!!

Dudas:
Dices que una alternativa es salir en Itziar y ir hasda Ondarroa, y desde aquí entonces seria hacia Madalena y luego por Mereludi?. Porque este tramo tambien parece que tenga muchas curvas, además supongo que habran subidas y bajadas?.
Tan mala es la carretera de la costa entre Ondarroa y Lekeitio?

Ficus... no se... yo me estoy planteando en Pamplona, coger la autovia A1 hasta Vitoria y alli empalmar con la autopista AP1 hasta Eibar para coger el desvio a la A8 hasta Durango....no sé, lo tenemos que mirar.... y dejar esa carretera tan bonitra para el día de vuelta, con luz y con sol, por supuesto!
 
Si el lunes se hace la visita a las cuevas y al bosque de Oma, igual sí que habría que hacer 2 grupos ... para poder ser más ágiles a la hora de las visitas. En las cuevas son grupos de 20 personas, lo que no sé es la grecuencia de salida d elas visitas.
En el bosque, también es guiada o por libre??
 
Ruta

Ruta

Tranki Acopleitor, lo intentaremos poner mas claro para tod@s. Lo que pasa que nosotros estamos acostumbrados a estas carreteras pero...hay que preveer que no tod@s lo tengais claro antes de perderos, sobre todo los que van allegar muy tarde.
 
Una pregunta Kasu:

Los que venimos desde Barcelona, no se si es mejor opción ir por Donostia o por Vitoria????

Gracias!!!!

Ah!!!! Ok a la barbacoa.... pero somos muchos, abra que tener una buena infraestructura!!!!
 
Kaixo aurresku
nos apuntanos a la sidreria 2 adultos + 1 nenu infantil
Las barbacoas siempre estan bien, ¿habra parrilla para hacer toda la comida a al vez o tendremos que hacer un grupo de ellas que den salida a tanta grasa y colesterol a tiempo y sin esperas
 
Una pregunta Kasu:

Los que venimos desde Barcelona, no se si es mejor opción ir por Donostia o por Vitoria????

Gracias!!!!

Ah!!!! Ok a la barbacoa.... pero somos muchos, abra que tener una buena infraestructura!!!!

Yo creo que se hace antes por Pamplona y la A-15. Desde luego es incomparablemente mas espectacular.
 
Rutas

Rutas

Lasai = (Tranquilos) seguro que Kasu os lo pondrá todo muy fácil y clarito.
 

Ficus... no se... yo me estoy planteando en Pamplona, coger la autovia A1 hasta Vitoria y alli empalmar con la autopista AP1 hasta Eibar para coger el desvio a la A8 hasta Durango....no sé, lo tenemos que mirar.... y dejar esa carretera tan bonitra para el día de vuelta, con luz y con sol, por supuesto!

En ese caso Marta, es más corto subir directamente por Logroño, que no subir hasta Pamplona y desviarte hasta Vitoria.
Pero en cualquier caso, la diferencia en Km es de unos 50 +/-, en nuestro caso.
Habrá que estudiar bien todas las opciones.
 
Vamos a apuntarnos a las comidas, que con lo rapido que va esto jajaja

SIDRERIA

Walterd 4 ad.
Zeta 1 ad.
Mireim 2 ad.+1 nñ.
Oriental 2 ad.
Marta/Hommer 3 ad.+1 nñ.
Casablanca 2 ad.
Querfer 2 ad.+ 2 nñ.
@kela 2ad.+ 1 nñ.
Nesi 2 ad.+1 nñ.
Raorajti 2 ad.+2 nñ.
Chipiron 2 ad.+3 nñ.
Urrutxu 2 ad.+3 nñ.
Enpei 1 ad.
PDH 1 ad.
Frentxan 2ad.+1 nñ.
Aitty 2 ad.
Paddy 2 ad.
Alvaran 2 ad.+2 nñ.
Oskitar 2 ad. + 1 nñ.
Franch 2 ad.
Ficus 2 ad. + 2 niños
Aurresku 2 ad. + 2 niños
mar-mar 2 ad.
Kanuto. 2 ad.

-ALUBIADA

Zeta 1 ad.
Oriental 2 ad.
Urrutxu 2 ad.+3 nñ.
Aitty 2 ad.
Franch 2 ad.

-VISITA A LA BODEGA . Domingo
. La visita dura unas tres horas.con almuerzo y cata incluidos y cuesta 9€.

1. Marta- Homer
2. zeta
3. Oriental y Orientala
4. Mireim 2 + 1
5. Franch 2 ad.
6. Ficus 2 ad + 2
7. mar-mar 2 ad
8. Kanuto 2 ad.
 
Lasai = (Tranquilos) seguro que Kasu os lo pondrá todo muy fácil y clarito.


Si "lasai" estamos....... de momento, ya veremos el dia del viaje...jejej

Yo tambnién veo mucho curro para las barbacoas ... pero si hay que ayudar, se ayuda.
 
Apunto a patxi, que no se descuelgue

SIDRERIA

Walterd 4 ad.
Zeta 1 ad.
Mireim 2 ad.+1 nñ.
Oriental 2 ad.
Marta/Hommer 3 ad.+1 nñ.
Casablanca 2 ad.
Querfer 2 ad.+ 2 nñ.
@kela 2ad.+ 1 nñ.
Nesi 2 ad.+1 nñ.
Raorajti 2 ad.+2 nñ.
Chipiron 2 ad.+3 nñ.
Urrutxu 2 ad.+3 nñ.
Enpei 1 ad.
PDH 1 ad.
Frentxan 2ad.+1 nñ.
Aitty 2 ad.
Paddy 2 ad.
Alvaran 2 ad.+2 nñ.
Oskitar 2 ad. + 1 nñ.
Franch 2 ad.
Ficus 2 ad. + 2 niños
Aurresku 2 ad. + 2 niños
mar-mar 2 ad.
Kanuto. 2 ad.
Patxi javi 2ad+ 1 niño

-ALUBIADA

Zeta 1 ad.
Oriental 2 ad.
Urrutxu 2 ad.+3 nñ.
Aitty 2 ad.
Franch 2 ad.


-VISITA A LA BODEGA . Domingo

. La visita dura unas tres horas.con almuerzo y cata incluidos y cuesta 9€.

1. Marta- Homer
2. zeta
3. Oriental y Orientala
4. Mireim 2 + 1
5. Franch 2 ad.
6. Ficus 2 ad + 2
7. mar-mar 2 ad
8. Kanuto 2 ad.
 
Yo tambnién veo mucho curro para las barbacoas ... pero si hay que ayudar, se ayuda.

Gracias marta...unos pocos ayudantes si que voy a necesitar...y la verdad es que la logistica va a ser un poco complicada... pero bueno...
Si la cosa sale mal, hacemos responsable a mi mujer (por la idea) y a Urrutxu... por animarme.

Como le decia a mireim , en cuanto hable con urrutxu ponemos los detalles haber que os parece
 
Me apunto a la lista de eventos gastronómico-festivos:

SIDRERIA

Walterd 4 ad.
Zeta 1 ad.
Mireim 2 ad.+1 nñ.
Oriental 2 ad.
Marta/Hommer 3 ad.+1 nñ.
Casablanca 2 ad.
Querfer 2 ad.+ 2 nñ.
@kela 2ad.+ 1 nñ.
Nesi 2 ad.+1 nñ.
Raorajti 2 ad.+2 nñ.
Chipiron 2 ad.+3 nñ.
Urrutxu 2 ad.+3 nñ.
Enpei 1 ad.
PDH 1 ad.
Frentxan 2ad.+1 nñ.
Aitty 2 ad.
Paddy 2 ad.
Alvaran 2 ad.+2 nñ.
Oskitar 2 ad. + 1 nñ.
Franch 2 ad.
Ficus 2 ad. + 2 niños
Aurresku 2 ad. + 2 niños
mar-mar 2 ad.
Kanuto. 2 ad.
Patxi javi 2ad+ 1 niño
Argi: 2 ad.+1 adolescente+1 niño

-ALUBIADA

Zeta 1 ad.
Oriental 2 ad.
Urrutxu 2 ad.+3 nñ.
Aitty 2 ad.
Franch 2 ad.


-VISITA A LA BODEGA . Domingo

. La visita dura unas tres horas.con almuerzo y cata incluidos y cuesta 9€.

1. Marta- Homer
2. zeta
3. Oriental y Orientala
4. Mireim 2 + 1
5. Franch 2 ad.
6. Ficus 2 ad + 2
7. mar-mar 2 ad
8. Kanuto 2 ad.
9. Argi 2 ad.+1 adolescente+1 niña

Por cierto...¿No hay planificada alguna rutilla de andar, algún montecillo para subir? Lo digo por compensar la ingesta calórica y porque la zona es preciosa para eso...Dejo ahí la idea...

Argi
 
Visitas: Lekeitio y su comarca

Visitas: Lekeitio y su comarca

Recursos turisticos organizados
Junto con este post os envio un pdf con las cosas que se pueden ver en Lekeitio.
Leedlo detenidamente.
En resumen, como recursos visitables tenemos: el Faro, el Barco (solo en el puerto), el Lagar, la Basílica y el Casco Antiguo.
El Faro, el Barco y el Lagar se pueden visitar, siempre que haya un minimo de gente, aunque esos dias, como son puente, no creo que hiciera falta garantizar grupos.
Para la visita a la Basílica y al Casco Antiguo, como son guiadas, si habria que completar un grupo, minimo 15 personas.
Por otra parte, en la Oficina de Turismo hay unas audioguias que nos hacen una visita por el casco antiguo, a mi juicio, muy bonita y bien hecha.
Precios:
precio normal precio EuskalWebCampada
adultos 3-12 años grupos/20 adultos 3-12 años grupos/20
Faro 6 4,5 96 4,8 3,6 76,8
Barco 4 2,5 64 3,2 2 51,2
Basilica 3 1,5 48 2,4 1,2 38,4
Casco Antiguo 5 3,5 80 4 2,8 64
Faro+Barco 9 5 144 7,2 4 115,2
Faro+Basilica 8 5 128 6,4 4 102,4
Barco+Basilica 6 3 96 4,8 2,4 76,8
Faro+Casco 10 7 160 8 5,6 128
Barco+Casco 8 5 128 6,4 4 102,4
Casco+Basilica 7 4 112 5,6 3,2 89,6
Tres recursos 12 8 192 9,6 6,4 153,6
Audioguias 3 No 3 No

La visita al Lagar seria gratuita para quien haya hecho alguna de las otras visitas, pero hay que organizarlo por grupos, Los interesados que lo digan.

En esta epoca hay que llevar el barco remolcado a Ondarroa para su mantenimiento anual, antes de que llegue el invierno y la mala mar, por lo que podria ser que no estuviera en esas fechas. Lo sabremos con tiempo.
Hay que tener en cuenta que el faro esta a 1 km +/- del centro del pueblo. Por lo tanto, hay que calcular los tiempos y las horas a las que se van a hacer las visitas. Esto lo haremos cuando veamos como va la cosa en cuanto a nº de personas interesadas.
Yo no me atrevo a decantarme por una cosa o por otra, pero la visita del faro creo que es de las de recordar y la basílica es impresionante. En ella se han desarrollado eventos importantisimos como…bah, que lo cuente Urrutxu!!!
La opcion de las audioguias para el pueblo es muy buena porque es bonita y, sobre todo, muy flexible.
Consejo para no liarse: leer el pdf con calma, decidir que es lo que quereis ver, mirar a ver si no se os va de madre el presupuesto y luego vamos abriendo apartados como se ha hecho con la comida.

Paisajes y paseos.
Todo Lekeitio entra en esta seccion.
Cuatro paseos
RUTA 1: rincones silenciosos, rincones orgullosos ...
RUTA 2: de Lekeitio al cielo ..
RUTA 3: en torno al puerto...
RUTA 4: paseando hacia el mar...

Paseando y pateando se conocen los pueblos. No perderse el paseo por el parque de Lekeitio, sobre la Playa de Isuntza (la Playa Pequeña) hasta la playa de Karraspio, ya en Mendexa.

En los alrededores de Lekeitio, un paseo espectacular, pero mas largo, es el del Lea Ibilbidea (Paseo del Lea), que es un paseo que va paralelo al rio desde Arbazegi-Munitibar hasta el molino de marea (MariaErrota) en Mendexa, justo al otro lado de la ria. Tiene 23 km, pero se puede hacer por partes, andando el tiempo que uno quiera y despues volviendo a Lekeitio en autobus publico Bizkaibus o al reves. Es espectacular, sobre todo si os gusta andar. Os adjunto una imagen con el recorrido
Hay muchas cosas para ver en la comarca, pero yo me atrevo a recomendaros una ruta, que esta en periodo "de fabricacion" y que nos lleva practicamente por la historia del cristianismo y de la arquitectura religiosa en Euskadi. Hay que hacerla en coche, pero con una mañana sobra. Primera etapa, Hermita de Arretxinaga, en Markina. Es un ejemplo de la religiosidad mas ancestral y "supersticiosa", basada en la transformacion de las viejas religiones y dioses al cristianismo. La leyenda dice que hay que pasar por debajo de una de las piedras para casarse. A mi me llevo mi abuelo (oriundo del lugar) cuando era niño. El problema es que no se cuantas veces pase por la dichosa roca, pero dos si, seguro. Espero que no pasara mas!!!
Segunda etapa, Colegiata de Zenarruza, en Ziortza-Bolibar. Una de las joyas del camino de Santiago, en su rama de la costa. Una autentica joya, habitada todavia por frailes de clausura. Se puede subir en coche o, en caso contrario, dejar el coche en el pueblo y subir por un preciso sendero.
Tercera y ultima etapa, la Basilica de Ntra. Sra. de la Antigua de Lekeitio. una construccion gotica tardia espectacular con un retablo maravilloso.
Si quereis ir a Arretxinaga creo que es gratis, aunque hay que quedar con el paisano que abre la puerta. La Colegiata tiene sus propias visitas, aunque la iglesia y el claustro estan abiertos siempre. En cuanto a la Basilica de Lekeitio, mas arriba teneis la informacion, aunque tambien se puede visitar por libre fuera de las horas de culto.
Por ahora nada mas de la comarca. Si alguien quiere mas informaciones concretas...para eso estamos.
Sigo currando en el “segundo anillo de visitas”.
 

Archivos adjuntos

  • RecursosVisitasLekeitio.pdf
    300,5 KB · Visitas: 0
Euskadi Xtrem

Euskadi Xtrem

Como curiosidad y complemento, os informo que el dia 10 llega a Lekeitio la carrera de BTT Euskadi Xtrem. 333 participantes de todo el estado salen el dia 9 de La Guardia y llegan el domingo al mediodia a Lekeitio, tras hacer etapa y noche en Oñati.
El año pasado fue en direccion contraria, de norte a sur. Este año recorren Euskadi de sur a norte.
La llegada de todos esos deportistas, normalmente rebozados en barro, es, cuando menos, espectacular.
 
El rollo de los trayectos...

El rollo de los trayectos...

Siento que el megamensaje sobre los trayectos este confuso y siento, mucho, mucho, mucho no haberme acordau de incluir a los campistas catalanes en ninguna ruta. Me mato!!!
Para simplificar, mirar entre los caracteres en negrita el origen de donde venis en el apartado "por autopista". Luego le sumais el trayecto comun y ya esta.
Al final, el resumen es llegar desde donde esteis a la carretera N-6734 con la Bi-633 en el cruce de Gerediaga. Luego segir direccion Ondarroa y hasta Lekeitio.
Para venir de la zona de Madrid, Castilla-Leon y Galicia yo entraria por Burgos y la A-68.
Para venir Aragon y Cataluña podeis entrar por la A-68, por Logroño o por la A-15 por Iruña-Pamplona. Los de Araba y La Rioja, pues por cualquiera de las dos, la que mas facil tengais.
Los de Bilbao y aledaños, Cantabria y Asturias por la autopista del Cantabrico y laA-8 directamente. Como los de Donosti.
Joder, no se si la he liau mas o no.
de todas formas, Via Michelin y/o TomTom son bastante mas listos que yo, seguro que mas claros y menos plastas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com